martes, 2 de julio de 2019

Reseñas Express (41): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Últimamente se me han acumulado muchas películas pendientes por reseñar de las que he visto en el cine (normal y de reestreno) además de unas poquitas del festival Cinema Jove, donde ponían un ciclo de anime en el que al final sólo pude ver una, la que aquí os reseño. Sin más dilación, ¡comencemos!


OPINIÓN: Una de las más esperadas de este año y cuyas expectativas intenté rebajar lo máximo posible, ya que la trilogía original están en lo más alto de de mi top películas. Como imaginaba, no llega al nivel de aquellas y creo que en parte se debe a que se da más protagonismo a la aventura y la parte emocional no se ha trabajado igual que en las anteriores además de que, aparte de Woody y Buzz, el resto de la tropa original no sale casi nada. Aún así, ya os digo que no ha sido el chascazo que me llevé con Los increíbles 2 y Cómo entrenar a tu dragón 3. Me lo pasé muy bien con ella y tiene momentos realmente divertidos.

LO QUE MÁS: Se me escaparon las lagrimillas con el final T_T

LO QUE MENOS: Que la gente no se quede hasta después de los créditos, hasta el logo de Pixar... lo que sale es una chorradita pero de las que hacen ilusión *^*
 

OPINIÓN: Todo lo contrario con ésta: mis expectativas estaban por los suelos, casi termino no viéndola porque nadie me quería acompañar y al final... es posiblemente la película que más he disfrutado en 2019. Prácticamente ninguno de los live action Disney que he visto me había convencido pero con éste me he tenido que tragar mis palabras porque salí encantadísima. Lo mejor es que aunque mantiene la historia de la película original también la actualiza y la expande haciendo que gane complejidad. Todo ello sin abandonar el sentido del humor, probablemente lo que le faltaba a otros live action. Y Will Smith como genio tiene mis dieces.

LO QUE MÁS: Es la primera vez en mucho tiempo que salgo del cine con ganas de volver a ver la película pero ya.

LO QUE MENOS: Le hubiera puesto otro doblador a Jafar...


OPINIÓN: Al igual que Aladdin, otra peli hecha para fans del original. Que no es mi caso porque nunca me ha gustado especialmente Pokemon pero aún así me ha resultado bastante simpática. Me repito con lo de antes y es que el sentido del humor hace que todo encaje mejor y también su falta de pretensiones. Aspira a ser tan sólo una cinta entretenida llena de guiños y la verdad es que lo consigue.

LO QUE MÁS: El Pikachu-Reynolds.

LO QUE MENOS: Esa gente que va con la idea de que va a ser un peliculón super épico y luego se decepciona... que no sé de dónde han sacado esa idea ^^U



OPINIÓN: Cierre de la saga "precuela" de X-men que parece que no ha gustado mucho. A mí me dejó un poco igual pero tampoco me decepcionó a lo grande. He de decir que para mí esta saga ya mostraba signos de desgaste en la anterior, Apocalipsis, especialmente si la comparamos con Primera Generación y Días del futuro pasado. Así que sí, podría haber estado mucho mejor y los conflictos personales de los personajes pedían a gritos una mayor profundización pero, al margen de eso, es una película que te ameniza la tarde y decir que es la peor de toda la saga X-men me parece exagerado (¿Hola? Lobezno: orígenes).

LO QUE MÁS: La primera mitad de la película está bien planteada, con la presentación de los dilemas de Jean Grey.

LO QUE MENOS: En la segunda mitad ya se les va un poco de las manos. Como cierre de la saga no está a la altura.


OPINIÓN: Nunca he sido fan de Hellboy, ni de las películas de Guillermo del Toro (de hecho, creo que ni llegué a terminar la primera...) ni de los cómics (me leí el primer volumen de la edición integral y creo que no es lo mío). La versión que nos ocupa tiene el problema de que, pese a tener cosas muy de serie B (los golpes de humor, el gore exagerado...) parece como si quisiera dismularlo y queda como una mezcla rara que descolocará a más de uno, en especial a los que no suelan ver este tipo de producciones. Por lo demás es una buena opción para pasar el rato.

LO QUE MÁS: No os preocupéis por la "censura" porque apenas se nota.

LO QUE MENOS: Me cansa taaaanto lo de que cuando hay una villana tenga que estar medio interesada sentimentalmente en el protagonista -_-'


OPINIÓN: Lo he dicho muchas veces: no me gusta el cine de acción y si lo veo en mi casa hasta me duermo. Eso me pasó con las entregas anteriores de John Wick así que aproveché la Fiesta del cine para ver si en pantalla grande mantenía mi atención. Y lo cierto es que sí porque, pese a que las escenas de acción son una gran parte de la película, no me aburrió para nada y me lo pasé bastante bien.

LO QUE MÁS: Me parece una propuesta más sólida en comparación con otras de su mismo género.

LO QUE MENOS: Creía que iba a ser la última y está claro que no. El final te deja con toda la intriga.


OPINIÓN: Volvemos con las pelis Oscar, en concreto la que se llevó el de Mejor Película, Mejor Actor Secundario y Mejor Guion Original. Si bien es cierto lo que decían parte de las críticas que surgieron cuando se alzó con la estatuilla (que es más básica que otras de las nominadas), eso no quita que tengo su encanto y su valor como denuncia de la intolerancia de los EEUU de la época y que, a pesar de ser algo que ha mejorado con el tiempo, sigue presente aún a día de hoy.

LO QUE MÁS: Viggo Mortensen y Mahershala Ali, consiguen transmitir muy buena química.

LO QUE MENOS: Que su sencillez decepcione a quien busque algo más.


OPINIÓN: Otra de Oscar, nominada a Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Adaptado. Está basada en hechos reales lo que le suma el valor de descubrirnos esta sorprendente historia sobre una escritora en crisis que decide falsificar cartas escritas por famosos para luego venderlas y salir a flote. Es un drama que empasta realmente bien con ese tono irónico que viene dado por su incorregible protagonista.

LO QUE MÁS: Melissa McCarthy y Richard E. Grant.

LO QUE MENOS: Que se fuera de vacío en los Oscars.


OPINIÓN: Segunda película del actor Joel Edgerton como director, después de la fantástica El regalo. En este caso nos trae una propuesta más convencional y con menos matices pero que también tiene sus puntos de interés, en especial por el tema que trata: las terapias de conversión. Tiene momentos muy perturbadores y consigue posicionarse desde el principio, haciendo que nunca veas justificable todo lo que les hacen pasar a esas personas porque consideraban sus "inclinaciones" inmorales.

LO QUE MÁS: Visibilizar un problema tan grave ya que, como se recuerda al final, en muchas partes sigan siendo legales estas terapias.

LO QUE MENOS: Hay tramas como la del personaje de Xavier que se quedan en el aire.


OPINIÓN: Cinta de 1973 proyectada en el ciclo de anime de Cinema Jove y que me produjo sensaciones encontradas. Por un lado, es original hasta decir basta, ya no sólo por su atípica animación sino también por las idas de olla psicodélicas que introducen sin pudor en muchos momentos. Además, se nota que es anterior a las leyes de censura actuales en Japón porque todo en ella gira alrededor del sexo y lo expresa gráficamente de las formas más bizarras posibles. No obstante, se nota también que es adaptación de un cuento clásico porque, pese a que la venden como una historia de venganza, al final las motivaciones de la protagonista se reducen a su marido, posiblemente el personaje más horrible...

LO QUE MÁS: Visualmente es una pasada.

LO QUE MENOS: Hacia la mitad el ritmo decae y se me hizo cuesta arriba.


¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las últimas películas que habéis visto?
 

4 comentarios:

  1. ¡Muy buenas!

    Coincido plenamente en muchas de las que comentas.
    Yo con Toy Story iba sin expectativas, porque creía que ya estaba bastante bien cerrada, pero me ha sorprendido muy gratamente y me ha emocionado. Cierto es que tiene más aventura que otra cosa, pero aboga mucho por mostrar mensajes muy enternecedores (o será que me pilla excesivamente sensible), pero me ha encantado. Creo que para Woody es un grandioso final.

    Aladdín es una maravilla. Por fin un live action a la altura. Ahora que esperaba La Sirenita con ansias y ya me han destruido mi fantasía... me quedaré pues con que, con esta al menos, han sabido hacerlo bien.

    De XMEN difiero un poco de tu opinión, pues llegó incluso a aburrirme. Y esta la esperaba con ganas, pues soy muy fan de la saga. Sí que es cierto que, tras esas dos que mencionas, Apocalipsis es algo más floja, pero también me gustó mucho. Sin embargo, ésta me parece bastante anticlimática, está mal planteada y pierde bastante fuelle... en guion es muy floja y, como cierre, absolutamente atroz. Pero bueno.

    La de Pikachu me sorprendió gratamente como película entretenida, sin más, pues no esperaba mucho de ella; es más, recuerdo uno de los primeros tráilers, en los que Pikachu era bastante mal hablado y creía que sería la versión Ted en Pokémon. Por suerte no van por ahí los tiros y la pude disfrutar.

    Green Book me maravilló. Esa química entre los actores es buenísima y traspasa la pantalla y la historia, aunque quizá no sea nada del otro mundo, sí que te remueve y está muy bien planteada.

    Del resto, no he visto nada y tampoco tengo especial interés.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de Woody es lo mejor de la peli. De todos modos, creo que me gustará más si la veo una segunda vez, ahora ya sin expectativas.

      Aladdin es maravillosa, me la volví a ver en cines y todo porque me encantó. Es de los pocos live action que me han llegado al corazón.

      Fénix oscura es la más floja de la nueva saga pero, sinceramente, después de despropósitos como X-men la decisión final o Lobezno orígenes, ésta en comparación me parece infinitamente más potable.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que mal voy de cine, porque no he visto ninguna xD
    Pero hay unas cuantas que me interesan. Me sorprendió bastante que hicieran una nueva película de "Toy Story", porque la tercera acabó muy bien, pero estoy viendo críticas muy buenas, y como fan que soy de la saga cada vez tengo más ganas de verla. Me encantan los X-Men y tengo claro que tarde o temprano veré esa película, pero me esperaré a verla en casa. Básicamente porque veo que en general no está gustando mucho, y creo que yo también me voy a llevar una decepción. Aunque seguro que tiene todos los ingredientes para ser una película muy entretenida. He visto el trailer de "Aladdin", y parece una película muy bien hecha. En principio no creo que la vea en el cine, así que me tocará esperar. "Green Book" la veré esta noche.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo a mí el trailer de Aladdin me parece que la pinta peor de lo que es. Para mí es la mejor adaptación que ha hecho Disney hasta ahora, ojalá las siguientes sean tan geniales.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...