tag:blogger.com,1999:blog-7782963461069828212024-03-12T18:14:03.361-07:00El Escondite de KittyKitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.comBlogger1093125tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-54386132595400794642024-01-21T12:00:00.000-08:002024-01-21T12:00:00.244-08:00Retos 2024<div><p style="text-align: justify;"> ¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;">En verdad, estoy feliz de haber resucitado este espacio estos días, así que... ¡que no pare la cosa! Estas semanas os he hablado del <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2023/12/balance-2023.html">balance con los retos del año pasado</a>, así como <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2024/01/lo-mejor-de-mi-2023-libros-manga-anime.html">la primera parte</a> y <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2024/01/lo-mejor-de-mi-2023-peliculas-y-series.html">la segunda</a> de lo mejor de mi 2023. Ahora le toca el turno a<b> los retos de 2024 </b>que, como siempre, son la excusa perfecta para llevar el recuento de todo lo que veo/leo (eso sí, sin obligarse a alcanzar ningún número, solo por diversión).</p><p style="text-align: center;">¡Comencemos!<br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIAci6eHdgFixaZofgwQyN_nz6dlX_v7oxoooIvdE8xwd2Uca7LjwCSYzPcaGXTuvq7sZo4FtQAZDVdfqL94ACYdgKSNAK_SM_vgKzGvCbTM-7tB-bT9_l5YGbxcZIScCHY7C-De5_OBiXhMM4F8jKArOZF5igTz3kFcwcyieuVv1nCBQJB7E3Pw3Syu09/s1132/RETO%202024%20PEL%C3%8DCULAS%20(1).jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1132" data-original-width="1057" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIAci6eHdgFixaZofgwQyN_nz6dlX_v7oxoooIvdE8xwd2Uca7LjwCSYzPcaGXTuvq7sZo4FtQAZDVdfqL94ACYdgKSNAK_SM_vgKzGvCbTM-7tB-bT9_l5YGbxcZIScCHY7C-De5_OBiXhMM4F8jKArOZF5igTz3kFcwcyieuVv1nCBQJB7E3Pw3Syu09/s320/RETO%202024%20PEL%C3%8DCULAS%20(1).jpg" width="299" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">El<b> Reto 200 Películas </b>permanece sin cambios, porque creo que es mi número habitual y no creo que baje de ahí. Recordad que aquí cuento solo las películas que veo por primera vez y no revisionados y podéis seguir las pelis que voy viendo en <a href="https://letterboxd.com/kittyholmes/">mi cuenta de Letterboxd</a>.<br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGdHU5lWH2TElXwobOHaIwuEY7f6Z3a4daEExLd0fQiRJANBud5Qq2onpoyAjP0Ww5B8z7Mym50UJLFSV-ji6Dd7j7aKPsC7CHCwSQQl-EwfpT7E6ZiJchenyYVPEAfgBOEp8rs1momZ_qdCuNOygH6UbzpEiUWi2qM-8sMwMH3rV16FEwcf_zQLN08zdI/s454/RETO%202024%20COLECCIONES.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="386" data-original-width="454" height="272" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGdHU5lWH2TElXwobOHaIwuEY7f6Z3a4daEExLd0fQiRJANBud5Qq2onpoyAjP0Ww5B8z7Mym50UJLFSV-ji6Dd7j7aKPsC7CHCwSQQl-EwfpT7E6ZiJchenyYVPEAfgBOEp8rs1momZ_qdCuNOygH6UbzpEiUWi2qM-8sMwMH3rV16FEwcf_zQLN08zdI/s320/RETO%202024%20COLECCIONES.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">Seguimos con mi<b> Reto de Completar Colecciones</b>, a ver si este año le vuelvo a dar carpetazo o simplemente ir avanzando con varias colecciones de manga que tengo empezadas. El año pasado fue muy bien, así que soy optimista de cara a este nuevo. Podéis ver todos los tomos que voy comprando en <a href="https://www.whakoom.com/kittyholmes">mi cuenta de Whakoom</a>. Dentro de este reto (y aunque parezca contradictorio), también me gustaría comprar menos, ya que mi nivel de lectura ha bajado.</p><p style="text-align: center;"><b>Mis Pendientes 2024:</b></p><div style="text-align: center;">
-El león de marzo (7/17?)<br /></div><div style="text-align: center;">-Liar Game (6/19) <br /></div><div style="text-align: center;">-Llegando a ti (7/30)<br /></div><div style="text-align: center;">-Mars (5/8)<br /></div><div style="text-align: center;">-Por más que pase el tiempo (5/10)<br /></div><div style="text-align: center;">
-Yona (17/39?)</div><p></p><p><br /> </p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip8JE5jkbjkuuG4BAktF7MpULVZ96rUMB8eKaOFvlpbBQUFDfx6czotS0qJJ7N9cuFO6oDOtctDIa9I1I1K8I8zn5w5zUQpQdvknR8O_cB7JNlbQQGgE8wQDbk1B5NR1TT2Sq1JWzta4BJcWjgS2Csm0EyoR5x-mJKcJqzNqQCDIEEkStxbCkRbVdZzuLk/s612/RETO%202024%20LIBROS.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="545" data-original-width="612" height="285" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip8JE5jkbjkuuG4BAktF7MpULVZ96rUMB8eKaOFvlpbBQUFDfx6czotS0qJJ7N9cuFO6oDOtctDIa9I1I1K8I8zn5w5zUQpQdvknR8O_cB7JNlbQQGgE8wQDbk1B5NR1TT2Sq1JWzta4BJcWjgS2Csm0EyoR5x-mJKcJqzNqQCDIEEkStxbCkRbVdZzuLk/s320/RETO%202024%20LIBROS.jpg" width="320" /></a></div><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div></div><div style="text-align: justify;">El <b>Reto Escritoras Españolas</b> sí es nuevo para este año y es que, haciendo retrospectiva, me he dado cuenta de que <b>apenas leo libros escritos por autores y autoras españolas</b>, así que este año me he propuesto ponerle solución. Tampoco es que todo lo que vaya a leer sea eso pero sí que me gustaría romper la tendencia (ya que apenas leo una al año, y en 2023, ninguna) y darles la oportunidad. <b>¿Alguna recomendación? </b><br /></div><p></p><p>Podéis seguir los libros que voy leyendo en <a href="https://www.goodreads.com/user/show/29192101-kitty-holmes">mi cuenta de GoodReads</a>.<br /></p><div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_DPWQj_2ybiPswm3AHxKmntNJa3xnhGl4if3H8sySn1_7TYvvQXNlbZ-enZv7mW1AVr8RoP9hA6M1Nb3PyMbT8NAljfkB-UZjwLVQqJtyVfRtWm20R3msow00Z2FBo8qUIilSXi3gdhUyIiwUGN8In9PpUeM9QnMI-bs2HjwjosAfRm4VtZOvjGn8I7GC/s450/reto%202024%20animes.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="253" data-original-width="450" height="225" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_DPWQj_2ybiPswm3AHxKmntNJa3xnhGl4if3H8sySn1_7TYvvQXNlbZ-enZv7mW1AVr8RoP9hA6M1Nb3PyMbT8NAljfkB-UZjwLVQqJtyVfRtWm20R3msow00Z2FBo8qUIilSXi3gdhUyIiwUGN8In9PpUeM9QnMI-bs2HjwjosAfRm4VtZOvjGn8I7GC/w400-h225/reto%202024%20animes.jpg" width="400" /></a></div><br /></div><div style="text-align: justify;">Seguimos con el <b>Reto 6 animes</b>, con la calma, porque ya sabéis que he ido dejando de ver anime en los últimos años. En 2023 vi seis animes, así que este año como mínimo espero mantener ese ritmo. Podéis seguir los animes que voy viendo en <a href="https://myanimelist.net/profile/KittyHolmes">mi cuenta de Myanimelist</a>.<br /></div><div><p><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_QzAFph7X6At2FRmhf7QERyejXA21lKLnY0AHGHv9KbgjF2GWHrmWWqcgzRkfhZUTOgtM4Uf5ZY_2fM_vup0C8iFvjGgw2aYejECJ0mpPiIRrz7Q9DPkSpsYlRyKzuc74UXLkBLcZZ_9iH1WtA_T8Wfetwco-AGvclephvb5VdS_WuSr3moIjO4Iw4zJb/s450/reto%202024%20comics.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="253" data-original-width="450" height="180" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_QzAFph7X6At2FRmhf7QERyejXA21lKLnY0AHGHv9KbgjF2GWHrmWWqcgzRkfhZUTOgtM4Uf5ZY_2fM_vup0C8iFvjGgw2aYejECJ0mpPiIRrz7Q9DPkSpsYlRyKzuc74UXLkBLcZZ_9iH1WtA_T8Wfetwco-AGvclephvb5VdS_WuSr3moIjO4Iw4zJb/s320/reto%202024%20comics.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">Lo mismo con el<b> Reto 11 cómics</b>, para seguir manteniendo el ritmo de cómics no manga que voy leyendo. Los voy actualizando en <a href="https://www.goodreads.com/user/show/29192101-kitty-holmes">mi cuenta de GoodReads</a>.</p><p><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA_H6umEsy2gNSQnBtAyTfc_PoRKlM3ENfkwL5wK6Hi0bz5cENnLt9iP1JemGQNlE0czhkGLXfRJdHqHanZy1vvf6n4473pWWRL9LG3y-swgP_DyqDccctMVyfUa4ksKPZ0E0g1j5RS82p2BX7hVcaUs8iY_I0NVUzqn1ndJbI4bHufpxm1STMq65caNoo/s450/reto%202024%20manga.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="253" data-original-width="450" height="180" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA_H6umEsy2gNSQnBtAyTfc_PoRKlM3ENfkwL5wK6Hi0bz5cENnLt9iP1JemGQNlE0czhkGLXfRJdHqHanZy1vvf6n4473pWWRL9LG3y-swgP_DyqDccctMVyfUa4ksKPZ0E0g1j5RS82p2BX7hVcaUs8iY_I0NVUzqn1ndJbI4bHufpxm1STMq65caNoo/s320/reto%202024%20manga.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">En cuanto al <b>Reto 92 tomos manga</b>, me gustaría incluir aquí también mi voluntad de ir leyendo algunas de las colecciones completas que voy arrastrando desde hace años. El año pasado me leí 3, y no está mal, así que para este me gustaría bajar esa pila porque no me siento a gusto acumulando indefinidamente. Podéis ver lo que voy leyendo en <a href="https://myanimelist.net/profile/KittyHolmes">mi cuenta de Myanimelist</a>.</p><p style="text-align: center;"><b>Colecciones manga completas pendientes por leer:</b></p><div style="text-align: center;">Canis: The speaker (4 tomos) <br /></div><div style="text-align: center;">Clover (2 tomos)<br /></div><div style="text-align: center;">Del cielo al infierno (22 tomos)<br /></div><div style="text-align: center;">Fullmetal Alchemist (27 tomos)<br /></div><div style="text-align: center;">Fushigi Yugi Genbu (13 tomos)</div><div style="text-align: center;">Mi estrella más brillante (6 tomos) <br /></div><div style="text-align: center;">Mi lindo minino (5 tomos) <br /></div><div style="text-align: center;">Menstru, tu amiga fiel (4 tomos)</div><div style="text-align: center;">Monkey High School (8 tomos) </div><div style="text-align: center;">Platonic Venus (12 tomos)<br /></div><div style="text-align: center;">Réquiem por el rey de la rosa (17 tomos)</div><div style="text-align: center;">Saiyuki (9 tomos)<br /></div><div style="text-align: center;">Vampire Princess Miyu (10 tomos)</div><div style="text-align: center;">V.P. Miyu: la saga de los Shinmas (5 tomos)<br /></div><div style="text-align: center;">Vampire Yui (5 tomos)</div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><strike>Voy a llorar, en serio</strike><br /></div><p><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV3R6sOEJ_TxEfokfNrgqz2Psb8kYPqJbQ_bN0cCxiM2DSu6VGSaeKuXcUCxV4-VvE13SvGlgn_N0gxVuhv0EUe4YNuKYneqjpZjfMoBvKa2VMWRFbw5MgUn9pg91ifCwViF_AyuaJV5h2kblezEk-blgw28FMLbQNamdWEY9dUDkjFsgY4bquJAtaR7Do/s450/reto%202024%20series.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="253" data-original-width="450" height="180" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV3R6sOEJ_TxEfokfNrgqz2Psb8kYPqJbQ_bN0cCxiM2DSu6VGSaeKuXcUCxV4-VvE13SvGlgn_N0gxVuhv0EUe4YNuKYneqjpZjfMoBvKa2VMWRFbw5MgUn9pg91ifCwViF_AyuaJV5h2kblezEk-blgw28FMLbQNamdWEY9dUDkjFsgY4bquJAtaR7Do/s320/reto%202024%20series.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">Concluimos con el<b> Reto 42 series</b>, un poquito más que el del año pasado para ir sumando. Este año, sí que me gustaría ir un poco más al día con algunas de esas series que se van destacando como "lo mejor del año", así como recuperar alguna de las que recomendaban el año pasado. Mi principal propósito sería poder abandonar con más facilidad las series que no me están convenciendo. Podéis seguir todas las series que voy viendo en <a href="https://beta-app.tvtime.com/user/13620468">mi cuenta de TV Time</a>. </p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: center;">¡Y eso es todo!</p><p style="text-align: center;"> </p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Cuáles son vuestros retos para 2024? ¿Cómo quedasteis con los de 2023? ¿Os apuntáis a alguno de estos retos? ¡Contadme!</b><br /></p></div>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-53713423139307019532024-01-14T12:00:00.000-08:002024-01-25T03:22:30.529-08:00Lo mejor de 2023 (Películas y Series)<p> ¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;">Después de hacer <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2023/12/balance-2023.html">el balance de los retos de 2023</a>, y contaros <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2024/01/lo-mejor-de-mi-2023-libros-manga-anime.html">mis libros, mangas, animes y cómics favoritos</a>, llega la segunda parte de mis favoritos del año pasado, con <b>las películas y series que más me gustaron en 2023</b>.<br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpXAucfaDUMUaasv8QMp5pld8QBNLfYcCqqQ0IbDQakxC7wPBwBLar6NCJJx70RDNdE8c9P5TdxW0CR9DWX9WFl0msHWxOMguozMpciDzozsb-G38FGlt9onyPZZdZ5AaV__C1tWda13s87x_ksAG7gN1fvEOczOMs4d91rVmjJcv1QqgvwE4U8WX3aSZm/s4000/top%202023.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="3000" data-original-width="4000" height="300" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpXAucfaDUMUaasv8QMp5pld8QBNLfYcCqqQ0IbDQakxC7wPBwBLar6NCJJx70RDNdE8c9P5TdxW0CR9DWX9WFl0msHWxOMguozMpciDzozsb-G38FGlt9onyPZZdZ5AaV__C1tWda13s87x_ksAG7gN1fvEOczOMs4d91rVmjJcv1QqgvwE4U8WX3aSZm/w400-h300/top%202023.jpg" width="400" /></a></div><div style="text-align: center;"><br /></div><p style="text-align: center;"><b>Recordad que es una entrada de repaso a cosas que he visto y leído en 2023, no necesariamente estrenadas ese año</b></p><p style="text-align: center;"> </p><p style="text-align: center;"><b>Películas:</b></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidIQM8ASE3LW3_g9sHMtX34V5sFfHWWw95vnMTe0-AwhAlcM-OhC555kRGNTol5jnOd01u9tIEdopuQBfjg-UjpR3N3CXBYZ7hkyZ6g76vpaPF4mSD0CgE1sBGpyvtbMZK0qhsuOBwkngsZedr2fjm20lQ0E6M8xnk0Hi0cPZIeYTChx0tT-ToO1u2UmRS/s3264/top%202023%20peliculas.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="890" data-original-width="3264" height="109" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidIQM8ASE3LW3_g9sHMtX34V5sFfHWWw95vnMTe0-AwhAlcM-OhC555kRGNTol5jnOd01u9tIEdopuQBfjg-UjpR3N3CXBYZ7hkyZ6g76vpaPF4mSD0CgE1sBGpyvtbMZK0qhsuOBwkngsZedr2fjm20lQ0E6M8xnk0Hi0cPZIeYTChx0tT-ToO1u2UmRS/w400-h109/top%202023%20peliculas.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>1. Aftersun: </b>¿Qué decir que no haya dicho ya?<b> </b>Aunque puede parecer dispersa al principio, con ese día a día en las vacaciones de un padre y su hija, Charlotte Wells te lleva por donde quiere hasta que algo se rompe dentro de ti cuando unes todos los puntos. Pocas películas me han emocionado tanto este año como esta. <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>2. RRR: </b>Siento que he llegado tarde a esta fiesta en particular y a las pelis indias de este estilo en general, pero es defitinitvamente la película que más me ha divertido este año. Consigue ser a la vez una épica aventura con escenas de acción loquísimas, un grito de guerra sobre la resistencia política, una emotiva historia de amistad y hasta tiene números musicales. Un cóctel explosivo que me bebí como si fuera agua y ahora necesito zambullirme en este género porque tiene pinta de ser mi mierda completamente.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>3. Pobres criaturas: </b>En España se estrena el 24 de enero, pero yo pude verla antes en Sitges y ma-dre-mí-a. Parte de una premisa al estilo Frankenstein para luego irse a algo totalmente diferente. Una comedia negra delirante y maravillosa, con un reparto en estacio de gracia (Emma Stone y ese Mark Ruffalo, por favor) y una parodia mordaz de los machitos. Gracias, Yorgos Lanthimos.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>4. Decision to leave: </b>No sabría muy bien cómo clasificar esta película sobre un policía que acaba enamorándose de la sospechosa de uno de los casos. Tiene tiene sus toques de thriller, un romance tan conmovedor como perverso e incluso momentos de humor absurdo, además de una dirección extraordinaria.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>5. Robot Dreams: </b>Mi peli de animación favorita de este año es esta preciosa historia muda de un robot y un perrito antropomorfo. Nos habla de forma muy sutil de las relaciones de pareja y consigue ser tierna, nostálgica y rompernos un poquito el corazón en algunos momentos. Reseña <a href="https://www.espinof.com/criticas/robot-dreams-peliculas-bonitas-ano-director-blancanieves-firma-encantadora-historia-amor-animada">aquí</a>.<br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQL-Ew3r0pcUJffXAlk9XXIXHAxeO03xr7RFErPy-Dh9uvGB9OLmnzHZDntZSGS3QWh3ZcHw90pidaOG6QCsLxXXOBoWWeL-GfmXZ_3Lw9aAER0Yh7ncI8V5BzqCLfdS9OBWQOcK4mGZbOlcrg7aDbl0G6n3w0zgpL12moQf7gClVBL0yiqO6zmd2433hQ/s3264/top%202023%20peliculass.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="890" data-original-width="3264" height="109" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQL-Ew3r0pcUJffXAlk9XXIXHAxeO03xr7RFErPy-Dh9uvGB9OLmnzHZDntZSGS3QWh3ZcHw90pidaOG6QCsLxXXOBoWWeL-GfmXZ_3Lw9aAER0Yh7ncI8V5BzqCLfdS9OBWQOcK4mGZbOlcrg7aDbl0G6n3w0zgpL12moQf7gClVBL0yiqO6zmd2433hQ/w400-h109/top%202023%20peliculass.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>6. As bestas: </b>Otra que vi tarde pero bueno, me suma a la infinidad de buenas opiniones que tuvo en su momento esta fantástica película española. Un thriller rural sobre una pareja de franceses que se encuentra con la hostilidad de los lugareños. Atrapa desde la primera escena y sabe construir y mantener la tensión, hasta cuando pensamos que ya nos lo han contado todo.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>7. Suzume: </b>Aunque la de Hayao Miyazaki me gustó, os confieso que me enamoró mucho más la última película de Makoto Shinkai. Una road movie en la que acompañamos a la protagonista y su silla (¡sí!) por todo Japón para conseguir cerrar una puerta que nunca debería haberse abierto. La animación es tremenda, pero el elenco de personajes no se queda atrás y la catarsis psicológica de la protagonista es el colofón perfecto.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>8. Babylon: </b>Este año no solo me reconcilié con La la land, sino que volví a caer rendida ante Damien Chazelle con esta desbordante visión de los años dorados del cine. Margot Robbie está sensacional y el montaje de la película es una auténtica locura. Sin duda, el principio es lo que más fuerza tiene, pero ese final es un broche tan perfecto como amargo.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>9. Mandíbulas: </b>El señor Quentin Dupieux y yo no habíamos sido presentados hasta este año y ya me quiero ver toda su filmografía. De las tres películas que he visto suyas, esta comedia sobre dos tontos que intentan rentabilizar una mosca gigante es la que más me gustó. Se me pasó volando y la escena de Adéle Exarchopoulos en shock me hizo reír a mandíbula batiente (badum chssss). Reseña <a href="https://www.espinof.com/criticas/esta-surrealista-comedia-veraniega-mosca-gigante-dura-poco-hora-puedes-ver-streaming">aquí</a>.</p><p style="text-align: justify;"><b>10. Anatomía de una caída: </b>Todo comienza con la muerte de un hombre al caerse desde una ventana y a partir de ahí se desarrolla el juicio a su mujer, sin que sepamos si realmente lo hizo o no. No solo atrapa durante sus más de dos horas de metraje, sino que el ambiguo retrato que hace de la protagonista nos pone en un lugar atípico e interesantísimo como espectadores. <strike>¡El perrito Messi, el mejor! </strike>Reseña <a href="https://www.espinof.com/criticas/anatomia-caida-mejores-peliculas-ano-ganadora-festival-cannes-me-ha-fascinado-ambiguo-retrato-psicologico-su-protagonista">aquí</a>.</p><p>Menciones especiales: <b>Retorno a Seúl, Barbie, Wonka, Guardianes de la Galaxia Vol.3, The quiet girl, El pan de la guerra, Memories of murder, Te estoy amando locamente, Nimona, Almas en pena en Inisherin </b>y <b>Redada asesina 2</b>.<br /> </p><p></p><p style="text-align: center;"><b>Series</b>: </p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjh7UW-r66G5qKNPdFLxRbEXYATfgkkHTU5rHvqiF87RXqKHzHOPpv0HghAOEgsqqoVUwEjkjEFojTA-wfrxiD8mPSBshaUwJJ54BN1FMU5nczjx-N8_DVe-HvvJXSzqYuuXiFGntxA9-Wxf7BzOS2BTDyoUWL5CWkf1tXE6wh2I7inYhPTMQUsq_fOfDDx/s3264/top%202023%20series.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="890" data-original-width="3264" height="109" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjh7UW-r66G5qKNPdFLxRbEXYATfgkkHTU5rHvqiF87RXqKHzHOPpv0HghAOEgsqqoVUwEjkjEFojTA-wfrxiD8mPSBshaUwJJ54BN1FMU5nczjx-N8_DVe-HvvJXSzqYuuXiFGntxA9-Wxf7BzOS2BTDyoUWL5CWkf1tXE6wh2I7inYhPTMQUsq_fOfDDx/w400-h109/top%202023%20series.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>1. Prodigiosa: las aventuras de Laybug T5: </b>Sé que me repito más que el ajo, pero vaya bestialidad de temporada. Definitivamente, esta es la temporada en la que todo lo que tenía que pasar ha pasado, y en cada capítulo estaba yo más anonadada que en el anterior. Han tirado la casa por la ventana y, muy sinceramente, no tengo ni idea de lo que sucederá en la siguiente porque poca cosa queda por contar. No puedo sino alegrarme de haberme subido a este barco, porque de verdad es una serie que me hace muy muy feliz.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>2. Poker Face T1: </b>Este año he intentado verme algunas de esas series que la crítica pone por las nubes y, en este caso, coincido totalmente. Charlie es una protagonista peculiar y muy divertida que se verá envuelta en varios casos de asesinato en los que tendrá que aprovechar su particular don: puede detectar cuando la gente le miente. Bullshit!<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>3. La mesías:</b> Otro exitazo que secundo con todas mis fuerzas. Los Javis se inspiran parcialmente en el caso de las Flos Mariae para contar esta desbordante historia sobre fe, sectas, pasados jodidos y el peso que tiene el entorno familiar en nuestra vida adulta. Lola Dueñas está bestial y es una de esas series que no puedes sacarte de la cabeza durante mucho tiempo después de haberla visto.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>4. Yo nunca T1: </b>No tengo perdón, porque he tardado mil años en hacer caso a las buenas opiniones sobre esta serie y ahora me doy cuenta de mi error. Me encanta Devi, la protagonista que tiene que lidiar con el duelo y a la vez con sus dramas adolescentes, porque es imperfecta y me gusta ver cómo va evolucionando a lo largo de los capítulos.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>5. Anne with an E T1, T2 y T3: </b>Otra de esas recomendaciones que he tardado en seguir y mal por mí. Esta revisión de Ana de las Tejas Verdes es de verdad un lugar feliz, con personajes entrañables y un capítulo piloto perfecto. Pese a estar cancelada, dejan un final más o menos apañado y el camino ha sido tan bonito que me alegro de haber podido acompañar a Ana y los demás durante tres temporadas.<br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiknlmic5_KAL36qITzk0HKMlxt53TCtZNMjYeNEgzp73uk1flG1XraXXU6CpWnFL7UEG0TY865BoAe6ogdyZuFeWIPQcwPEKyZNwPWZ3La5670NS7mNVKWgk29UFLiAkRn7do4XPVBzUReEhJC2ElDNZGwQy-Cna4wyJQUhXZSlBGOGFqNyvlkXbyhyphenhyphenwn0/s3264/top%202023%20seriess%20(1).jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="890" data-original-width="3264" height="109" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiknlmic5_KAL36qITzk0HKMlxt53TCtZNMjYeNEgzp73uk1flG1XraXXU6CpWnFL7UEG0TY865BoAe6ogdyZuFeWIPQcwPEKyZNwPWZ3La5670NS7mNVKWgk29UFLiAkRn7do4XPVBzUReEhJC2ElDNZGwQy-Cna4wyJQUhXZSlBGOGFqNyvlkXbyhyphenhyphenwn0/w400-h109/top%202023%20seriess%20(1).jpg" width="400" /></a></div></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>6. Superstore T2, T3, T4 y T5: </b>Este ha sido el año de esta serie y ahora me da mucha pena que solo me falte una temporada para acabar. La verdad es que las locuras de los trabajadores de esta tienda me han dado la vida y me he reído mucho con cada temporada. <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>7. Los Green en la Gran Ciudad T2: </b>Seguimos con risas y lugares felices, y es que no puedo querer más a esta familia que se muda del campo a la ciudad. Las idioteces de Cricket, las peculiaridades de Tilly, los apuros en los que se mete el pobre Bill o la mala leche de la abuela. Una lástima que no sea más conocida, porque es una de las series más divertidas que he visto este año. <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>8. Fantasmas UK T1 y Fantasmas USA T2: </b>Pongo juntas tanto la temporada de la versión estadounidense como la primera de la británica (que por fin me he empezado este año), porque creo que me han aportado cosas diferentes: la original es más ácida, mientras que la otra es más cozy, pero ambas coinciden en haberme hecho reír a gusto y tener un elenco de personajes sensacionalmente variopinto.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>9. The White Lotus T1: </b>Otro fenómeno al que llego tarde, y no por ello lo he disfrutado menos. Aunque lo pinten de drama, es una comedia negra mordaz y divertida sobre gente rica insufrible comportándose como gente rica insufrible en un resort de lujo en el que termina sucediendo un inesperado asesinato.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>10. The Bold Type T1, T2 y T3: </b>Cerramos con una serie que, con todas sus cosas, al final ha sido una de las más buenrolleras que he visto este año y a la que me ha apetecido mucho volver (hasta que me la quitaron de Amazon T_T). Tres chicas que trabajan en una revista de moda y su inquebrantable amistad son el centro de esta versión buena de 'Emily en París', capaz de tratar temas serios de actualidad sin volverse un drama espeso. ¡Subídmela a streaming otra vez, leñe! Reseña <a href="https://www.espinof.com/netflix/esta-adictiva-serie-version-maja-diablo-viste-prada-tienes-poco-tiempo-para-maratonearla-antes-que-desaparezca-netflix">aquí</a>.</p><p>Menciones especiales: <b>Lo que hacemos en las sombras T4 y T5, Evil T3, Casa Búho T2 y T3, La vida sexual de las universitarias T1 y T2, I think you should leave with Tim Robinson T1, T2 y T3, Midnight diner: Tokyo Stories T1 y T2, Ted Lasso T2, Heartstopper T2</b> y<b> Line of Duty T5.</b></p><p><b> </b></p><p style="text-align: center;">¡Y esto es todo! </p><p style="text-align: center;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>¿Qué películas y series son vuestras favoritas de 2023? ¿Coincidimos en alguna? ¡Contadme!</b><br /></p><p style="text-align: center;"><br /></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-83352771498463284282024-01-07T10:52:00.000-08:002024-01-25T03:22:22.211-08:00Lo mejor de 2023 (Libros, Manga, Anime y Cómics)<div><div><p> ¡Muy buenas!</p><p>Después de hacer balance con <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2023/12/balance-2023.html">los retos de 2023</a>, toca echar un vistazo a mis favoritos del año. Como me apetecía extenderme en algunas categorías, lo he partido en dos y aquí tenéis la primera parte con <b>mis libros, mangas, animes y cómics favoritos del 2023</b>.<br /></p><p><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_SF24Qid6P_JDYBIJZH8G3s8xDNcYCRVj6OB26Kapicci270NWc5U1P2VKoCaE_-zDI817WXquZstpaPlZleqovcXZgFiMmBEMy3-LVTl3waD1v5P_L9qKYtqoTRoAcn_jkflCxPYijAiihssVlWvw634EwyJT1ApQsLfiuSiuz1JNRU9TT1e6jKLh-pf/s4000/top%202023%20!.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="3000" data-original-width="4000" height="300" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_SF24Qid6P_JDYBIJZH8G3s8xDNcYCRVj6OB26Kapicci270NWc5U1P2VKoCaE_-zDI817WXquZstpaPlZleqovcXZgFiMmBEMy3-LVTl3waD1v5P_L9qKYtqoTRoAcn_jkflCxPYijAiihssVlWvw634EwyJT1ApQsLfiuSiuz1JNRU9TT1e6jKLh-pf/w400-h300/top%202023%20!.jpg" width="400" /></a></div></div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;">Recordad que es una entrada de repaso a <b>cosas que he visto y leído en 2023, no necesariamente estrenadas ese año</b><br /></div><div><p></p><p> </p><p style="text-align: center;"><b>Libros:</b></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1rGCbT2bL2i70Jk-2PGlpBKhxkcO8MpC6M7VOlwkaFRmyhCmnHno7rWlXF4wtL_0ZvePpwqQGaLavu1eXToYg9JY2NF8c88jChWbd754JRQJOSS6Bhp-kP8vBKRqKZBj84I2WJrdGh9ZcYJ_YkzlwO5B3DYmy7eEDzFZ0ZBEVCDIf5Nbbs8Ncwy_Hrpyl/s3264/top%202023%20libros.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="890" data-original-width="3264" height="109" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1rGCbT2bL2i70Jk-2PGlpBKhxkcO8MpC6M7VOlwkaFRmyhCmnHno7rWlXF4wtL_0ZvePpwqQGaLavu1eXToYg9JY2NF8c88jChWbd754JRQJOSS6Bhp-kP8vBKRqKZBj84I2WJrdGh9ZcYJ_YkzlwO5B3DYmy7eEDzFZ0ZBEVCDIf5Nbbs8Ncwy_Hrpyl/w400-h109/top%202023%20libros.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>1. Rachel se va de viaje:</b> Lo reconozco: en su momento fui de las que tuvo prejuicios con los libros de Marian Keyes y me alegro tanto de haber salido de mi error. Por la portada, podría parecer una comedia romántica ligerita y nada más lejos de la realidad: la protagonista es un cúmulo de defectos y una narradora no fiable. ¿Cómo no va a serlo? La autora juega con eso y perfila de forma efectiva y con mucho humor negro la personalidad de una adicta. Definitivamente, necesito seguir leyendo esta saga familiar.<b> </b>Reseña <a href="https://www.goodreads.com/review/show/5482778006">aquí<b><br /></b></a></p><p style="text-align: justify;"><b>2. El rey marcado: </b>Leigh Bardugo sigue ahí con su Grishaverso y es que tampoco penséis que confiaba demasiado en este spin-off. No obstante, me ha terminado encantando porque todavía tiene mucho que contar de estos personajes y, como siempre, la autora sabe darles matices interesantes que te hacen quererlos todavía más. Eso sí, aquí hay que leerse antes la trilogía Sombra y hueso y la bilogía Seis de cuervos para enterarse de algo. Reseña <a href="https://www.goodreads.com/review/show/5841254311">aquí<b><br /></b></a></p><p><b>3. Diez negritos: </b>Al fin leí este año algo de Agatha Christie y, como veis, encantada de la vida. Pese a que ya había visto alguna adaptación, no me acordaba de cómo se resolvía el caso, así que me mantuvo intrigada hasta el final y me sorprendió lo mucho que me encanchó (pensaba que iba a ser más denso). Deseando leer más de esta autora. <b><br /></b></p><p><b>4. Gata blanca: </b>Aunque es una relectura, me vais a permitir que lo cuele por aquí porque he disfrutado de él como si fuera la primera vez (tampoco me acordaba de nada, he de decir). Nada que ver con El príncipe cruel (lo que está bien para no comparar, porque esa saga es insuperable), Holly Black me ha reenganchado a la fantasía urbana con esta historia que mezcla tramas de mafiosos con el particular mundo de los obradores de maleficios. Las dinámicas que se dan entre los personajes son muy interesantes y necesito leer ya el siguiente. Reseña <a href="https://www.goodreads.com/review/show/902378474">aquí<b><br /></b></a></p><p><b>5. Luna llena: </b>He decir que este último puesto ha estado reñido y podría haberlo ocupado cualquiera de las novelas que menciono a continuación, pero al final me he decantado por esta peculiar historia de Aki Shimazaki sobre un matrimonio de ancianos que tiene momentos de ternura salpicados de cierta crítica al rol que asumen los maridos en el entramado de la sociedad japonesa. Cortito pero efectivo<b>.<br /></b> </p><p style="text-align: justify;">Menciones especiales:<b> Kim Ji-Young, nacida en 1982, Cumbres borrascosas</b> y <b>Algo que brilla como el mar</b>.<br /></p><p> </p><p></p><p style="text-align: center;"><b>Manga</b>:</p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj01xL5X_hF_-NxCEZTyLSDJLp-ljMbCcuT_NzO7t-FIV8rcKa2WXbjsHPqxrGyVw80GJIZtNPj3fwJn5GlyTbnEh-pH8tf_a5LPX9qHClRulqZsiLqFTiiYoO90BAlDGoLJ1hm-hjr_nq66RpdeC7EQ-QJec16UYlQJU9QW-4mAoUN18Oi_ADMTsRGrUYL/s3264/top%202023%20manga.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="890" data-original-width="3264" height="109" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj01xL5X_hF_-NxCEZTyLSDJLp-ljMbCcuT_NzO7t-FIV8rcKa2WXbjsHPqxrGyVw80GJIZtNPj3fwJn5GlyTbnEh-pH8tf_a5LPX9qHClRulqZsiLqFTiiYoO90BAlDGoLJ1hm-hjr_nq66RpdeC7EQ-QJec16UYlQJU9QW-4mAoUN18Oi_ADMTsRGrUYL/w400-h109/top%202023%20manga.jpg" width="400" /></a></div><br /></div><div style="text-align: justify;"><b>1. Daily Butterfly (12 tomos): </b>Me da igual que Suu Morishita no reinvente la rueda en este manga: su forma de narrarnos esta historia de amor es tan expresiva y conmovedora que no pude evitar dejarme arrastrar por los sentimientos a flor de piel de esta parejita, cuya timidez les da mil y un problemas para comunicarse. La forma que tiene la mangaka de reflejar sus sentimientos solo con las expresiones es canelita fina. <br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>2. Tokyo Girls (9 tomos): </b>Sé que puede ser una obra difícil a la que entrar, porque la forma que tiene de reflejar a las protagonistas (tres mujeres de 33 años que se martirizan por no haberse casado todavía) nos puede resultar hasta marciana en esta época. No obstante, Akiko Higashimura es una narradora excepcional y, pese a que el humor de esta obra puede resultar algo cruel, pasas por el aro porque te atrapa la humanidad de sus personajes y al final llegan a conclusiones interesantes. Ahora me voy de cabeza a Kuragehime.<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>3. Las mentiras de la profesora (4 tomos): </b>Para crueldad, este manga, que trata de forma descarnada el machismo rampante en la sociedad japonesa, incluyendo temas tan espinosos como las agresiones sexuales o la estigmatización del deseo femenino. Es una obra dura y nada fácil de leer pero, como historia de terror, Akane Torikai consigue ponernos los pelos de punta y, afortunadamente, arrojar algo de luz al final del túnel.<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>4. Canis Dear Mr Hatter (2 tomos): </b>Incluyo también la relectura del primer arco (Dear Mr. Rain), porque realmente fue la que me reconcilió con esta historia y me dio ganas de leer este segundo. Sin duda, la parejita principal es lo mejor, por la forma en que se apoyan el uno al otro y se complementan tan bien. Sin olvidar el maravilloso dibujo de Zakk, que siempre suma.<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>5. Love in focus (3 tomos) y Mi chico lobo (4 tomos): </b>Pongo estos dos mangas en la en el mismo escalón, porque ambos son de Yoko Nogiri y no sabría deciros cuál me gustó más. Son obras cortitas y sencillitas, con romances de instituto (la segunda incluye algunos elementos fantásticos) que funcionan a las mil maravillas como lectura de comfort y resultan tan amenas como refrescantes. Es el tipo de lectura que más me ha ayudado a sobrellevar 2023, así que creo que es de recibo destacarlas entre lo mejor. <br /></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Menciones especiales: <b>Karin, Aristocracia campesina, Mi padre alcohólico es un monstruo, Our dining table, Historias de amor de Io Sakisaka</b> y <b>La verdad sobre las brujas</b>.<br /></div><p></p><p style="text-align: center;"><b>Anime:</b></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimSkaOj1CWGjFT3uokp-jkUFlirOWmz_fl0LlTPYfQT39amUzpZul9diFDFE344g2R4NlA0lu1C4pi1yV8avrNFP0IS8X7lEmBkepOFgAMrWf7eomuTyUGFyvdHeP0uPys_cJySpsmpqJYfSbGPSfKud7Ar6001or4sFnphEc_AJYj-KO92hmPPi2Kxcb7/s3264/top%202023%20anime.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1984" data-original-width="3264" height="244" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimSkaOj1CWGjFT3uokp-jkUFlirOWmz_fl0LlTPYfQT39amUzpZul9diFDFE344g2R4NlA0lu1C4pi1yV8avrNFP0IS8X7lEmBkepOFgAMrWf7eomuTyUGFyvdHeP0uPys_cJySpsmpqJYfSbGPSfKud7Ar6001or4sFnphEc_AJYj-KO92hmPPi2Kxcb7/w400-h244/top%202023%20anime.jpg" width="400" /></a></div><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>1. Skip and loafer: </b>Este es el culpable de que tuviera una etapa de reconexión con el anime (que sabéis que los últimos años cada vez me cuesta más ponerme a verlo). Este slice of life sobre una chica de campo que se intenta adaptar a la ciudad me pareció entretenidísima y la incipiente relación entre los protagonistas también me dio calorcito en el corazón. ¡Queremos temporada 2! Mini reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2023/07/cosas-que-me-hacen-feliz.html">aquí<b><br /></b></a></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>2. My love story with Yamada-kun at lv999: </b>No daba un duro por que esta historia de amor entre gamers me gustara y ya veis. Akane me representa y Yamada al final se hace querer. Sin duda, todo el grupito principal logró arrancarme más de una sonrisa. Mini reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2023/07/cosas-que-me-hacen-feliz.html">aquí<b><br /></b></a></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>3. Why Raeliana ended up at the duke's mansion: </b>Lo de la temática de "renacidas" tampoco me llamaba especialmente, pero al final el salseo palaciego logró engancharme. Raeliana es una chica que muere y renace como el personaje secundario de una de sus novelas favoritas... un personaje que en el libro ya está muerto incluso antes de empezar. Mini reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2023/07/cosas-que-me-hacen-feliz.html">aquí<b><br /></b></a></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Mención especial: <b>Little Witch Academia</b><br /></div><p></p><p style="text-align: center;"><b>Cómics </b>:</p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmnyO4tx4NhygokvBTjSGCFF9RQDlZmr96SC8tGc-Bi7RP3MMR3av0LyxbQHWyEgZ6AyCW2YVAs7lYgRjoSBcdNZcSvh4nO8XJtyQF5dz5Epi3elh9t0wiHENM9GcPbTJFfMiuL72-moT9pkn4b8HFYybAEV2mEefUhmPM6jfT1sa7yYNFx6AUSwgE2-df/s3264/top%202023%20comics.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="890" data-original-width="3264" height="109" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmnyO4tx4NhygokvBTjSGCFF9RQDlZmr96SC8tGc-Bi7RP3MMR3av0LyxbQHWyEgZ6AyCW2YVAs7lYgRjoSBcdNZcSvh4nO8XJtyQF5dz5Epi3elh9t0wiHENM9GcPbTJFfMiuL72-moT9pkn4b8HFYybAEV2mEefUhmPM6jfT1sa7yYNFx6AUSwgE2-df/w400-h109/top%202023%20comics.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>1. Mi vida sin rosa: </b>Más de la mitad de mis cómics favoritos de este año son autobiográficos, así que está claro de qué pie cojeo. Lizth Bianc nos habla de su experiencia personal como mujer y refleja muy bien cómo hemos asimilado desde pequeñ@s ideas preconcebidas como considerar inferiores las cosas que asociamos como "de chicas". Ha sido de las pocas lecturas que me han hecho llorar este año y es que me fue imposible no verme reflejada.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>2. Coñodramas: </b>Hablando de desprestigiar las "cosas de chicas", también va de eso este cómic de Moderna de Pueblo. Idiotizadas me pareció divertido, pero con este conecté más precisamente por tocar varios temas de la vida moderna con mucho humor pero sin banalizarlos.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>3. Giant Days (tomos 10 y 11): </b>No podían faltar Daisy, Susan y Esther para salvar el día con sus aventuras universitarias. Sé que siempre estoy recomendando estos cómics de John Allison, pero es que es un pozo infinito de gags tronchantes y no puedo querer más a sus personajes. <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>4. Heartstopper (tomos 2 y 3): </b>¡Nick y Charlie son mis hijos y deben ser protegidos! Ahora en serio, la verdad es que agradecí mucho poder seguir leyendo estos cómics de Alice Oseman, porque son tan adorables que siempre conseguían subirme el ánimo. <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>5. El duelo: </b>Por el contrario, esta es una obra más triste, en la que Paula Cheshire nos cuenta cómo vivió el duelo por el fallecimiento de su madre. De nuevo, estas obras autobiográficas son las que más han conseguido llegarme, por su sinceridad y porque al final hablar sobre este tipo de vivencias puede ayudarte más a sanar heridas que no enterrarlo y fingir que todo va bien.<br /></p><p style="text-align: justify;">Menciones especiales: <b>Tal cual de David Ramírez </b>y <b>Carta Blanca</b>.</p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: center;">Continuará...</p><p style="text-align: center;"><b><br /></b></p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Cuáles han sido vuestros libros/mangas/animes y cómics favoritos de 2023? ¿Coincidimos en alguno?</b><br /></p><p style="text-align: center;"><br /></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-81903855777173586212023-12-31T00:00:00.000-08:002024-01-02T05:36:15.412-08:00Balance 2023<p> ¡Muy buenas!</p><p><br /></p><p style="text-align: justify;">Al igual que el año pasado, resucito el blog para hacer un repaso general de los retos que me planteé, la excusa perfecta para echar la vista atrás y ver<b> todo lo que he visto/leído a lo largo de 2023</b>. Me sirve más como balance personal, que no porque realmente yo me obligue a mi misma a alcanzar X cifras (que supongo que se sobreentiende, pero por si acaso). </p><p style="text-align: justify;">Sin más dilación, ¡comencemos!</p><p style="text-align: justify;"> </p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3Zzm-hlipyN3y6Bh78xuDGjjA_wrjFHPVstEn79dR1T8VjGC9Tw2nA1KzSSOTpXA0ksRIpiJFHtPYSJrHHsrD3psCdNI0lYYPws0BpHjXL4eGEpqC4AZ9eUeK5jN2OerueNPgoJHbvZyctJZ14A8ewAVMRhjaU38gLsf6X2QCyVjkeAeZSkbBfI1K1WwG/s1192/RETO-CINE-2023.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1192" data-original-width="1189" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3Zzm-hlipyN3y6Bh78xuDGjjA_wrjFHPVstEn79dR1T8VjGC9Tw2nA1KzSSOTpXA0ksRIpiJFHtPYSJrHHsrD3psCdNI0lYYPws0BpHjXL4eGEpqC4AZ9eUeK5jN2OerueNPgoJHbvZyctJZ14A8ewAVMRhjaU38gLsf6X2QCyVjkeAeZSkbBfI1K1WwG/s320/RETO-CINE-2023.jpg" width="319" /></a></div><p style="text-align: justify;">Sabéis que tengo costumbre de ver muchas películas a lo largo del año, y de nuevo no me ha costado mucho el<b> Reto 200 películas</b>, contando solo aquellas que he visto por primera vez y no los revisionados.</p><p style="text-align: center;">Mis puntuaciones en <a href="https://letterboxd.com/kittyholmes/">Letterboxd</a></p><ol style="text-align: left;"><li style="text-align: justify;"><b> El gran Maurice</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Queso de cabra y té con sal</b></li><li style="text-align: justify;"><b>M3gan</b></li><li style="text-align: justify;"><b>No mires a los ojos</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Vasil</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Silent Night</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Sorry to bother you</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Good time</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Ruido de fondo</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Alps</b></li><li style="text-align: justify;"><b>The lunchbox</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Wind River</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Los renglones torcidos de Dios</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Armageddon Time</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Decision to leave</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Superdetective en Hollywood</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La ballena</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Ant man: Quantumania</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Aftersun</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La emperatriz rebelde</b></li><li style="text-align: justify;"><b>She dies tomorrow</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Un hombre lobo americano en Londres</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Historias para no contar</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Objetos</b></li><li style="text-align: justify;"><b>¡A ganar!</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La ciudad perdida</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El cover</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Ana de día</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El menú </b></li><li style="text-align: justify;"><b>El cuarto pasajero</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Close</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La maternal</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El agua</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Este muerto está muy vivo</b></li><li style="text-align: justify;"><b>The assistant</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Missing</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Broker </b></li><li style="text-align: justify;"><b>Igual eres el asesino</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Spirit: Indomable</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El viaje a París de la señora Harris</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Al descubierto</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Ghostland</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Scream 6</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Eugenie Grandet</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Cuento de invierno</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Shelley</b></li><li style="text-align: justify;"><b>I wanna dance with somebody</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Memories of murder</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Cuatro bodas y un funeral</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Simone: la mujer del siglo</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El caballero verde</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Afternoon delight</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Mai mai Miracle</b></li><li style="text-align: justify;"><b>John Wick 4</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La cena</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Holy Spider</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Oink Oink</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Los pasajeros de la noche</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El peor vecino del mundo</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El falsificador de pasaportes</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Posesión infernal: el despertar</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Renfield</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Suzume</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Nostalgia</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El suplente</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Emily</b></li><li style="text-align: justify;"><b>As bestas</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Tár</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Joseph, rey de los sueños</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Sound of metal</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Babylon</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Cuentos de Terramar</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Salvar al soldado Ryan</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Ciudad de Dios</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Muerte, muerte, muerte (Bodies bodies bodies)</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Guns Akimbo</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Vivarium</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Apples</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Un año, una noche</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Los hijos de otros</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Mentiras arriesgadas</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Beau tiene miedo</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Super Mario Bros. La película</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Una vida a lo grande</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Crónica de un amor efímero</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Almas en pena en Inisherin</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Estupor y temblores</b></li><li style="text-align: justify;"><b>The addiction</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El pan de la guerra</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Increíble pero cierto</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Guardianes de la Galaxia 3</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La desaparición de Eleanor Rigby: él</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Madres verdaderas</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Kung Fu Panda 2</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Kung Fu Panda 3</b></li><li style="text-align: justify;"><b> Serenity (2019)<br /></b></li><li style="text-align: justify;"><b> Spider-man: cruzando el multiverso</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Scarlet</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El imperio de la luz</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Irati</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El castigo</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Una bonita mañana</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El inocente (2022)</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La última casa a la izquierda (1972)</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Mind game</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Nimona <br /></b></li><li style="text-align: justify;"><b>Retorno a Seúl</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Ruby, aventuras de una kraken adolescente</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El triángulo de la tristeza</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Cuiden a Maya</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Mi crimen</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Conspiración en El Cairo</b></li><li style="text-align: justify;"><b>The lost king</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Bajo terapia</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Fire of love</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El rey de la comedia</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Nuestro padre</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Barbie</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Jennifer López: Halftime</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Tiburón</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Regreso a Hogwarts</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Fue la mano de Dios</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Prodigiosa: las aventuras de Ladybug. La película</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Krampus</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Mandíbulas</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Estoy pensando en dejarlo</b></li><li style="text-align: justify;"><b>RRR</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Wham</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Elemental</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Medusa Deluxe</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Los tres mosqueteros: D'Artagnan</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Los buenos modales</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Suro</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Prey: La presa</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La mujer que escapó</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Maridos y mujeres</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Diez negritos (1945)</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Zodiac</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Kung Fu Sion</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Dheepan</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Oppenheimer</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El rey mono</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Háblame</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Cumbres borrascosas (1992)</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Days of being wild</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Hasta los huesos: Bones and all</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Blue beatle</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Me he tragado un extraterrestre</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Los amantes del engaño</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El maestro jardinero</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Ellas hablan</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Fumar provoca tos</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Mona Lisa y la luna de sangre</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Ninja turtles: caos mutante</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Cuento de verano</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Las ocho montañas</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Una vida no tan simple</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El colibrí</b></li><li style="text-align: justify;"><b>20.000 especies de abejas</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La maravillosa historia de Henry Sugar</b></li><li style="text-align: justify;"><b>JFK: Caso revisado</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Cielo sobre Berlín</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La hija eterna</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El origen del mal</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Upon entry</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Irma Vep</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Godland</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Te estoy amando locamente </b></li><li style="text-align: justify;"><b>Extra ordinary</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Las buenas compañías</b></li><li style="text-align: justify;"><b>The brown bunny</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El primer día de mi vida</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Hellraiser (2022)</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Awareness</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Robot dreams</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Vincent debe morir</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Late night with the devil</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Best wishes to all</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La teoría universal</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Pandemonium</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Mamántula</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Brujería</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La sociedad de la nieve</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La extorsión</b></li><li style="text-align: justify;"><b>She is Conann</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Deep Sea (2023)<br /></b></li><li style="text-align: justify;"><b>El reino animal</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La espera <br /></b></li><li style="text-align: justify;"><b>Pobres criaturas</b></li><li style="text-align: justify;"><b>The creator</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Todas somos Jane</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El zorro (2022)</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Asteroid city</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Verano en rojo</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Las dos caras de la justicia</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La piedad </b></li><li style="text-align: justify;"><b>Mavka, guardiana del bosque</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Las chicas están bien</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Alma Mahler, la pasión</b></li><li style="text-align: justify;">El chico y la garza</li><li style="text-align: justify;">Vidas pasadas</li><li style="text-align: justify;">Anatomía de una caída</li><li style="text-align: justify;">Los asesinos de la luna</li><li style="text-align: justify;">Trolls 3: ¡Todos juntos!</li><li style="text-align: justify;">Violation</li><li style="text-align: justify;">The Marvels</li><li style="text-align: justify;">Top Gun</li><li style="text-align: justify;">Nadie te salvará </li><li style="text-align: justify;">M, el vampiro de Dusseldorf</li><li style="text-align: justify;">#Unicorns</li><li style="text-align: justify;">Mi soledad tiene alas</li><li style="text-align: justify;">Rojo, blanco y sangre azul</li><li style="text-align: justify;">Wish: el poder de los deseos</li><li style="text-align: justify;">El valle de la esperanza</li><li style="text-align: justify;">Más que nunca</li><li style="text-align: justify;">Piscina infinita</li><li style="text-align: justify;">Marcel, la concha con zapatos</li><li style="text-align: justify;">Pearl</li><li style="text-align: justify;">Red Rocket</li><li style="text-align: justify;">El exorcista del papa</li><li style="text-align: justify;">Balada de pájaros cantores y serpientes</li><li style="text-align: justify;">Leo</li><li style="text-align: justify;">Alice, cariño</li><li style="text-align: justify;">El sol del futuro</li><li style="text-align: justify;">Momias</li><li style="text-align: justify;">El viaje de Harvey</li><li style="text-align: justify;">A la caza de los ñumanos</li><li style="text-align: justify;">Napoleón</li><li style="text-align: justify;">O corno</li><li style="text-align: justify;">La voz del sol</li><li style="text-align: justify;">Crímenes del futuro</li><li style="text-align: justify;">Wonka</li><li style="text-align: justify;">Chinas</li><li style="text-align: justify;">Sick of myself</li><li style="text-align: justify;">Jumbo</li><li style="text-align: justify;">Redada asesina</li><li style="text-align: justify;">Operación Napoleón</li><li style="text-align: justify;">Millennium Mambo</li><li style="text-align: justify;">Misterio en Venecia</li><li style="text-align: justify;">Midnight (2021)<br /></li><li style="text-align: justify;">Top Gun: Maverick</li><li style="text-align: justify;">La desaparición de Eleanor Rigby: Ella</li><li style="text-align: justify;">Redada asesina 2</li><li style="text-align: justify;">Partir <br /></li><li style="text-align: justify;">El diario de Bridget Jones <br /></li></ol><p><b>Total de películas vistas en 2023 (incluyendo los revisionados): 281 </b><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhq3Etkwra46VmJzOAsgxrMBVKY27hVtzKfALTO6P2W4gXibfSWSP-BzQYajrePA5AKRzF9J36MBJucbrY5OCjpeSl9G7XhDbfr7M6TE93qG4DGq3Bdw7Pz6kaM5o4owxtswhTamZTFqKcLF7r1QOLARGoCHx7ySPBd_pls6bKO03Lnmb9lmv-tHXgiBYcF/s452/RETO-MANGA-2023.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="384" data-original-width="452" height="272" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhq3Etkwra46VmJzOAsgxrMBVKY27hVtzKfALTO6P2W4gXibfSWSP-BzQYajrePA5AKRzF9J36MBJucbrY5OCjpeSl9G7XhDbfr7M6TE93qG4DGq3Bdw7Pz6kaM5o4owxtswhTamZTFqKcLF7r1QOLARGoCHx7ySPBd_pls6bKO03Lnmb9lmv-tHXgiBYcF/s320/RETO-MANGA-2023.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">Un año más, el <b>Reto Completar Colecciones</b> me sirve como excusa para no solo ir cerrando colecciones de manga empezadas, sino también para ir avanzándolas aunque sea con un tomo y no dejarlas abandonadas. Pese a que últimamente me sentía culpable por lo que compré en el <a href="https://youtu.be/KWgqQPyt47g?si=vzecBLSHQRgbJQ_Y">Salón del Manga</a>, los datos finales han sido más que positivos.</p><p style="text-align: justify;">Para empezar, es el primer año que consigo avanzar con todas mis colecciones. Además de completar 4 de ellas (1 más que el año pasado) y no empezar ninguna nueva, resulta que <b>he vendido más tomos de los que me he comprado</b> (sin contar, obviamente, los tomos que han llegado a mis estanterías porque me los han regalado). Así que sin duda podemos decir que hemos superado este reto con creces.</p><p style="text-align: justify;"> </p><p style="text-align: center;"> Podéis ver los mangas que compro en <a href="https://www.whakoom.com/kittyhol">Whakoom </a>y los que vendo en <a href="https://web.wallapop.com/catalog/list">Wallapop</a></p><p style="text-align: center;"> </p><p style="text-align: center;"><b>Mis Pendientes 2023:</b></p><div style="text-align: center;">
-El león de marzo (6/16?)= <b>7/16?</b><br /></div><div style="text-align: center;">
-La verdad sobre las brujas (2/3)= <b>3/3 ¡Completada!</b></div><div style="text-align: center;">-Liar Game (5/19)= <b>6/19</b> <br /></div><div style="text-align: center;">-Limit (1/6) = <b>6/6 ¡Completada!</b><br /></div><div style="text-align: center;">-Llegando a ti (6/30)= <b>7/30</b><br /></div><div style="text-align: center;">-Mars (3/8)= <b>5/8 </b><br /></div><div style="text-align: center;">-Por más que pase el tiempo (3/10)= <b>5/10</b><br /></div><div style="text-align: center;">-Réquiem por el rey de la rosa (16/17) = <b>17/17 ¡Completada!</b><br /></div><div style="text-align: center;">-Tokyo Girls (1/9)= <b>9/9 ¡Completada!</b> </div><div style="text-align: center;">
-Yona (15/39?)= <b>17/39?</b></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;"><b>Total completadas: 4 | Total avanzadas: 6</b><b> <br /></b></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"></div><p></p><div style="text-align: center;"><br /><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;"><b>Colecciones empezadas:</b></div><div style="text-align: center;"><i>(y no completadas todavía)</i></div><div style="text-align: center;"><i> </i></div><div style="text-align: center;">¡Ninguna!<br /></div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;"><b>Series completas y tomos únicos:</b></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;">Canis The Speaker (4 tomos) <br /></div><div style="text-align: center;">Daytime Shooting Star (tomo 13 especial) </div><div style="text-align: center;">El secreto de Madoka (tomo único) <br /></div><div style="text-align: center;">Historias de amor (tomo único) <br /></div><div style="text-align: center;">Las mentiras de la profesora (4 tomos)</div><div style="text-align: center;">Love in focus (3 tomos) </div><div style="text-align: center;">Menstru, tu amiga fiel (4 tomos) </div><div style="text-align: center;">Mi estrella más brillante (6 tomos)</div><div style="text-align: center;">Mi lindo minino (5 tomos) </div><div style="text-align: center;">Our Dining Table (tomo único)</div><div style="text-align: center;">Yamada y el chico (tomo único)</div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;"><b>Mangas vendidos:</b></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;">Bateadores (12 tomos, edición de Norma) <br /></div><div style="text-align: center;">Carta al futuro (tomo único)</div><div style="text-align: center;">Destino Terra (3 tomos) </div><div style="text-align: center;">El caballero vampiro (19 tomos)</div><div style="text-align: center;">Galism (6 tomos)<br /></div><div style="text-align: center;">Lazos prohibidos (10 tomos)</div><div style="text-align: center;">Mi nuevo padre (tomo único)<b><br /></b></div><div style="text-align: center;">Origami (2 tomos) <br /></div><div style="text-align: center;">S Master Holic (tomo único)<b><br /></b> </div><div style="text-align: center;">Vecinos distantes (tomo único)</div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"><div style="text-align: center;"><br /><b>Este año he comprado 54 tomos y he vendido 56 tomos</b></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;"><div style="text-align: center;">Otras compras:</div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><b>Películas compradas:</b></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;">Perfect Blue</div><div style="text-align: center;"><b> <br /></b></div><div style="text-align: center;"><b>Libros comprados:</b></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;">El legado robado</div><div style="text-align: center;"><b> </b>Una larga conquista<b><br /></b></div><div style="text-align: center;"><b> <br /></b></div><div style="text-align: center;"><b>Libros vendidos:</b><b> </b><b> </b></div><b> </b></div>Azul para las pesadillas y Blanco para la magia </div><div style="text-align: center;">Cuando dejé de creer en las estrellas</div><div style="text-align: center;">Die verwandlung<br /></div><div style="text-align: center;">El-joc.com </div><div style="text-align: center;">El príncipe cautivo<br /></div><div style="text-align: center;">El somriure de l'esfinx</div><div style="text-align: center;">En un bosque muy oscuro <br /></div><div style="text-align: center;">L'amulet egipci<br /></div><div style="text-align: center;">L'anell del Papa Luna</div><div style="text-align: center;">Refugio</div><div style="text-align: center;">Un amor dulce y peligroso </div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"><b>Este año he comprado 1 película y 2 libros y he vendido 12 libros</b></div><div style="text-align: center;"><b><br /></b></div><div style="text-align: center;"><b><br /></b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2P8JYDMzuWx2ZpB7_FnIb0wHx2SjSWbHyxJ_58p7bm5Hg1puBKtpYcSm_AIubufIw06l-_UydQ7hKzP3DJpqn5ZhA-jPRQHGl8fE4Kyn6Dd6Xt9Q8cpB_pgM6oWR4kB2YOFPNTllqdRUA0wyYNeXsJ3zz-14hLhl3syrppaoBSZIjyayajhYCy470SXHB/s558/reto-manga-2023%20(1).jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="309" data-original-width="558" height="177" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2P8JYDMzuWx2ZpB7_FnIb0wHx2SjSWbHyxJ_58p7bm5Hg1puBKtpYcSm_AIubufIw06l-_UydQ7hKzP3DJpqn5ZhA-jPRQHGl8fE4Kyn6Dd6Xt9Q8cpB_pgM6oWR4kB2YOFPNTllqdRUA0wyYNeXsJ3zz-14hLhl3syrppaoBSZIjyayajhYCy470SXHB/s320/reto-manga-2023%20(1).jpg" width="320" /></a></div></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"><br /><div style="text-align: center;"><div style="text-align: justify;">Pese a que pensaba que el bloqueo lector había ido a peor este año, la verdad es que apenas he leído un par de tomos menos respecto al año pasado, así que feliz con el<b> Reto 90 tomos manga</b>.</div><div style="text-align: justify;"> <br /></div><div style="text-align: center;">Mis puntuaciones en <a href="http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157823050564711&key=fc09da8d2ec4b1af80281370066f19b1&libId=k511miqo01012xfw000DL1b3ft8gr5x3l9&loc=http%3A%2F%2Felesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com%2F&v=1&out=http%3A%2F%2Fmyanimelist.net%2Fprofile%2FKittyHolmes&title=El%20Escondite%20de%20Kitty&txt=MyAnimeList">Myanimelist</a> </div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: justify;"><ol><li><b>El caballero vampiro (19 tomos)</b></li><li><b>Innocent Rouge (tomos del 10 al 12)</b></li><li><b>As the gods will (tomo 1)</b></li><li><b>Yamada y el chico</b></li><li><b>Cocoon</b></li><li><b>El incidente Darwin (tomo 1)</b></li><li><b>El secreto de Madoka</b></li><li><b>Cuentos terroríficos</b></li><li><b>Box (3 tomos)</b></li><li><b>Daily Butterfly (12 tomos)</b></li><li><b>Daytime shooting star (tomo 13)</b></li><li><b>Destino Terra (3 tomos)</b></li><li><b>Total eclipse of the eternal heart</b></li><li><b>La verdad sobre las brujas (3 tomos)</b></li><li><b>Las mentiras de la profesora (4 tomos)</b></li><li><b>Karin (14 tomos)</b></li><li><b>After hours (tomo 1)</b></li><li><b>Canis: Dear Mr Rain y Dear Mr Hatter (3 tomos)</b></li><li><b>Mi chico lobo (4 tomos)</b></li><li><b>Our dining table <br /></b></li><li><b>Ataque a los titanes (tomos del 1 al 6)</b></li><li><b>Mi padre alcohólico es un monstruo</b></li><li><b>Love in focus (3 tomos)</b></li><li><b>Aristocracia campesina (tomos 1 y 2)</b></li><li>Marmalade boy (6 tomos, relectura)</li><li>La chica a la orilla del mar (2 tomos, relectura)</li><li>Tokyo girls (9 tomos)</li><li>X de CLAMP (18 tomos)</li><li>Hanako-kun, el fantasma del lavabo (tomo 1)</li><li>El día del lobo</li><li>Limit (6 tomos)</li><li>Historias de amor</li><li>Josefina, la emperatriz de las rosas (tomo 1)</li><li>Matagi Gunner (tomo 1) <br /></li></ol><p><b>Total de tomos leídos en 2023: 136 </b><br /></p></div></div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguOsbK8XeIUWyWZagnIy96TwB6jNGa6ZHZVcILm2KUSFs7IX-8tXbUVWK8kxM_iAE530Y9JMwwT9KlBk9T6vrMV_5vInsMLmd-tobyQ1id3dL4hFnuaxOS9kqFd6Yl9SConzaVIHIpwZ35EoYS03ClJoRifNrwTxj_sRNr3UUuLsxk0I_eU4VpCblYK3Ot/s558/reto-libros-2023.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="309" data-original-width="558" height="177" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguOsbK8XeIUWyWZagnIy96TwB6jNGa6ZHZVcILm2KUSFs7IX-8tXbUVWK8kxM_iAE530Y9JMwwT9KlBk9T6vrMV_5vInsMLmd-tobyQ1id3dL4hFnuaxOS9kqFd6Yl9SConzaVIHIpwZ35EoYS03ClJoRifNrwTxj_sRNr3UUuLsxk0I_eU4VpCblYK3Ot/s320/reto-libros-2023.jpg" width="320" /></a></div><br /><div style="text-align: justify;">El año pasado me planteé leer 25 y no llegué, así que este año he bajado con el <b>Reto 20</b> <b>libros </b>y lo he superado de sobra. Para mi sorpresa, he leído exactamente la misma cantidad de libros que el año pasado.<br /></div><div style="text-align: justify;"> <br /></div><div style="text-align: center;">Mis puntuaciones en <a href="http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157823049484810&key=fc09da8d2ec4b1af80281370066f19b1&libId=k511miqo01012xfw000DL1b3ft8gr5x3l9&loc=http%3A%2F%2Felesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com%2F&v=1&out=https%3A%2F%2Fwww.goodreads.com%2Fuser%2Fshow%2F29192101-kitty-holmes&title=El%20Escondite%20de%20Kitty&txt=GoodReads">Goodreads</a></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: justify;"><ol><li><b>La chica con la falda violeta</b></li><li><b>Rojo, blanco y sangre azul</b></li><li><b>Una larga conquista</b></li><li><b>Horrorstör</b></li><li><b>Rachel se va de viaje<br /></b></li><li><b>La biblioteca de la medianoche</b></li><li><b>Un mago en Terramar</b></li><li><b>Diez negritos</b></li><li><b>La canción del lobo</b></li><li><b>Percy Jackson y el mar de los monstruos</b></li><li><b>El acontecimiento</b></li><li><b>Cumbres borrascosas</b></li><li><b>Recuerdo de un sueño</b></li><li><b>Rosa Candida</b></li><li><b>Luna llena</b></li><li><b>Biografía del hambre</b></li><li><b>El rey marcado</b></li><li><b>Algo que brilla como el mar</b></li><li><b>La cadena de oro</b></li><li><b>Gata blanca</b></li><li>Confesiones</li><li>Kim Ji-young, nacida en 1982</li><li>Reina del crimen </li></ol><p> </p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOIvzksHjCkQGrD-CmvBnKRvdt6e0CV76QWkHWAkDULueQD00HV6roFi2uPcwkWRYEGTd_gSlVJ2MJGrSb_zkUgWveB8GC5ZNWAWD8soPrHRgcuUxtcEff1WmXY46DjNrsMHIoopdLfd2C1BP5UAhpB6NJ2D5AoY83mOAv9nM-cHMfwUCWnEOOCbv5Or4p/s558/reto-series-2023.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="309" data-original-width="558" height="177" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOIvzksHjCkQGrD-CmvBnKRvdt6e0CV76QWkHWAkDULueQD00HV6roFi2uPcwkWRYEGTd_gSlVJ2MJGrSb_zkUgWveB8GC5ZNWAWD8soPrHRgcuUxtcEff1WmXY46DjNrsMHIoopdLfd2C1BP5UAhpB6NJ2D5AoY83mOAv9nM-cHMfwUCWnEOOCbv5Or4p/s320/reto-series-2023.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">Con el<b> Reto 40 series</b> tampoco he terminado nada mal, y he visto una cantidad similar de series respecto al año pasado. Solo he incluido temporadas que he visto hasta el final, así que todavía tengo a mitad ya saldrán en el del año que viene.<br /></p><p style="text-align: center;">Series que voy siguiendo en <a href="http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157823054424312&key=fc09da8d2ec4b1af80281370066f19b1&libId=k511miqo01012xfw000DL1b3ft8gr5x3l9&loc=http%3A%2F%2Felesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com%2F&v=1&out=https%3A%2F%2Fwww.tvtime.com%2Fen%2Fuser%2F13620468%2Fprofile&title=El%20Escondite%20de%20Kitty&txt=TVShow%20Time">TV Time</a></p><ol><li style="text-align: justify;"><b>Evil T3</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Casa Búho T2 y T3</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Makanai, la cocinera de las maiko </b></li><li style="text-align: justify;"><b>La ruta </b></li><li style="text-align: justify;"><b>El juego del calamar T1</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Chucky T2</b></li><li style="text-align: justify;"><b>My little pony T3</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Lo que hacemos en las sombras T4 y T5</b></li><li style="text-align: justify;"><b>The office T7</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La vida sexual de las universitarias T1 y T2</b></li><li style="text-align: justify;"><b>The Bold Type T1, T2 y T3</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Solo asesinatos en el edificio T2</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Reservation dogs T1</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Robot Chicken T5 y T6</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Big Mouth T4</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Bates Motel T1</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Superstore, T2, T3, T4 y T5</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Tuca & Bertie T2 y T3</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Sombra y hueso T2</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Todos quieren a Daisy Jones </b></li><li style="text-align: justify;"><b>La cantina de medianoche T1 y T2</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Woo: abogada extraordinaria T1 <br /></b></li><li style="text-align: justify;"><b>Crazy Ex-girlftriend T2</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Peaky Blinders T4</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La maldición de Bly Manor</b></li><li style="text-align: justify;"><b>The White Lotus T1</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Futurama T3</b></li><li style="text-align: justify;"><b>I think you should leave with Tim Robinson T1, T2 y T3</b></li><li style="text-align: justify;"><b>El tiempo que te doy</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Entrevista con el vampiro T1</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Fantasmas (USA) T2</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Succession T3</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Wanderlust</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Cenizas del pasado</b></li><li style="text-align: justify;"><b>You T4</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Ted Lasso T2</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Anne with an E T1, T2 y T3</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Preacher T1</b></li><li style="text-align: justify;"><b>La luz que no puedes ver</b></li><li style="text-align: justify;"><b>Poker Face T1</b></li><li style="text-align: justify;">Los Green en la Gran Ciudad T2 <br /></li><li style="text-align: justify;">The morning show T2</li><li style="text-align: justify;">Harley Quinn T1 <br /></li><li style="text-align: justify;">La mesías </li><li style="text-align: justify;">Fantasmas (UK) T1</li><li style="text-align: justify;">Yo nunca T1</li><li style="text-align: justify;">Nuestra bandera significa muerte T2</li><li style="text-align: justify;">Line of duty T5</li><li style="text-align: justify;">Cocina con química </li><li style="text-align: justify;">Miraculous Ladybug T5</li><li style="text-align: justify;">Heartstopper T2 <br /><div></div><div style="text-align: justify;"> </div><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcmeemOiyTpZVzsQopFUUNgUaD-q1Ve8z5UWLA2dSTk2F0hnG8Fd1vv0EKgGgCVZLmThiwwfg-essemZ2Oe8DlhDgavZRuc9lrFWgCU1d1mC2jvPz9BnPWhJgImVCJaNGeMVcuB5OekDKaoSvSV-NatENhEGqCQqJQCCdLIESxdqrKRtQqGgEKEwOTGaoc/s558/reto-animes-2023.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="309" data-original-width="558" height="177" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcmeemOiyTpZVzsQopFUUNgUaD-q1Ve8z5UWLA2dSTk2F0hnG8Fd1vv0EKgGgCVZLmThiwwfg-essemZ2Oe8DlhDgavZRuc9lrFWgCU1d1mC2jvPz9BnPWhJgImVCJaNGeMVcuB5OekDKaoSvSV-NatENhEGqCQqJQCCdLIESxdqrKRtQqGgEKEwOTGaoc/s320/reto-animes-2023.jpg" width="320" /></a></div> </div><div style="text-align: justify;">Siendo realista, sabía que tenía que tirar por lo bajo con el <b>Reto 5 animes</b>. Este año solo he conseguido ver un anime más respecto al año pasado (aunque uno de ellos es de dos temporadas) pero bueno, al menos en su gran mayoría han sido títulos que he disfrutado y espero que el año que viene coja más soltura con lo de abandonar los que no me acaban de convencer porque, ¿para qué sufrir? <br /></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;">Mis puntuaciones en <a href="http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157823050564711&key=fc09da8d2ec4b1af80281370066f19b1&libId=k511miqo01012xfw000DL1b3ft8gr5x3l9&loc=http%3A%2F%2Felesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com%2F&v=1&out=http%3A%2F%2Fmyanimelist.net%2Fprofile%2FKittyHolmes&title=El%20Escondite%20de%20Kitty&txt=MyAnimeList">Myanimelist</a></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: justify;"><ol><li><b>Summer time render</b></li><li><b>Shingeki no Kyojin T4 Parte 2</b></li><li><b>Skip and loafer T1</b></li><li><b>Why Raeliana ended up at the duke's mansion T1</b></li><li><b>My love story with Yamada-kun at lv999 T1</b></li><li>Little witch academia T1 y T2</li><li>Last exile<div style="text-align: center;"> <div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAd0F_-43sSiu__6v0v2G-V4VwxGh6O0v04dub6LGvhx23PlaLiSCh3wJuUxoPFXxE-t99EaEMzvo5ZroBlw60wi7DOeEMjGaofRV0tXI48RefQx6dYM56kGrpW44s81fdHaenR4LpvztMdu93h3bqT8i0jJtHnsTHulSc0IX8G9TXnr_ZFI2cZHoZIVh2/s558/reto-comics-2023.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="309" data-original-width="558" height="177" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAd0F_-43sSiu__6v0v2G-V4VwxGh6O0v04dub6LGvhx23PlaLiSCh3wJuUxoPFXxE-t99EaEMzvo5ZroBlw60wi7DOeEMjGaofRV0tXI48RefQx6dYM56kGrpW44s81fdHaenR4LpvztMdu93h3bqT8i0jJtHnsTHulSc0IX8G9TXnr_ZFI2cZHoZIVh2/s320/reto-comics-2023.jpg" width="320" /></a></div></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: justify;">El <b>Reto 10 cómics</b> va muy en la línea de que suelo leer menos cómics que mangas (lo separo porque en verdad los consumo de manera diferente). Este año he leído 6 tomos más que el año pasado, así que no ha ido mal. <br /></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;">Mis puntuaciones en <a href="http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157823049484810&key=fc09da8d2ec4b1af80281370066f19b1&libId=k511miqo01012xfw000DL1b3ft8gr5x3l9&loc=http%3A%2F%2Felesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com%2F&v=1&out=https%3A%2F%2Fwww.goodreads.com%2Fuser%2Fshow%2F29192101-kitty-holmes&title=El%20Escondite%20de%20Kitty&txt=GoodReads">Goodreads</a></div> <b><br /></b><div style="text-align: justify;"><ol><li><b>Heartstopper (tomos 2 y 3)</b></li><li><b>Coñodramas</b></li><li><b>Piruetas</b></li><li><b>Just friends</b></li><li><b>En camino</b></li><li><b>Cristales rotos</b></li><li><b>Tal cual</b></li><li><b>Carta blanca</b></li><li><b>iZombie</b></li><li>Mi vida sin rosa <b><br /></b></li><li>A través del Khamsin (3 tomos) <b><br /></b></li><li>El duelo</li><li>Giant days (tomos 10 y 11) <br /></li><li>Skim </li></ol><p> </p><p>Acabo con la lista de realities vistos en 2023, que sabéis que me toca seguir muchos por mi trabajo aunque realmente son más los que veo por gusto que los que veo por obligación. <br /></p><p style="text-align: center;"><b>Programas de TV vistos en 2023:</b></p><ol><li> Niquelao! Vacaciones T1</li><li>Atrapa un millón (2023)</li><li>Soy Georgina T2</li><li>La isla de las tentaciones T6</li><li>Fboy Island España T1<br /></li><li>Mask Singer T3</li><li>Drag race España T3</li><li>Reinas al rescate T1 <br /></li><li>Niquelao T6</li><li>Tu cara me suena T9</li><li>Grand Prix (2023)</li><li>El conquistador (2023)</li><li>The floor T1</li><li>El ultimátum: amor queer</li></ol><p> </p><p style="text-align: center;"><b>¡Y esto es todo!</b></p><p style="text-align: center;"><b> </b></p><p style="text-align: center;"><b>¿Qué os parecen mis retos? ¿Cómo quedasteis vosotr@s con los vuestros? ¡Contadme!</b><br /></p></div></li></ol></div></li></ol></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"><b></b></div><div style="text-align: center;"></div></div><p></p><p></p><div style="text-align: center;"><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"><b></b></div></div><p></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-41610663159397593492023-07-15T01:00:00.002-07:002023-07-16T23:47:35.056-07:00Cosas que me hacen feliz <div><div><p> ¡Muy buenas!</p><p><br /></p><p style="text-align: justify;">La verdad es que no esperaba pasarme por aquí en pleno verano, pero os voy a confesar que últimamente he estado tan estresada haciendo mil cosas a la vez que el poco tiempo de ocio que he tenido ha sido un auténtico soplo de aire fresco (aunque no siempre he podido desconectar del todo porque, ya sabéis, no es tan fácil convencer a tu cabeza para dejar de pensar y sencillamente relajarse).</p><p style="text-align: justify;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsHizrfUnVrw0N-qE7Yn0s_HSjNyglsLeYl9hqgN_7Wg8nNIpk3czYzz-aCeoVZt6EM43xrCSOqteU6VGgLrIPP5V8d9UjnCo550sQTjNX0_ulinZjuJoHQA7-81VLfaD9g6t4lEZ9HSw5QfoU2KHB78Nm4eQD9wHOQtmFOJkqJEd4isH0jM6iN97iTM9v/s1920/3.webp" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1080" data-original-width="1920" height="225" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsHizrfUnVrw0N-qE7Yn0s_HSjNyglsLeYl9hqgN_7Wg8nNIpk3czYzz-aCeoVZt6EM43xrCSOqteU6VGgLrIPP5V8d9UjnCo550sQTjNX0_ulinZjuJoHQA7-81VLfaD9g6t4lEZ9HSw5QfoU2KHB78Nm4eQD9wHOQtmFOJkqJEd4isH0jM6iN97iTM9v/w400-h225/3.webp" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: center;">(Cuando quieres concentrarte y tu cabeza se pone a hacer piruetas)<br /></p><p style="text-align: justify;"> </p><p style="text-align: justify;">Así pues, vengo a hablaros de todas esas cositas que me han estado animando recientemente, por si ya habéis podido iros de vacaciones y tenéis huequitos de ocio por rellenar:</p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Películas:</b></p><p style="text-align: center;"></p><div style="text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjf3g8XL8FttObvK818Z6XEe00tQ3XSO93OtZWPZovU6WVwlWQDHNB3qQjkLSjh5wNN4t_eIsnH6o6BwRz-A8MQFENWwrG2suHFxaPU3lkMR4LrwAjuTlEXCytHg7yPWwRLDI496rT7BrrzB6lyJtYjpr1NgkUTsSGCFOHGW6-0tVbCSFCeHfQotZXXMyH1/s3264/feliz%20pelicula.jpg"><img border="0" data-original-height="1984" data-original-width="3264" height="244" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjf3g8XL8FttObvK818Z6XEe00tQ3XSO93OtZWPZovU6WVwlWQDHNB3qQjkLSjh5wNN4t_eIsnH6o6BwRz-A8MQFENWwrG2suHFxaPU3lkMR4LrwAjuTlEXCytHg7yPWwRLDI496rT7BrrzB6lyJtYjpr1NgkUTsSGCFOHGW6-0tVbCSFCeHfQotZXXMyH1/w400-h244/feliz%20pelicula.jpg" width="400" /></a></div><p><br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Aftersun: </b>Para ser honesta, esta película me hace feliz pero también me pone muy triste. Tiene una parte más costumbrista, en la que tan solo nos cuentan el verano normal de un padre (Paul Mescal) y su hija, pero la directora sabe cómo ir introduciendo pequeñas pinceladas de una sutilidad extraordinaria. Es la mejor película que he visto este año y ya la he visto dos veces (¿estoy escuchando en bucle 'Losing my religion' y 'Under pressure'? Podría ser).<b><br /></b></p><p style="text-align: justify;"><b>Nimona</b>: ¿Qué os voy a decir de esta fantástica película que no sepáis? Seguramente ya la hayáis visto, porque está triunfando en Netflix, pero igualmente quiero recomendarla por si alguien aún no le ha dado la oportunidad. Es cierto que es muy explícita con el mensaje que intenta transmitir, no obstante, eso no le resta un ápice de genialidad, tanto en sus entrañables personajes como en sus partes más emotivas. ¡Tod@s a leer el cómic!<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Drive my car</b>: Mi película favorita de 2022 (solo superada por Mantícora) y sí, dura casi 3 horas, pero me la volví a meter entre pecho y espalda encantada de la vida, aprovechando que la ponían en la Filmoteca de Valencia. Dos personajes heridos y sus dificultades para comunicarse son el corazón de esta historia, donde hasta los pequeños detalles están puestos por una razón.<br /></p><p></p><p style="text-align: center;"><b>Manga:</b></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBeXNvy9Reoi3KGs5YC25-L6RN4vvzJmLT5D_1kM3D8u-hdtc4eCX6N0A90X-xQazEFKPKXYRa_aHit4QBMzxzpp9lOhfE6QTvpxHUW_alYQjVhsBkcxo43uCo_9iYL77h9f8WxeOVK5B_i4GQjYIw_yB-Asr_9ebp_RqEC2_87Xdb0pbcSutmNeLZ_b40/s3264/feliz%20manga.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2149" data-original-width="3264" height="264" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBeXNvy9Reoi3KGs5YC25-L6RN4vvzJmLT5D_1kM3D8u-hdtc4eCX6N0A90X-xQazEFKPKXYRa_aHit4QBMzxzpp9lOhfE6QTvpxHUW_alYQjVhsBkcxo43uCo_9iYL77h9f8WxeOVK5B_i4GQjYIw_yB-Asr_9ebp_RqEC2_87Xdb0pbcSutmNeLZ_b40/w400-h264/feliz%20manga.jpg" width="400" /></a></div><br /></div><div style="text-align: justify;"><b>Karin (14 tomos)</b>: Hace tanto que me compré este manga de segunda mano que ya me daba pereza y todo empezarlo. Para mi sorpresa, me he encontrado un shonen de romance muy simpático y divertido, sobre una vampira que tiene un problema: en vez de chupar sangre, la produce en exceso y tiene que buscar siempre alguien para inyectársela.<br /></div><p></p><p style="text-align: center;"><b>Series:</b></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOqR7ptYKhgA2LYlZe2DqAY7faKzI20P_uYnfgVjKKz_758lgPokhE2B9OJFldv_p0JXhRIo23sRux01TKFQkdHLkMZjlkUjTD3_CAo-q4E3wmeG4420p0C-KKrZO5M5t1vqEhkvzEo_EGT_e3fZSeXzDGLZZ9KFa0R9U3O-sCxEApYIPmrNoL1hkBKjJW/s3264/feliz%20serie.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2149" data-original-width="3264" height="264" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOqR7ptYKhgA2LYlZe2DqAY7faKzI20P_uYnfgVjKKz_758lgPokhE2B9OJFldv_p0JXhRIo23sRux01TKFQkdHLkMZjlkUjTD3_CAo-q4E3wmeG4420p0C-KKrZO5M5t1vqEhkvzEo_EGT_e3fZSeXzDGLZZ9KFa0R9U3O-sCxEApYIPmrNoL1hkBKjJW/w400-h264/feliz%20serie.jpg" width="400" /></a></div><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>Miraculous Ladybug T5:</b> Cuando ya crees que después de cinco temporadas la cosa solo puede ir hacia abajo... y madre mía. Estoy living con cada capítulo, están pasando cosas que no me imaginaba que se atraverían a hacer ya y me voy a morir cuando llegue al 16 y aún no hayan sacado el resto de episodios... <br /></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;"><b>Kiff T1:</b> Hablando de que se te acaben los capítulos, eso es exactamente lo que me ha pasado con esta simpatiquísima serie de animación. Me la empecé cuando me apetecía algo desenfadado y me lo he pasado divinamente con los 18 capítulos que de momento ha emitido Disney Channel. El día a día de esta ardilla y sus amigos puede derivar en situaciones muy descacharrantes.<br /></div><p></p><p style="text-align: center;"><b>Anime:</b></p><p style="text-align: center;">¡No estáis soñando! ¡Estoy viendo anime! Y de temporada, que eso nunca
había pasado hasta ahora. Me cogí un mes en Crunchyroll para ver el primero y al final terminé cayendo con los otros: <br /></p><p style="text-align: center;"></p><div style="text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWoZigc9REa6bKtoAN8bJxAWHcY94qjfcE6F0nN7h0LhzOfeq98FNuU45LjeYcjXMrhMYiFqbpmptf_vlgDeyw2BB0LDiMMwoXa1SdDU8RiBSFnYmKiVXF8HLHnJlMkjws3yHgwtp2ul1QEw5KF1bzbTPa_JwT2JENh-4BVmx51CSM9rgTEB9kAeWlqBOJ/s3264/feliz%20anime%20(1).jpg"><img border="0" data-original-height="1984" data-original-width="3264" height="244" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWoZigc9REa6bKtoAN8bJxAWHcY94qjfcE6F0nN7h0LhzOfeq98FNuU45LjeYcjXMrhMYiFqbpmptf_vlgDeyw2BB0LDiMMwoXa1SdDU8RiBSFnYmKiVXF8HLHnJlMkjws3yHgwtp2ul1QEw5KF1bzbTPa_JwT2JENh-4BVmx51CSM9rgTEB9kAeWlqBOJ/w400-h244/feliz%20anime%20(1).jpg" width="400" /></a></div><p style="text-align: justify;"><b>Skip and Loafer: </b>El "culpable" de todo. Me ha encantado, es lo que necesitaba ver: una comedia cuqui, divertida y súper sencilla (si os ha gustado, dadle una oportunidad a Daytime shooting star, que va de lo mismo). Me encanta que el coprotagonista sea un buen chaval y que esta vez no se vaya a comer los mocos como suele pasar en los mangas románticos. Y cuando dice que le recuerda a su perro... ¡es que me los como!<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>My love story with Yamada-kun at Lv.999:</b> Lo mismo para esta otra comedia romántica, sobre dos gamers que se conocen y su torpe forma de ir intimando. Akane me representa, los finales de capítulo son tronchantes y necesitamos temporada 2 PARA YA DE YA.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Why Raeliana ended up at the Duke's mansion:</b> Otro pozo en el que no creía que caería pero que al final también se convirtió en uno de esos animes ligeritos con los que me apetecía empezar el día. La prota se muere un día y se reencarna en un personaje de su novela favorita... un personaje que en el original muere antes incluso de empezar. La Raeliana for the win.<br /></p><p></p><p style="text-align: center;"><b>Comedia</b>:</p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt7dljPMzeekth300V3dDwUAAAsjgEzy6D4nYN2UObGEJxAlm7ptRap2UBTihWcvYDiX-Ip7cnhr_Lt6zC8I0OadbRKjDFyR4AfBEcZ9YUHfStJxRE4lKC8jVEqsM6OlslqiOrf8eUsaO4AEzgbqHUV-TUdTCYlV74iMTLrq2_jkgCNeO7ERnixSZ35u4H/s1366/7.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="911" data-original-width="1366" height="266" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt7dljPMzeekth300V3dDwUAAAsjgEzy6D4nYN2UObGEJxAlm7ptRap2UBTihWcvYDiX-Ip7cnhr_Lt6zC8I0OadbRKjDFyR4AfBEcZ9YUHfStJxRE4lKC8jVEqsM6OlslqiOrf8eUsaO4AEzgbqHUV-TUdTCYlV74iMTLrq2_jkgCNeO7ERnixSZ35u4H/w400-h266/7.jpg" width="400" /></a></div><p style="text-align: justify;"><b>I think you should leave with Tim Robinson:</b> Hasta ahora, no me había visto nunca un show de comedia y espero que no sea el último. Son tres temporadas de 6 capítulos de 15 minutos, así que me lo estoy viendo bastante rápido. Son todo sketches sobre gente extraña que hace cosas "inusuales", por así decirlo. Pese a que no todos me hacen la misma gracia, por lo general sí que me arrancan una sonrisa y mis favoritos son el del tío que va a un reality solo por la tirolina, el de las camisas o el del flipado del jazz en el juego de adivinar.<br /></p><p style="text-align: center;">¡Y esto es todo!</p><p style="text-align: center;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>¿Qué cositas os hacen felices últimamente? ¡Pasad un buen verano!</b></p><p style="text-align: center;"><b> </b></p><p style="text-align: center;"><b> </b><br /></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-19806119335838768782023-02-25T00:00:00.001-08:002023-02-25T00:00:00.209-08:00Lo peor de 2022<div><p style="text-align: justify;">¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;">Ya os avisé de que el blog estaba en <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/05/aniversario-y-cambios-en-el-blog.html">hiatus indefinido</a>, no obstante, teniendo en cuenta que las entradas <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2023/01/lo-mejor-de-2022.html">de repaso del año anterior</a> son con las que mejor me lo paso, no podía faltar a esta cita. Y menos a la de <b>lo peor que he visto/leído en 2022</b>, también conocida como "ser hater una vez al año, no hace daño" o "ya que vamos a rajar, al menos que sea divertido".</p><p style="text-align: justify;">A estas alturas yo creo que sobra ya el disclaimer pero por si hay alguien nuevo a bordo:<b> esta entrada es para hacer sangre de todo lo que no me ha gustado</b> (evidentemente, teniendo en cuenta mis gustos, no juzgo los de los demás)<b> por pura diversión</b>, así que avisad@s estáis.<br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhb7lNo6XrGC9Nssgjs7BqMJ_C_s9vc6Wl5phuL3ZXKiC2WskJFsRmp2jAUPEnb8OnrYeWdbj0zeOYZePh4EmM5mERIsRJALOOWl81bzhfOpOen7b-RvBJBUZ057fcbwnKr6IKPPXffyJHdlLEu0GbpH_CzGNA-_4yL854KXDHnXgdAhL6e0B0xQj5uTA/s4000/peor%202022.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="3000" data-original-width="4000" height="300" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhb7lNo6XrGC9Nssgjs7BqMJ_C_s9vc6Wl5phuL3ZXKiC2WskJFsRmp2jAUPEnb8OnrYeWdbj0zeOYZePh4EmM5mERIsRJALOOWl81bzhfOpOen7b-RvBJBUZ057fcbwnKr6IKPPXffyJHdlLEu0GbpH_CzGNA-_4yL854KXDHnXgdAhL6e0B0xQj5uTA/w400-h300/peor%202022.jpg" width="400" /></a></div><br /><p></p><p style="text-align: center;"><b>Peores Libros 2022:</b></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXZBLh1m5yiXYCB-1munMx_ASvkQLN05UnaeU_FEKYshG8gdGHK6zL7Plxe5V9X666sKeFBD-BgMN30jbIOKptWKLalxpk2qgt_i1k8xJLkY0IczDOLALjRGIEtCfpwEE5EGv-QKAdYAYtzdUlrWCNDFlXA-KDdBbUUDYlnk2ih_02o6Vi-2lIG-SgeA/s3264/peores%20libros.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2127" data-original-width="3264" height="209" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXZBLh1m5yiXYCB-1munMx_ASvkQLN05UnaeU_FEKYshG8gdGHK6zL7Plxe5V9X666sKeFBD-BgMN30jbIOKptWKLalxpk2qgt_i1k8xJLkY0IczDOLALjRGIEtCfpwEE5EGv-QKAdYAYtzdUlrWCNDFlXA-KDdBbUUDYlnk2ih_02o6Vi-2lIG-SgeA/s320/peores%20libros.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>1. Hombres sin mujeres: </b>Yo ya dije que no volvería a leer nada de Murakami porque, aunque algunos de sus libros están entre mis favoritos, sencillamente ya me he cansado de determinadas cosas de su estilo. Quise hacer la excepción, porque quería leer el relato que adapta Drive my car y... bueno, no ha hecho sino recordarme por qué tomé esa decisión. Una lástima, que un autor que me gustaba tanto ahora solo me irrite.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>2. Un mar sin estrellas:</b> Me duele en el alma meter algo de Erin Morgenstern aquí, porque en su momento me enamoró con El circo de la noche. Pero su siguiente libro no me enganchó, se me hizo espeso, me dio la impresión de que lo que contaba tenía mucho significado para la autora pero a mí me dejó como un témpano. No sé ni cómo pude terminarlo. Sencillamente, no es para mí.</p><p style="text-align: justify;"><b>3. La casa del padre:</b> El más bajo de la lista porque se leía rápido. Odio las historias que se ponen intensitas y grandilocuentes para remarcar "lo profundas" que son. No solo eso, sino que aquí te sobreexplican la evolución de los personajes y te lo subrayan todo tanto que al final acabé de los nervios. Entiendo el mensaje que quiere dar pero contarlo así era 0 sutil y bastante enervante. <br /></p><p></p><p style="text-align: center;"> </p><p style="text-align: center;"><b> Peores Películas 2022:</b><br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibchcr0XL9oUbTOuHoiYhY5SmOCJFc-GkEV4WDFi2hpXcRcaJc7phbibES7OvgCorz1pNzVTT35YwEMw8BYz36oAceT50dfk1X84OTCZtjXXUbd_CkI_l5IJM3pqCueDe3oFFAYd6VSqUzX3a_E6ZDxlzv3UDgmIssW2BoNYJcZDwxbxTuzJS1T8bEXQ/s3264/peores%20pel%C3%ADculas.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1034" data-original-width="3264" height="126" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibchcr0XL9oUbTOuHoiYhY5SmOCJFc-GkEV4WDFi2hpXcRcaJc7phbibES7OvgCorz1pNzVTT35YwEMw8BYz36oAceT50dfk1X84OTCZtjXXUbd_CkI_l5IJM3pqCueDe3oFFAYd6VSqUzX3a_E6ZDxlzv3UDgmIssW2BoNYJcZDwxbxTuzJS1T8bEXQ/w400-h126/peores%20pel%C3%ADculas.jpg" width="400" /></a></div><p style="text-align: justify;"><b>1. 365 días: aquel día & 365 días más:</b> La madre del cordero. Mirad que la primera era un feto malparido de película pero estas dos... no tengo palabras para describir lo terribles que son. Es que ni siquiera es divertido verlas porque son ABURRIDÍSIMAS. Podríamos resumir las dos en escenas de sexo muy lights alternadas con secuencias musicales con los personajes en fiestas/yates/jacuzzis y poniendo cara de pasárselo bien. Lo peor: habrá cuarta parte. Reseña <a href="https://www.espinof.com/criticas/365-dias-aquel-dia-secuela-erotica-pelicula-netflix-vuelve-se-alza-como-comedia-involuntaria-ano">aquí </a>y <a href="https://www.espinof.com/criticas/365-dias-rutinaria-como-su-titulo-tercera-entrega-saga-netflix-viene-muy-poco-erotismo-muchos-bostezos">aquí</a><br /></p><p style="text-align: justify;"><b>2. After: Almas Perdidas:</b> Como veis (y sabréis si me leeis), a veces me divierte ponerme pelis más malas que un dolor de muelas para echarme unas risas. De nuevo, si creía que no había nada peor que las dos anteriores, estaba equivocada. Ya no saben cómo disimular que no tienen nada que contar, han vuelto a cambiar los actores por enésima vez (esto es un cachondeo, de verdad) y se guardan para el final un giro sin pies ni cabeza... eso sí, mis dieces a las acrobacias mentales que hacen para intentarnos vender esta relación tóxica como algo romántico.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>3. Black Adam:</b> Probablemente, he visto películas peores este año pero es con la que más estafada me he sentido, sin duda alguna. Yo solo venía a ver una peli de entretenimiento y me aburrieron durante dos horas, con el típico personaje que te están vendiendo como antihéroe, no por lo que haga sino porque hay una señora que no para de repetir que lo es y dando la brasa con "su oscuridad lo hace mejor" o no sé qué historias... ¿qué queréis que os diga? Caracterizar un personaje por lo que dicen de él en vez de por sus actos es la estrategia más vaga que te puedes echar a la cara.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>4. Halloween: El final:</b> Mirad que la primera de la trilogía me gustó, pero esto ya ha ido cuesta abajo y sin frenos. No hay forma de salvar este desenlace, lleno de incoherencias, escenas ridículas, muy poca muertes (¡y es un slasher!) y una moraleja final que se queda en un sermón infumable que te alegras de que termine.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>5. Maligno:</b> Hablando de ridículo, a lo largo de este año ya han habido varias personas que me han intentado convencer de que esto era un peliculón. Pero no, yo no veo autoparodia por ningún lado, tan solo una historia que empieza siendo bastante sosa para luego descalabrarse en la cosa más bochornosa que he visto en mucho tiempo. Me eché unas risas, lo admito, y también sentí mucha vergüenza ajena.<br /></p><p></p><p style="text-align: center;"><b> Peores Mangas 2022:</b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhetOHCnh-R2taZDhRkYBB8o5s8iztZ0dpdrzIsxKk5ctuet_Ku9pnbBYtTLmhzWzodH8JKjg8w3eqXT0RMASQleJs-5z0kFmdBG3SAKcvzNfMr50GD67Ei3qpzUm48ZtDGa45w01YGYrIwJMCDrHjN4fb5-0IkPbXNLYfVIxD7mcehAzKS1b44l6zwEQ/s3264/peores%20mangas.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1034" data-original-width="3264" height="126" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhetOHCnh-R2taZDhRkYBB8o5s8iztZ0dpdrzIsxKk5ctuet_Ku9pnbBYtTLmhzWzodH8JKjg8w3eqXT0RMASQleJs-5z0kFmdBG3SAKcvzNfMr50GD67Ei3qpzUm48ZtDGa45w01YGYrIwJMCDrHjN4fb5-0IkPbXNLYfVIxD7mcehAzKS1b44l6zwEQ/w400-h126/peores%20mangas.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>1. Galism (6 tomos):</b> Lo he puesto el más alto porque es el más tostón. Sé que la gente se parte con Mayumi Yokoyama pero yo no le veo la gracia por ningún lado. Comienza con una premisa (que tampoco es que tuviera mucho sentido, todo hay que decirlo) hasta que decide pasársela por el arco de triunfo y cae en un bucle infinito en el que todo el rato se repite el mismo esquema de la pareja principal intentando sin éxito tener sexo. Las primeras 10 veces igual aún tenía gracia, luego ya...<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>2. Adult Time (7 tomos):</b> Yo iba dispuesta a tomarme este romance profesor-alumna como una mamarrachada y ya está pero... todo mal. Pero vamos a ver: el manga empieza con la chica siendo abandonada en un love hotel y el profesor la mete en su habitación a la fuerza, la chantajea, parece que va a violarla... y luego "¡Que no, que era broma". Estaba claro que nada e esto podía salir bien.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>3. Lazos prohibidos (10 tomos):</b> Hablando de historias que empiezan mal, creo que hacía tiempo que no leía algo tan turbio como este manga. Dos hermanos gemelos y uno de los dos le confiesa su amor a la otra, se le echa encima de repente un día, la obliga a salir con él, acaban acostándose en la iglesia donde se casaron sus padres... parece todo muy absurdo y creepy pero, creedme, el manga lo es todavía más. <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>4. Air Gear (abandonada en el tomo 7):</b> Le quise dar una oportunidad porque el anime me entretuvo pero me bajé del carro antes de que me pasara como con Naruto. Ya no es solo por las tetas, las bragas y los babosos (que también) sino porque se ponían tan intensitos con el patinaje, convertirse en dioses y todo ese rollo que decidí abandonarlo porque no me interesaba nada.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>5. Lifex01 (2 tomos):</b> A ver, tampoco es que sea un manga tan terrible y son solo dos tomos. El argumento es bastante insípido pero digamos que me sirvió para darme cuenta de que, efectivamente, los mangas de supervivencia no me gustan, ni sus tropos, ni sus personajes, ni sus giros "inesperados"... todo me da bastante igual y luego no consigo retener ni un poquito de las historias.<br /></p><p style="text-align: center;"><b>Peores Series 2022:</b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1indmikylie8yHfRE24mHRmW1Ry4LtuWgP-IP8Qjhwr253pw-2az7pPrpQbniwGp-2eLRdmvch9eQdChAOQLeKVjXYRACy0FNdY91evdgz9NvDckCNCpiDwKVpnldo-sl1ThAoBNRCvsFifhwN1BoFy3O2KYomanrLYizgLhPGZLXCRQpORWV6xwj5g/s3264/peores%20series.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2127" data-original-width="3264" height="209" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1indmikylie8yHfRE24mHRmW1Ry4LtuWgP-IP8Qjhwr253pw-2az7pPrpQbniwGp-2eLRdmvch9eQdChAOQLeKVjXYRACy0FNdY91evdgz9NvDckCNCpiDwKVpnldo-sl1ThAoBNRCvsFifhwN1BoFy3O2KYomanrLYizgLhPGZLXCRQpORWV6xwj5g/s320/peores%20series.jpg" width="320" /></a></div></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>1. Cómo defender a un asesino T3: </b>Ahora que estoy dejando marchar series que seguía por inercia, pensé que era el mejor momento para darle la patada a esta. De verdad, qué sufrimiento de serie, no podía más. A la trama principal se le ha ido la pinza 80 veces, los personajes son odiosos, no saben qué inventar para que sigan pasando cosas y mientras la veía solo tenía ganas de darme cabezazos contra la pared.<br /></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;"><b>2. Intimidad:</b> Una política se ve afectada por la filtración de un vídeo sexual... podría haber sido muy interesante. Al igual que La casa del padre, la idea de base estaba bien pero la
desarrollaron de forma tan tosca, simple y poco sutil que se me hizo
bola.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;"><b>3. Euphoria T2 (abandonada):</b> En verdad, no es que la odiara pero sí es la única serie que he abandonado a mitad temporada el año pasado. La T1 me gustó y los primeros capítulos de esta segunda me dieron tanta pereza... Además, me vinieron flashbacks de Vietnam, de series como Por 13 razones que empezaron encantándome y luego se fueron por las ramas hasta ser irreconocibles... y no quería volver a pasar por eso, la verdad.<br /></div><br /><div><p style="text-align: center;"><br /></p></div>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com9tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-74280749216838306232023-01-28T00:00:00.002-08:002023-01-28T00:00:00.165-08:00Lo mejor de 2022<div><p> ¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;">Con bastante retraso pero sin querer faltar a la cita con este tipo de entradas en el blog (tampoco quiero faltar a "lo peor del año", os aviso) llegan <b>mis libros, mangas, películas, series, realities y cómics favoritos de 2022</b>. ¡Comencemos!<br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjw44-nNMr0ywoxNvK6Fx9vOEFxpyEt-SQjLWvixyuHuxcP7cz3HcYbxBuK0sjT2pPQbuWahl533NCiKMg8ehwXoLSB5feO0gpNYRI7WNf-806J0Xw7coRIAab9i-Pr0FOh8yNdg8TY6x3P9-oHFO9S5mej_LZTrV3zvei44VqjcB0FiFxIe13IZuWkrQ/s4000/2022.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="3000" data-original-width="4000" height="300" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjw44-nNMr0ywoxNvK6Fx9vOEFxpyEt-SQjLWvixyuHuxcP7cz3HcYbxBuK0sjT2pPQbuWahl533NCiKMg8ehwXoLSB5feO0gpNYRI7WNf-806J0Xw7coRIAab9i-Pr0FOh8yNdg8TY6x3P9-oHFO9S5mej_LZTrV3zvei44VqjcB0FiFxIe13IZuWkrQ/w400-h300/2022.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p>(no he metido animes porque, como visteis en <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/12/balance-2022.html">mi recuento de 2022</a>, ha
sido bastante desastroso en ese sentido aunque sí los comentaré en el
podcast). </p><p style="text-align: center;"><b>Libros favoritos 2022</b>:<br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5mlGscpKa2sovnS9QytpfImxcrvhWxeiRrvnYe5GxFlT6DzrmEeN7pnQZMMpNmyHpN-5CCvBXUAdyy1sqSBAToHE9cw3JtyiWfQu0OODI_qHSk1DvDhBeenHyhTsaTbN1dCugME30OhBDXBM6VZeV8D6s2tYk87s3lHW-9k6Qz3hLuZ1J_IjZyrLi_w/s3264/mejores-libros.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1277" data-original-width="3264" height="156" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5mlGscpKa2sovnS9QytpfImxcrvhWxeiRrvnYe5GxFlT6DzrmEeN7pnQZMMpNmyHpN-5CCvBXUAdyy1sqSBAToHE9cw3JtyiWfQu0OODI_qHSk1DvDhBeenHyhTsaTbN1dCugME30OhBDXBM6VZeV8D6s2tYk87s3lHW-9k6Qz3hLuZ1J_IjZyrLi_w/w400-h156/mejores-libros.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p><b>1. Ella en la otra orilla: </b>Entré en este libro por casualidad y me quedé prendada del estilo de Mitsuyo Kakuta. Dos mujeres con situaciones muy diferentes pero que terminan encontrándose al coincidir en el mismo trabajo. Una novela sobre la soledad, lo difícil que es hacer amistades sinceras, y más en sociedades que tienden a querer borrar a todas aquellas personas que se salen de la norma. Triste, nostálgica y muy evocadora.<br /></p><p><b>2. Los siete maridos de Evelyn Hugo: </b>Segundo libro que leo de Taylor Jenkins Reid y solo ha hecho que confirmármela como una autora a la que tener en cuenta. Me encantó cómo nos va sumergiendo en la vida de Evelyn Hugo y desmitificando la imagen que tenemos del Hollywood clásico. Me enganchó su prosa sencilla y la historia consiguió emocionarme. Mini-reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/04/recomendaciones-de-marzo.html">aquí</a><br /></p><p><b>3. Tsugumi:</b> A Banana Yoshimoto ya la conocía pero es probable que este se haya convertido en mi libro favorito suyo. Pocas novelas han sabido transmitirme las sensaciones que te provoca evocar los veranos de tu infancia, esos pequeños recuerdos que acuden a tu memoria más por las sensaciones que han perdurado que por lo que realmente pasó. </p><p><b>4. Guía del club de lectura para matar vampiros:</b> 2022 también fue el año que descubrí a Grady Hendrix. Terminé en libro con buenas sensaciones que han perdurado e incluso se han magnificado en mi memoria a lo largo del año. Una historia terrorífica muy disfrutable que nos habla de una época concreta. Mini-reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/02/recomendaciones-de-enero.html">aquí</a></p><p><b>5. La reina de nada:</b> Aunque no me gustó tanto como los dos libros anteriores, tenía que incluirlo en el top de lo mejor del año porque me mantuvo enganchada hasta el final y me pareció un buen cierre para la trilogía. Sin duda, he disfrutado muchísimo con las intrigas palaciegas protagonizadas por Jude, su tensión con Cardan y, en general, ha conseguido sacar mi vena más fangirl y hacía años que no pasaba algo así. Holly Black tambiñén ha pasado a ser un <i>must</i>. Reseña <a href="https://www.goodreads.com/review/show/4906836781">aquí</a><br /></p><p>Otros libros que me gustaron mucho:<b> De repente oigo la voz del agua, La hija del curandero, Muerte plácida, Claire se queda sola</b> y <b>Reino de ladrones</b>.</p><p style="text-align: center;"><b>Películas favoritas 2022:</b><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiymFQAN3FsLvXssoQmEc_Ej30EanefWkXNUhCUhvBzKk3cY7z224BaAAak4ZFp85PtSbIm9cp-L6O3lqG5aEqtnLbbUNwJBMVNcpjSFrQkd8VNItS202obiq7HQLxAt08w3wFx8ETv1CqVnW5b3MyLso020YJ1p9ba7AhVU4CEqk1o-JukuKR826YOwQ/s3264/mejores-peliculas.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1290" data-original-width="3264" height="158" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiymFQAN3FsLvXssoQmEc_Ej30EanefWkXNUhCUhvBzKk3cY7z224BaAAak4ZFp85PtSbIm9cp-L6O3lqG5aEqtnLbbUNwJBMVNcpjSFrQkd8VNItS202obiq7HQLxAt08w3wFx8ETv1CqVnW5b3MyLso020YJ1p9ba7AhVU4CEqk1o-JukuKR826YOwQ/w400-h158/mejores-peliculas.jpg" width="400" /></a></div><p><b>1. Mantícora:</b> Mira que me gusta Magical Girl y que esperaba mucho de la nueva película de Carlos Vermut... y aun así estuvo a la altura de todas mis espectativas. Una película sutil y muy incómoda de ver, que juega con el espectador y sus expectativas para hablarnos de monstruos humanos. No hay otra película este año que me lo haya hecho pasar tan mal y a la vez me haya calado tan hondo.<br /></p><p><b>2. Drive my car:</b> Ryusuke Hamaguchi ha sido el descubrimiento cinéfilo de 2022. Su cine me atrapa como pocos y consigue emocionarme a través de sus historias tan cotidianas y contenidas. Casi tres horas de película donde el drama no se desborda en ningún momento y, sin embargo, te llega al corazón. Mini-reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/03/recomendaciones-de-febrero.html">aquí</a></p><p><b>3. La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía:</b> Hablando de Hamaguchi y de historias que te llegan al corazón, podría decir todo lo anterior sobre esta otra película del director que pude ver en 2022. Tres historias aparentemente desconectadas que transmiten esa sensación de paz y nostalgia y a la vez nos acercan a la complejidad de los seres humanos. Mini-reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/04/recomendaciones-de-marzo.html">aquí</a></p><p><b>4. Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion: </b>¿Es esta secuela de Puñales por la espalda la película con la que mejor me lo pasé el año pasado? Sí y doblemente sí. El retorno de Daniel Craig en el papel del detective Benoit Blanc fue una gozada, poniendo sobre la mesa otro juguetón misterio a resolver a la vez que va añadiendo sutiles capas a la historia. Necesito más de esto en mi vida, pero ya.<br /></p><p><b>5. El último duelo:</b> No las tenías todas conmigo en la última película de Ridley Scott pero, para mi sorpresa, ha sido una de las películas de las que más me he acordado a lo largo del año. Una única historia, con tres versiones diferentes según la perspectiva de sus tres personajes principales. Una especie de versión actualizada de Rashomon. Mini-reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/03/resenas-express54-ultimas-peliculas.html">aquí</a></p><p>Otras películas que me gustaron mucho: <b>Todo a la vez en todas partes, X, El acontecimiento, Cerdita, Lightyear, Red, Palm Springs, La hija oscura, Sexo, mentiras y cintas de vídeo, Anatomía de un asesinato, El poder del perro, Spencer, ¿Dónde está la casa de mi amigo?, El buen patrón, El gato con botas: el último deseo, Buscando a la mágica Doremi, París, distrito 13, Quién lo impide, Cinco lobitos, Emergency declaration, Bullet Train, Nop </b>y <b>La consagración de la primavera</b>.<br /></p><p style="text-align: center;"><b>Mangas </b><b>favoritos 2022</b><b>:</b><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKWA34CKaBi1olJpTIu93AAN6YkOUecjO3fqs5DnXkwtA7MqwbEDIxfB3f1QdXpJetHM-YjOe3bMZ5BSC_q7t_DyWJ3AW-37kiETmKizPqaOtrYFJieBvoJfk1-xevWAxYa7cHl1Bnw0ewWiZMZYVigtDFrSwPz6zCB7EnEwfxrOEzxRmYzYiCqV0CDA/s3264/mejores-mangas%20(1).jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2255" data-original-width="3264" height="221" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKWA34CKaBi1olJpTIu93AAN6YkOUecjO3fqs5DnXkwtA7MqwbEDIxfB3f1QdXpJetHM-YjOe3bMZ5BSC_q7t_DyWJ3AW-37kiETmKizPqaOtrYFJieBvoJfk1-xevWAxYa7cHl1Bnw0ewWiZMZYVigtDFrSwPz6zCB7EnEwfxrOEzxRmYzYiCqV0CDA/s320/mejores-mangas%20(1).jpg" width="320" /></a></div><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgG5sWTAVJ_VCKryrPMoaX_LIuB3eU1wbqenr-Dr34Ke8iIDbVwxyqrmjKTIn7g7d3heuFl0ydSuSCqldyAVKBxKu9ftIIre4Kl2UyXNzBISFkvXrQXt32b1JzuW8iIdV6oGTDlOAxeB3Q9k_ERIu0A-ybRC1FZLOGwAdpt8rdjlizzljKE9M-5qVPOUg/s3264/mejores-mangas.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"></a></div><p><b>1. Daytime Shooting Star (12 tomos)</b>: No me lo esperaba pero, al final, el manga que más he disfrutado y que más feliz me ha hecho a lo largo de este año es esta comedia romántica de instituto. No cuenta nada nuevo pero lo hace tan bien, con un dibujo tan expresivo y una protagonista tan adorable que solo puedes sonreír y asentir mientras lo vas leyendo.<br /></p><p><b>2. Innocent Rouge (12 tomos)</b>: Nos vamos a algo totalmente opuesto y es que he tardado en continuar este drama shakespeariano sobre la revolución francesa. Bizarro e histriónico como él solo, esta segunda parte se siente mucho más libre en todos los sentidos y le da una vuelta de tuerca a lo que conocemos como obras históricas para volverse algo mucho más experimental y extravagante.<br /></p><p><b>3. Amor es cuando cesa la lluvia (10 tomos)</b>: Otro manga que me ha reconfortado es esta historia... ¿de amor? Sí que es cierto que partimos de una chica que se enamora de alguien mucho mayor que ella pero la trama es algo más platónico y no va por esos derroteros. A través de sus personajes y del fantástico dibujo de Jun Mayuzuki, gira en torno a cómo dejamos escapar nuestros sueños y si podemos hacer algo para remediarlo.<br /></p><p>Menciones especiales: <b>El pueblo de arena y espinas azules, El chico del súper, Dorohedoro, Queen and the tailor </b>y <b>Shonen note</b></p><p style="text-align: center;"><b>Series </b><b>favoritas 2022</b>:<b> </b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLttYq-eS0mGbMgXmuvpYUxvJPDzxqYCEJtHWxYXQADEgHIFYua0WyFF_FMNQ3em-5FZ8aiX5zq0EAi6p6Zo7quyAwGgU5um85nIOkYfkcWRTDHturvBlQSfWfucTmU2jB1PyNf-dbnfFpcQLgydQveC4Oy--6rcuuxWFnFuBN5XJ5kJV2eKRrYmPW_g/s3264/mejores-series.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="989" data-original-width="3264" height="121" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLttYq-eS0mGbMgXmuvpYUxvJPDzxqYCEJtHWxYXQADEgHIFYua0WyFF_FMNQ3em-5FZ8aiX5zq0EAi6p6Zo7quyAwGgU5um85nIOkYfkcWRTDHturvBlQSfWfucTmU2jB1PyNf-dbnfFpcQLgydQveC4Oy--6rcuuxWFnFuBN5XJ5kJV2eKRrYmPW_g/w400-h121/mejores-series.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>1. Miraculous: las aventuras de Ladybug T4</b>: Creo que pocas series a día de hoy me entusiasman tanto como Ladybug y a la vez son un lugar feliz en toda regla. Entiendo que haya a quien le parezca repetitiva pero yo la disfruto muchísimo y creo que han sabido llevar las tramas a otro nivel y que cada capítulo se un nuevo "¿Qué pasaría si...?". Mini-reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/02/recomendaciones-de-enero.html">aquí</a></p><p style="text-align: justify;"><b>2. Pure</b>: Otra de esas series que ha permanecido en mi memoria. Va sobre una chica que tiene un TOC: en momentos concretos, le vienen a la cabeza pensamientos intrusivos de carácter pornográfico. Con una protagonista irónica e imperfecta, es una historia mordaz sobre salud mental y sobre cómo nos relacionamos con los demás. Reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/03/mare-of-easttown-pure-y-younger.html">aquí</a></p><p style="text-align: justify;"><b>3. The Morning Show T1:</b> No sé por qué pensaba que esta serie no sería para mí pero al final me enganchó. Indaga en el mundo del periodismo y trata cuestiones como el #MeToo desde su complejidad. Su reparto encabezado por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell está sencillamente espectacular.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>4. Crazy Ex Girlfriend T1</b>: Otra serie que he tardado en ver pero nunca es tarde si la dicha es buena. Un alocado musical donde terminas queriendo a la protagonista sin por ello dejar de ver todo aquello en lo que se equivoca. Es divertidísima y otro de esos lugares felices de los que no me marcharía jamás.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>5. Chucky T1</b>: Gran sorpresa la de esta serie del muñeco diabólico. Recoge muy bien ese terror gamberro que tanto caracterizaba las películas para aplicarlo a un inusual coming of age. Aunque los primeros episodios son mucho mejores que los siguientes, en general creo que fue una temporada muy satisfactoria y quiero ponerme ya con la segunda. Mini-reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/03/recomendaciones-de-febrero.html">aquí</a></p><p>Otras menciones especiales: <b>Search Party T4 y T5, Brooklyn 9.9 T7 y T8, The Office T4, T5 y T6, Evil T2, Nuestra bandera significa muerte T1, Lo que hacemos en las sombras T3, El asesinato de Gianni Versace, Superstore T1, My little pony T2, BoJack Horseman T6, Anfibilandia T3, You T3, Solo asesinatos en el edificio T1</b> y <b>Ted Lasso T1</b></p><p style="text-align: center;"><b>Cómics </b><b>favoritos 2022</b>:</p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqyx8J9EYbvzCT2vPF9C8GBkzhgVP0i_1WgaFONtqReyJXwGBH0oONY8nYa4BISRckQT1u0kNAVK62eipqXI-gULWLn6A-7Ml8-CCeAbU--aNqrv8HSSAnOc3ECooYW_4TV-CdH0RiNLJrRQMr2VgxxYtrX2bbGI9ynfs5gyZtSjHIQaGfuXpAltxHvw/s3264/mejores-comics.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1290" data-original-width="3264" height="158" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqyx8J9EYbvzCT2vPF9C8GBkzhgVP0i_1WgaFONtqReyJXwGBH0oONY8nYa4BISRckQT1u0kNAVK62eipqXI-gULWLn6A-7Ml8-CCeAbU--aNqrv8HSSAnOc3ECooYW_4TV-CdH0RiNLJrRQMr2VgxxYtrX2bbGI9ynfs5gyZtSjHIQaGfuXpAltxHvw/w400-h158/mejores-comics.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p><b>1. Giant Days (tomos 8 y 9):</b> Volvemos de nuevo a los lugares felices y es que el día a día de estas tres universitarios para mí es garantía de echarte unas risas y sentirte un poco mejor. He leído poco este año pero espero que sigan acompañándome en 2023.Mini-reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/03/recomendaciones-de-febrero.html">aquí</a></p><p><b>2. Conviviendo 19 Días:</b> Tenía ganas de leer algo de David Ramírez y con estas viñetas autobiográficas me ha ganado. Este cómic sobre su experiencia cuando su pareja atravesó el Covid me pareció muy tierno y a la vez realista y espero seguir leyendo cosas suyas.<br /></p><p><b>3. Nimona:</b> Hace tiempo que no leo un tomo de Leñadoras pero el año pasado sí pude echarle un vistazo a la otra gran obra de ND Stevenson. Esta aventura de fantasía nos presenta a Nimona, un personaje al que terminas queriendo a pesar de que no te lo pone fácil. Es una lectura más dramática que la de Leñadoras pero aun así me conquistó.<br /></p><p><b>4. Heartstopper (tomo 1)</b>: Seguimos con lecturas que te hacen sentir bien y es que estos dos pollitos me enternecieron lo que no está escrito. Lo único es que, si has visto la serie, es prácticamente idéntica y no guarda muchas sorpresas pero la forma de narrar de Alice Oseman siempre es un plus.<br /></p><p style="text-align: center;"><b>Realities:</b><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5nrQnNISKgdjNT_EtP_1adD3u7hByAyI2C3r327QrMSgqJARgAdXOjnKrlYav27AnT4K6TMgp9oJ96avzWvuMT2xT2kP9Wztcnxjd2nuYK__AIle_ZTxdpq0eo5SuhV88j81CLef3dnSnHj5lOR_G6qomZEd-Om8nRyy_XiflLE3PqXBT6kEomA_dLg/s3264/mejores-realities.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2255" data-original-width="3264" height="221" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5nrQnNISKgdjNT_EtP_1adD3u7hByAyI2C3r327QrMSgqJARgAdXOjnKrlYav27AnT4K6TMgp9oJ96avzWvuMT2xT2kP9Wztcnxjd2nuYK__AIle_ZTxdpq0eo5SuhV88j81CLef3dnSnHj5lOR_G6qomZEd-Om8nRyy_XiflLE3PqXBT6kEomA_dLg/s320/mejores-realities.jpg" width="320" /></a></div></div><div style="text-align: justify;"> </div><div style="text-align: justify;"><b>1. Drag Race España T2</b>: Aunque me gusta mucho RuPaul, la verdad es que me acabo gozando un poquito más las temporadas de la versión española. Estaba claro quién iba a ganar pero aun así la disfruté muchísimo y hubo varias reinas que se ganaron mi corazón. Supremme estupenda, como siempre. Reseña <a href="https://www.espinof.com/criticas/drag-race-espana-divertidisimo-reality-atresplayer-sube-apuestas-deja-alto-liston-su-temporada-2">aquí</a></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;"><b>2. Fboy Island T1 y T2:</b> No me puedo creer que nadie viera este programa cuando todavía estaba en HBO Max (ahora toca piratearlo). Literalmente, no me he reído tanto en todo el año con nada. Tres chicas y una isla llena de chicos que pueden ser chicos buenos o malos... ¿surrealista? Creedme, el resultado es incluso más delirante, lleno de momentos loquísimos y autoparodia constante, porque no se toma en serio a sí mismo... no sé si podemos soñar con una temporada 3, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Reseña <a href="https://www.espinof.com/criticas/reality-loco-divertido-ano-le-da-mil-patadas-a-isla-tentaciones-solo-tienes-este-fin-semana-para-maratonearlo-antes-que-desaparezca-hbo-max">aquí</a></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;"><b>3. Niquelao! EE.UU. T1 a la T5:</b> Y terminamos con otro de esos programas que te alegran el día. Cocineros amateur intentando replicar tartas temáticas... ¿qué podría salir bien? Lo mejor es que no hay competencia ninguna sino buen rollo para dar y regalar, los presentadores son un amor e intentan siempre comentar lo positivo (aunque muchas de las tartas sean sencillamente catastróficas). Mini-reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/05/recomendaciones-de-abril.html">aquí</a></div><p></p><p style="text-align: center;">¡Y esto es todo!</p><p style="text-align: center;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles fueron vuestros favoritos de 2022?</b><br /></p><div><p><br /></p><p><br /></p></div>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-11291459393887217832022-12-31T02:15:00.011-08:002023-01-03T02:53:47.065-08:00Balance 2022<div><p> ¡Feliz Año!</p><p style="text-align: justify;">Resucito el blog para hacer una de las entradas habituales de este espacio y que no podía faltar ni aún estando en hiatus. Sabéis que me gusta llevar una lista de todo lo que veo y leo y los retos son la mejor excusa para compartirlo luego por aquí. Así que vamos a ver <b>qué tal ha quedado este año 2022 en relación al anterior</b>.</p><p style="text-align: justify;">Como siempre, conviene recordar que no "me desvivo" por cumplir estos retos. Lo hago por diversión y por ver cómo evoluciono de un año a otro, pero no me paso las noches en vela por llegar a X número... <b>lo importante es disfrutarlo, no agobiarse por alcanzar un número</b>.<br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiX_7TL5aJNleQKkuNbG939J6F4TQfivNlntPPB5ryxBnyvsgwZ_a-eYhsd2ngP6k_n0KBWuBqdG3LqJhN50zyvVbYELuyw1QvUlp8v080FiaZFi8e9Qq_Rns72HPhT7puuY2HfkrfvynrQ1RMWuC1qTyYAdxAIQeFMg6IH0HTK1P5d4XO0di7P_0kpoA=s298" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="298" data-original-width="288" height="298" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiX_7TL5aJNleQKkuNbG939J6F4TQfivNlntPPB5ryxBnyvsgwZ_a-eYhsd2ngP6k_n0KBWuBqdG3LqJhN50zyvVbYELuyw1QvUlp8v080FiaZFi8e9Qq_Rns72HPhT7puuY2HfkrfvynrQ1RMWuC1qTyYAdxAIQeFMg6IH0HTK1P5d4XO0di7P_0kpoA" width="288" /></a></div><br /></div><div style="text-align: justify;"> El <b>Reto 200 Películas</b> ya es un habitual en este blog. Ya sabéis que suelo ver bastantes películas al año (no suelo hacer maratones ni me veo una peli al día, aunque sí voy mucho al cine), así que no suelo tener problemas con alcanzar esa cifra. El resultado final está bastante en la línea de lo que vi el año pasado. A continuación tenéis todas las películas que he visto por primera vez a lo largo de 2022.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: center;">Mis puntuaciones en <a href="https://letterboxd.com/kittyholmes/">Letterboxd</a></div><div><ol style="text-align: left;"><li><b>Steins;Gate: Load region of déjà vu</b></li><li><b>Sospechosos Habituales</b></li><li><b>Las leyes de la frontera</b></li><li><b>Maixabel</b></li><li><b>Election</b></li><li><b>Love Exposure</b></li><li><b>After 3</b></li><li><b>Un segundo</b></li><li><b>Benedetta</b></li><li><b>El reflejo de Sybil </b></li><li><b>Scream (2022)</b></li><li><b>King's Man: La primera misión</b></li><li><b>Ven y mira</b></li><li><b>Buscando a la mágica Doremi</b></li><li><b>El sustituto</b></li><li><b>Madres paralelas</b></li><li><b>Palm Springs</b></li><li><b>El último duelo</b></li><li><b>Lolita</b></li><li><b>Kika</b></li><li><b>Eiffel</b></li><li><b>El poder del perro</b></li><li><b>La crónica francesa</b></li><li><b>Nido de víboras</b></li><li><b>Maligno</b></li><li><b>Sakura: La película</b></li><li><b>Tall Girl</b></li><li><b>Drive my car</b></li><li><b>Pasión</b></li><li><b>Hotel Transylvania 4</b></li><li><b>After midnight</b></li><li><b>Casablanca</b></li><li><b>La hija</b></li><li><b>Way down</b></li><li><b>Spencer</b></li><li><b>El espía inglés</b></li><li><b>La abuela</b></li><li><b>El amigo de mi amiga</b></li><li><b>Tick Tick... Boom</b></li><li><b>The lodge</b></li><li><b>Being the Ricardos</b></li><li><b>La novia de Chucky</b></li><li><b>The Batman</b></li><li><b>El agente topo</b></li><li><b>Conociendo a Matsuko</b></li><li><b>El amor en su lugar</b></li><li><b>La ruleta de la fortuna y la fantasía</b></li><li><b>La casa Gucci</b></li><li><b>Malnazidos</b></li><li><b>Última noche en el Soho</b></li><li><b>La reconquista</b></li><li><b>Bone Tomahawk</b></li><li><b>Matrix Revolutions</b></li><li><b>Noche de miedo</b></li><li><b>Zombeavers</b></li><li><b>Una chica de Brooklyn</b></li><li><b>Libertad</b></li><li><b>¿Dónde está la casa de mi amigo?</b></li><li><b>Mamá o papá</b></li><li><b>Los tipos malos</b></li><li><b>El contador de cartas</b></li><li><b>La puerta de al lado</b></li><li><b>El inventor de juegos</b></li><li><b>No mires arriba</b></li><li><b>Brick</b></li><li><b>El brindis</b></li><li><b>Villa Caprice</b></li><li><b>El buen patrón </b></li><li><b>Fallen Angels</b></li><li><b>La vida de calabacín</b></li><li><b>Tall girl 2</b></li><li><b>Doce del patíbulo</b></li><li><b>Final girls</b></li><li><b>Matrix Resurrections</b></li><li><b>Red</b></li><li><b>El método Williams</b></li><li><b>En un muelle de Normandía</b></li><li><b>Aguas profundas</b></li><li><b>Anatomía de un asesinato</b></li><li><b>Mis vecinos los Yamada</b></li><li><b>Un vida sencilla</b></li><li><b>Animales Fantásticos 3 <br /></b></li><li><b>La prima Angélica</b></li><li><b>Judy</b></li><li><b>Matar a un ruiseñor</b></li><li><b>My fair lady</b></li><li><b>El hombre del norte</b></li><li><b>Night of the fellines</b></li><li><b>Yi Yi <br /></b></li><li><b>Seoul station</b></li><li><b>Licorice Pizza</b></li><li><b>Belfast</b></li><li><b>El diablo a todas horas</b></li><li><b>Sin tiempo para morir</b></li><li><b>La fierecilla indomable</b></li><li><b>El callejón de las almas perdidas</b></li><li><b>385 días: aquel día</b></li><li><b>Doctor Strange: el multiverso de la locura</b></li><li><b>X</b></li><li><b>Ancien y el mundo mágico <br /></b></li><li><b>La hija oscura</b></li><li><b>Tal para cual</b></li><li><b>Un polvo desafortunado o porno loco <br /></b></li><li><b>Evangelion 2.0</b></li><li><b>Little Monsters</b></li><li><b>Todo a la vez en todas partes</b></li><li><b>Las ilusiones perdidas</b></li><li><b>Código emperador</b></li><li><b>Muerte en el Nilo</b></li><li><b>Competencia oficial</b></li><li><b>El triunfo</b></li><li><b>En otro país</b></li><li><b>Evangelion 3.0</b></li><li><b>Reencarnación</b></li><li><b>Lightyear</b></li><li><b>El hombre elefante</b></li><li><b>Cinco lobitos</b></li><li><b>Evangelion 3.0+1.0</b></li><li><b>Asako I & II</b></li><li><b>París, distrito 13</b></li><li><b>Geranium</b></li><li><b>Happiness (2022)<br /></b></li><li><b> El acontecimiento</b></li><li><b>On the rocks</b></li><li><b>La peor persona del mundo</b></li><li><b>A tiempo completo</b></li><li><b>Cruella</b></li><li><b>Mulán (2020)</b></li><li><b>Black phone</b></li><li><b>Mentes maravillosas</b></li><li><b>Downton Abbey: una nueva era</b></li><li><b>El sastre de la mafia</b></li><li><b>Tres veranos</b></li><li><b>Thor: Love and thunder</b></li><li><b>Minions: el origen de Gru</b></li><li><b>Quién lo impide</b></li><li><b>Pig</b></li><li><b>Vaca</b></li><li><b>Rompiendo las olas</b></li><li><b>Diamantes en bruto</b></li><li><b>Men</b></li><li><b>Balas sobre Broadway</b></li><li><b>La guerra de los Rose</b></li><li><b>Not okay</b></li><li><b>Kramer contra Kramer</b></li><li><b>Nop</b></li><li><b>Cowboy de medianoche</b></li><li><b>Buffy, la cazavampiros</b></li><li><b>Jojo Rabbit</b></li><li><b>Bullet Train</b></li><li><b>West Side Story (2021)</b></li><li><b>La fuente de la vida</b></li><li><b>Apocalypse Now</b></li><li><b>Compartimento no. 6</b></li><li><b>Adiós, señor Haffman</b></li><li><b>Cosmética del enemigo</b></li><li><b>Rashomon</b></li><li><b>Jo, qué noche</b></li><li><b>Benediction</b></li><li><b>Tenor</b></li><li><b>Mi mejor verano</b></li><li><b>Tres mil años esperándote</b></li><li><b>No te preocupes, querida</b></li><li><b>Tangerine</b></li><li><b>As tears go by</b></li><li><b>Jungle cruise</b></li><li><b>La semilla de Chucky</b></li><li><b>La isla de Bergman</b></li><li><b>La brigada de la cocina</b></li><li><b>Mr Wain</b></li><li><b>Alcarràs</b></li><li><b>La ley de Teherán</b></li><li><b>365 días más</b></li><li><b>Gente corriente</b></li><li><b>Los jóvenes amantes</b></li><li><b>Sexo, mentiras y cintas de vídeo</b></li><li><b>Bright Star</b></li><li><b>MFA</b></li><li><b>La voluntaria</b></li><li><b>Doctor Sueño</b></li><li><b>Blonde</b></li><li><b>Smile</b></li><li><b>El monstruo marino</b></li><li><b>Halloween: el final</b></li><li><b>Alta costura</b></li><li><b>Los perdonados</b></li><li><b>Proyecto Adam</b></li><li><b>Mantícora</b></li><li><b>Venus</b></li><li><b>Emergency Declaration</b></li><li><b>Speak no evil</b></li><li><b>Los cinco diablos</b></li><li><b>Unicorn Wars</b></li><li><b>Diabolik</b></li><li><b>Blue Thermal</b></li><li><b>Corten!</b></li><li><b>Nightsiren</b></li><li><b>Summer Scars</b></li><li><b>Cerdita </b></li><li><b>Project Wolf-Hunting</b></li><li><b>Watcher</b></li><li>Un amor en Escocia</li><li>Entre la vida y la muerte</li><li>Promesas en París <br /></li><li>Elvis</li><li>Psiconautas</li><li>Lunana</li><li>Black Adam</li><li>La fotógrafa de Monte Verità</li><li>Hana & Alice</li><li>Voy a pasármelo bien</li><li>El test</li><li>La calle del terror 1 <br /></li><li>Barbarian</li><li>Wendell & Wild</li><li>Ícaro y el minotauro</li><li>Una rubia muy legal</li><li>Mirai, mi hermana pequeña</li><li>Cocoon</li><li>El ángel de la muerte</li><li>Tu mejor amigo: un nuevo viaje</li><li>La fractura</li><li>Fuego</li><li>The heart</li><li>Wolfwalkers</li><li>Cha cha Real smooth (Bailando por la vida)<br /></li><li>El acusado</li><li>Ali & Ava</li><li>Black Panther: Wakanda Forever</li><li> Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion </li><li>Por un puñado de dólares</li><li>Tokyo Godfathers <br /></li><li>Candyman (2021)</li><li>Luck</li><li>La vida padre</li><li>La consagración de la primavera</li><li>A scanner darkly</li><li>La chica que lo tenía todo <br /></li><li>Buena suerte, Leo Grande</li><li>El sabor de las cerezas <br /></li><li>Mundo extraño</li><li>Pinocho (2022)</li><li>Pinocho de Guillermo del Toro</li><li>Noche de paz (2022)<br /></li><li>Avatar: el sentido del agua</li><li>Más allá de los dos minutos infinitos</li><li>Girasoles silvestres</li><li>Modelo 77</li><li>L'immensità</li><li>Escape room (2019)</li><li>Sexy beast</li><li>Kajillionaire: cómo sobrevivir al mundo material</li><li>Amazing Grace</li><li>El gato con botas: El último deseo</li><li>Viaje al paraíso</li><li>Mira cómo corren<br /></li></ol></div><div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjceHJEEq6kZq7UDEHLGPFaoQjBEbrUJFH9j4dRbLDCq63cGq9EWohxxEYZXwt1QX_AkK252NrY0f9zlL4Bt4Vh24oGhM7TvU-s2Vjc7H4O_HEXkxNWECplR8wAO-I26oO7wTPgw8FE2xTCQVwZTDefP0b_Gsfc6xSc3Z9zBohFgvc_0XaAxShNTwWmNA=s320" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="319" data-original-width="320" height="319" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjceHJEEq6kZq7UDEHLGPFaoQjBEbrUJFH9j4dRbLDCq63cGq9EWohxxEYZXwt1QX_AkK252NrY0f9zlL4Bt4Vh24oGhM7TvU-s2Vjc7H4O_HEXkxNWECplR8wAO-I26oO7wTPgw8FE2xTCQVwZTDefP0b_Gsfc6xSc3Z9zBohFgvc_0XaAxShNTwWmNA=s320" width="320" /></a></div><p></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><p>En principio, este reto era para darle otra oportunidad a esas películas que creo que no supe apreciar del todo bien a la primera (estas las marcaré en negrita), pero en el recuento voy a meter todos los revisionados de este año. <br /></p><ol style="text-align: left;"><li>Scream 4</li><li>Matrix</li><li>Matrix Reloaded</li><li><b>Toy Story 4 </b><br /></li><li>It follows <br /></li><li>Haru en el reino de los gatos <br /></li><li>Buscando a Dory</li><li>Orgullo y prejuicio <br /></li><li><b>La abuela </b><br /></li><li><b>Mommy</b> <br /></li><li>Evangelion 1.0 </li><li>Pride</li><li><b>Carol</b></li><li>Scooby-Doo <br /></li><li>El hombre del norte <br /></li><li><b>Wallace & Gromit: la maldición de las verduras</b> <br /></li><li><b>Las horas </b><br /></li><li>Harry Potter y el cáliz de fuego <br /></li><li>Crepúsculo</li><li>Cazadores de sombras: Ciudad de hueso <br /></li><li>El resplandor <br /></li><li>Trolls <br /></li><li>Trolls: Gira mundial <br /></li><li><b>My blueberry nights </b><br /></li><li><b>Palm Springs</b></li><li>Halloween kills <br /></li><li>Chicas malas <br /></li><li>Scott Pilgrim contra el mundo</li><li><b>Cinco Lobitos</b></li><li><b>Bullet Train </b><br /></li><li>Tres mil años esperándote <br /></li><li>No te preocupes, querida <br /></li><li><b>Cerdita </b><br /></li><li>Mary Poppins</li><li>Vaiana<br /></li></ol><p><b> Total de películas vistas en 2022: 291</b></p><p><br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjEST5o-A8lPIURC78sLUpfqHqAVJhEVKsJHgABquYllXrpzh-93F-EMEpSLN62zyhgq1gWMfeUArgx5NEMyxpuQwfDioZgZSG3xM8AyS7e65aZXoLXfQhoRHFoV5qajgENnOGwuKGQLTKrAMZAzqXXRHEgFeJE8_xdsPsG7TgSSCtPgO5XO2ewWVWtcg=s320" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="272" data-original-width="320" height="272" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjEST5o-A8lPIURC78sLUpfqHqAVJhEVKsJHgABquYllXrpzh-93F-EMEpSLN62zyhgq1gWMfeUArgx5NEMyxpuQwfDioZgZSG3xM8AyS7e65aZXoLXfQhoRHFoV5qajgENnOGwuKGQLTKrAMZAzqXXRHEgFeJE8_xdsPsG7TgSSCtPgO5XO2ewWVWtcg=s320" width="320" /></a></div>El <b>Reto Completar Colecciones</b> sirve tanto para dar carpetazo a series empezadas como para ir avanzando con las que se me van quedando pendientes y no continúo tan a menudo. Ha ido mejor que el año pasado (ya que solo completé una colección) aunque se descompensa un poco porque este año he empezado más colecciones que el anterior.<br /></div><div> </div><div>He vendido bastante menos pero también he comprado unos 20 tomos menos que el año pasado. Además, yo que me agobio de tener colecciones largas todavía esperando en la estantería a ser leídas, este año solo he añadido una nueva y he leído varias de las que tenía pendientes.</div><div></div><div><br /><p></p><p></p><p style="text-align: center;"> Podéis ver los mangas que compro en <a href="https://www.whakoom.com/kittyhol">Whakoom </a>y los que vendo en <a href="https://web.wallapop.com/catalog/list">Wallapop</a></p><p style="text-align: center;"> </p><p style="text-align: center;"><b>Mis Pendientes 2022:</b></p><div style="text-align: center;">-Amor es cuando cesa la lluvia (4/10)= <b>10/10</b> <b>¡Completada!</b><br /></div><div style="text-align: center;">-Daytime Shooting Star (6/12)= <b>12/12</b> <b>¡Completada!</b><br /></div>
<div style="text-align: center;">
-El león de marzo (6/15?)</div><div style="text-align: center;">-Innocent Rouge (1/12) = <b>12/12</b> <b>¡Completada!</b><br /></div><div style="text-align: center;">
-Liar Game (4/19)= <b>5/19</b> </div><div style="text-align: center;">
-Réquiem por el rey de la rosa (7/17) = <b>16/17</b><br /></div><div style="text-align: center;">-Tokyo Girls (1/9) <br /></div><div style="text-align: center;">
-Yona (9/37?)= <b>15/37?</b></div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><b>Total completadas: 3 | Total avanzadas: 3</b></div><div style="text-align: center;"><b> </b><br /></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: justify;"><div style="text-align: center;"><b>Colecciones empezadas:</b></div><div style="text-align: center;"><i>(y no completadas todavía)</i></div><div style="text-align: center;"><i> </i></div><div style="text-align: center;">La verdad sobre las brujas (2/3) <br /></div><div style="text-align: center;">Limit (1/6)<br /></div><div style="text-align: center;">Llegando a ti (6/30) <br /></div><div style="text-align: center;">Mars (3/8)</div><div style="text-align: center;">Por más que pase el tiempo (3/8?)</div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><b>Series completas y tomos únicos:</b></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;">Canis Dear Mr Rain (2 tomos) <br /></div><div style="text-align: center;">Cocoon (tomo único) </div><div style="text-align: center;">Daily Butterfly (12 tomos) <br /></div><div style="text-align: center;">Destino Terra (3 tomos)</div><div style="text-align: center;">El chico del súper (tomo único) </div><div style="text-align: center;">My broken Mariko (tomo único)</div><div style="text-align: center;">Queen and the tailor (tomo único) </div><div style="text-align: center;">S Master Holic (tomo único)</div><div style="text-align: center;">Silent blue (tomo único) </div><div style="text-align: center;">Vecinos distantes (tomo único) </div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;"><b>Mangas vendidos:</b></div><div style="text-align: center;"><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;">Adult Time (7 tomos) </div><div style="text-align: center;">D.Gray-Man (tomos del 10 al 18) </div><div style="text-align: center;">El sueño del cuco (2 tomos) </div><div style="text-align: center;">La canción de Ariadna (tomo único) <br /></div><div style="text-align: center;">Luno (tomo único) </div><br /><div style="text-align: center;"><br /><b>Este año he comprado 76 tomos y he vendido 20 tomos</b></div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;">Otras compras:</div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><b>Películas compradas:</b></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;">Clerks 1 y 2 <br /></div><div style="text-align: center;">Déjame salir</div><div style="text-align: center;">Del Revés (Inside Out) </div><div style="text-align: center;">Están vivos<br /></div><div style="text-align: center;">La bruja</div><div style="text-align: center;">La cosa <br /></div><div style="text-align: center;">La oveja Shaun: Granjaguedón </div><div style="text-align: center;">Mary Poppins</div><div style="text-align: center;">Ralph Rompe Internet<br /></div><div style="text-align: center;">Red</div><div style="text-align: center;">Toy Story 4 <br /></div><div style="text-align: center;">Trolls 1 y 2</div><div style="text-align: center;">Vaiana</div><div style="text-align: center;">Wallace & Gromit: la maldición de las verduras</div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"><b>Libros comprados:</b></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;">Die Verwandlung <br /></div><div style="text-align: center;">Los siete maridos de Evelyn Hugo</div><div style="text-align: center;">Muerte plácida <br /></div><div style="text-align: center;">Príncipe Cautivo</div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"><b>Libros vendidos:</b></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;">Charlie y el gran ascensor de cristal <br /></div><div style="text-align: center;">Joan, el cendrós <br /></div><div style="text-align: center;">Las vírgenes suicidas </div><div style="text-align: center;">Siete personajes en busca de autor <br /></div><div style="text-align: center;">Un mar sin estrellas<br /></div><div style="text-align: center;"> <br /></div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><b>He comprado 16 películas y 4 libros y vendido 5 libros</b><br /></div></div></div><p> </p><p>A partir de aquí, son todo retos organizados por el blog de <a href="https://magicneverland.blogspot.com/">Sorasaku </a><br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgsg1kF1QhUFp8G4wWPpygLNluv1MT31TkishwMhr661xcY45jQ91YjrDuLpayiNWEXZVoZAq5SCzfpkYVty28uvcUv9bm0c5DboshI2ZZthhMpLkypz-Zjvq6m2aAZ9S12B9BfcPkV7arvE-F5oCqZuYuP1wPlDZ7RSe7RlaX5FL_cvwNhvL_qfN4cEA=s202" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="113" data-original-width="202" height="113" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgsg1kF1QhUFp8G4wWPpygLNluv1MT31TkishwMhr661xcY45jQ91YjrDuLpayiNWEXZVoZAq5SCzfpkYVty28uvcUv9bm0c5DboshI2ZZthhMpLkypz-Zjvq6m2aAZ9S12B9BfcPkV7arvE-F5oCqZuYuP1wPlDZ7RSe7RlaX5FL_cvwNhvL_qfN4cEA" width="202" /></a></div></div><div><br />El<b> Reto 90 Mangas y Cómics</b> lo suelo cumplir sin problema, más por lo primero que por lo segundo. En cuanto a mangas, no tengo muy claro si he leído más tomos o menos que el anterior (porque en 2021 fui tan lista de no contar el total de tomos ^^U) y en cuanto a cómics, sin pretenderlo, he leído el mismo número de volúmenes que el año pasado.<br /></div><div> </div><div> </div><div><b> Mangas leídos en 2022:</b></div><div> </div><div style="text-align: center;">Mis puntuaciones en <a href="http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157823050564711&key=fc09da8d2ec4b1af80281370066f19b1&libId=k511miqo01012xfw000DL1b3ft8gr5x3l9&loc=http%3A%2F%2Felesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com%2F&v=1&out=http%3A%2F%2Fmyanimelist.net%2Fprofile%2FKittyHolmes&title=El%20Escondite%20de%20Kitty&txt=MyAnimeList">Myanimelist</a> </div><div> <br /></div><div></div><div></div><div><ol style="text-align: left;"><li><b>Adult Time (tomos 4 al 7)</b></li><li><b>El pueblo de arena y escamas azules (2 tomos)</b></li><li><b>Shonen Note (8 tomos)</b></li><li><b>Dorohedoro (23 tomos)</b></li><li><b>My broken Mariko (tomo único)</b></li><li><b>S Master Holic (tomo único)</b></li><li><b>Acabé hecha un trapo huyendo de la realidad (tomo único)</b></li><li><b>BotaBota (tomo único)</b></li><li><b>Daytime Shooting Star (12 tomos)</b></li><li><b>Barrio lejano (tomo único)</b></li><li><b>Helter skelter (tomo único)</b></li><li><b>Queen and the tailor (tomo único)</b></li><li><b>Black Jack (tomo 1)</b></li><li><b>Amar es cuando cesa la lluvia (10 tomos)</b></li><li><b>La librera calavera (tomo 1)</b></li><li><b>Please save my earth (relectura, 21 tomos)</b></li><li><b>Luno (tomo único)</b></li><li><b>Air Gear (tomos del 1 al 7)</b></li><li><b>Arashiyama (tomo único)</b></li><li><b>Silent Blue (tomo único)</b></li><li><b>El chico del súper (tomo único)</b></li><li><b>Vecinos distantes (tomo único)</b></li><li>Ayashi no Ceres (14 tomos) <br /></li><li>Lifex01 (2 tomos)</li><li>Innocent (relectura, 9 tomos)</li><li>Galism (6 tomos)</li><li>Innocent Rouge (1-9)</li><li>Lazos prohibidos (1-10)<br /> </li></ol><p><b>Total de tomos leídos en 2022: 140 tomos </b></p><p><b> </b><br /></p><p><b>Cómics leídos en 2022:</b></p><p style="text-align: center;"><b> </b>Mis puntuaciones en <a href="http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157823049484810&key=fc09da8d2ec4b1af80281370066f19b1&libId=k511miqo01012xfw000DL1b3ft8gr5x3l9&loc=http%3A%2F%2Felesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com%2F&v=1&out=https%3A%2F%2Fwww.goodreads.com%2Fuser%2Fshow%2F29192101-kitty-holmes&title=El%20Escondite%20de%20Kitty&txt=GoodReads">Goodreads</a><b> </b></p><ol style="text-align: left;"><li>Giant Days (8,9 y Créditos Extra)</li><li>Diremos que nos conocimos en un bar</li><li>US</li><li>Tómatelo con karma</li><li>Nimona</li><li>Conviviendo 19 días</li><li>Lydie</li><li>Todo esto era nuestro</li><li>Heartstopper 1</li></ol><p></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdziQjLPpK0dmfEQlCl0o53wbkDEQTm2Y6BbZ3DfB8YV_trK0TNSx-22RT-uF6f3WjqnoeKSiHW_MQYJjyUO_3ftCcLLIf_Xmp7neZXyMJbxTVSxXeX7IQrzGtaCE6U3gTHh-Go1N9RPwDMoXYcdURrG87hBhufVeZk9CBG5MXRBpk0HquMl10EiIfGw=s202" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="113" data-original-width="202" height="113" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdziQjLPpK0dmfEQlCl0o53wbkDEQTm2Y6BbZ3DfB8YV_trK0TNSx-22RT-uF6f3WjqnoeKSiHW_MQYJjyUO_3ftCcLLIf_Xmp7neZXyMJbxTVSxXeX7IQrzGtaCE6U3gTHh-Go1N9RPwDMoXYcdURrG87hBhufVeZk9CBG5MXRBpk0HquMl10EiIfGw=s16000" width="202" /></a></div></div><div>En cuanto al <b>Reto 25 libros</b>, es gracioso, porque el año pasado me planteé 30 y me quedé a dos de completarlo, y este me he vuelto a quedar a la misma distancia de completarlo pero leyendo menos ^^U</div><div> </div><div><div style="text-align: center;">Mis puntuaciones en <a href="http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157823049484810&key=fc09da8d2ec4b1af80281370066f19b1&libId=k511miqo01012xfw000DL1b3ft8gr5x3l9&loc=http%3A%2F%2Felesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com%2F&v=1&out=https%3A%2F%2Fwww.goodreads.com%2Fuser%2Fshow%2F29192101-kitty-holmes&title=El%20Escondite%20de%20Kitty&txt=GoodReads">Goodreads</a></div><ol style="text-align: left;"><li> Guía del club de lectura para matar vampiros</li><li>El incienso de los espíritus</li><li>El imperio final</li><li>Los siete maridos de Evelyn Hugo</li><li>¡Salva al gato! Va al cine</li><li>Hombres sin mujeres</li><li>Claire se queda sola</li><li>Orgullo y prejuicio</li><li>Berlin, Meyerbeer 26 <br /></li><li>Die Verwandlung</li><li>Un mar sin estrellas</li><li>Príncipe cautivo</li><li>El resplandor</li><li>Percy Jackson y el ladrón del rayo</li><li>La reina de nada</li><li>Reino de ladrones</li><li>De repente oigo la voz del agua</li><li>Tsugumi</li><li>Cosmética del enemigo</li><li>La hija del curandero</li><li>La casa del padre</li><li>Ella en la otra orilla</li><li>Muerte plácida<br /></li></ol><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhX3M3Pv6rZurMe3D4GOOAuyoLR0RE_LANhz4EmGM7-XzoSQ9usgaLqiqKWljeBkKwtsPJFkRC7uad6UmWOic3CRvtIgys3fizeQLWEBNFhkCBMacbbiApI9HMY7xQqh06zE6OJg8XZyhBZ4ILlalB1gTA8kmqUe-kyvyTnagYbyXVt35kseRtaQczGHg=s202" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="113" data-original-width="202" height="113" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhX3M3Pv6rZurMe3D4GOOAuyoLR0RE_LANhz4EmGM7-XzoSQ9usgaLqiqKWljeBkKwtsPJFkRC7uad6UmWOic3CRvtIgys3fizeQLWEBNFhkCBMacbbiApI9HMY7xQqh06zE6OJg8XZyhBZ4ILlalB1gTA8kmqUe-kyvyTnagYbyXVt35kseRtaQczGHg" width="202" /></a></div></div><div>Lo mismo me ha pasado con el <b>Reto 10 animes</b>: el año pasado no alcancé el propósito de 20 y este año, proponiéndome 10, he visto incluso menos. Cada año que pasa veo menos anime aunque, en este caso, al menos estoy feliz porque la inmensa mayoría de los que he visto me han gustado.</div><div> </div><div></div><div style="text-align: center;">Mis puntuaciones en <a href="http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157823050564711&key=fc09da8d2ec4b1af80281370066f19b1&libId=k511miqo01012xfw000DL1b3ft8gr5x3l9&loc=http%3A%2F%2Felesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com%2F&v=1&out=http%3A%2F%2Fmyanimelist.net%2Fprofile%2FKittyHolmes&title=El%20Escondite%20de%20Kitty&txt=MyAnimeList">Myanimelist</a> <br /></div><div><ol style="text-align: left;"><li>Fruist Basket (2001)</li><li>Kimetsu no Yaiba T1</li><li>Ataque a los titantes T4 Parte 1</li><li>Card Captor Sakura T2</li><li>Los doce reinos (revisionado)</li><li>Wotakoi<br /></li></ol><p><br /> </p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj7212SM0oecZZR-Ya9ExGw8W0wn9QvTBQnkPisfglFGHGeGsa872NIxFWBrEmyQIr-n1K4R65nhjDDiIbOxXWNrVUyQTujaWWcd_5Vx5WXRBM1plV81_JA5hVFinr_hWqpoxdlgZ2j_jwYP_7Fpj-a-dfD1rKc08ux8jntooIdo6eVAGjX4dh6kgCf0Q=s202" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="129" data-original-width="202" height="129" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj7212SM0oecZZR-Ya9ExGw8W0wn9QvTBQnkPisfglFGHGeGsa872NIxFWBrEmyQIr-n1K4R65nhjDDiIbOxXWNrVUyQTujaWWcd_5Vx5WXRBM1plV81_JA5hVFinr_hWqpoxdlgZ2j_jwYP_7Fpj-a-dfD1rKc08ux8jntooIdo6eVAGjX4dh6kgCf0Q" width="202" /></a><b> </b><b> </b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;">En cuanto al <b>Reto 35 Temporadas</b>, lo he superado y creo que he visto más o menos una cantidad parecida a las del año pasado. La principal diferencia es que este año he visto más temporadas de una misma serie que el anterior.</div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><div style="text-align: center;">Series que voy siguiendo en <a href="http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_157823054424312&key=fc09da8d2ec4b1af80281370066f19b1&libId=k511miqo01012xfw000DL1b3ft8gr5x3l9&loc=http%3A%2F%2Felesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com%2F&v=1&out=https%3A%2F%2Fwww.tvtime.com%2Fen%2Fuser%2F13620468%2Fprofile&title=El%20Escondite%20de%20Kitty&txt=TVShow%20Time">TV Time</a></div></div></div><div><ol style="text-align: left;"><li><b>Historias para no dormir T1</b></li><li><b>Miraculous Ladybug T4</b></li><li><b>Pure T1</b></li><li><b>Evil T2</b></li><li><b>Search Party T4 y T5</b></li><li><b>Mare of Easttown T1</b></li><li><b>Peaky Blinders T4</b></li><li><b>Younger T7</b></li><li><b>The Office T4, T5 y T6</b></li><li><b>Nip/Tuck T1 y T2</b></li><li><b>Chucky T1</b></li><li><b>Pose T3</b></li><li><b>My little pony T2</b></li><li><b>Cómo defender a un asesino T3</b></li><li><b>Line of Duty T3 y T4 </b></li><li><b>Brooklyn Nine-Nine T7 y T8</b></li><li><b>Lo que hacemos en las sombras T1, T2 y T3</b></li><li><b>Emily en París T2</b></li><li><b>Succession T2</b></li><li><b>Futurama T2</b></li><li><b>Crisis en seis escenas T1</b></li><li><b>Merlí T3</b></li><li><b>Heartstopper T1</b></li><li><b>Ni una palabra T1</b></li><li><b>Buffy Cazavampiros T6 y T7</b></li><li><b>Better Call Saul T3</b></li><li>Stranger Things T4</li><li>BoJack Horseman T6</li><li>Nuestra bandera significa muerte T1</li><li>Intimidad T1</li><li>Crazy Ex Girlfriend T1</li><li>Girls T2 y T3</li><li>Anfibilandia T3</li><li>Alba T1</li><li>Ms Marvel T1</li><li>Con amor, Victor T2 y T3</li><li>Fantasmas (EE.UU.) T1</li><li>Vida Perfecta T2</li><li>Cardo T1</li><li>Years and Years T1</li><li>El asesinato de Gianni Versace</li><li>Suits T6</li><li>Bob's Burgers T1</li><li>La casa del dragón T1</li><li>Archer T4</li><li>Solo asesinatos en el edificio T1</li><li>You T3</li><li>Todo lo que amas T1</li><li>The Afterparty T1</li><li>Scream Queens T1</li><li>Las chicas Gilmore T2</li><li>The Morning Show T1</li><li>Ted Lasso T1</li><li>Los Green en la Gran Ciudad T1</li><li>Superstore T1<br /></li></ol></div><div style="text-align: center;"><b> Programas de TV vistos en 2022:</b> </div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: justify;">Aquí tengo que explicar que este año empecé a ver realities más de seguido debido a que en la web me ocupo de cubrir las noticias relacionadas con esto. Si bien he descubierto algunos que me gustaron mucho, otros los tuve que ver por trabajo aunque no son santo de mi devoción (ejem, La isla de las tentaciones, Soy Georgina o First class). <br /></div><div style="text-align: justify;"><ol><li>Drag Race España T2</li><li>Fboy Island T1 y T2 </li><li>First Class T1 <br /></li><li>La isla de las tentaciones T5 <br /></li><li>Mapi T1</li><li>Niquelao! (EE.UU) T1 a la T6</li><li>Queen of the universe T1 <br /></li><li>Soy Georgina T1<br /></li><li>RuPaul's Drag Race T13</li><li>RuPaul's Drag Race: All Stars T6</li><li>RuPaul's Drag Race: Untucked T13</li><li>Reinas al rescate T1 <br /></li><li>Veo cómo cantas T2 </li><li>LOL: Si te ríes pierdes T1 y T2 <br /></li></ol><p> </p><p style="text-align: center;">¡Y esto es todo!</p><p style="text-align: justify;">Espero que os haya entretenido cotillear un poco todo lo que he visto y leído a lo largo de este año. Yo en general estoy satisfecha, aunque de cara a 2023 me gustaría dejar de agobiarme por todo lo que quiero ver/leer y centrarme más en ver lo que me apetece, un problema del que me gustaría hablar en algún momento porque creo que no se acaba de entender sin profundizar en ello.</p><p style="text-align: justify;"> PD: Mi intención es, si el tiempo y las ganas me lo permiten, hacer entradas de lo mejor y lo peor del año. Veremos, veremos... </p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Cómo habéis quedado con vuestros retos de 2022? ¿Qué retos os vais a plantear de cara a 2023?</b><br /></p><p style="text-align: center;"> <br /></p></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"> <br /></div><p></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-49660880357054685232022-05-26T11:00:00.001-07:002022-05-26T11:00:00.185-07:00Aniversario y Cambios en el blog<p style="text-align: justify;">Bueno, ya iba siendo hora de hablar de esto, aunque he buscado el momento apropiado y quizá por eso he tardado más de lo esperado. Lo he retrasado tanto que al final me ha coincidido con el aniversario blogueril, así que empecemos por ahí: <b>tal día como hoy, hace 11 años, El Escondite de Kitty abría sus puertas en Blogger</b>. <strike>En realidad fue hace un poquito más, porque estuve publicando en otra URL pero como la perdí y seguramente ya sea imposible de recuperar, aceptamos pulpo</strike>.</p><p style="text-align: justify;"></p><p style="text-align: justify;">En estas entradas suelo hacer balance del año bloguero y de los cambios experimentados a lo largo de ese tiempo, si he cumplido mis objetivos o no, un poquito de mi vida privada... pero me vais a permitir que me salte todo eso para ir directamente a lo último porque influye directamente en el funcionamiento de este rincón.</p><p style="text-align: justify;">Seguro que os habréis dado cuenta de que ya hace un par de semanas desde la última entrada (que tampoco es que esto fuera un bullicio de actividad, pero siempre acababa cayendo al menos una por semana). Pues bien, alguna vez lo he comentado por aquí en otras entras cumple-blogueras y es que los dos últimos años han sido bastante frustrantes para mí a nivel personal. Tampoco voy a entrar en detalles pero dejémoslo en que buscar trabajo es complicado y esa era una situación que me ha llevado por el camino de la amargura durante ese tiempo.</p><p style="text-align: justify;">Así que, por un lado, me alegra haber podido salir de ese agujero, porque de verdad era algo que me causaba mucho malestar y hacía que muchas veces ni siquiera tuviera ganas de dedicarle tiempo a mis hobbys a pesar de tener tanto tiempo libre. ¿Quién me iba a decir que este rinconcito me salvaría de esa situación de estrés? Y es que me han cogido como redactora en la web <span style="color: #2b00fe;"><a href="https://www.espinof.com/"><span>Espinof</span> </a></span>y ha sido en gran parte gracias a este blog.</p><p style="text-align: justify;">Son buenísimas noticias para mí aunque también supongan tener que dejar de lado el blog después de tanto tiempo de actividad ininterrumpida. No es tanto por falta de tiempo como por falta de ganas. Alguna vez he comentado que, en general, las pantallas me cansan mucho la vista e incluso me dan dolor de cabeza. Por lo que, después de dedicarle 5 días a la semana a este trabajo, lo último que me apetece es pasar más horas al ordenador.</p><p style="text-align: justify;">No es un adiós, no voy a abandonar por completo este rinconcito. Más que nada, porque no quiero cerrar totalmente esa puerta. Seguro que en algún momento habrá temas de los que quiera hablar y necesite este espacio solo mío para expresarme. Pero, por el momento, serán entradas muy aisladas que llegarán cuando tengan que llegar y cuando tenga ganas de hacerlo.</p><p style="text-align: justify;">En cuanto a las "ramificaciones" del blog, en principio el podcast sigue adelante (con una nueva periodicidad, como comentamos en el último programa) y el canal también, aunque también vaya a sufrir ciertos cambios para no autoimponerme el sacar video nuevo.</p><p style="text-align: justify;">Seguramente, lo más cercano al blog que tendré es <a href="https://twitter.com/findingkitty_">mi Twitter</a>, donde seguiré comentando lo que voy viendo/leyendo de manera más breve. Y, por supuesto, podéis leerme en Espinof, donde hago posts diarios de noticias/reseñas/listas de películas, series y realities.</p><p style="text-align: justify;">Es duro para mí dejar este espacio medio en hiatus, porque le tengo mucho cariño, significa mucho para mí y voy a echarlo de menos. Curiosamente, hace un tiempo pensaba que, si dejaba el blog, sería por falta de motivación y de feedback y al final no ha sido así. </p><p style="text-align: justify;">Empecé este blog porque tenía muchas ganas de compartir mis aficiones cuando tenía tan solo 15 añitos y desde entonces ha llovido mucho. Gracias al blog, he podido descubrir nuevas aficiones, compartirlas con más gente, intercambiar opiniones, conocer gente nueva, algunas de esas personas se han convertido en amistades duraderas. <br /></p><p style="text-align: justify;">He evolucionado como persona en todos los sentidos y en parte se lo debo a este escondite, que ha sido testigo de mis cambios a lo largo de los años... por eso soy tan reacia a modificar cosas de entradas antiguas, porque por muy bochornosas que puedan ser algunas de mis opiniones antiguas o mi manera de expresarme, sigue siendo parte de mi historia, de lo que he sido para ser quién soy ahora y pienso que eso también es valioso a su manera. Me parece bonito que este espacio, al que le he dedicado tantas horas y tanta ilusión me haya "devuelto el favor", en cierto modo, porque sin él seguramente no estaría empezando esta nueva etapa de mi vida.</p><p style="text-align: justify;">No me puedo ir sin agradeceros a vosotr@s, la pequeña comunidad de personitas que se ha pasado en algún momento por estos lares a intercambiar opiniones y dejar vuestros comentarios. Me ha encantado poder conoceros y os agradezco mucho el haber estado ahí. Gracias por haber dedicado tiempo a leerme, gracias por haber compartido conmigo vuestras opiniones y por haberme apoyado porque sin vosotr@s seguramente habría abandonado el blog hace ya mucho tiempo. </p><p style="text-align: center;">(pausa para limpiar el teclado de mocos) <br /></p><p style="text-align: justify;">En fin, siento haberme puesto tan emotiva, ni yo misma pensaba que iba a resultar tan duro pero es que 11 años ha sido una parte importante de mi vida y el cambio se va a notar. Lo dicho: no es una despedida definitiva, acabará cayendo algún post
esporádico de vez en cuando pero sí que supondrá un punto de inflexión
en la actividad de este blog y de forma indefinida. Seguimos leyéndonos/escuchándonos/viéndonos por esos otros medios y espero que el viaje os haya gustado tanto como a mí.</p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7awgGix7tpaXZN30ocm1p07nVHPxZeXsUwapgAO5XygpdkuggCdlHZdDlDKW5tDAfnTqS2LuqUR0OqT68SUJXEXHzJejeqmpLpcagMg4ryHamAbg5jBQTtMm6g6JtyHgC36ZMY90NFt5xJCoXqrzA0rLUu1rvVZyygXR5iNZNro1AudsJybRczzi_ug/s498/g.gif" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="266" data-original-width="498" height="214" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7awgGix7tpaXZN30ocm1p07nVHPxZeXsUwapgAO5XygpdkuggCdlHZdDlDKW5tDAfnTqS2LuqUR0OqT68SUJXEXHzJejeqmpLpcagMg4ryHamAbg5jBQTtMm6g6JtyHgC36ZMY90NFt5xJCoXqrzA0rLUu1rvVZyygXR5iNZNro1AudsJybRczzi_ug/w400-h214/g.gif" width="400" /></a></div><br /><p style="text-align: justify;"><br /></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-16449458982959864652022-05-08T09:40:00.001-07:002022-05-08T09:40:32.478-07:00Recomendaciones de Abril<div><p> ¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;"> Por razones varias (y que ya explicaré debidamente cuando tenga tiempo y ganas), últimamente no he podido publicar mucho. Aquí tenéis la habitual entrada resumen, con algo de retraso, con las mejores cosas que leí y vi el mes pasado.</p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkuwuoatJdvCvDmmzqJb3oJUsp3HbXChm3KWBopICNKqw7r_mwmq1vUmigY1ImjxQFoF_Ry7aDTzTkcPANhZVSbwJd8ahj-RH58_nbw30H_BfuH07137JGAU2yKQklOqp4k0dv6fEnnGxRza57QMcE_mCdzY6NU3KDyqmYbZxr_Im05nrjd52qLXJ66Q/s498/gg.gif" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="280" data-original-width="498" height="225" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkuwuoatJdvCvDmmzqJb3oJUsp3HbXChm3KWBopICNKqw7r_mwmq1vUmigY1ImjxQFoF_Ry7aDTzTkcPANhZVSbwJd8ahj-RH58_nbw30H_BfuH07137JGAU2yKQklOqp4k0dv6fEnnGxRza57QMcE_mCdzY6NU3KDyqmYbZxr_Im05nrjd52qLXJ66Q/w400-h225/gg.gif" width="400" /></a></div></div><div style="text-align: center;">(Últimamente paso tantas horas al ordenador que no he tenido ganas de pasarme por aquí)<br /></div><br /><div><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Libros</b><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicrTfAQGRqyVEzGQQUjMaSw3Jj0A5XErNOJzE1EuSLzVeHV3iE2-dcdmhAECf2evQmFYtym9dW3Fk1HHEw4_iwA92UcMJPaC_PpD1PcR8DpjEJ9GLFxxJsv20GJHrEU_RlwJT4gVA1OHWZ45_McZg0GayIgnFNJpfh6juexpYk3BewTEjboWJk0PAgZQ/s3264/rec%20libros.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2063" data-original-width="3264" height="202" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicrTfAQGRqyVEzGQQUjMaSw3Jj0A5XErNOJzE1EuSLzVeHV3iE2-dcdmhAECf2evQmFYtym9dW3Fk1HHEw4_iwA92UcMJPaC_PpD1PcR8DpjEJ9GLFxxJsv20GJHrEU_RlwJT4gVA1OHWZ45_McZg0GayIgnFNJpfh6juexpYk3BewTEjboWJk0PAgZQ/s320/rec%20libros.jpg" width="320" /></a></div><p></p><!--[if gte mso 9]><xml>
<o:OfficeDocumentSettings>
<o:AllowPNG/>
</o:OfficeDocumentSettings>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<w:WordDocument>
<w:View>Normal</w:View>
<w:Zoom>0</w:Zoom>
<w:TrackMoves/>
<w:TrackFormatting/>
<w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone>
<w:PunctuationKerning/>
<w:ValidateAgainstSchemas/>
<w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid>
<w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent>
<w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText>
<w:DoNotPromoteQF/>
<w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther>
<w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian>
<w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript>
<w:Compatibility>
<w:BreakWrappedTables/>
<w:SnapToGridInCell/>
<w:WrapTextWithPunct/>
<w:UseAsianBreakRules/>
<w:DontGrowAutofit/>
<w:SplitPgBreakAndParaMark/>
<w:EnableOpenTypeKerning/>
<w:DontFlipMirrorIndents/>
<w:OverrideTableStyleHps/>
</w:Compatibility>
<m:mathPr>
<m:mathFont m:val="Cambria Math"/>
<m:brkBin m:val="before"/>
<m:brkBinSub m:val="--"/>
<m:smallFrac m:val="off"/>
<m:dispDef/>
<m:lMargin m:val="0"/>
<m:rMargin m:val="0"/>
<m:defJc m:val="centerGroup"/>
<m:wrapIndent m:val="1440"/>
<m:intLim m:val="subSup"/>
<m:naryLim m:val="undOvr"/>
</m:mathPr></w:WordDocument>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true"
DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99"
LatentStyleCount="267">
<w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/>
</w:LatentStyles>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]>
<style>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}
</style>
<![endif]-->
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><b>Claire se queda sola:</b> Primer libro que leo de Marian Keyes.
Trata de una mujer a la que su marido abandona tras su parto y vuelve a casa de
sus padres en Irlanda. Al principio me costó cogerle el punto porque la
protagonista es muy dramas pero al final lo conseguí y me pareció un libro
divertido (no os dejéis engañar por la premisa, es una comedia romántica con
todas las de la ley). Este es el primero de la saga de la familia Walsh y
seguramente termine leyendo los siguientes.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><b>Orgullo y prejuicio:</b> Media vida diciendo que quería leer
algo de Jane Austen y al final ha pasado. Supongo que no necesita presentación
esta archiconocida historia en la que vemos cómo funcionaba la vida social de
la Inglaterra del siglo XVIII y concretamente la accidentada trama de amor
entre Elizabeth Bennett y el señor Darcy. Evidentemente, esto último es lo más
interesante (¿lo consideramos un <i>enemies to lovers</i>?) y además me sorprendió al
no ser tan denso como esperaba, con un estilo bastante ágil.</p><p class="MsoNormal" style="text-align: center;"> Películas</p>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggS14uFIBYy3s9lIeUxwmfrr9Yt3EHEtDk0oruOGR6WOz4PGTx1bGjJmNsHLfBB0g9waysG-G9WDL33yxtcCTf_yIvj7sHjxR5-7oerF30Ps4qeB8v195ikJJ-ePxKX6QVeswfsuzvQukJd_TuF3W6m7KyC8MKRZLu1LkKkOJVZL9Mg2V3EnBzB2Cw_w/s3264/rec%20pelis.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2063" data-original-width="3264" height="253" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggS14uFIBYy3s9lIeUxwmfrr9Yt3EHEtDk0oruOGR6WOz4PGTx1bGjJmNsHLfBB0g9waysG-G9WDL33yxtcCTf_yIvj7sHjxR5-7oerF30Ps4qeB8v195ikJJ-ePxKX6QVeswfsuzvQukJd_TuF3W6m7KyC8MKRZLu1LkKkOJVZL9Mg2V3EnBzB2Cw_w/w400-h253/rec%20pelis.jpg" width="400" /></a></div><p></p><!--[if gte mso 9]><xml>
<o:OfficeDocumentSettings>
<o:AllowPNG/>
</o:OfficeDocumentSettings>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<w:WordDocument>
<w:View>Normal</w:View>
<w:Zoom>0</w:Zoom>
<w:TrackMoves/>
<w:TrackFormatting/>
<w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone>
<w:PunctuationKerning/>
<w:ValidateAgainstSchemas/>
<w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid>
<w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent>
<w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText>
<w:DoNotPromoteQF/>
<w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther>
<w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian>
<w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript>
<w:Compatibility>
<w:BreakWrappedTables/>
<w:SnapToGridInCell/>
<w:WrapTextWithPunct/>
<w:UseAsianBreakRules/>
<w:DontGrowAutofit/>
<w:SplitPgBreakAndParaMark/>
<w:EnableOpenTypeKerning/>
<w:DontFlipMirrorIndents/>
<w:OverrideTableStyleHps/>
</w:Compatibility>
<m:mathPr>
<m:mathFont m:val="Cambria Math"/>
<m:brkBin m:val="before"/>
<m:brkBinSub m:val="--"/>
<m:smallFrac m:val="off"/>
<m:dispDef/>
<m:lMargin m:val="0"/>
<m:rMargin m:val="0"/>
<m:defJc m:val="centerGroup"/>
<m:wrapIndent m:val="1440"/>
<m:intLim m:val="subSup"/>
<m:naryLim m:val="undOvr"/>
</m:mathPr></w:WordDocument>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true"
DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99"
LatentStyleCount="267">
<w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/>
</w:LatentStyles>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]>
<style>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}
</style>
<![endif]-->
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><b>Red</b>: Nuevo estreno de Pixar y nueva ocasión para pisotear mi
corazoncito no dejándonos disfrutarla en cine. Meilin es una treceañera cuya
pubertad llega de la forma más inesperada: transformándola en un panda rojo
gigante. Una vez más, este estudio nos regala una bonita historia sobre hacerse
mayor, las relaciones maternofiliales, las expectativas que pesan sobre las
hijas, la amistad… Es de esas pelis que te reconcilian con tu yo preadolescente
y las cosas que nos apasionaban a esa edad.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><b>Anatomía de un asesinato</b>: Aprovechando la selección “Obras
Maestras” que añadió este mes Filmin, decidí ponerme por fin con esta mítica
película de Otto Preminger. Un fiscal fracasado reconvertido en abogado se
enfrenta a la imposible tarea de lograr que un hombre culpable de asesinato se
libre de la cárcel. Os contaba hace poco que desde El Pueblo vs. OJ Simpson
cada vez disfruto más los argumentos de juicios y me reafirmo. Es de esas
cintas que te clavan al asiento y te mantienen en tensión hasta el final,
logrando que empatices a pesar de que ni James Stewart ni su cliente son lo que
se dice buenas personas.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><b>El buen patrón</b>: Comedia negra que sigue al patrón de una
fábrica de balanzas que quiere que su negocio esté lo más adecentado posible
cuando vengan a entregarle un premio, Ejemplo perfecto de que la comedia es la
mejor herramienta para hacer crítica social, logrando a través de su humor
hacer un retrato mordaz de esa situación laboral, sin caer en la autocompasión
ni el simplismo (en ocasiones puede ser un poco obvia pero nada grave). Javier
Bardem se merece todos los premios que le den por este papel.</p><p class="MsoNormal" style="text-align: center;"><b>Manga </b><br /></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjrn5lpQRoo-rzyE05tXJUOx759l0PJFZ9GSiMx6lBb51V8ZQffvYczYK9iKm5MPR2Z4i2F0-8vnjLJCg3XpWYyPk66Qo-BK7rJQwddAcJ3mZEAnZAasINus0yt9R8f0Y2Fw0_VYz-Q1pQV4bImka-IGW79cMy_ZDwHzim_v14nLr9W4FW9uPjCz7w-g/s980/lilili.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="562" data-original-width="980" height="184" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjrn5lpQRoo-rzyE05tXJUOx759l0PJFZ9GSiMx6lBb51V8ZQffvYczYK9iKm5MPR2Z4i2F0-8vnjLJCg3XpWYyPk66Qo-BK7rJQwddAcJ3mZEAnZAasINus0yt9R8f0Y2Fw0_VYz-Q1pQV4bImka-IGW79cMy_ZDwHzim_v14nLr9W4FW9uPjCz7w-g/s320/lilili.jpg" width="320" /></a></div><!--[if gte mso 9]><xml>
<o:OfficeDocumentSettings>
<o:AllowPNG/>
</o:OfficeDocumentSettings>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<w:WordDocument>
<w:View>Normal</w:View>
<w:Zoom>0</w:Zoom>
<w:TrackMoves/>
<w:TrackFormatting/>
<w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone>
<w:PunctuationKerning/>
<w:ValidateAgainstSchemas/>
<w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid>
<w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent>
<w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText>
<w:DoNotPromoteQF/>
<w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther>
<w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian>
<w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript>
<w:Compatibility>
<w:BreakWrappedTables/>
<w:SnapToGridInCell/>
<w:WrapTextWithPunct/>
<w:UseAsianBreakRules/>
<w:DontGrowAutofit/>
<w:SplitPgBreakAndParaMark/>
<w:EnableOpenTypeKerning/>
<w:DontFlipMirrorIndents/>
<w:OverrideTableStyleHps/>
</w:Compatibility>
<m:mathPr>
<m:mathFont m:val="Cambria Math"/>
<m:brkBin m:val="before"/>
<m:brkBinSub m:val="--"/>
<m:smallFrac m:val="off"/>
<m:dispDef/>
<m:lMargin m:val="0"/>
<m:rMargin m:val="0"/>
<m:defJc m:val="centerGroup"/>
<m:wrapIndent m:val="1440"/>
<m:intLim m:val="subSup"/>
<m:naryLim m:val="undOvr"/>
</m:mathPr></w:WordDocument>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true"
DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99"
LatentStyleCount="267">
<w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/>
</w:LatentStyles>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]>
<style>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}
</style>
<![endif]-->
<p></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify;">Barrio Lejano: Nueva obra de Jiro Taniguchi que leo, sobre
un empresario de cuarentaytantos que, sin comerlo ni beberlo, viaja a través
del tiempo y vuelve a tener 14 años, dándole la posibilidad no solo de revivir
su adolescencia sino de evitar que su padre les abandonara. Confieso que no es
de las obras de Taniguchi que más he disfrutado (se me antoja incluso un poco
fría a la hora de tratar el tema de los sentimientos) pero sin duda me ha
entretenido y el autor consigue darle un buen cierre acorde con la tesis que
defiende la obra.</p>
<p style="text-align: center;"><b>Series</b><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHOBn6oJuWYWqOq9n_V2qnlCKdQEyjUYed8xLme1LHPHXL9OHasvHemIX-KPMj_Rz-RrgaYc_gZhmqPtVP8h09b6MWPq5RzQtfJri1mIoN5mi_WSfx7N_826Tm4qBfZgWN27ke14R2tGkgBA7EpuMbS-p0aoyV7HvVG2CzQNxhibLP9PIpkz6cLE1X0A/s3264/rec%20series.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2063" data-original-width="3264" height="253" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHOBn6oJuWYWqOq9n_V2qnlCKdQEyjUYed8xLme1LHPHXL9OHasvHemIX-KPMj_Rz-RrgaYc_gZhmqPtVP8h09b6MWPq5RzQtfJri1mIoN5mi_WSfx7N_826Tm4qBfZgWN27ke14R2tGkgBA7EpuMbS-p0aoyV7HvVG2CzQNxhibLP9PIpkz6cLE1X0A/w400-h253/rec%20series.jpg" width="400" /></a></div>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><b>Lo que hacemos en las sombras T1, T2 y T3:</b> Ya os conté que,
cuando me iba a poner a ver la T3, me dio por volver a ver esta fantástica
serie desde el principio y eso es básicamente lo que he visto este mes. Si aún
no conocéis este falso documental sobre unos vampiros que comparten piso, que
sepáis que os estáis perdiendo una de las comedias más divertidas de lo que se
emite actualmente. <i>BAT!</i></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><b>Line of Duty T4:</b> El mes pasado ya os la recomendé pero es
que no puedo dejar de hacerlo. En esta temporada, el departamento de
Anticorrupción las pasa canutas cuando un forense les avisa sobre una jefa de
policía que podría estar tratando de inculpar a un inocente sobre varios casos
de secuestros. De verdad, no os imagináis lo que engancha esta serie, siendo
curiosamente las escenas que más te ponen en tensión las de
interrogatorios.<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>El personaje de la
jefa, interpretada por Thandie Newton, es oro puro.</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><b>Futurama T2:</b> Continúo esta comedia a mi ritmo. Estoy
sorprendida con lo bien que resiste esta serie el paso del tiempo. Lo que más
me gusta de ella son los gags, bastante ingeniosos, y la forma en la que
concluyen los capítulos, llevando la historia por caminos inesperados e
hilarantes. </p><p class="MsoNormal" style="text-align: center;"><b>Programas de TV </b><br /></p>
<!--[if gte mso 9]><xml>
<o:OfficeDocumentSettings>
<o:AllowPNG/>
</o:OfficeDocumentSettings>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<w:WordDocument>
<w:View>Normal</w:View>
<w:Zoom>0</w:Zoom>
<w:TrackMoves/>
<w:TrackFormatting/>
<w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone>
<w:PunctuationKerning/>
<w:ValidateAgainstSchemas/>
<w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid>
<w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent>
<w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText>
<w:DoNotPromoteQF/>
<w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther>
<w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian>
<w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript>
<w:Compatibility>
<w:BreakWrappedTables/>
<w:SnapToGridInCell/>
<w:WrapTextWithPunct/>
<w:UseAsianBreakRules/>
<w:DontGrowAutofit/>
<w:SplitPgBreakAndParaMark/>
<w:EnableOpenTypeKerning/>
<w:DontFlipMirrorIndents/>
<w:OverrideTableStyleHps/>
</w:Compatibility>
<m:mathPr>
<m:mathFont m:val="Cambria Math"/>
<m:brkBin m:val="before"/>
<m:brkBinSub m:val="--"/>
<m:smallFrac m:val="off"/>
<m:dispDef/>
<m:lMargin m:val="0"/>
<m:rMargin m:val="0"/>
<m:defJc m:val="centerGroup"/>
<m:wrapIndent m:val="1440"/>
<m:intLim m:val="subSup"/>
<m:naryLim m:val="undOvr"/>
</m:mathPr></w:WordDocument>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true"
DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99"
LatentStyleCount="267">
<w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/>
</w:LatentStyles>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]>
<style>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}
</style>
<![endif]--><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOpnqNJzRwz-M3w1_BAhe9CWuiboiX2xeo2QhrQLx16aeg1W--8KO12u_EB69DNO3E699ZYjM3QDlI2YVUWGDBp9kZpM49v-BzaSYrxTcE_pFy4mGErzxB-Fk0qwqJ8LJ6RZ8erRQCW0MFOmNUotechIW3MqXMqQ5Ns6xKtbjc-5owTYa8ZK4k3DhgTw/s1280/lilll.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="720" data-original-width="1280" height="180" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOpnqNJzRwz-M3w1_BAhe9CWuiboiX2xeo2QhrQLx16aeg1W--8KO12u_EB69DNO3E699ZYjM3QDlI2YVUWGDBp9kZpM49v-BzaSYrxTcE_pFy4mGErzxB-Fk0qwqJ8LJ6RZ8erRQCW0MFOmNUotechIW3MqXMqQ5Ns6xKtbjc-5owTYa8ZK4k3DhgTw/s320/lilll.jpg" width="320" /></a></div><p>
</p><p class="MsoNormal"><b>Niquelao T1 y T2</b>: Mientras lloro el hueco que me ha dejado
RuPaul, he encontrado este reality la mar de majo en el que los tres
participantes son cocineros aficionados y tienen que intentar replicar pasteles
de lo más elaborados. Como os podéis imaginar, merece la pena verlo por las
pifias que salen y en general por el buen rollo que transmiten sus
presentadores: Nicole Byer y Jacques Torres.</p><p class="MsoNormal"> </p><p class="MsoNormal" style="text-align: center;">¡Y esto es todo!</p><p class="MsoNormal" style="text-align: center;"> </p><p class="MsoNormal" style="text-align: center;">¿Y vosotr@s? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones del mes? <br /></p>
<p><!--[if gte mso 9]><xml>
<o:OfficeDocumentSettings>
<o:AllowPNG/>
</o:OfficeDocumentSettings>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<w:WordDocument>
<w:View>Normal</w:View>
<w:Zoom>0</w:Zoom>
<w:TrackMoves/>
<w:TrackFormatting/>
<w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone>
<w:PunctuationKerning/>
<w:ValidateAgainstSchemas/>
<w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid>
<w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent>
<w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText>
<w:DoNotPromoteQF/>
<w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther>
<w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian>
<w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript>
<w:Compatibility>
<w:BreakWrappedTables/>
<w:SnapToGridInCell/>
<w:WrapTextWithPunct/>
<w:UseAsianBreakRules/>
<w:DontGrowAutofit/>
<w:SplitPgBreakAndParaMark/>
<w:EnableOpenTypeKerning/>
<w:DontFlipMirrorIndents/>
<w:OverrideTableStyleHps/>
</w:Compatibility>
<m:mathPr>
<m:mathFont m:val="Cambria Math"/>
<m:brkBin m:val="before"/>
<m:brkBinSub m:val="--"/>
<m:smallFrac m:val="off"/>
<m:dispDef/>
<m:lMargin m:val="0"/>
<m:rMargin m:val="0"/>
<m:defJc m:val="centerGroup"/>
<m:wrapIndent m:val="1440"/>
<m:intLim m:val="subSup"/>
<m:naryLim m:val="undOvr"/>
</m:mathPr></w:WordDocument>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true"
DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99"
LatentStyleCount="267">
<w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false"
UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/>
<w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/>
</w:LatentStyles>
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]>
<style>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}
</style>
<![endif]--></p></div>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-36229389825112967202022-04-22T03:12:00.002-07:002022-04-22T03:12:23.989-07:00Reseñas Express(55): Últimas Películas Vistas<p style="text-align: justify;"> ¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;">Vengo a traeros una nueva entrega de mi resumen cinéfilo de los últimos meses (principalmente vistas en cine y un par de plataformas). Os aviso de que muchas de las que os voy a hablar han sido decepciones aunque solo dos me parecen insalvables y estoy segura de que sabréis de cuáles os hablo.</p><p style="text-align: justify;">Recordad que esta solo es una selección y si tenéis curiosidad por saber todas las películas que veo, pasaos por mi <a href="https://letterboxd.com/kittyholmes/">Letterboxd </a>a cotillear.<br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhv7cTmuue-aYm0YT0Ih_baLtb1bAeyxD5Ti5CFUVe1TmcFKXk9qmT0P-7JPrOZBGwwkV3FkyFABG17ZCQl84XXqhOkK7BESchamW1-24ExrO4Gpoks0ZGmw8dffLNC3jqDQXk7GUESvbKvRkQC72EA-I7G1g722T8Ds5wouLjSO4AZw_ltEdNdHJRTNQ/s3264/pelis.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2293" data-original-width="3264" height="281" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhv7cTmuue-aYm0YT0Ih_baLtb1bAeyxD5Ti5CFUVe1TmcFKXk9qmT0P-7JPrOZBGwwkV3FkyFABG17ZCQl84XXqhOkK7BESchamW1-24ExrO4Gpoks0ZGmw8dffLNC3jqDQXk7GUESvbKvRkQC72EA-I7G1g722T8Ds5wouLjSO4AZw_ltEdNdHJRTNQ/w400-h281/pelis.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>La Casa Gucci (Cine): </b>En verdad le tenía ciertas ganas a la última de Ridley Scott porque parece haber tenido bastante aceptación <strike>y porque sale Adam Driver</strike>. Nos cuenta los entresijos de la archiconocida marca Gucci, de sus luchas de poder internas, trapos sucios, victorias, derrotas... vamos, lo que en esencia viene a ser una película de mafiosos de toda la vida. Pese a que, para mi gusto, tiene un bajón de ritmo a partir de la segunda mitad, en general me ha parecido entretenida, con unos actores en estado de gracia (Jared Leto no se merecía el Razzie, honestamente). En los Oscars solo rascó la nominación a Mejor Maquillaje y Peluquería (que ya es más de lo que consiguió la otra peli de 2021 de Scott, El último duelo).<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>The Batman (Cine): </b>Uno de los estrenos más esperados del año por los fans del personaje <strike>con la cansina polémica que acompaña siempre cada vez que se anuncia el actor que interpreta cada nuevo Batman</strike>. En esta enésima reinvención le han dado un tono más <i>noir </i>que parece haber gustado mucho a los seguidores del cómic. Remarco esto porque viéndola sentía que quizá es una cinta que disfrutará más este sector. En cuanto a mí, me gustó, no se me hizo tan larga para lo que es y mi valoración general es positiva, pese a que siento que me podría haber gustado más de haber tenido una construcción del personaje principal distinta (al no experimentar ninguna evolución, el clímax se me quedó un poco flojo). La tenéis en HBO Max.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Los tipos malos (Cine): </b>Me fui de cabeza al cine en cuanto me enteré de este último largometraje de Dreamworks. Un grupo de animales antropomorfos conocidos como "los tipos malos" siembran el terror con sus incontables crímenes, hasta que son capturados y tendrán que usar su ingenio para librarse de la cárcel. Dejando a un lado el doblaje, que es peor que un dolor (únicamente dos actores de doblaje profesionales en toda la película... ahí lo dejo) y a pesar de que se me quede un poco a medias a nivel historia (podría ser mucho más divertida de lo que luego ha sido), es amena y la animación me encantó, es un regalo para los ojos.<br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidulaJuUkYCWRHBVsKGs5KEmUilmO769ZwEpFUddsz1YCA7hpUCWgzQH_NVC6hpJCFZntaoV-NkvQFhlfG-nmPG-Kwbw7twAHEgfeERMtXGx6IZLAh9k59MS2CCzYirIohosaDHdX2v7s4HzH-9frcirkEZe7W7ChddeFNO2lHX2FsJdRTxhNQs47iOQ/s3264/pelis%20(1).jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2062" data-original-width="3264" height="253" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidulaJuUkYCWRHBVsKGs5KEmUilmO769ZwEpFUddsz1YCA7hpUCWgzQH_NVC6hpJCFZntaoV-NkvQFhlfG-nmPG-Kwbw7twAHEgfeERMtXGx6IZLAh9k59MS2CCzYirIohosaDHdX2v7s4HzH-9frcirkEZe7W7ChddeFNO2lHX2FsJdRTxhNQs47iOQ/w400-h253/pelis%20(1).jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>No mires arriba (Netflix): </b>Seguimos con otra de las nominadas a los Oscars aunque al final no ganó ninguno (Mejor Película, Guion Original, Banda Sonora...). Unos científicos descubren la existencia de un cometa que va a estrellarse contra la Tierra e intentan avisar sobre la gravedad de la situación. Como muchas películas de Adam McKay, la historia es una sátira sobre el mundo en que vivimos, en este caso sobre el cambio climático (y quizá también sobre la crisis del Covid) y la actitud oportunista de políticos, magnates, la banalización por parte de los medios de comunicación... La idea de base me gusta y tiene algunos momentos bastante divertidos y acertados aunque me ha dejado con la sensación de que la caricaturización que hace de estos temas a veces es demasiado simple y obvia. Pero vaya, que como entretenimiento cumple con creces.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Matrix Resurrections (Cine): </b>Hablando de eso, ¿alguien me explica por qué tanto odio hacia esta secuela? Es cierto que su principio puede desconcertar a más de uno, que tampoco cuenta nada nuevo que diste tanto de la trilogía original y se queda en una peli de entretenimiento estándar pero, ¿acaso las anteriores no lo eran? Yo, desde luego, no me he tomado ninguna de la saga Matrix como algo más que cintas de acción para pasárselo bien y ya está, y eso es lo que me ha dado esta cuarta entrega (además de un par de momentos de autoparodia que me hicieron sonreír y eso siempre es de agradecer). Pronto la tendréis en HBO Max.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>El método Williams (Cine): </b>Otra de los Oscar, que únicamente ganó el de Mejor Actor Principal (acompañado del comentado bofetón de Will Smith). Es exactamente el tipo de película que parece ser: drama americano sobre padre que cree en el talento de sus hijas (en este caso, las tenistas Serena y Venus Williams, por si alguien no lo sabía). Distraída y bienintencionada, demasiado en ocasiones para mi gusto, creo que se han exagerado ciertos hechos para hacerlos más grandilocuentes y para mí acaban rozando lo inverosímil <strike>y a la pobre tenista española le toca ser la mala de turno</strike>. La tenéis en HBO Max.<br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8ZZdbvn_U_URUcwpQoWMb-395DNSkxvf4wyjnpRI7iQx_h3Lu6O7hazXw3-paTwHs9Dn8eZVL53Lgynfxo5KAGiOLuzRzDlX8oNXuXZuV4tgvmzzguzyU8ZCkOYjfxxlgMKZex4QQtGtDTYk7LLvmYe-Ve9oVo4kn9kCs2n-0KqMziV9E0LdY90rXPw/s3264/pelis%20(3).jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2062" data-original-width="3264" height="253" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8ZZdbvn_U_URUcwpQoWMb-395DNSkxvf4wyjnpRI7iQx_h3Lu6O7hazXw3-paTwHs9Dn8eZVL53Lgynfxo5KAGiOLuzRzDlX8oNXuXZuV4tgvmzzguzyU8ZCkOYjfxxlgMKZex4QQtGtDTYk7LLvmYe-Ve9oVo4kn9kCs2n-0KqMziV9E0LdY90rXPw/w400-h253/pelis%20(3).jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>Ser los Ricardo (Amazon Prime): </b>Seguimos con los Oscars (nominada a Mejor Actriz, Actor y Actor de Reparto), mi principal interés es que está escrita y dirigida por Aaron Sorkin (Molly's Game). Los protagonistas de esta historia son Lucille Ball y su marido Desi Arnaz, conocidos actores de la serie Te quiero, Lucy que atraviesan una crisis laboral y matrimonial. ¿He dicho ya que los <i>biopics </i>me dan pereza? A ver, no es una mala película y si te interesa la vida de estas personas pues tiene su punto. A mí se me quedó en correcta, sin más, con momentos interesantes y otros no tanto.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Tall Girl & Tall Girl 2 (Netflix): </b>Ya sabéis que, de vez en cuando, me pongo pelis mamarrachas porque me divierto comentándolas con mi madre. Aquí tenemos a una chica acomplejada por ser muy alta que tiene detrás a un chaval <strike>muy pesado</strike> muy bajito, al que no hace ni caso. La primera es típica y tiene sus carencias pero se deja ver. La 2... uf. Definitivamente, el mundo sería un lugar mejor si no existiese. Eleva al cubo todos los defectos de su antecesora, no tiene realmente nada que contar y se dedica a crear conflictos metidos con calzador... y encima se hace más larga que un día sin pan.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Libertad (Cine): </b>Recuperamos a la ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel. Nuestra protagonista es una adolescente de familia adinerada que va a pasar el verano a su casa de la playa, donde conoce a Libertad, la hija de la asistenta de su abuela que pone su rutina patas arriba. Un <i>coming of age</i> tranquilo sobre una improbable amistad que no obvia el tema de las diferencias entre clases sociales y lo trata de forma sutil y honesta, sin resultar maniqueo ni edulcorado.<br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2u9isBCF0-aZpzFKnZ1h58zTAbFWpO3N-2yhIof3XuBtYDeWyX7gtOQa56E4INBd0MWVpEr2mq1B6kN1Gcx8yTaS6R7UoLvZ09qjDp0iPZ8F6F0ixI4k4QtehUmknfFiES0Rxw7RlRdbyYiz47rfkAH4LCsFYX2k58nRKvNxunr1QgAtn7NrlYTQdRg/s3264/pelis%20(2).jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2062" data-original-width="3264" height="253" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2u9isBCF0-aZpzFKnZ1h58zTAbFWpO3N-2yhIof3XuBtYDeWyX7gtOQa56E4INBd0MWVpEr2mq1B6kN1Gcx8yTaS6R7UoLvZ09qjDp0iPZ8F6F0ixI4k4QtehUmknfFiES0Rxw7RlRdbyYiz47rfkAH4LCsFYX2k58nRKvNxunr1QgAtn7NrlYTQdRg/w400-h253/pelis%20(2).jpg" width="400" /></a></div><p style="text-align: justify;"><b>Aguas Profundas (Amazon Prime): </b>Qué horror. Hacía tiempo que no veía una película tan terrible <strike>riéte tú de Tall Girl 2</strike>. Ben Affleck es un señor rico que aguanta las infidelidades de su mujer (Ana de Armas) y todos sabemos que algo fatídico va a pasar... en fin. El guión no tiene ni pies ni cabeza, la acción avanza de manera errática, el orden de los acontecimientos no responde a ninguna lógica y resulta anticlimático, los personajes están tan mal hechos que dan vergüenza ajena, hasta las pelis de Antena 3 tienen más sentido que esto... Todo mal.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Hotel Transilvanya 4: Transformanía (Amazon Prime): </b>Ya se me había olvidado que aún tenía pendiente hablaros de esta. Esta saga ha tenido sus altibajos (para mí, la mejor es la 2), no obstante, siempre tiene sus momentos divertidos. Esta 4ª parte en la que los monstruos se "humanizan" y los humanos se "monstruizan" se ha quedado, en mi opinión, como la más floja de todas, en especial porque esa premisa prometía mucho más y al final se queda en algo pasable y ya.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Malnazidos (Cine): </b>Concluimos con otra decepción y es que con ese nombre y ese argumento (en plena Guerra Civil, varios soldados españoles descubren una nueva amenaza: ¡zombies!) perdonadme si esperaba algo muy loco y divertido... Pues bien, la cosa se quedó en algo bastante descafeinado. El humor no tiene mucha gracia y tampoco es tan importante (es más un Península que un Zombis Nazis, para que nos entendamos). El mensaje ambiguo que quiere dar tampoco acaba de convencerme ni está bien desarrollado... En definitiva, se deja ver y si te gusta el género de zombies te entretiene, pero yo no me pude quitar de encima la sensación de que <i>Emosido Engañado.</i></p><p style="text-align: justify;"><i> </i></p><p style="text-align: center;">¡Esto es todo! </p><p style="text-align: center;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Coincimos en alguna? ¿Qué películas habéis visto últimamente?</b><br /></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-49330326972189359772022-04-12T02:30:00.001-07:002022-04-22T02:45:22.633-07:00Shonen Note, Adult Time y Dorohedoro<p> </p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuV3PKha6pmR_64ZqRVAD4UDK3k7qHt8V3OdYsAHp4anMa5RDG8XKJob025MDqD9rcWf4xBRnrFIv6ml5zI-GKhId1HAgR5QMqZA4RZDINfy9hmArCeJBVeQkfefSOoDhhT1_uZuHb0gXUK6N4jIgFF9yMDccOn4Ns30_JhUy-is3zIrAE7tDGiW7SrA/s416/liiill.jpg" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="416" data-original-width="291" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuV3PKha6pmR_64ZqRVAD4UDK3k7qHt8V3OdYsAHp4anMa5RDG8XKJob025MDqD9rcWf4xBRnrFIv6ml5zI-GKhId1HAgR5QMqZA4RZDINfy9hmArCeJBVeQkfefSOoDhhT1_uZuHb0gXUK6N4jIgFF9yMDccOn4Ns30_JhUy-is3zIrAE7tDGiW7SrA/s320/liiill.jpg" width="224" /></a></div>Título:<b> Shonen Note: Days of evanescense<br /></b><p></p><p>Título Alternativo:<b> </b>Octave<br />
Autore: Yuhki Kamatani<br />
Año: 2010-2014<br />Revista Original: Morning Two<br />Editorial: Tomodomo<br />Tomos: 8 (Descatalogado)<br />
Género: Música, Institutos, Coming of age<br />Demografía: Seinen</p><p>Sinopsis <a href="https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2117">aquí</a></p><p><b>OPINIÓN(sin spoilers):</b></p><p style="text-align: justify;"><b> </b>¿Sabéis esos mangas que os llaman prácticamente desde el principio pero los vais dejando y los vais dejando y al final tardáis una eternidad en darle la oportunidad? Pues esa es mi experiencia con este, que al final terminó cayendo porque Tomodomo iba a descatalogarlo y no quería quedarme sin él.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b> </b>Este manga parte de Yutaka, un niño soprano con una voz prodigiosa que se une al coro de su nuevo instituto. A partir de ahí, la historia va profundizando en los personajes, en sus aspiraciones, en sus miedos, en aquello que los hace felices... en definitiva, nos lleva a ese momento vital tan agitado como es la adolescencia que, al igual que la voz de soprano de nuestro protagonista, es algo efímero.</p><p style="text-align: justify;">Es un manga coral, donde cada personaje recibe su momento de atención y de desarrollo, en algunos casos de forma más extensa y en otros más concisa. El dibujo de Kamatani también es un puntazo.</p><p style="text-align: justify;">En resumen, Shonen Note es un <i>coming of age </i>en toda regla, con personajes adolescentes en busca de su identidad y un dibujo precioso y expresivo que consigue suplir la ausencia de música de forma que ni siquiera la eches en falta. Al estar descatalogado, es algo más difícil de encontrar pero todavía es algo reciente por lo que seguro que en muchas tiendas aún tienen ejemplares y, si no, de segunda mano. <br /></p><p><b> </b></p><p><b></b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLHah532O2NaRNC9RJGHHItPnrzEbC92Z0gORa4W8VnDs9uj-_R5JM7_YJykTsOkR2fL35POSloU9glieSaHt8mQi4JE612R0ir8j3w4a1qEtsrmbIDhEVQtjSyZhN1I1KvZIf8XLxWs5rH6Kipt0c3O0VU_GdTKD1BTTVmzcIH0_8rvwMcaLaWEYPxg/s1120/lili.jpg" style="clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;"><img border="0" data-original-height="1120" data-original-width="700" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLHah532O2NaRNC9RJGHHItPnrzEbC92Z0gORa4W8VnDs9uj-_R5JM7_YJykTsOkR2fL35POSloU9glieSaHt8mQi4JE612R0ir8j3w4a1qEtsrmbIDhEVQtjSyZhN1I1KvZIf8XLxWs5rH6Kipt0c3O0VU_GdTKD1BTTVmzcIH0_8rvwMcaLaWEYPxg/s320/lili.jpg" width="200" /></a></b></div><p></p><p style="text-align: right;">Título<b>:<b> Adult Time<br /></b></b></p><p style="text-align: right;"></p><p style="text-align: right;">Título Original:<b> </b>Otona no Jikan<br />
Autora: Komomo Yamada<br />
Año: 2004-2007<br />Revista Original: Cheese!<br />Editorial: Planeta Cómic<br />Tomos: 7<br />
Género: Romance, Drama, Institutos, <strike>Age gap</strike><br />Demografía: Shojo</p><p style="text-align: right;">Sinopsis <a href="https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=774">aquí</a></p><p style="text-align: justify;"><b>OPINIÓN(sin spoilers):</b></p><p style="text-align: justify;">El caso contrario al anterior: ¿sabéis esos mangas que pensáis que nunca leeréis porque la premisa os tira para atrás y luego lo veis barato de segunda mano y decís: "Venga, va"? Ya os comenté <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/02/ultimas-compras-y-favoritos-2021.html">aquí </a>un poquito mis impresiones.<br /></p><p style="text-align: justify;">Mitsuka es una adolescente cuyo novio la deja plantada en su última cita en un<i> love hotel</i>. Allí se encuentra con Kagi, su profesor, que está ahí para "informarse" porque está escribiendo una novela erótica y a partir de entonces comienzan a estrechar su relación... ¿qué podría salir bien?</p><p style="text-align: justify;">Confieso que lo compré por las risas, porque con ese argumento estaba claro que nos íbamos a encontrar las típicas tramas de desequilibrio de poder, "no, no podemos estar juntos porque somos profesor y alumna", "no puedo controlar mis instintos porque soy adulto <strike>y claramente eso me convierte en un animal salvaje</strike>", etc. Era de esperar también que tocaría hacer la vista gorda con el tema de la relación, lamentablemente, la historia no tiene nada más a lo que aferrarse (el dibujo es normalito, tampoco se pasa de entretenido) para que compense tener que soportar todos esos clichés que han envejecido tan mal.</p><p style="text-align: justify;">Para sorpresa de nadie, Adult Time es un manga únicamente recomendable para fans de la dinámica romance profesor-alumna. Para cualquier otro tipo de público, poco más tiene que ofrecer, así que si estais hart@s de las situaciones que se dan en estos argumentos, mejor huíd como de la peste.<b> <br /></b></p><p style="text-align: right;"><b> </b></p><p style="text-align: right;"><b></b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidcPwTJDC3BNRPHYXuTi-fLeiL1daLS1LokoNXbtr3IrGAa8uJoT2UOj6KLylIbcBqeqHC-ptc5t8hTaaZb-mRWSOvIHDs9LoPR6rrnO9epxLBpDZ-eMknIMM-4Ol8immeULJ9DsarmeZA0R-YDNj6Whcm6dlRfluN0kHDM---NnT1qkFMlcR5gomIqA/s492/lilil.jpg" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="492" data-original-width="381" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidcPwTJDC3BNRPHYXuTi-fLeiL1daLS1LokoNXbtr3IrGAa8uJoT2UOj6KLylIbcBqeqHC-ptc5t8hTaaZb-mRWSOvIHDs9LoPR6rrnO9epxLBpDZ-eMknIMM-4Ol8immeULJ9DsarmeZA0R-YDNj6Whcm6dlRfluN0kHDM---NnT1qkFMlcR5gomIqA/s320/lilil.jpg" width="248" /></a></b></div>Título<b>:<b> Dorohedoro</b> <br /></b><p></p><p></p><p>Autora: Q Hayashida<br />
Año: 2000-2018<br />Revista Original: Shounen Jump+<br />Editorial: ECC<br />Tomos: 23<br />
Género: Fantasía urbana, Gore, Acción<br />Demografía: Seinen</p><p>Sinopsis <a href="https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2668">aquí</a></p><p><b>OPINIÓN(sin spoilers):</b></p><p style="text-align: justify;">Las cartas boca arriba: no me hubiera acercado a este manga en la vida de no ser porque a mi pareja le encanta. Eso me llevó <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2020/12/darling-in-franxx-dorohedoro-y.html">a ver el anime en su momento </a>y a, poco tiempo después, leer la historia al completo.</p><p style="text-align: justify;">Caimán es un humano amnésico que busca al mago que le convirtió en lagarto. Ya con la premisa os haréis una idea de que no se trata de una historia muy normal y habréis acertado. Estamos ante un manga que no se limita a la acción y la fantasía a secas sino que, literalmente, todo puede pasar: desde un mago cuyo poder es hacer setas (da igual lo que os estéis imaginando, la realidad es mucho más grotesca) a otro que puede convertirte en empanadilla.</p><p style="text-align: justify;">Llega un momento en el que dejas de cuestionarte a dónde va a parar la historia <strike>(aún así, tiene más coherencia interna que mangas como Mirai Nikki)</strike> y sencillamente te dejas llevar por ese batiburrillo de bizarradas que, personalmente, me interesaban más cuando la cosa derivaba en la comedia más absurda que lo que viene a ser la trama principal, que me importaba más bien poco. </p><p style="text-align: justify;">En pocas palabras: Dorohedoro es un manga bizarro, surrealista y loco, muy loco. Confieso que no entiendo muy bien la tesis de la obra, sin embargo, si conectas con su tono disfrutarás la historia. El anime está en Netflix, por si queréis formaros una primera opinión.</p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p><b> </b></p><p></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-43230160839010492402022-04-05T03:29:00.001-07:002022-04-05T03:29:15.048-07:00Recomendaciones de Marzo<div><p> ¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;"> Como siempre, toca esta entrada-resumen con las mejores lecturas y visionados del mes pasado. En libros no he incluido ¡Salva al gato! Va al cine pero os dejo<a href="https://twitter.com/Kitty_Escondite/status/1509447902183272450"> por aquí mi breve opinión</a>. ¡Comencemos!<br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7mE812QTC0toKri7KGh-u-ucp6AgaCPtpW_d9nS08zOcwhFoogtAfv94rQuYSh1GCXNMEU_tC4vHJy9emv7ukXDd6JzDE2_Fb7X8qrA-_AowS8GGsjjB2H3Swt5aCVBqIOt4ZOrnRX-Czd5jXQPr8YMwEs0RGKCDfm7_1XmmoBmGGSbawsJHcSoQsBg/s500/cance.GIF" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="390" data-original-width="500" height="250" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7mE812QTC0toKri7KGh-u-ucp6AgaCPtpW_d9nS08zOcwhFoogtAfv94rQuYSh1GCXNMEU_tC4vHJy9emv7ukXDd6JzDE2_Fb7X8qrA-_AowS8GGsjjB2H3Swt5aCVBqIOt4ZOrnRX-Czd5jXQPr8YMwEs0RGKCDfm7_1XmmoBmGGSbawsJHcSoQsBg/s320/cance.GIF" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: center;">(Os escribo enterrada en mantas para no morir de frío)<br /></p><p style="text-align: center;"><b> </b></p><p style="text-align: center;"><b>Libros</b> <br /></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDq_4cBnN5aascIQG0YWzymazmMQA7sU6Hn4m8i4Yh0ke4Asr3tCqVlClkrKXE4-1dQ4GGWBUDMOxM80VElnBlDzpaRnDQWFxCbUdKjO8poyRLBTFiOb24PYBfYPiljP1YTrDJ0NXsPvTkSPc2Z77QEow__F27sWsDxP40LECDp3FwLlLQ9uwv94l_Fg/s3264/rec%20libros.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2260" data-original-width="3264" height="222" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDq_4cBnN5aascIQG0YWzymazmMQA7sU6Hn4m8i4Yh0ke4Asr3tCqVlClkrKXE4-1dQ4GGWBUDMOxM80VElnBlDzpaRnDQWFxCbUdKjO8poyRLBTFiOb24PYBfYPiljP1YTrDJ0NXsPvTkSPc2Z77QEow__F27sWsDxP40LECDp3FwLlLQ9uwv94l_Fg/s320/rec%20libros.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b> Los siete maridos de Evelyn Hugo: </b>Ya es oficial que me uno a todas las buenas palabras que se han dicho sobre este libro y sobre Taylor Jenkins Reid (ya me convenció en Todos quieren a Daisy Jones y ahora reconfirmamos). Me gusta mucho cómo la autora desmitifica el mundillo hollywoodiense: nos propone unos personajes complejos y nos habla de esa actriz de cine clásico ficticia que fue Evelyn Hugo y lo que se oculta tras la historia que todo el mundo da por cierta. El final se me hizo quizá un poco rápido y precipitado, por lo demás, lo he disfrutado muchísimo.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>El imperio final: </b>Al fin leo algo de Brandon Sanderson y de su archiconocida saga de Mistborn. Aquí nos presenta un mundo de fantasía donde aquellos conocidos como nacidos de la bruma pueden utilizar magia a través de los metales. Quizá no me ha flipado al nivel del fervor que suele despertar esta saga, sin embargo, me ha entretenido, los personajes prometen bastante y tiene algún que otro giro interesante.<br /></p><p style="text-align: center;"><b>Películas </b><br /></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHfATwRq5whhk4tmbL7QzxWw4xnd7Jx45prn7gyuHMR8MwDtMVqJbXE1LSQ22rffWF1Dksod-YCAZROdSCFz739VBUQY5BIh1Ax5IG57jk-prO4A3CMt5E9VrBSsmCgPfYTDuApmtEcpybhNROzf6ultwvxg_kvIOa7XNPJjW1jVPS-OWNmzM6605Eww/s3264/rec%20pelis%20(1).jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2260" data-original-width="3264" height="278" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHfATwRq5whhk4tmbL7QzxWw4xnd7Jx45prn7gyuHMR8MwDtMVqJbXE1LSQ22rffWF1Dksod-YCAZROdSCFz739VBUQY5BIh1Ax5IG57jk-prO4A3CMt5E9VrBSsmCgPfYTDuApmtEcpybhNROzf6ultwvxg_kvIOa7XNPJjW1jVPS-OWNmzM6605Eww/w400-h278/rec%20pelis%20(1).jpg" width="400" /></a></div></div><div><b> </b></div><div style="text-align: justify;"><b>La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía: </b>Tras disfrutar el mes pasado con <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/03/recomendaciones-de-febrero.html">Drive my car</a> (que al menos se llevó el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa), tenía miedo de tener las expectativas muy altas con respecto a esta otra película que el mismo director, Ryusuke Hamaguchi, sacó en 2021. Nada más lejos de la realidad porque me ha maravillado casi tanto como aquella: tres historias cortas donde los personajes hablan, y hablan, y hablan de todo y de nada: la vida, la soledad, las malas decisiones, lo complicado de las relaciones humanas... Evidentemente, si no os interesan este tipo de cintas, pues ni os acerquéis. En mi caso se me hizo corta y todo.<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>¿Dónde está la casa de mi amigo?: </b>Tras <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/02/resenas-express-50-ultimas-peliculas.html">Copia Certificada</a>, tenía pendiente darle otra oportunidad a Abbas Kiarostami en su perfil más costumbrista y me decanté por esta. Me ha recordado un poco al estilo de<a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2020/06/recomendaciones-de-mayo.html"> La canción del camino</a> porque, básicamente, va de un niño iraní que va a devolverle el cuaderno a un amigo suyo que vive en el pueblo de al lado aunque no sabe dónde vive. Al igual que aquella, retrata a la perfección el estilo de vida de una época y un lugar concretos de forma honesta, sin caer en victimismo ni otros recursos maniqueos. Ante todo, es una tierna historia sobre la inocencia y la amistad. La tenéis en Filmin<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>Última noche en el Soho: </b>Tenía ganas de ver la nueva película de Edgar Wright (Baby Driver, Trilogía Cornetto) desde que me la perdí en Sitges. Una joven se muda a Londres a estudiar moda y allí descubre que, de algún modo, es capaz de trasladarse a los años 60 y observar la vida de una misteriosa aspirante a <i>vedette</i>. Confieso que, para lo bien que empieza, hacia el final se me cayó un poco (cuando empieza a abusar del recurso de los "seres terroríficos" se me fue deshinflando) aunque eso no le quita sus múltiples méritos: la puesta en escena es hipnótica, el argumento te atrapa desde el principio, tiene muchos momentos que se te quedan grabados en la retina... y Anya Taylor-Joy. <br /></div><div style="text-align: justify;"> <br /></div><div style="text-align: center;"><b> Manga:</b></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjh_4q360OUb78-FqbjpnECp8jdSVVIKpxA8Ecb70jA-taXndte0e_Z61GKFVbVGg8F_HF3nbMrjjcdbgfto4EhazG2orDTa3Uc8qtHd-jiFfQN1Ta0pdbuSg-Opikwq6ARXz3nW7WisTi-CxK7YdfifVLVKfh67qz3SCNSLOEsJCzkExie_HdACFu8pQ/s3264/rec%20manga.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2260" data-original-width="3264" height="222" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjh_4q360OUb78-FqbjpnECp8jdSVVIKpxA8Ecb70jA-taXndte0e_Z61GKFVbVGg8F_HF3nbMrjjcdbgfto4EhazG2orDTa3Uc8qtHd-jiFfQN1Ta0pdbuSg-Opikwq6ARXz3nW7WisTi-CxK7YdfifVLVKfh67qz3SCNSLOEsJCzkExie_HdACFu8pQ/s320/rec%20manga.jpg" width="320" /></a></div><br /><div style="text-align: justify;"><b>Acabé hecha un trapo huyendo de la realidad (tomo único): </b>Nueva entrega de esta manga de ensayo sobre la vida de su autora, Kabi Nagata (es el tercero cronológicamente desde <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2018/05/recomendaciones-de-abril.html">Mi experiencia lesbiana con la soledad</a> y <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2020/03/resenas-express46-tomos-unicos-y-mangas.html">Diario de intercambio</a>). En este tomo, la mangaka nos cuenta su experiencia cuando fue ingresada debido a una pancreatitis y la consiguiente crisis creativa que experimentó. Estos mangas siempre me resultan duros de leer, porque no sólo son situaciones reales sino que Nagata lo cuenta de forma tan sincera que te desarma. Aún así, es una lectura que recomiendo porque es el vivo ejemplo de que compartir tu experiencia puede ser positivo para una misma y para los demás.<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>Dorohedoro (23 tomos): </b>Por fin he acabado de leer este manga después de mes y pico. En su momento <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2020/12/darling-in-franxx-dorohedoro-y.html">me vi el anime</a> (que no tiene final) y ahora he tenido la oportunidad de conocer la historia al completo. Bizarro donde los haya, nos sitúa en un mundo mágico donde Caimán busca al mago que le transformó en un lagarto. Es un manga muy extraño donde no paran de suceder cosas surrealistas así que si os gusta ese rollo, ya sabéis. Por mi parte, lo disfruté bastante en sus primeros tomos y, en general, en sus partes más desenfadadas (el resto no tanto aunque siempre es entretenido). Reseña próximamente...<br /></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"><b>Series</b></div><div style="text-align: center;"> <div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbb3t3daKIzYsn0JI6aerlan0ofZyS9wCiq3XGsVtKulmQWC2M8D8EvH8zDYuW3nLXsSXLWdMRMRfs8TbpCXj1gYtT75FZIquooaclhgjvldIglPsVeDZfYiB_VMCELqJJAAsbV2PZPvMjhByvZH0R3_vBDIqVOwYjGx7aILb2GdW1mqXnWdVci0ipVw/s3264/rec%20series.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2260" data-original-width="3264" height="278" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbb3t3daKIzYsn0JI6aerlan0ofZyS9wCiq3XGsVtKulmQWC2M8D8EvH8zDYuW3nLXsSXLWdMRMRfs8TbpCXj1gYtT75FZIquooaclhgjvldIglPsVeDZfYiB_VMCELqJJAAsbV2PZPvMjhByvZH0R3_vBDIqVOwYjGx7aILb2GdW1mqXnWdVci0ipVw/w400-h278/rec%20series.jpg" width="400" /></a></div></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: justify;"><b>Brooklyn Nine-Nine T7: </b>Ha pasado cierto tiempo desde que subieron esta penúltima temporada hasta que al final he podido verla. Casi había olvidado lo divertidísima que es y lo graciosísimos que son sus personajes. En esta temporada ha habido momentos muy buenos como el rapto de Cheddard (Jake imitando a Kevin... mis dieces), el personaje de Debbie o el Halloween "fraccionado" y no me ha sabido a poco a pesar de que tiene la mitad de capítulos que las anteriores. La siguiente ya será la última T_T <br /></div><div style="text-align: justify;"><b> </b></div><div style="text-align: justify;"><b>My Little Pony T2: </b>Otro lugar feliz para mí. Si es que esta serie no puede ser más simple pero para mí es lo más <i>cozy </i>que me pueda echar a la cara. Me encantan los ponys y sus tonterías, las ""enseñanzas sobre la amistad" de cada capítulo y sus inesperados guiños (echadle un ojo al capítulo 2x24: MMMystery on the Friendship Express, con referencias a Agatha Christie, James Bond, cine mudo, cine de artes marciales...). Lástima que la quitaran de Netflix y me ha tocado verla piratilla :(<br /></div><div style="text-align: justify;"><b> </b></div><div style="text-align: justify;"><b>Line of Duty T3: </b>Continuamos esta serie de policías donde cada temporada es un caso diferente aunque se mantienen los personajes de la brigada de Anticorrupción. En esta temporada, nos presentan a un grupo de policías cuyo líder mata a un hombre en plena operación y vienen los de Anticorrupción a examinar el caso y determinar si ha sido a propósito o no. No deja de sorprenderme la capacidad para hacer que algo como la burocracia sea tan sumamente entretenido y es que el capítulo final me clavó a la silla y mantuvo enganchada hasta el final. Las temporadas son de 6 capítulos y las tenéis en Netflix, por si queréis darle un tiento.<br /></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div style="text-align: center;"><b>Anime:</b></div><div style="text-align: center;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI_05MMaqAvvAJFQ6KtP5RpoFlOOTxmcrEocc5QCTs5ln95HjSSN6EYv93FP3UyVnVlhcIKpqP4CO2gQX7O0PrAhJlVRVgz9CA5OQyADPZWkGY0Ekx8-dMa2PTbvOcIpz6TdqyFbLDiZ3MHPt5Jli_pVePhoY8go7IGKRGD8UjpJCehmCC9LyWSFG1LQ/s1024/lilil.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="768" data-original-width="1024" height="240" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI_05MMaqAvvAJFQ6KtP5RpoFlOOTxmcrEocc5QCTs5ln95HjSSN6EYv93FP3UyVnVlhcIKpqP4CO2gQX7O0PrAhJlVRVgz9CA5OQyADPZWkGY0Ekx8-dMa2PTbvOcIpz6TdqyFbLDiZ3MHPt5Jli_pVePhoY8go7IGKRGD8UjpJCehmCC9LyWSFG1LQ/s320/lilil.jpg" width="320" /></a></div><br /></div><div style="text-align: justify;"><b>Fruits Basket (2001): </b>"¿Qué haces viendo la versión antigua de Furuba si tienes la nueva que abarca toda la historia?" os estaréis preguntando. Pues porque es la que estaba en Netflix, ¿para qué os voy a mentir? Además, yo tenía entendido que, al no tener final el manga cuando se hizo esta adaptación, cambiaban cosas... pero ya os digo yo que no, tan solo llega hasta "lo de Kyo" y el resto es bastante fiel al manga. Pese a este pequeño chasco (de verdad me interesaba ver una versión diferente de la historia), me ha gustado reencontrarme con los Soma, esa familia que se transforma en los signos del zodíaco chino si alguien del género opuesto les abraza y como primer contacto, si estáis dudando si haceros con el manga o no, me parece una buena opción.<br /></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: center;"><b>Programas de TV:</b></div><div style="text-align: center;"><b> </b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidzbWqVcV7r5iXS8QRL18bQBta9vDZ7oPVfTN7NSm7_8HyOk7t8YoQfWxJafznMcDGxBlmr9XDnkOTTvZgHCmSKnOXQ4XiGcid4bsKPWOUQImMe4XSKtUAl8CVSJW36j4lIQfsPlc7Qle3RpnBvMy2RXh9IDExWj6SH83QFsgPpAri5YmCHkJlnQna7w/s1920/1O5tl79vtdWnqMenNHlWCrw.webp" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="930" data-original-width="1920" height="194" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidzbWqVcV7r5iXS8QRL18bQBta9vDZ7oPVfTN7NSm7_8HyOk7t8YoQfWxJafznMcDGxBlmr9XDnkOTTvZgHCmSKnOXQ4XiGcid4bsKPWOUQImMe4XSKtUAl8CVSJW36j4lIQfsPlc7Qle3RpnBvMy2RXh9IDExWj6SH83QFsgPpAri5YmCHkJlnQna7w/w400-h194/1O5tl79vtdWnqMenNHlWCrw.webp" width="400" /></a></div><br /><div style="text-align: justify;"><b>RuPaul's Drag Race: Especial Famoseo T1</b>: Pues nada, ahora que no me quedan temporadas de RuPaul por ver en Netflix (si alguien sabe dónde descargar las de otros países como Holanda o UK, que me lo diga, por favor T_T), toca ponerse con "las migajas", como estos 4 capítulos especiales en los que <i>celebritys </i>van como participantes para convertirse en drag queens por un día. A ver, está distraído y mola volver a ver a reinas como Alyssa Edwards y otras que vienen de invitadas para ser las mentoras de los participantes, aunque se nota que en general son bastante menos exigentes por razones obvias.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: center;">¡Y eso es todo!</div><div style="text-align: center;"><br /></div><div style="text-align: center;"><b><br /></b></div><div style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes de marzo?</b></div><div style="text-align: center;"><br /></div><div><p></p></div>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-44816468866967515942022-03-29T03:42:00.001-07:002022-03-29T03:42:19.781-07:00Mangas que no he leído y Sexo, Casar o Matar<p style="text-align: justify;"> ¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: justify;">Como de costumbre, paso a compartir por aquí las últimas novedades off-Blogger de una servidora. Empezando con el último video del canal, en el que os hablo de <b>12 mangas que no he leído</b>:</p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen="" class="BLOG_video_class" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/MxGao5AN4NU" width="320" youtube-src-id="MxGao5AN4NU"></iframe></div><br /><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Entradas comentadas en el video:</b></p><p style="text-align: center;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2019/04/subaru.html">Reseña de Subaru</a></p><p style="text-align: center;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2019/12/recomendaciones-de-noviembre.html">Opinión de Color Recipe</a></p><p style="text-align: center;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2013/05/kuragehime.html"> Reseña del anime de Kuragehime</a></p><p style="text-align: center;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2017/02/hourou-musuko.html">Reseña del anime de Hourou Musuko</a></p><p style="text-align: center;"> </p><p style="text-align: justify;">En segundo lugar, os traigo el último programa del podcast <b>Té con Mochis</b>: <b><a href="https://www.ivoox.com/te-mochis-3x02-sexo-casar-o-matar-audios-mp3_rf_83631098_1.html">Sexo, Casar o Matar</a></b>, donde jugamos al susodicho juego con muchísimos personajes de manga y anime. Además de las secciones habituales de últimas lecturas y visionados (la película de Buscando a la Mágica Doremi y los mangas Restart after come back home y Restart after growing hungry), noticias y novedades del mundillo manganime y la palabra japonesa del mes.</p><p style="text-align: center;">Pincha <a href="https://www.ivoox.com/te-mochis-3x02-sexo-casar-o-matar-audios-mp3_rf_83631098_1.html">aquí </a>para escucharnos <br /></p><p style="text-align: justify;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://www.ivoox.com/te-mochis-3x02-sexo-casar-o-matar-audios-mp3_rf_83631098_1.html" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="954" data-original-width="954" height="200" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIk3EyjNnXkVmwRGpe4xeVgJIRkhb8ixd2mKVbf6JUlb4XDZqi_Hs_oa8MpSQumeeOw60A6MqpjZFAws-nrfVok27uqiEznYZmqF1M7rnFTwvQYmUOCNi51BGAQMAgCSFSGhU35n3h-r2yPGSWTQDJuvqL04AtU9TW4j7OC-jhEPotdolivhOMjU4SZw/w200-h200/CAM00453.jpg" width="200" /></a></div><br /><p></p><p style="text-align: center;"> ¡Y esto es todo!</p><p style="text-align: center;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles son los mangas que no habéis leído?</b></p><p style="text-align: center;"><b> </b></p><p style="text-align: center;"><b> </b><br /></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-57107902425050177552022-03-22T06:02:00.001-07:002022-03-22T06:02:07.494-07:00Top Series Canceladas<div><p> ¡Muy buenas!</p><p><br /></p><p style="text-align: justify;">Llevaba tiempo con la idea de esta entrada en la cabeza y al fin vengo a hablaros de <b>aquellas series trágicamente canceladas, ordenadas de más dolorosa a menos</b>. He incluido en este top únicamente series cuya cancelación influya en el final (es decir, hay series que sabían que iban a ser canceladas desde antes de hacer la temporada final así que realmente "no se nota" si hubo cancelación o no) o aquellas que podían haber dado más de sí. ¡Comencemos!</p><p style="text-align: justify;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimSnCHy5kIJ-C8S7DEiQIrE-GKrcANW1PPMzC9iR-tMvgKlNDHQml36Ij8xI8rZQwCSWl6EM1Jq7oe7NfJxk0EIuu5pvi79f2AQHVTa56czq_2On3e-8x44CASH6Q1ReQ4CkoX0NuG9qisvCY1v1F98axHilsJeiJdZi_1Qa3JULn8eoHQTewtOb2K8Q/s1200/series%20can.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="900" data-original-width="1200" height="300" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimSnCHy5kIJ-C8S7DEiQIrE-GKrcANW1PPMzC9iR-tMvgKlNDHQml36Ij8xI8rZQwCSWl6EM1Jq7oe7NfJxk0EIuu5pvi79f2AQHVTa56czq_2On3e-8x44CASH6Q1ReQ4CkoX0NuG9qisvCY1v1F98axHilsJeiJdZi_1Qa3JULn8eoHQTewtOb2K8Q/w400-h300/series%20can.jpg" width="400" /></a></div><br /> <p></p></div><div style="text-align: center;"><b>The Magicians</b><br /></div><div><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs4NroTcxHSYj79rJpXZatCizU_0bhM2COFPYVxfIvtJjnhxJb9RsYGTIaUIo3DY5XU8KU_9DSNDMhKv1VdcJ-8mBgxJ-jKxqOeI-NXDFgzJqt7cAZnwc4II1YOzxZ-JfxKap_rEHcA_py1MKoaPCITQIZj6UapHwBsI-yeDEI0I3jJ2nl1YeQPKHQrQ/s1200/Bakemonogatari_Poster.webp" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="768" data-original-width="1200" height="256" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs4NroTcxHSYj79rJpXZatCizU_0bhM2COFPYVxfIvtJjnhxJb9RsYGTIaUIo3DY5XU8KU_9DSNDMhKv1VdcJ-8mBgxJ-jKxqOeI-NXDFgzJqt7cAZnwc4II1YOzxZ-JfxKap_rEHcA_py1MKoaPCITQIZj6UapHwBsI-yeDEI0I3jJ2nl1YeQPKHQrQ/w400-h256/Bakemonogatari_Poster.webp" width="400" /></a><b> <br /></b></div><p></p><p style="text-align: justify;">Confieso que el principal motivo para hacer esta entrada es la que fue mi serie favorita durante mucho tiempo. The Magicians empezó siendo una versión muy gris de las historia de magia al más puro estilo Harry Potter pero terminó convirtiéndose en algo único e irrepetible, por su sentido del humor tan irónico y muy loco por momentos, sus personajes carismáticos e imperfectos, sus referencias, sus capítulos musicales... <b> </b></p><p style="text-align: justify;">Nunca fue especialmente conocida y, aún así, se convirtió en la serie más larga del canal SyFy con 5 temporadas. Poco le duró el título porque la terminaron cancelando y me dejaron huérfana de este tipo de series (para mí era realmente especial T_T). El final es conclusivo, aún así, se nota que tuvieron que apañarlo como sea porque esa última temporada no estaba pensada para ser la última y podían haberla enfocado más para darle el adiós definitivo a los personajes. En fin, que mis magos siempre tendrán un huequecito en mi corazón.</p><p style="text-align: justify;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2020/05/the-magicians.html">Mi reseña </a><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Cristal Oscuro: La era de la resistencia <br /></b></p><p style="text-align: center;"><b></b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvrQOrvS2_J_gj08ieAaLVhHWTpCx2fBDOZAnIon169jQ4CfbpFqat88TG2kYIZXGKuaUsQ0JiVbosUmTKsET2S0zL3gXe4Aw8JYMZ4cXcL4AbXLpNGIPsw5TP8bUHLbO79c0LIFgReZwc2yy0Yp9tNMJPAngVdmiHz71-QKE_Iygq4Ozix89vtwgF4A/s450/cancel.JPG" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="272" data-original-width="450" height="241" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvrQOrvS2_J_gj08ieAaLVhHWTpCx2fBDOZAnIon169jQ4CfbpFqat88TG2kYIZXGKuaUsQ0JiVbosUmTKsET2S0zL3gXe4Aw8JYMZ4cXcL4AbXLpNGIPsw5TP8bUHLbO79c0LIFgReZwc2yy0Yp9tNMJPAngVdmiHz71-QKE_Iygq4Ozix89vtwgF4A/w400-h241/cancel.JPG" width="400" /></a></b></div><p></p><p style="text-align: center;"><b></b></p><p style="text-align: center;"><b></b></p><p style="text-align: center;"><b></b></p><p style="text-align: justify;">Tengo que confesar que la fantasía no es mi género favorito (no es que lo odie pero no supone una razón <i>per se </i>para que una historia me llame) y la peli de la que es precuela tampoco es santo de mi devoción. Por eso me pilló totalmente por sorpresa lo mucho que me gustó esta serie, en la que vemos cómo se gestó la guerra entre Skeksis y Gelflings. La serie, como la película, fue realizada enteramente con marionetas y se nota el cariño y la dedicación que pusieron sus creadores en ella, diferenciándola de todas esas secuelas/<i>remakes</i>/<i>reboots</i>/etc que se hacen pensando antes en el dinero que en una buena historia que merezca ser contada.</p><p style="text-align: justify;">Hablando de dinero, claramente ese fue el motivo por el que Netflix la canceló (y al día siguiente de ser premiada en los Globos de Oro -_-') porque exigía un altísimo presupuesto y, aunque estando la película no se puede decir que la historia quede del todo inconclusa, estaba tan bien hecha y se le cogía tanto cariño a los personajes que fue triste decirles adiós de forma tan prematura. </p><p style="text-align: justify;">La podéis ver en Netflix</p><p style="text-align: justify;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2020/12/fleabag-patria-y-cristal-oscuro.html">Mi reseña</a><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Dark Matter</b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8-XqXhRkdW3JEdk7ELl_e5Ye1IAHME3c7tmbsZq1hqVNcynSDq1NRHghT07GTHwY0b33Mafiht5I02ofQDlHqOC7WEcAlF3DMyvXacbuem-id6--94Bi9jFtKTCmTXltFDfMULDix-Hl0rX0fg3DuhNwJSfSOtx8TT374eyfp8XBqiJAZRkEFPXp7IQ/s590/can.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="286" data-original-width="590" height="194" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8-XqXhRkdW3JEdk7ELl_e5Ye1IAHME3c7tmbsZq1hqVNcynSDq1NRHghT07GTHwY0b33Mafiht5I02ofQDlHqOC7WEcAlF3DMyvXacbuem-id6--94Bi9jFtKTCmTXltFDfMULDix-Hl0rX0fg3DuhNwJSfSOtx8TT374eyfp8XBqiJAZRkEFPXp7IQ/w400-h194/can.jpg" width="400" /></a></b></div><p></p><p style="text-align: center;"><b></b></p><p style="text-align: justify;">Esta <i>space opera</i> para mí siempre destacó por encima de otras producciones <i>scifi</i> de SyFy (de hecho, no he vuelto a seguir otra con tantas ganas desde esta). El argumento nos presentaba a 6 personajes que despiertan en una nave sin recordar nada de su pasado y a partir de ahí comenzaban sus aventuras espaciales. Es de esas serie de bajo presupuesto que tenían más libertad que otras de mayor para poder jugar con las convenciones del género y darnos todo lo que nos gusta de él (que si bucles temporales, dimensiones paralelas, clones, etc)<b>.</b></p><p style="text-align: justify;">Lástima que aquí la cancelación fue en toda regla porque era una serie que siempre terminaba sus temporadas en <i>cliffhanger </i>y encima fue cancelada a <i>posteriori</i>... vamos, que en la T3 no resolvieron ninguna trama y dejaron mil abiertas, algunas de las cuales pintaban realmente bien. Aún así, no me arrepiento de haberla visto porque el viaje fue bonito.</p><p style="text-align: justify;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2019/01/dark-matter.html">Mi reseña </a><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Penny Dreadful<br /></b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-q6XQrlXEh5WTON0GfnpqBOxIfi9TXC9BnUay7wbIPmkUOI8gZgkpZKQL3-kE4g5HHn6Hjf67bOAOQu-CJG0-oG0ozMzRlitYbtKOewmBef1RlSKLblPH_e_MaGBWAwnif3Zgp6dfiEIngfQp130CwZhImRK02ed7bpxDDXUdItYsJ57wgfuF83sg8g/s2210/Big_Mouth_Second_Season_3_Poster.webp" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1502" data-original-width="2210" height="271" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-q6XQrlXEh5WTON0GfnpqBOxIfi9TXC9BnUay7wbIPmkUOI8gZgkpZKQL3-kE4g5HHn6Hjf67bOAOQu-CJG0-oG0ozMzRlitYbtKOewmBef1RlSKLblPH_e_MaGBWAwnif3Zgp6dfiEIngfQp130CwZhImRK02ed7bpxDDXUdItYsJ57wgfuF83sg8g/w400-h271/Big_Mouth_Second_Season_3_Poster.webp" width="400" /></a></b></div><p></p><p style="text-align: center;"><b></b></p><p style="text-align: justify;">Esta serie cogía monstruos de la literatura clásica (Frankenstein, Dorian Gray, Drácula...) y los juntaba en una historia situada en el Londres victoriano. Su atmósfera malsana, personajes perturbadores y su tono nihilista hacían de ella una<i> rara avis</i> que disfruté hasta el final. En esta ocasión, sí le dieron un final a esa T3, no obstante, para mí fue bastante decepcionante. Apañado, sí, pero teniendo en cuenta que esa temporada final estaba siendo mi favorita, el desenlace se quedó en algo flojo y demasiado abrupto.</p><p style="text-align: justify;">Después de esta serie sacaron un <i>spin-off</i>, City of angels, que nada tenía que ver (de hecho, solo vi un capítulo y no seguí) y en teoría querían continuarla en forma de cómic (si ha pasado, yo no me he enterado). Una pena que las aventuras de Vanessa Ives y compañía terminaran aquí.</p><p style="text-align: justify;">La podéis ver en Rakuten TV</p><p style="text-align: justify;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2017/12/penny-dreadful.html">Mi reseña</a></p><p style="text-align: center;"><b> Sense8</b></p><p style="text-align: center;"><b></b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTstEdQMxsJ5CMoB4Cwt3o4YPo0IMAVxPsbdMB3cnrIYx2_s4NsYX4vdKyPiesQMmiHfu6ywGuABi1zNlQTLrNaOcd8p06I2CV0lzb_JIwEJKjKxt0Y81jqVZ97jnT7WN3G5rbsHsxVZDQadP5SDsVeb8zo7xtAIRk_jLk3OK8r28pxBpd1G7-WXQmhw/s1024/Kizu_heridas_1024x1024.webp" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="538" data-original-width="1024" height="210" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTstEdQMxsJ5CMoB4Cwt3o4YPo0IMAVxPsbdMB3cnrIYx2_s4NsYX4vdKyPiesQMmiHfu6ywGuABi1zNlQTLrNaOcd8p06I2CV0lzb_JIwEJKjKxt0Y81jqVZ97jnT7WN3G5rbsHsxVZDQadP5SDsVeb8zo7xtAIRk_jLk3OK8r28pxBpd1G7-WXQmhw/w400-h210/Kizu_heridas_1024x1024.webp" width="400" /> </a></b></div><b><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"> </div></b><b></b><p></p><p style="text-align: justify;">Hablando de finales apañados, echemos sal a la herida que nos dejó Sense8. Esta ficción creada por las hermanas Wachowski también se convirtió en algo único e irrepetible, combinando una trama de ciencia ficción sobre los sensates (personas interconectadas, por llamarlo de alguna manera) con las de las historias personales de cada uno. Era una serie que mostraba realidades diferentes, ya que sus personajes eran de distintas nacionalidades, etnias, condición social e identidad sexual y que reivindicaba la empatía como lenguaje común.</p><p style="text-align: justify;">Al igual que Penny Dreadful, tuvieron la ocasión de hacer un final, en este caso en forma de capítulo especial que duraba 2 horas y, pese a que se hizo por todo lo alto, estaba claro que la serie daba para mucho más, que solo les habían permitido rascar la punta del iceberg y que el vacío que iba a dejar no sería fácil de llenar. </p><p style="text-align: justify;">La podéis ver en Netflix</p><p style="text-align: justify;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2019/11/triple-resena-big-little-lies-heridas.html">Mi reseña</a></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b> Veronica Mars<br /></b></div><p></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikVg8xiSvgir9clI-herJXrADc3RkThrxWXjUnAHt3pIR0jC_Sq4pxj0yOJ3xL3VS2rlzg1Y8ajfHf73LxoLvOSyQr5Uc9CN8YZW8xHfP3FGnkbRePwjDOf8xovEY2DsYeQCNptpBBuGEFe8XuEDhs5kaw1mojl1m6GZIOkN80lvWzeYN4qUWcpe9aOg/s1024/canc.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="705" data-original-width="1024" height="220" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikVg8xiSvgir9clI-herJXrADc3RkThrxWXjUnAHt3pIR0jC_Sq4pxj0yOJ3xL3VS2rlzg1Y8ajfHf73LxoLvOSyQr5Uc9CN8YZW8xHfP3FGnkbRePwjDOf8xovEY2DsYeQCNptpBBuGEFe8XuEDhs5kaw1mojl1m6GZIOkN80lvWzeYN4qUWcpe9aOg/w320-h220/canc.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">Otra de esas serie que no tenía mucha audiencia y la poca que tenía era tan ruidosa que consiguió que aguantara hasta tres temporadas. Veronica Mars era una adolescente hija de inspector que le venía en la sangre el talento para investigar y a eso se dedicaba en Neptune, un pueblo pijo de EEUU donde nuestra protagonista se sentía como pez fuera del agua. Un drama adolescente maduro y con personalidad, cuyo sentido del humor cínico y sus tramas <i>noir </i>la diferenciaban de otras similares.<br /></p><p style="text-align: justify;">Este es un caso complicado porque, si bien fue cancelada tras su T3, después consiguió continuar en forma de película y, mucho después, en una T4 (además de dos libros). Aún así, el final de la T3 fue tan insatisfactorio, dejando todas las tramas a medias, que la peli no pudo arreglar del todo sus carencias (aunque cumple bien su función de reencuentro nostálgico). La T4 fue una secuela más que digna hasta sus últimos minutos, en los que al creador se le fue la pinza con una cosa que nos dejó a tod@s con muy mal sabor de boca... vamos, que pese a que en este caso sí ha habido continuaciones, eso no quita todos los golpes que ha sufrido por culpa de ello. <b> </b></p><p style="text-align: justify;">Podéis ver la T4 en HBO Max y TNT Now (disponible en Movistar+, Vodafone...)</p><p style="text-align: justify;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2014/10/veronica-mars.html">Mi reseña</a></p><p style="text-align: center;"><b>Midnight, Texas</b><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh12vdAxKLn7TpLUfnb9lTO1q1M2yTNJBFRxrkRw8AgqCwENIKVoEML1yL1HkYkPrlpcQB07g8RUSjhHxh2wuifo13aU37t2m7QWSNABTftVm_cVfkYV6kmvVIPHyyFAwwcHa26xbqFxPeCcgbrYdzVgW8Y-vRNWPKhuQ4vdBmD0FIPqqAkD_WxIQXCjw/s1920/ca.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1080" data-original-width="1920" height="225" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh12vdAxKLn7TpLUfnb9lTO1q1M2yTNJBFRxrkRw8AgqCwENIKVoEML1yL1HkYkPrlpcQB07g8RUSjhHxh2wuifo13aU37t2m7QWSNABTftVm_cVfkYV6kmvVIPHyyFAwwcHa26xbqFxPeCcgbrYdzVgW8Y-vRNWPKhuQ4vdBmD0FIPqqAkD_WxIQXCjw/w400-h225/ca.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">Vale, tenía que colar alguna de mis series cutres, que además son las que siempre suelen estar en la cuerda floja porque mucha audiencia no es que tengan. Aquí teníamos la clásica historia paranormal sobre un pueblecito donde conviven seres sobrenaturales (los libros que adapta son de la misma autora y comparten el mismo universo que True Blood), con efectos especiales cutrísimos y nada demasiado destacable. </p><p style="text-align: justify;">¿Qué queréis que os diga? Estas series con mi tipo de mierda y a mí me entretenía muchísimo y me dio pena que la cancelaran en su T2. Como es habitual, esa T2 cierra todas las tramas que tenía abiertas así que sí que tiene un final, sin embargo, deja algunas abiertas de cara a una T3 que finalmente nunca fué. No es un caso muy traumático pero jo, mira que me lo pasaba bien viéndola.</p><p style="text-align: justify;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2019/12/triple-resena-jessica-jones-midnight.html">Mi reseña </a><br /></p><p style="text-align: center;"><b>The Bisexual y Pure</b><br /></p><p style="text-align: justify;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBjXAJ3c0B_QGaLsZRTMBXznuE39uMZdrj8cF3G6iFycL06AtQZST1Fa9Sxqfj4MGqnN_D2kpmYk1SmO2j0-9dGhTf2mIdPsMekHclfUocvXYlzvHAx1LoRue2XxWNGF3h9K-EE6IyNFQfmIW9IA97aPcg-gm9T5omGAJwWAjt07ip8uLf8QdCXzAIpg/s3264/series%20can%20(1).jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1957" data-original-width="3264" height="192" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBjXAJ3c0B_QGaLsZRTMBXznuE39uMZdrj8cF3G6iFycL06AtQZST1Fa9Sxqfj4MGqnN_D2kpmYk1SmO2j0-9dGhTf2mIdPsMekHclfUocvXYlzvHAx1LoRue2XxWNGF3h9K-EE6IyNFQfmIW9IA97aPcg-gm9T5omGAJwWAjt07ip8uLf8QdCXzAIpg/s320/series%20can%20(1).jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">Las menciono juntas porque, aparte de que me parecen series similares (las dos tratan sobre mujeres jóvenes afrontando la vida adulta, en la primera, la protagonista va descubriendo su sexualidad a través de una ruptura y, en la segunda, el personaje principal tiene un TOC que hace que le asalten sin control pensamientos intrusivos de carácter pornográfico), ambas son temporadas autoconclusivas que, si bien tienen final, yo creo que estaban pensadas con la posibilidad de darle continuidad a los personajes. Ninguna de las dos fue renovada así que nunca lo sabremos.</p><p style="text-align: justify;">Podéis ver The Bisexual en Filmin</p><p style="text-align: justify;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/03/mare-of-easttown-pure-y-younger.html">Mi reseña de Pure </a><br /></p><p style="text-align: justify;"> </p><p style="text-align: center;"><b>Bonus track: Esta mierda me supera y The OA</b><br /></p><p style="text-align: justify;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6gasn0WMPqjRCHsUXFpSX5SWyNy6Dq82NV7Z7jQWncdK3k9FR923tW3YKzMMl6Ww6yWrz0GhIQgJJwNHg2wBt1UWkaPyXTa3dyUcHNgU3VrFpEobGq_RMKVHY0_H6dDqJ1Njc_Dzf1i3-bVdmvZhADU5SH6TsZS3LSncVWTGP5Ij-_xyti8p5zv6wAw/s3264/series%20can%20(2).jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1957" data-original-width="3264" height="192" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6gasn0WMPqjRCHsUXFpSX5SWyNy6Dq82NV7Z7jQWncdK3k9FR923tW3YKzMMl6Ww6yWrz0GhIQgJJwNHg2wBt1UWkaPyXTa3dyUcHNgU3VrFpEobGq_RMKVHY0_H6dDqJ1Njc_Dzf1i3-bVdmvZhADU5SH6TsZS3LSncVWTGP5Ij-_xyti8p5zv6wAw/s320/series%20can%20(2).jpg" width="320" /></a></div><p></p></div><div style="text-align: justify;">Termino con dos series que, pese a no ser de mis favoritas, hubiera querido saber cómo seguían. La primera nos presentaba a una adolescente cuya pubertad despertaba en ella poderes psíquicos y la segunda narraba cómo una joven ciega desaparecía durante siete años y, al reaparecer, ha recobrado la vista y parece tener un plan místico que debe cumplir. Esta mierda me supera me pareció una serie super entretenida y The OA me cautivó con su T1 (la T2 se me hizo bastante pesada, la verdad).</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Sea como fuere, ambas fueron canceladas sin ningún tipo de final. Además, las dos coinciden en un desenlace lleno de incógnitas y dejando grandes expectativas para sus continuaciones que, obviamente, ya no sabremos si las hubieran cumplido o no pero al menos se merecían el beneficio de la duda.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Las podéis ver en Netflix<br /></div><div style="text-align: justify;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2020/10/triple-resena-esta-mierda-me-supera-el.html">Mi reseña de Esta mierda me supera</a><br /></div><div style="text-align: justify;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2019/09/triple-resena-juego-de-tronos-oa-y-hora_20.html">Mi reseña de The OA</a> <br /></div><div style="text-align: center;">¡Y eso es todo!</div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Conocíais alguna de estas series? ¿Os dolió su cancelación? ¿Cuáles han sido las series canceladas que os dejaron con más ganas?</b></div><div style="text-align: center;"> </div><div style="text-align: center;"><br /></div>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-5192860118510643562022-03-16T03:06:00.003-07:002022-03-16T04:02:37.824-07:00Mare of Easttown, Pure y Younger<p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgMDMG3DrA_lKuhSm8Z0GetYQycEv7NdRdvAy_N4IsD_2u1JcZ-OY_KqGNYCiYNA20D012PTIoNADYVyyFmgY4zCafmp_8YRUhxGaIdHniUTcqiaPtoVSJhZjdHwpTxjg571HnqX2qSiEObEE3PrZnRqKHJs0WZ6sK25uvQHxTnlPvToktlNUzRMjH72A=s1200" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1200" data-original-width="810" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgMDMG3DrA_lKuhSm8Z0GetYQycEv7NdRdvAy_N4IsD_2u1JcZ-OY_KqGNYCiYNA20D012PTIoNADYVyyFmgY4zCafmp_8YRUhxGaIdHniUTcqiaPtoVSJhZjdHwpTxjg571HnqX2qSiEObEE3PrZnRqKHJs0WZ6sK25uvQHxTnlPvToktlNUzRMjH72A=s320" width="216" /></a></div>Título: <b>Mare of Easttown</b><br /><p></p><p></p><p style="text-align: left;">Idea Original:<b> </b>Brad Ingelsby<br />
Año: 2021<br />
Cadena: HBO<br />
Temporadas: 1<br />
Capítulos: 7 (de 50 mins aprox.)<br />
Género: Misterio, Crimen, Drama<br />Podéis verla en HBO Max<br /></p><div style="text-align: left;">Sinopsis <a href="https://www.filmaffinity.com/es/film310747.html">aquí</a><br /> </div><div style="text-align: left;"> <b>OPINIÓN(sin spoilers):</b></div><div style="text-align: left;"><b> </b></div><div style="text-align: justify;">Hace un par de años le cogí el gusto a series del estilo Bron, Broadchurch o Hierro: historias policíacas protagonizadas por una pareja de detectives que investigan un caso que afecta a una pequeña comunidad y cuya resolución ocupa toda la temporada. </div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Esta es exactamente ese tipo de serie: la protagonista es una detective algo desencantada con la vida debido a una tragedia familiar que investiga una serie de asesinatos que comienzan a sucederse en el pequeño pueblo de Easttown. En ese sentido, no es un argumento innovador pero consigue lo que algunas de las ya mencionadas también lograron: una historia sobria, con personajes bien caracterizados, entretenida y con algún que otro <i>plot twist</i> que sorprende sin abusar de efectismos.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Mare of Easttown no revoluciona la rueda del género policíaco ni tampoco lo pretende: nos ofrece una trama de misterio de lo más amena (al principio le cuesta un poco arrancar porque se toma cierto tiempo en contextualizar la acción), con actores más que correctos (especial mención a Kate Winslet, ¿cómo no?) y un desarrollo de tramas satisfactorio que se cierra de forma autoconclusiva.<br /></div><div style="text-align: left;"><b> </b></div><div style="text-align: left;"><b><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiuoOvYDXEGXSC_xsVuPsogjcnpuGjNg_PlNqH8qcpQEPJNVXe4k2PwK34VKzqUR_8HUyAydV1jYqKOwo1OzLvJodhU9mRZfz9h6fn1Dr_DIP_91y3fAziutv0zh4ZJQeyLHi2ptY88XLyPMlaCEsZgFwY1r6oIYTVQhGWbfHJ5WJtEKNwo0y7C6tShDw=s1000" style="clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;"><img border="0" data-original-height="1000" data-original-width="613" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiuoOvYDXEGXSC_xsVuPsogjcnpuGjNg_PlNqH8qcpQEPJNVXe4k2PwK34VKzqUR_8HUyAydV1jYqKOwo1OzLvJodhU9mRZfz9h6fn1Dr_DIP_91y3fAziutv0zh4ZJQeyLHi2ptY88XLyPMlaCEsZgFwY1r6oIYTVQhGWbfHJ5WJtEKNwo0y7C6tShDw=s320" width="196" /></a></div></b></div><div style="text-align: right;"><b> </b>Título: <b>Pure</b><br /><p></p><p>Idea Original:<b> </b>Kirstie Swain (Basada en la novela de Rose Cartwright)<br />
Año: 2019<br />
Cadena: Channel 4<br />
Temporadas: 1<br />
Capítulos: 6 (de 30 mins aprox.)<br />
Género: Comedia negra, Drama<br /><br /></p><div>Sinopsis <a href="https://www.filmaffinity.com/es/film509889.html">aquí</a><br /> </div><div style="text-align: justify;"> <b>OPINIÓN(sin spoilers):</b></div><div style="text-align: justify;"><b> </b></div><div style="text-align: justify;">Tras <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/01/recomendaciones-de-diciembre.html">The Bisexual</a>, me quedé con ganas de más series de ese estilo y como la iban a quitar de Filmin, me lancé a esta comedia británica que algunos señalan como "heredera de Fleabag".</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Marnie es una veinteañera que padece un extraño trastorno obsesivo compulsivo: es incapaz de evitar que le vengan a la mente pensamientos intrusivos de carácter sexual en momentos concretos. Esta situación llega a un punto límite y termina huyendo a Londres, pensando que alejándose de su antigua vida podrá empezar de cero y superar su trastorno.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Los puntos en común con <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2020/12/fleabag-patria-y-cristal-oscuro.html">Fleabag </a>serían el carácter irónico de la protagonista y su narración en off para explicar su punto de vista pero ahí terminan las coincidencias. La serie muestra a través de un humor muy cínico la situación de una persona con TOC y lo integra en la evolución del personaje, llegando a unas conclusiones bastante interesantes. Los actores aquí también son destacables, en especial la protagonista, Charly Clive, que consigue que empatices con el personaje sin jugar la carta de la compasión, y Joe Cole (John en Peaky Blinders).</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Pure es una comedia negra sin pelos en la lengua que nos habla de temas muy complejos: la vida adulta, las decepciones, la búsqueda de la identidad, la salud mental, aceptar nuestras propias limitaciones... todo ello sin perder la sonrisa ni la ironía.<br /></div><div><b> <br /></b></div><div><b> </b></div><div style="text-align: left;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjCDuJf7nQCgogNIUTDHy4uHmI95OiWxT5_3t0lVfAzZ0z0E1j4Lj8p699jF3P9Mx_JvV0djgSJ59eY4FDGDbEZmG8z8hw8DwZlJqQR8q0RrDqooRX1JXqiWjbFspIIbCWFxM5wmEjrl-7fX6Fw40QBBKkfSLJhnWVFjqj9zJ0Cev-DP7mEr6Uh0txAPA=s1118" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1118" data-original-width="745" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjCDuJf7nQCgogNIUTDHy4uHmI95OiWxT5_3t0lVfAzZ0z0E1j4Lj8p699jF3P9Mx_JvV0djgSJ59eY4FDGDbEZmG8z8hw8DwZlJqQR8q0RrDqooRX1JXqiWjbFspIIbCWFxM5wmEjrl-7fX6Fw40QBBKkfSLJhnWVFjqj9zJ0Cev-DP7mEr6Uh0txAPA=s320" width="213" /></a></div>Título<b>: Younger</b><br /></div><div><p style="text-align: left;"></p><p style="text-align: left;">Idea Original:<b> </b>Darren Star (Basada en la novela de Pamela Redmon Satran)<br />
Año: 2015-2021<br />
Cadena: TV Land<br />
Temporadas: 7 <br />
Capítulos: 84 (de 20 mins aprox.)<br />
Género: Comedia romántica<br />Podéis verla en <a href="https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj2yamKscr2AhUHLewKHa7TCL8QFnoECCkQAQ&url=https%3A%2F%2Fcomunidad.movistar.es%2Ft5%2FNovedades-M%2FTNT-Now%2Ftd-p%2F3974615&usg=AOvVaw2n9Uqnha_FORX-LSss1nBl">TNT Now </a>(disponible en Movistar+, Vodafone...)<br /></p><div style="text-align: left;">Sinopsis <a href="https://www.filmaffinity.com/es/film113837.html">aquí</a><br /> </div><div style="text-align: left;"> <b>OPINIÓN(sin spoilers):</b></div><div style="text-align: justify;"><b> </b></div><div style="text-align: justify;">Creo recordar que vi esta serie recomendada en algún blog (puede que fuera en <a href="http://elimperiodelasbellotas.blogspot.com">El imperio de las bellotas</a>) y coincidió que al poco empezaron a ponerla en TNT así que comencé a verla, hasta hace poco que por fin emitieron la séptima y última.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Liza es una mujer de 40 y pico años que tras su divorcio quiere volver a trabajar en aquello para lo que estudió: editar libros. No obstante, por miedo a que la rechacen por la edad miente en su entrevista de trabajo diciendo que tiene 28 y a partir de ahí empiezan los líos. La serie gira en torno a las relaciones de amistad que van surgiendo, los romances y a veces hace una pequeña parodia del mundo editorial.<br /></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Estamos ante una comedia llena de enredos, malentendidos, personajes peculiares y en general un humor bastante accesible, a mí a veces se me quedaba incluso demasiado blanco para el tipo de serie a la que aspira a ser: para que nos entendamos, yo creo que quería ser una especie de Sexo en Nueva York o Girls pero se queda en algo mucho más comedido. A pesar de ese punto de partida, no busca plantear ningún tema o reflexión sino sencillamente entretener y hacerte pasar un buen rato.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Quizá lo único de lo que me quejaría es del final <b>SPOILERS </b><span style="color: white;">al margen de que fuera team Charles, me parece un poco timo que te desarrollen esa relación toda la temporada para que al final no sea y se saquen de la manga a Josh al final solo para "sorprender"</span> <b>FIN SPOILERS</b> Aún así, el camino ha sido bonito y yo me quedo con eso.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Younger es una comedia para casi todos los públicos, que tiene en sus carismáticos personajes su mayor baza para que quieras acompañarlos a lo largo de las temporadas. Es cierto que no es el no va más de la originalidad pero es que no siempre hace falta algo así, a veces también apetece ver series que tan solo te saquen la sonrisa y que te veas a gusto un episodio tras otro.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div></div></div>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-7974651529509817472022-03-07T10:55:00.003-08:002022-03-07T10:55:53.795-08:00Recomendaciones de Febrero<div><div><div><p> ¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;">Volvemos con otra entrada-resumen con lo mejor de mi pasado mes de febrero. Esta vez no he repetido el éxito cinéfilo (que en un mes más de la mitad de las películas que vi fueran de 7 para arriba para mí es poco habitual) pero, <i>no problem</i>, porque siempre tengo alguna cosita interesante para traeros.</p><p style="text-align: justify;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEicOUmOaxkYAPKWIfdvVOo7eecigegD0RSDlgUfVusgN0Q3TjkLP_4Q27WZ9Pqu02FWKR8f2JQlHSNfMcP63Uja8uKt457Z8_sYOPLTb3h7szBoy9K0xnNh5z-lgr1J9-gtFJDtoJMBtgKnAw72CeQLbTm9FEqdXMr2EdlRAEtBUwbNVIl-L8nIiLXmWQ=s480" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="200" data-original-width="480" height="166" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEicOUmOaxkYAPKWIfdvVOo7eecigegD0RSDlgUfVusgN0Q3TjkLP_4Q27WZ9Pqu02FWKR8f2JQlHSNfMcP63Uja8uKt457Z8_sYOPLTb3h7szBoy9K0xnNh5z-lgr1J9-gtFJDtoJMBtgKnAw72CeQLbTm9FEqdXMr2EdlRAEtBUwbNVIl-L8nIiLXmWQ=w400-h166" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: center;">(Lo peor del mes y lo que más tiempo me está quitando últimamente es LA BUROCRACIA)</p><p style="text-align: center;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Películas</b>:</p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhO1IlLIwZGxggyF1FpqzzVgOSYXPghI3gslYTrFQPunNG3KleBr99tBZYL61HnHAiMqBx4m38bmQu34TA-SbHJpZ9Qs5kYvs-avhipy7nZUwJJGHmFJhpG1czm7MRDz2ORmJDPGF8I0qDxJ2nQUlhscn-q7lAKWyB3H2-zZVJoQoZ5PC5qPiNDqOtOiw=s3264" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2121" data-original-width="3264" height="260" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhO1IlLIwZGxggyF1FpqzzVgOSYXPghI3gslYTrFQPunNG3KleBr99tBZYL61HnHAiMqBx4m38bmQu34TA-SbHJpZ9Qs5kYvs-avhipy7nZUwJJGHmFJhpG1czm7MRDz2ORmJDPGF8I0qDxJ2nQUlhscn-q7lAKWyB3H2-zZVJoQoZ5PC5qPiNDqOtOiw=w400-h260" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>Drive My Car: </b>"La peli asiática de este año de los Oscars", como muchos la describirían, o una de mis películas favoritas de este año sino la que más, en mi caso. Podría deciros que va de un dramaturgo que tiene que hacer frente a una dura situación pero me quedaría corta. Casi tres horas de japoneses hablando, de todo y de nada, desde lo cotidiano a lo trascendental, de personas solitarias que no saben gestionar sus sentimientos... me parece más una experiencia por la que dejarse arrastrar. A mí me ha cautivado por completo y no se me hizo nada larga.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Spencer: </b>Saber que era un <i>biopic </i>de Lady Di a mí me echaba más para atrás que otra cosa, aunque sabiendo que estaba dirigida por Pablo Larraín (El club, Ema...) ya me imaginaba que no sería uno al uso. Efectivamente, si buscáis que te cuenten la vida de esta mujer os decepcionará y justo por eso fue una grata sorpresa. La cinta se preocupa más por reflejar visualmente el estado psicológico de su protagonista, hablarnos de su depresión y de sus preocupaciones y meternos de lleno en el <i>mood </i>que la llevó a tomar determinadas decisiones. El 18 de marzo la tendréis en Amazon Prime.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>El amigo de mi amiga: </b>Hace relativamente poco que me inicié con Éric Rohmer, vi que iban a quitar unas cuantas de Filmin y me fui a la que mejores vibraciones me daba. A este director le encanta hablarnos del día a día, de las pequeñas historias que surgen a través de encuentros fortuitos y las relaciones que se construyen entre personajes bastante realistas. Una vez más, nos narra con naturalidad una trama de estas características: dos chicas se hacen amigas en un restaurante y comienzan a surgir amoríos entre ellas y sus amistades en común. Recomendada si os gustan películas del estilo la trilogía Before. <br /></p><p style="text-align: center;"><b>Manga:</b></p><p style="text-align: center;"><b></b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh_FhhpA89wDrlcqr3WiP38ozsDOvACDTEBcO-7ABr1AVLsSRtPCB-no2VIv3YOs1F-_ogS6sAcDQEqsvrHnzMrvW7re4iF-VE1vmijl0gIz3RnOdnoZIKejUOQsQBjXSwVV8Yw0fuKQpIgeclnmDVKKtFnjmE_3VatC4aBe-JjjOYoJmKSjTNTksQU3g=s1024" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1024" data-original-width="702" height="200" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh_FhhpA89wDrlcqr3WiP38ozsDOvACDTEBcO-7ABr1AVLsSRtPCB-no2VIv3YOs1F-_ogS6sAcDQEqsvrHnzMrvW7re4iF-VE1vmijl0gIz3RnOdnoZIKejUOQsQBjXSwVV8Yw0fuKQpIgeclnmDVKKtFnjmE_3VatC4aBe-JjjOYoJmKSjTNTksQU3g=w137-h200" width="137" /></a></b></div><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>My Broken Mariko (tomo único): </b>Le tenía ganas desde que se anunció la licencia a este manga sobre una mujer que recibe la triste noticia del fallecimiento de su amiga Mariko y se lanza a la improbable tarea de recuperar sus cenizas para cumplir su última voluntad. Pese a que el argumento presenta numerosos temas espinosos (malos tratos, suicidio, traumas varios...), creo que el drama no llega a desbordarse ni sobreexagerarse nunca. El estilo de Waka Hirako me ha llamado la atención, veremos si nos traen más obras suyas en un futuro. <br /></div><p></p><p style="text-align: center;"><b>Series:</b></p><p style="text-align: center;"><b></b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiJ6TJUW0mImtXRkD8YEAyUnwKKuF1lRMGnyLRADn_Q-piI7NALp7LLBlAsOdiuRKUsaohfgbeClfL0XyE2q81SSjvx2hO8IeiO8YKS2tXYGLIgFrNFtR9lBZObTcqHiUAIC7GNAamztakpb1MGBtEgnLAYVC8m88W8o5nRNpRTvKh62tsn3Z_Y_kYiUQ=s3264" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2121" data-original-width="3264" height="260" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiJ6TJUW0mImtXRkD8YEAyUnwKKuF1lRMGnyLRADn_Q-piI7NALp7LLBlAsOdiuRKUsaohfgbeClfL0XyE2q81SSjvx2hO8IeiO8YKS2tXYGLIgFrNFtR9lBZObTcqHiUAIC7GNAamztakpb1MGBtEgnLAYVC8m88W8o5nRNpRTvKh62tsn3Z_Y_kYiUQ=w400-h260" width="400" /></a></b></div><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>Chucky T1: </b>Le tenía ganas a esta serie que continúa las aventuras del muñeco diabólico (lástima no haberme visto toda la saga antes de verla porque, si bien se entiende lo suficiente, te spoilea muchas cosas de la susodicha). Combina un argumento<i> coming of age </i>protagonizado por adolescentes con la comedia negra a la que nos tiene acostumbradas esta saga. Personalmente, los primeros capítulos me gustaron tanto que el resto me parece que no acaban de llegar al mismo nivel. No obstante, lo dicho: si os gusta el género de comedia-terror, os aseguro que es perversamente divertida.<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>Nip/Tuck T1: </b>Considerada por much@s como "un clásico de la TV moderna", yo llego tarde a la fiesta pero no quise desaprovechar la oportunidad cuando HBO Max subió completa la primera serie de Ryan Murphy (American Horror Story, Pose, Scream Queens...). Nos cuenta los distintos pacientes de una consulta de operaciones estéticas, a la vez que los dramas personales de los dos cirujanos que la llevan: ambos en plena crisis de los 40, uno con problemas familiares y matrimoniales y el otro un crápula incurable incapaz de sincerarse con nadie. Ha envejecido bastante bien, en parte por lo bien dibujados que están los personajes y cómo hilan las distintas tramas sin caer en la monotonía del "caso por capítulo". Quiero continuarla en algún momento.<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>The Office T4: </b>Ya no sé muy bien qué contar de esta serie porque casi todos los meses aparece por aquí. De nuevo, animar a todo el mundo que se puso un par de capítulos y la abandonó a ver como mínimo hasta el principio de la T2 (la 1 solo tiene 6 capítulos), porque una vez te haces a los personajes y al tipo de gags de la serie, entras en el juego y se disfruta mucho más. De esta temporada recuerdo sobre todo los últimos capítulos de la fiesta de Toby pero en general casi todos los capítulos tienen siempre algún momento que me hace soltar la carcajada.<br /></div><p></p><p style="text-align: center;"><b> </b></p><p style="text-align: center;"><b>Cómics:</b></p><p style="text-align: center;"><b></b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiBvFoTkegOrNjP16kkUWeycSxLvbv0D_KW4oYZ9wdrLeLl5rKQEXgiqvmJWgCRsiXtOp-jl3xY2XwOTQvlocmOge0QcWMmYYs0g2U9NTmlnzWyT1hj7gIKrz5ZkebG3tgNg8OY8C6w_zITB81D3-YGfBC4mEID_ttH3p2oRnI7I9bKZHcdS3Xe-LlY2w=s3264" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2121" data-original-width="3264" height="208" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiBvFoTkegOrNjP16kkUWeycSxLvbv0D_KW4oYZ9wdrLeLl5rKQEXgiqvmJWgCRsiXtOp-jl3xY2XwOTQvlocmOge0QcWMmYYs0g2U9NTmlnzWyT1hj7gIKrz5ZkebG3tgNg8OY8C6w_zITB81D3-YGfBC4mEID_ttH3p2oRnI7I9bKZHcdS3Xe-LlY2w=s320" width="320" /></a></b></div><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>Giant Days (Volumen 9): </b>Hablando de reírse, en este tomo hubo un momento dado en el que me entró un ataque de risa y no pude parar (en parte debido <a href="https://twitter.com/Kitty_Escondite/status/1494605106377072641">a esto</a>). Si es que, de nuevo, poco me queda por decir de este trío de universitarias (¡y McGraw y Ed! <i>Never forget</i>!) que tienen mil dramas y nos lo hacen pasar tan bien. Por favor, que no se acabe nunca.<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>US: </b>Le tenía cierta curiosidad a este cómic autobiográfico de Sara Soler y su novia, donde nos cuenta su experiencia en cuanto a la transición de la segunda y cómo todo esto les llevó a deconstruirse y, sobre todo, a descubrir quiénes son realmente. Recomendada quizá más a gente "no puesta en el tema" porque está explicado de forma sencilla y bonita.<br /></div><p></p><p style="text-align: center;"><b>Programas de TV:</b></p><p style="text-align: center;"><b></b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiSr9OdRC9MNGQXQY4LDJ3POaZZdDrX9bhwALYs3FJLviBXKe30Mn7ZOzrCBytMcOIGkgXMUWVuybaY4kH72S_rAdJd0DLUTysO3TOLe51T4N2XiofFIS0pR_8ONqHLW4PCMqg4T6AIAWfCqBJ8K1tQ0HQuHW4zeMo2Nitsv7i283jx0hDlzrWQpLw3cw=s1080" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="669" data-original-width="1080" height="198" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiSr9OdRC9MNGQXQY4LDJ3POaZZdDrX9bhwALYs3FJLviBXKe30Mn7ZOzrCBytMcOIGkgXMUWVuybaY4kH72S_rAdJd0DLUTysO3TOLe51T4N2XiofFIS0pR_8ONqHLW4PCMqg4T6AIAWfCqBJ8K1tQ0HQuHW4zeMo2Nitsv7i283jx0hDlzrWQpLw3cw=s320" width="320" /></a></b></div><p style="text-align: justify;"><b> RuPaul's Drag Race: All Stars T6: </b>Última temporada de All Stars <strike>@Netflix, podrías subir los Drag Race de otros países, gracias, un besi</strike>. Ha estado muy reñida, hasta el punto de que no tenía ni idea de quién ganaría en la final. Me gustó la prueba de "quién es más probable que" mientras que el capítulo dedicado por completo a los <i>lipsyncs </i>se me hizo un poco tedioso <b>SPOILERS<span style="color: white;"> </span></b><span style="color: white;">me dió pena que Jiggly se fuera tan pronto porque pienso que tenía mucho que ofrecer. También Pandora, que la he visto muy comedida en esta edición cuando en otras ocasiones ha demostrado ser muy ingeniosa</span><b> FIN SPOILERS</b></p><p>PD: Si sabéis de otro pozo en el que meterse, se aceptan sugerencias.</p><p style="text-align: center;"><b> </b><br /></p><p style="text-align: center;">¡Y esto es todo!</p><p style="text-align: center;"><b> </b></p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Coincidmos en algo? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de febrero? </b><br /></p><p></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-2349432534986329342022-03-01T02:41:00.002-08:002022-04-12T02:26:20.735-07:00Reseñas Express(54): Últimas Películas Vistas<p>¡Muy buenas! <br /></p><p style="text-align: justify;"> Se me han acumulado bastantes mini-reseñas cinéfilas (de hecho, no me han cabido todas, las que se han quedado fuera para la siguiente), así que ya iba siendo hora de hablaros de algunas de mis últimas visitas al cine, además de un par de plataformas (para estar al día de las que voy viendo, podéis cotillear mi cuenta de <a href="https://letterboxd.com/kittyholmes/">Letterboxd</a>). ¡Comencemos!<br /></p><p> </p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjb0ELOwEWt9oreA_aMo7V5O4Q3ekcLU2D7nwJAHr1hzQvXjN8VtwN9PHdg_GBaHZeT4-bfFtZucofwi0WTfvKqt5relilFoDULQFGP5NU7zDm5M8dxFqgapSX3ZwPKmTF93jS97TZiTB6Za927HonK7rf2HbUhErjm7ZAB5OU1pnfC7mCktHzjM7YerA=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2121" data-original-width="3264" height="260" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjb0ELOwEWt9oreA_aMo7V5O4Q3ekcLU2D7nwJAHr1hzQvXjN8VtwN9PHdg_GBaHZeT4-bfFtZucofwi0WTfvKqt5relilFoDULQFGP5NU7zDm5M8dxFqgapSX3ZwPKmTF93jS97TZiTB6Za927HonK7rf2HbUhErjm7ZAB5OU1pnfC7mCktHzjM7YerA=w400-h260" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>El poder del perro (Cine): </b>De momento, es una de las favoritas en los Oscars y sí, aunque está en Netflix, preferí verla en cines porque tenía pinta de ser la típica peli lenta en la que te metes mejor si la ves en pantalla grande. Efectivamente, este drama ¿rural? se cuece a fuego lento, construyendo sus personajes desde la sutilidad, defendidos por un elenco maravilloso (a destacar, evidentemente, