domingo, 9 de junio de 2019

Recomendaciones de Mayo

¡Muy buenas!

Volvemos con la sección más estable del blog aunque este mes ha sido algo escaso en algunas categorías pero bueno. Quiero aprovechar este último periodo de actividad del blog antes del hiatus vacacional para traeros un par de entradas que tengo pensadas pero, como siempre, estoy esperando a encontrar el momento en el que tenga ganas y motivación. Sin más dilación, ¡comencemos!

 (¡Qué ganas de que llegue el verano!)

Libros:

Este mes no he podido leer ningún libro completo, ya que me pillaba exámenes, rodajes, proyectos, me tocó pringar de vocal en las elecciones (yo aquí contándoos mi vida como si no se notara). En proceso tengo el de Lady Midnight, como os dije en el video cumpleañero y os adelanto que me está gustando mucho.

Películas:


Border: No la conocía de nada y se ha convertido en una de mis favoritas de este año. Inquietante, perturbadora y grotesca por momentos, magnética como pocas porque desde el minuto 0 te tiene pegada a la butaca esperando descubrir qué está pasando, quién es la protagonista realmente, el porqué de ese ambiente enrarecido... Mejor verla sin saber la sinopsis, que muchas veces te spoilea la verdadera naturaleza de los personajes cuando la gracia es ir cavilando conforme avanza. No apta para todos los públicos.

La favorita: Desde Langosta que fiché a Yorgos Lanthimos como director a tener en cuenta y no podía perderme su últimos estreno. Es hasta la fecha su trabajo más accesible sin por ello ser una más del montón. Lo mejor es su ácido sentido del humor y el trabajo de las actrices, que están sensacionales. ¿Alguien me explica la nominación de Emma Stone a Mejor Actriz Secundaria cuando es claramente la más protagonista de las tres?

Tu hijo: Me quedé con las ganas de verla en el cine así que cuando la pusieron en Netflix tardé poco en ponerme con ella. No os esperéis un thriller frenético porque tiene un ritmo muy pausado, consiguiendo así que el espectador sufra con el protagonista como si participara en su búsqueda. Es realmente dura, especialmente de cara al final (no dejéis que os lo spoileen como me pasó a mí, que entonces pierde casi toda la gracia).

 Mangas:


Los Suzuki en París -tomo único- : Le tenía curiosidad desde hace tiempo y aproveché que estaba en la biblioteca para leerlo. Es un slice of life basado en la experiencia personal de la autora, que se mudó de Japón a Francia. Me ha parecido una lectura agradable aunque con un final demasiado abierto, dejando algunas subtramas en el aire.

La princesa Ai -3 tomos- : Sin ser el no va más de la originalidad, este manga me resultó ameno y me gustó que la protagonista tuviera tanto carácter (nos malacostumbran a las protas pavas de shojo). Personalmente creo que termina cuando empieza lo mejor porque quería saber más sobre la parte de fantasía del argumento y al final ocupa un lugar muy secundario en el manga.

Livingstone -4 tomos- : Otro que no va a convertirse en uno de mis favoritos de la vida pero que cumple como entretenimiento. Hay una historia de fondo con continuidad pero en general predomina la estructura de capítulos autoconclusivos ya que cada uno es un caso al que se enfrentan los protagonistas. El dibujo es 🌟

Series:


Steven Universe T3: ... y volví a retomar Steven. Ya sabéis mi opinión de esta serie, que no ha variado mucho con esta T3 y es que es la opción perfecta cuando buscas achuchabilidad y monosería en grandes cantidades. Me he dado cuenta de que casi que disfruto más los capítulos que no tienen por qué repercutir en la trama de las gemas, como el de Lars. Y los Steven-Sandía son taaaaan monos.

The Leftovers T1: Tras un inicio catastrófico con esta serie por pura torpeza mía (aquí os lo expliqué), por fin pude ver la primera temporada de una de mis eternas pendientes. Tal como decía la gente que la recomendaba, es muy compleja, existencialista y casi siempre evita el camino fácil. Es de esas que te deja pensando después de terminar cada capítulo. Definitivamente, la continuaré.

Shameless T9: Pese a que tuvo momentos en temporadas anteriores en las que pensé que la serie no daría para tanto, ya vamos por la novena y sigue manteniendo el nivel como pocas series saben. Sigue siendo tan gamberra como en sus inicios, manteniendo el equilibrio entre humor y drama, sin olvidar la crítica social. Me da mucha pena que Emmy Rossum se vaya de la serie, ¿qué va a ser de Shameless sin Fiona?

Anime:


Hellsing Ultimate: Ya tenéis la reseña así que os hacéis una idea de por qué está aquí. Pese a que me parece una historia desperdiciada porque parece que lo único que interesa es ver a Alucard dándose de hostias con todo el mundo, los primeros capítulos me gustaron bastante, los personajes son carismáticos y la animación es de 10.

Cómics: 
Archie -tomo 2- : Sigo con estos cómics que empecé a leer por la serie de Riverdale. Al igual que el primer tomo, no tienen nada que ver pero para pasar el rato están bien. Al contrario que la serie, predomina el tono de comedia naïf y está compuesto por varias historietas que tienen cierta continuidad en algunas tramas.



¡Y esto es todo!



¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en en algo? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de mayo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...