viernes, 8 de febrero de 2019

All the books/mangas of 2018

¡Muy buenas!

Igual empiezo a resultaros cansina por no parar de hacer entradas sobre las cosas que vi/leí en 2018 pero es que en cuanto vi éste y otro tag similar en el blog de Sorasaku me entraron muchísimas ganas de hacerlo ya que me parece una forma más original de repasar todo lo leído el año pasado más allá de si me han gustado esas lecturas o no. Para hacerlo un poco diferente, voy a intentar no repetirme e incluso he procurado elegir portadas diferentes de las habituales. También me he tomado algunas licencias con respecto al tag original porque me apetecía (razón de peso).


Hablemos por enésima vez de los libros y mangas que leí en 2018:


1-Los primeros de 2018


Empecé el año leyendo Froi así que si hablamos del primer libro que empecé y comencé en 2018 sería Sueño profundo, la recopilación de tres relatos de la fantástica Banana Yoshimoto. De mangas el primer tomo que leí fue el 1 de El club del divorcio (y es gracioso porque hasta noviembre de ese mismo año no me leí el segundo y último tomo porque no lo trajeron a mi biblioteca).

2-Los más cortos


En libros lo tengo claro: La piscina, ya que es un relato corto de Yoko Ogawa de apenas 100 páginas (y podría ser menos porque dejan bastante espacio en los márgenes). En mangas no lo tengo tan claro así que diré Ángulo muerto, la antología de terror de varios autores (entre ellos Junji Ito y Kanako Inuki) que no sólo está formada por one-shots sino que el tomo en sí me pareció bastante finito.

3-Mejor continuación de saga


Como ya he dado mucho la brasa con Froi del Exilio sabréis de sobra que no me esperaba para nada que esta segunda parte de la saga Crónicas de Lumatere mejorara tantísimo su antecesora. Eso hace que me duela tanto que esté inacabada en España, porque much@s se la perderán y es una de las mejores sagas  juveniles que he leído (obvio, me voy a leer el tercero en inglés, ¡no me puedo quedar así!).

4-Portadas favoritas




5-Los mejor escritos/dibujados


Con El cielo es azul, la tierra blanca (poética aunque extraña traducción del título si tenemos en cuenta que el original es Sensei no kaban, "El maletín del profesor") me enamoré perdidamente de la prosa de Hiromi Kawakami, similar a la de otros escritores japoneses que conozco pero a la vez única y evocadora. Si hablamos de dibujo entonces tiene que estar Arina Tanemura por partida doble, además: tanto Kamikaze Kaito Jeanne como The gentlemen alliance (que comencé en 2018 aunque terminé en 2019) tienen un dibujo alucinante y muy expresivo (lástima que luego la cague metiendo melodrama y tramas rebuscadas).

6-Personajes favoritos


He elegigo tres en cada una: Simon de Con amor, Simon, a quien le doy el premio al personaje más adorable de todos los libros de este año. ¿Quién no querría tenerle como amigo? Dan ganas de achucharle cada vez que abre la boca 💜 Y aunque podría elegir a Froi o Quintana de Froi del exilio, que son también muy geniales, me quedo con Gargarin que me pareció el más complejo del libro y al que más cariño le cogí. Pero si hablamos de cariño, no puede faltar Minoo de The key, ya que adoro a todas las Elegidas pero en este último fue cuando más empatía sentí por ella.



Ya sé que son dos pero es que para mí Nemurubaka sólo funciona con esa pareja tan divertida y estrambótica que forman Yuki y Ruka. He dudado si poner a Hideo, porque me encanta, pero al final me he decidido por Oda de I am a hero ya que creo que es de los mejores personajes femeninos de manga que he visto. No podía faltar Mikan de Gakuen Alice y su eterna sonrisa, yo la adoptaría si pudiera 😻


7-Relecturas



No sé si cuenta como relectura pero en este 2018 volví a intentar leer Charlie y el gran ascensor de cristal pero una vez más no pude terminarlo, pese a que llegué más lejos que la última vez. No sé si algún día conseguiré leerlo entero... De mangas no releí ninguno al 100% pero teniendo en cuenta que leí hasta el tomo 16 en su momento de I am a hero y en 2018 empecé desde el principio hasta el final, gran parte de la historia ya la conocía.


8-Entorno más mágico


¿Puede haber algo más mágico que Hogwarts? Pues seguramente pero no en mi 2018 así que me quedo con Harry Potter y la orden del fénix y el Wizarding World creado por Rowling. Si nos vamos a un tipo de magia muy diferente, más cercana a las tradiciones ancestrales, ahí tenemos a Hechiceras, en el que Daisuke Igarashi nos la muestra varios one-shots de una forma onírica y peculiar.

