domingo, 12 de julio de 2020

Recomendaciones de Junio

¡Muy buenas!

Como os comenté en la entrada de cumple-blog, este año me ha tocado quedarme en Valencia parte de julio para recuperar clases, así que me he tomado mi tiempo para traeros esta entrada de lo mejor de mi mes de junio. ¡Comencemos!

 (Yo intentando sobrevivir al calor)

Libros



El Señor de las Sombras: Fue el primer libro que me compré en cuanto pasamos a fase 1 y quería haber podido leerlo antes porque el anterior me gustó mucho. Sí que es cierto que Cassandra abusa a veces de ir pasando "de pareja en pareja" y para mi gusto lo de Emma y Julian en este libro era volver a lo mismo muchas veces pero son detalles concretos que no me han estropeado la lectura porque quiero mucho a estos personajes (sobre todo a Kit) y hay dos tramas amorosas que tengo muchas ganas de saber cómo concluyen. Eso sí, ¡que dejen de salir Clary y Jace, por favor!

Sombra y Hueso: Estuve a punto de abandonarlo porque no me estaba enganchando y me resultaba todo muy confuso pero mejoró a partir de que llegan al palacio. Creo que la mitología rusa es lo más interesante de la historia y se me hizo bastante ameno. Seguiré con el Grishaverse.

Los Amigos: Quería leer algún libro de Kazumi Yumoto y éste era el que tenian en la biblioteca. Es bastante diferente a los libros japoneses que suelo leer porque, aunque la historia es bastante cotidiana, tiene un tono más infantil al tratarse de niños de 12 años. Aún así, ha sido una lectura simpática, que reflexiona sobre la vida y la muerte desde la inocencia de esos preadolescentes sin caer en sentimentalismos baratos.


Películas



Hierro 3: Otra película asiática que os recomiendo, en este caso coreana y bastante diferente a lo que os vengo comentando. Va de un joven que se cuela en las casas para pasar la noche, dejando a cambio algún apaño (les arregla el grifo, les riega las plantas, etc). Todo cambia cuando entra en una que resulta no estar vacía, en la  que vive una mujer atrapada en un matrimonio que la hace sufrir y hasta aquí puedo contar. El tono es pausado, hay pocos diálogos y hacia el final mezclan un poco de realismo mágico. Es la primera que veo de su director y espero poder ver más pronto.

Most Beautiful Island: La vi recomendada en el podcast de Cinéfilos Frustrados y no sabía nada de ella. Una mujer española sobrevive en EEUU como puede, tirando de trabajos mal pagados. Una compañera le propone asistir a una fiesta donde "solo tendrá que pasaearse y hablar con la gente" pero hasta que no es demasiado tarde no descubrirá dónde se ha metido... Solo digo una cosa: si os dan mucho asco los insectos, mejor no la veáis.

Wonder: ¡Por fin! Leí este libro hace 2/3 años pero aún no había visto la adaptación. Y sí, al igual que el original, la historia no es demasiado complicada, es predecible y edulcorada pero es igualmente disfrutable y, para ser americana, no carga tanto las tintas de drama como era de esperar así que punto a favor. Es una feel-good movie en toda regla, para desconectar y pasar un buen rato con sus entrañables personajes.


Manga


El sueño del cuco (2 tomos): Yaoi que utiliza de punto de partida el tema de los intercambios de cuerpo. Si buscáis algo adictivo es una buena opción porque los dos tomos se leen en un suspiro, la autora maneja bastante bien la intriga y los giros para que siempre estemos interesad@s en lo que va a pasar a continuación y el dibujo es bastante bonito. Reseña próximamente.

La balada del viento y los árboles (10 tomos): ¡El primer yaoi de la historia! Ya os hablé de él en la reseña así que no me voy a extender más: DRAMA en mayúsculas donde asistiremos a la historia de ¿amor? entre dos chicos totalmente diferentes: el bondadoso y siempre empático Serge y el misterioso Gilbert, que arrastra un pasado oscuro de traumas que le van a perseguir durante toda la historia.

Pink (tomo único): Manga autoconclusivo que narra con tono cómico y naíf la rocambolesca historia de Yumiko, una chica que trabaja de prostituta para poder dar de comer a su mascota: un cocodrilo (con gafas). La autora se sirve del humor y las situaciones absurdas para hablar del Tokyo de los años 80 y de la sociedad capitalista que tanto caracterizaba esa época.

Series


Killing Eve T1: Hay series que tardo mucho en ver y si encima no tengo la plataforma donde las ponen, todavía más. Y claro, luego me pierdo seriazas como esta... pero más vale tarde que nunca. Porque sí, me ha parecido maravillosa, me han encantado sus personajes (Villanelle, obviously, pero Eve no se queda atrás), su sentido del humor tan negro, la tensión sexual entre las protagonistas... de lo mejorcito en lo que llevo de año.

You T2: No estaba segura de si ver esta segunda parte porque la primera se quedó bien cerrada pero me dió por ahí. El cambio de aires le ha sentado de maravilla para no repetir exactamente (aunque a primera vista lo pueda parecer) lo que vimos en la T1. He de decir que cierto giro era exactamente lo que yo quería que pasara en esta temporada así que me puedo dar por satisfecha. Otra vez les ha quedado un buen final así que yo por mí no alargaría más pero ya veremos.

The Good Place T1 a la T3: En verdad llevo viéndome esta serie desde el inicio de la cuarentena pero como no recuerdo bien si en junio vi solo la 3 o parte de la 2, aprovecho para recomendaros todo lo que llevo visto. Que no os engañe la T1 porque yo también estaba dudosa al principio de ver cómo ese planteamiento iba a dar para tanto pero hacia el final de esa temporada todo pega un giro y desde entonces es un no parar en el que no hay espacio para relleno ni nada que se le parezca. Eso sí, os tiene que gustar su tipo de humor.

Anime


Darling in the FranXX: En su momento no me llamó la atención por las famosas posturitas que tienen los pilotos de la serie pero mi compi Ameboshi me dijo que no estaba tan mal así que cuando la pusieron en Netflix le di una oportunidad. El principio es un poco meh pero conforme meten más argumento (en especial el capítulo del pasado de Cero Dos) se vuelve más interesante y entretenida. No esperéis "el Evangelion para millenials" (como la ha vendido Selecta) pero se deja ver.

Cómics


Giant Days (tomo 3): ¡Otro mes con ración de Giant Days! Empecé estos cómics de la biblioteca donde tenían el primero pero ahora que mi pareja se los está haciendo puedo tener mi dosis mensual de las "aventuras" de estas tres universitarias. Cada vez me voy enganchando más a sus movidas y dramas y este tomo no iba a ser menos.

Programas de TV



RuPaul's Drag Race T8: Otro mes en el que han caído dos temporadas de RuPaul. Como siempre, al ser esta la que vi a principios del mes pasado ya no la tengo tan fresca pero sí recuerdo que la primera prueba era de hacerse fotos con el resto de ganadoras de RuPaul y me spoilearon la de All Stars T1 que no había visto T_T Me hizo gracia lo torpe que era Kim Chi (eso sí, su estilo es de los más originales que han pasado por el programa) y me sorprendió la evolución de Naomi Smalls. No me esperaba quién ganó finalmente la edición.

RuPaul's Drag Race: All Stars T1: Como he dicho, no había podido ver esta temporada antes porque en Netflix solo está la T5, en las últimas temporadas ya empezaba a notar que algo me faltaba y en la T8 ya definitivamente me di cuenta de que "esa drag que siempre salía" era la ganadora de All Stars 1 D: Si planeáis empezar a verlos, tenéis que ver esta temporada después de la 4ª y yo me la estoy viendo en esta página. No me ha terminado de convencer la dinámica de esta edición, con las concursantes en parejas porque muchas veces salvaban a dos porque una lo hacía muy bien aunque su compañera lo hiciera regular y viceversa. Ahora bien, me he llegado a poner tiernecita con dos momentos SPOILERS en el capítulo en el que eliminaron a Latrice, cuando habló por primera vez de sus complejos y el lipsync Raven vs Jujubee FIN SPOILERS

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habéis leído/visto en junio?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cazadores de sombras ya leí la saga principal y Los orígenes y ahí me planté, la verdad es que no me apetece leer nada más de este mundillo, al menos por ahora... El Grishaverso sí que me encantó :) De pelis, Wonder me pareció una maravilla; no he leído el libro, así que no puedo comparar, pero como pelo me gustó mucho.

    El manga de El sueño del cuco lo tengo en el punto de mira, y de series solo he visto You, que la verdad es que casi me gustó más esta segunda temporada que la primera.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si continúo el Grishaverso, que también quiero leerme Seis de cuervos.

      Eliminar
  2. El año pasado vi (que no, "leí") Wonder y me gustó muchisimo...espero hacerme con el libro en breve.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro también está muy bien! Es sencillito pero a mí me resultó tierno. La peli lo adapta bastante bien ^^

      Eliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Lamentablemente no conozco los libros porque no soy buena leyéndolos jaja me gustan más los mangas XD así que pasaré de ellos.

    De todas las película solamente me llama la atención la primera, aunque tengo una lista interminable de películas por ver, pero trataré de verla.

    De los mangas no conozco ninguno pero el primero tiene una portada muy linda, he de decir que de los 3 el tercero me llama mucho la atención :D

    Con respecto a las series pues tampoco conocía ninguna pero no me llama mucho la atención.

    El anime no lo conozco tampoco pero el personaje se me hace como conocido.

    No leo muchos comics por no decir ninguno XD.

    De los programas de TV pues no los conozco.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. La de Hierro 3 es una peli muy especial, con ritmo sosegado pero que a la vez mete algunos elementos fantásticos que no desentonan con el resto de la historia. Si al final decides verla te recomiendo que sea en un ratito en el que te veas con ganas para ver algo más lentito :)

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...