martes, 15 de mayo de 2018

Recomendaciones de Abril

¡Muy buenas!

He aquí una nueva entrada-resumen con lo mejor de mi pasado mes de abril, que ha estado algo más variado que marzo, ya que no me coincidió con las vacaciones. Sin más dilación, ¡comencemos!

(Os hago esta entrada en un descansito de mi TFG)

Libros:


Loca (7/10): Uno de los que me regalaron por mi cumpleaños y debo decir que las apariencias engañan. Lo que pareció otro libro pseudoerótico más ha resultado ser un libro muy divertido, con una protagonista que es puro esperpento y que le da mil patadas a todas las pánfilas que se dejan pisotear del ya mencionado género erótico-romántico. Sí que es verdad que al principio me gustó más y la cosa fue decayendo porque la prosa de la autora es bastante limitada y cuando se mete en géneros como el thriller no acaba de funcionar pero, aún asi, es el tipo de lectura que te ventilas enseguida. Reseña próximamente.

Películas:


Perfectos desconocidos (8/10): Aún no había visto la nueva película de Álex de la Iglesia y, en pocas palabras, me lo pasé bomba con ella. Es el tipo de historia claustrofóbica donde varios amigos comienzan una cena como cualquier otra pero desde el principio sabes que se van a liar mucho las cosas y acabarán saliendo a la luz muchos trapos sucios. Lo único es que no acabo de decidir si el final me gusta o no.
 
Posesión Infernal -2013- (7'5/10): ¿Sois fans de la saga Evil Dead? Pues entonces no sé a qué estáis esperando para ver este remake. Su mejor baza es que no se limita a copiar la película de los 80 sino que coge algunos elementos y los incorpora en una nueva historia llena de sangre y mala leche. Está llena de guiños a la saga original pero se puede ver sin conocerla. 

El Autor (7'5/10): Es el tipo de película española que me gusta ver porque opta por ir a lo que mejor se le da: el drama psicológico. Partiendo del clásico argumento de un hombre que quiere ser escritor pero no encuentra la inspiración, se nos presenta una historia sobre cómo hacer una historia (valga la redundancia). Si os gustó En la casa, esta es muy por el estilo.

Mangas:


 Mi experiencia lesbiana con la soledad (8/10): No puedo sino dar la razón a todas las buenas opiniones que tiene este tomo. La autora nos cuenta con sinceridad y sin ahogarse en el drama (lo cual es de admirar) su experiencia personal, marcada por la depresión, la soledad y la dificultad para comunicarse con los demás. Sólo os digo una cosa: ¡quiero leer la segunda parte ya!

La ventana de Orfeo -13 tomos- (7'5/10): Por fin acabé este manga en el que llevaba sumergida meses. Es cierto que es bastante denso y que tuve que acostumbrarme a las peculiaridades del shojo clásico pero al final me dejó un buen sabor de boca, especialmente después de haber acompañado a los personajes por todas sus penurias que tienen lugar en la Europa de principios del siglo XX.

Un extraño a la orilla del mar (7'5/10): Otro yaoi que se suma a mi lista. Tiene cosas que me chirrían un poco, como la historia de la prometida que me parece liarlo todo bastante, pero me quedo con la parte más sencilla del argumento y la naturalidad con la que se representa la relación entre los dos protagonistas. Cuando la continuación esté terminada, la leeré.

Series:


The Magicians T3 (10/10): (pausa para irse a llorar a una esquina) Otra temporada más de esta maravillosa serie y me atrevo a decir que es posiblemente la mejor hasta la fecha. Les ha salido redonda y nos ha regalado momentazos impagables (la charla friki subtitulada, la "vida en un día", el capítulo musical...), con las habituales dosis de humor negro, situaciones absurdas y mala leche. Me ha encantado cómo han reinventado la historia del libro y aquí me quedo esperando la siguiente (se vuelve a la esquina a continuar llorando).

Jessica Jones T2 (7'5/10): A esta segunda parte le ha pasado lo que temía y le ha pesado demasiado la ausencia de cierto personaje. No me ha enganchado tanto como lo hizo la primera pero aún así tiene determinados elementos que han hecho que mi sensación final sea positiva, como los personajes femeninos, en especial Trish, que se vuelve muy interesante y que promete de cara a la siguiente temporada.

Hora de Aventuras T8 (7'5): Me ha dejado un sabor raro porque es una temporada tan corta que sabe a poco, además de que he echado en falta a muchos personajes (Bultos, Gunter T_T). Dejando eso aparte, se han descubierto muchas cosas interesantes en esos pocos capítulos que llevábamos mucho tiempo queriendo saber así que a ver si la siguiente sigue en esa línea de revelaciones.

Animes:


Koi wa ameagari no you ni (7'5/10): No soy de ver animes nuevos pero este me llamaba poderosamente la atención así que en cuanto estuvo acabado me puse directa con él. Sabéis que tengo una relación amor-odio con los animes románticos pero me alegra decir que en este caso fue lo primero. He disfrutado mucho cómo nos acercan a la relación de los dos protagonistas, con una animación muy cuidada y un ritmo pausado que, al menos a mí, no se me hizo aburrido en ningún momento.

Parasyte (7'5/10): Os conté que leí algunos tomos del manga que habían en mi biblioteca y me picaron el gusanillo así que me fui directa a por el anime. Si bien hay cosas que no me han gustado cómo las han adaptado (la relación con la novia, personajes que sobran...) en líneas generales me ha gustado y el final cerrado se agradece.

Cómics:


Maldita Tesis (6/10): Un cómic muy divertido que retrata la compleja tarea de realizar una tesis, con todas las complicaciones y dolores de cabeza que implica. Pese a que es una historia de ficción, estoy segura de que se basa en experiencias autobiográficas, ya que la autora también se vio en esa situación (como se explica en los agradecimientos). Eso sí, no lo recomiendo para la gente que se esté planteando hacer una porque, al menos a mí, me ha quitado cualquier pensamiento que pudiera tener de dedicarme a eso ^^U

¡Y eso es todo!

¿Y vosotrxs? ¿Habéis leído/visto algo de aquí? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de abril?

8 comentarios:

  1. Desde que salió tengo pendiente Mi experiencia lesbiana con la soledad, pero ¿hay segunda parte? no sabía nada...
    Ya como desisto de ver series, películas o anime no me animé con Amor es cuando cesa la lluvia pero me empecé el manga XD y creo que Maldita tesis no lo voy a leer que sí me lo he planteado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia lesbiana con la soledad está basado en la experiencia personal de su autora y la otra obra de dos tomos que ha licenciado Fandogamia de la misma mangaka, al estar basada también en su vida y, si mal no recuerdo, adaptar lo que le pasó después de publicar ese tomo, realmente se puede considerar una secuela xD Pero vamos, se puede leer como tomo único y no pasa nada.

      Si te planteas hacer una tesis mejor no leas el cómic porque te quita las ganas xD

      Eliminar
  2. Me ha llamado bastante la atención el de Loca, así que espero la reseña.

    Coincido plenamente con la peli de Perfectos desconocidos, es sumamente divertida. Pero no me gustó el final. Primero que es una gran paranoia típica del director... pero no me gusta que dé la idea de que es mejor no decir la verdad para no generar problemas... Mira, sinceramente, esa clase de mentiras que se dan en la peli prefiero claramente que se sepan, aunque acabe mal, porque no merece la pena estar con gente tan hija de su madre ¬¬... pero como peli es muy divertida.

    Tengo mucha curiosidad por El Autor, sobre todo por la crítica, aunque en su momento no me apeteció mucho.

    De los cómics, he leído la Ventana de Orfeo que, curiosamente, fue la primera saga que me hice al completo. Me gustó bastante, aunque la historia tiene momentos un tanto densos.

    Quiero leer el tomo de Milky way porque adoro esta editorial y tengo fe en todo tomo único que publica. Tras lo que comentas, más ganas tengo aún.

    Sigo pendiente de ver The Magicians, y quizá alguna vez me anime con Jessica Jones. Actualmente inicié Daredevil, así que a ver qué tal vamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he comentado por aquí abajo, el final de Perfectos desconocidos me gusta si nos lo tomamos en clave irónica (no creo que Álex de la Iglesia pretendiera que fuera una moraleja, si no, vaya tela ^^U).

      La venctana de Orfeo puede ser muy denso en algunos momentos, por eso me tomé su lectura con calma xD

      Te recomiendo mucho el tomo de Milky, es de los que más me han gustado de la editorial (aunque eso no es ninguna novedad).

      Ya te lo comenté en tu blog, Daredevil está guay pero mi preferida sigue siendo Jessica :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! El libro la verdad es que no me llama nada la atención, y de las películas vi Posesión Infernal hace unos años, ya no me acordaba de ella xD Me gustó, no estuvo mal. De los mangas quiero leer sobre todo Un extraño a la orilla del mar, y bueno, series ya sabes que The Magicians me encantó :) Y de animes he visto Parasyte, que me encantó, y cuyo opening me flipa, jaja. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Magicians es demasiado genial :3 Aunque la espera entre temporada y temporada es dura (además, a mí se me van olvidando las cosas y es como: What?).

      El opening de Parasyte es lo mejor :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas muy positivas de "Loca", y aunque en principio no me llamaba la atención, parece que es mejor de lo que esperaba. A mí sí que me gustó el final de "Perfectos desconocidos". Creo que fue bastante coherente con lo que quiere contar historia. "Posesión Infernal" me la apunto para verla un día de estos. "El Autor" si la veo será por Javier Gutiérrez, ya que me encanta este actor, pero no es una película que me llame especialmente. La segunda temporada de "Jessica Jones" me pareció muy interesante con todo el tema de la madre. Y "The Magicians" la abandoné, porque los capítulos se me hacían muy cuesta arriba, y al final me pasaba más tiempo mirando el móvil que la serie xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca peor pinta no podía tener pero al final resultó mejor de lo que esperaba, aunque luego decaiga.

      El final de Perfectos desconocidos me gusta cuando pienso que es en clave irónica y no si es para que el espectador se vaya feliz a su casa ^^U

      Lo de la madre también me pareció de lo mejorcito de la temporada de Jessica :D

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...