9-Libro más largo


Un clásico: el tochal de Festín de cuevos, con sus más de 800 páginas (como es habitual en Martin y ni siquiera es de los más gordos de la saga). Pocas son en comparación con los 31 tomazos de Gakuen Alice, el manga más largo que he leído hasta la fecha (la mayoría en español, los restantes en francés y uno random en italiano...).

10-Los que querías leer desde hace años


Llevaba tiempo queriendo leer Entrevista con el vampiro, primera parte de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, porque me picaban las buenas opiniones de la gente, lo tuve comprado un año hasta que me digné a hacerle caso... lástima que luego se me hicera tedioso. Un poco lo mismo con Akira, cuya peli vi hace tiempo y tenía todavía pendiente leer el manga. En este caso lo leí de la biblioteca y casi que me alegro porque, una vez más, sus aciertos no quitan que al final se alargara demasiado.


11-Autores que has descubierto este año


He descubiertos much@s y una de las más destacables es sin duda Caitlin Moran con Cómo ser mujer, donde da rienda suelta a su ironía para contarnos su experiencia personal. Os aseguro que es de los libros que más me ha hecho reír en mi vida. Curiosamente, la otra autora que he descubierto es también por una obra autobiográfica: Kabi Nagata en Mi experiencia lesbiana con la soledad. Tanto el estilo como el dibujo me han encantado y no puedo esperar a leer más obras suyas.


12-Género que más has leído


En libros lo que más ha abundado ha sido el drama y novela adulta (me refiero a libros no juveniles, entendámonos). En mangas la cosa ha quedado en empate: drama, romance y fantasía. Las demografías que más he leído han sido seinen y shojo.


13-Mejor final


Toca repetirme porque no podría haber mejor final para la saga Engelsfors que The key. Otro caso como el de Crónicas de Lumatere en el que la última entrega toca leérsela en inglés y seguramente eso tire para atrás a más de un@ pero... merece la pena, de verdad que sí. El desenlace de Historia de un vecindario no sólo es muy apropiado para la historia sino que además viene con cameos incluidos de los personajes de Paradise kiss así que fui doblemente feliz.


14-Últimos que leíste


Me costó lo mío pero al final conseguí terminar Cress, la tercera parte de Crónicas lunares, el mismo día 31. Lo último que leí de manga fueron los primeros tomos de Vagabond, serie que estoy leyendo de la biblioteca y no sé muy bien hasta dónde llegaré con ella porque son 37 tomos y no están todos en la allí...  

15-Favoritos de 2018

http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2019/01/lo-mejor-de-2018-1-parte.html

http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2019/01/lo-mejor-de-2018-1-parte.html

(pinchad en las imágenes para leer lo que dije de cada uno)


¡Y esto es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais contestado? ¿Os animáis a hacer el tag?

4 comentarios:

  1. ¡Me alegra que te hayas animado a traer el tag! :D la verdad es que sí es una forma diferente de dar un repaso a las lecturas, jeje

    La verdad es que la mayoría no los conozco, así que te hablaré de los que sí xD

    "La pequeña forastera" no lo he leído pero está en mi wishlist precisamente porque vi su portada y me enamoró. Me encanta la estética.

    ¡Siempre he pensado que el dibujo de Arina Tanemura mola mucho! En la época de KKJ me gustaba un montón e incluso me compré un artbook de ella xD

    Para mí no existe nada más mágico que Hogwarts, jajaja. Es mi saga favorita forever and ever ♥

    Aún no me he leído "Festin de Cuervos" y desde luego hay que estar preparada para esa cantidad de páginas, jajaja. ¡Pero lo haré! ò_ó aunque antes tengo que leerme "Tormenta de Espadas" que es en el que me quedé.

    Tengo en mi estantería "Entrevista con el Vampiro" desde hace eones. Lo empecé a leer de pequeña, con unos 13 años o así y en ese momento también se me hizo tedioso :/ no sé qué pensaré ahora... algún día lo intentaré retomar XD

    Fan del gif de Zira xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí La pequeña forastera por la misma razón, es que la estética es lo que más llama la atención *^* Sólo leí el primer tomo, tengo que seguir.

      Tormenta de espadas es el más tocho de la saga así que ánimo xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Poquito puedo comentar esta vez porque prácticamente nada lo he leído o conozco, jeje. Pero veamos...

    Qué recuerdos me trae Charlie y el ascensor de cristal, que lo leí cuando era pequeña y me encantó, aunque no tanto como el primero. La portada de Two Keys me flipa *-*

    Qué pena cuando no terminan de sacar los libros aquí en España, a mí lo de leer en inglés me echa mucho para atrás :c

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me echaba para atrás lo de leer en inglés pero después de leerme el de Engelsfors le he perdido el miedo porque al final te acostumbras.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...