miércoles, 30 de octubre de 2019

Películas para Halloween

¡Muy buenas!

Llevaba ya un tiempo queriendo hacer una entrada recomendando películas de terror porque, sin darme cuenta, se ha ido convirtiendo en mi género favorito. Así que, ¿qué mejor excusa para hacerla que Halloween? Aquí os dejo un popurrí de títulos de lo más variado por si a alguien le apetece hacerse un maratón terrorífico en estas fechas. ¡Comencemos!


Hereditary: Comenzamos con tres de mis favoritas y que parecen haber iniciado una especie de nueva corriente dentro del terror, más enfocada a perturbar al espectador que no tanto a dar sustos. En esta primera eso se cumple con creces y es que su ritmo pausado ya presagia la tragedia pero cuando sucede es tan inquietante y terrible que me impactó más de lo que lo han hecho la gran mayoría de películas en mi vida. No digo de qué va porque creo que es mejor llegar sin saber nada a ella (y la mayoría de sinopsis spoilean ese primer giro).

It Follows: Otra maravilla que resulta perturbadora pero que gana muchísimo cuando se hace una lectura metafórica de su argumento. Trata de una especie de ser maligno que adopta diversas formas y te persigue hasta la muerte. La única forma de que deje de hacerlo es teniendo relaciones sexuales y la maldición se pasa a esa otra persona. Llevo años queriendo volver a verla para fijarme en los detalles que se me escaparon.

La bruja: De nuevo los sustos brillan por su ausencia pero ni se echan en falta. El argumento nos traslada a Nueva Inglaterra, 1630, donde una familia de colonos cristianos se instala cerca de una bosque donde corren extrañas leyendas sobre brujas diabólicas que hacen pactos con el Diablo. Poco a poco, la convivencia de esta familia empezará a sufrir los estragos de la desconfianza y la paranoia...



Terroríficamente muertos (Evil Dead 2): Pasamos a la comedia-terror con la segunda parte de Evil Dead (o Posesión infernal, como gustéis). De la saga es con diferencia mi favorita porque es la más absurda y divertida, la que abrazó definitivamente el tono serie B y que tiene escenas tan geniales e inigualables como la de los muebles bailando o el brazo-motosierra. No os preocupéis, no es necesario haber visto la 1 para verla porque empiezan la historia desde cero.

Vagina Dentata: No, no es porno, ni siquiera es explícita, ni el tema "sexual" ni en el sangriento aunque su argumento pueda dar esa impresión: una chica que descubre que tiene dientes en la vagina. Lo que puede descolocar más es quizá su ritmo algo lento y que parezca que su tono es más serio de lo que realmente es. Eso no quita que no tenga momentos de humor negro brutales y muy divertidos, y un mensaje más complejo de lo que cabría esperar. Como curiosidad, sale el actor de Eliot en The magicians haciendo de pringado.

Dead Sushi: Si las dos anteriores tenían puntitos de serie B, ésta lo es 100%. ¿Qué pasaría si un día el sushi se hartara de ser comido y decidiera rebelarse y empezar a comerse a la gente? Pues eso: momentos absurdos y disparatados, actuaciones igual de exageradas y muchas, muchas risas. Aún me sigo riendo cuando me acuerdo de Huevín, el sushi de tortilla marginado por los suyos que decide ponerse del lado de los humanos.



All Cheerleaders Die (2013): No podemos olvidar el cine de petardeo que tan buenos momentos nos ha dado. Uno de los títulos más desconocidos aquí y que fue una grata sorpresa es éste. Un grupo de animadoras resucitan utilizando un hechizo y deciden vengarse de aquellos que provocaron sus muertes. Mala uva, humor a raudales y algún que otro momento gore. ¿Qué más se puede pedir?


Hermandad de Sangre: Y dentro de este subgénero no puede faltar otro al que va muy ligado: el slasher. Las chicas de una hermandad preparan una macabra broma que se les va de las manos y acaba con la muerte accidental de una de ellas. Deciden guardar el secreto pero al poco aparece un misterioso asesino cuyas víctimas son las personas involucradas en el incidente... La cinta coge todos los tópicos del género y los pasa por el filtro del humor negro, por lo que la diversión está garantizada.


Carrie (1976): No se puede imaginar el cine de petardeo sin esta película, que asentó muchas de sus bases: el grupo de chicas que le hacen la vida imposible a las demás, un baile de fin de curso donde nada puede salir bien y una protagonista con poderes latentes que tarde o temprano saldrán a la luz. Ni os acerquéis al remake, la original es mucho mejor.



Green Room: Para acabar, un par de títulos variados, empezando por ésta. Un grupo de música punk accede a regañadientes a tocar en un club privado de neonazis y, evidentemente, su plan de entrar, tocar y salir lo más rápido posible no tiene muchas posibildades de cumplirse... Si os gustan las películas en las que (casi) todo transcurre en un mismo espacio, echadle una ojeada.


Los mundos de Coraline: No podía faltar alguna de animación y es que, si echo la vista atrás, ésta es definitivamente la que más mal rollo me ha dado. Aunque sea familiar, tiene escenas realmente creepies, nada supera a la madre de la protagonista con esa mirada en forma de botones... Hace mucho que no la veo y me están entrando ganas locas de volver a hacerlo.


Suspiria (1977): Acabamos con otro clásico y cuyo remake (que no está nada mal) os recomendé hace unos meses. Es curioso porque no es una peli que dé sustos y los efectos especiales son bastante pobres y, aún así, es una de las que peor cuerpo me han dejado en mi vida. Dario Argento sabe meterte el terror de una forma muy física y provocar la repulsión y el malestar a través de las imágenes.



¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguna? ¿Os gustaron, no os gustaron? ¿Qué váis a ver este Halloween? ¿Alguna recomendación?



8 comentarios:

  1. Vaya tela las pelis de comedia-terror, jajaja. La verdad es que no son mucho mi estilo, pero llaman la atención xD Hereditary e It follows también las he recomendado en mi blog, me parecen geniales; quedé en shock con Hereditary cuando ocurre ESO D:

    La bruja la tengo pendientísima, me la apunto. De Evil Dead he visto la primera si no me equivoco, pero la tengo un poco olvidada ya, y Coraline es genial!!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Eso" me dejó muerta D: Es de las veces que me ha chocado más algo en una peli de terror y aún más intentando ponerme en el lugar del personaje que lo hace...

      No sé si viste la original o el remake de Posesión infernal pero la dos es, en cierto modo, un reinicio porque creo que cambiaron de productora y como que ciertas cosas las vuelven a explicar o les dan otra explicación por lo que puedes verla sin problemas :)

      Eliminar
  2. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    De todas he visto 3, It Follows que fue un completo acierto, Carrey (la antigua) que me gusto mucho también y Caroline que a mi parecer es bastante bizarra XDDDDDDDDD las demás no las conocía pero me sirven para tenerlas al pendiente, por si me dan ganas de ver películas de este estilo.

    a todo esto quería contarte que me tuve que hacer un blog nuevo por lo que estoy siguiendo con ese blog a los blogs que seguia en el antiguo por si gustas seguirme, te estaré esperando :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas tres son geniales :D Me da pena que It follows no sea más conocida, porque es un peliculón.

      Ya te sigo en el nuevo blog ;)

      Eliminar
  3. Una fanática de las películas de terror, ¡eres de las mías! En mi caso, es uno de mis géneros preferidos desde bastante pequeña.

    Me llama la atención "It Follows", me la apunto. De "Dead Sushi" creo que vi un video en Facebook, que bizarro XD.
    "Suspiria" de 1977 me gusta mucho. Su remake no está mal, pero me quedo con la versión original.

    ¿Te gustaría afiliar blogs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no ha sido hasta hace poco cuando me he dado cuenta de que soy muy fan del género xD

      It follows es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo y con muchos detalles que se pueden pasar por alto si no te pones a cabilar mientras la ves.

      Dead sushi es bizarrísima xD

      Perdona por contestarte tan tarde pero sí, me encantaría afiliar los blogs :D Por mi parte, la sección de afiliados está un poco abandonada pero te he añadido al sidebar ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi Hereditary" no me gustó tanto como a ti. Solo me gustó la parte del principio, concretamente la macabra escena de la decapitación. Soy un poco cruel xD
    En cambio "It Follows" es una película que me encantó por su originalidad. Hace poco vi "Posesión infernal", y aunque me gustó, también me dejó un poco de mal cuerpo con tantas mutilaciones, así que no sé si ver la segunda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general la saga Posesión infernal tira mucho del gore aunque, salvo el remake, en general es sangre muy exagerada, se nota que es serie B. No sé si viste el remake o la original pero la 2 y la 3 son más de comedia así que igual te sorprenden.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...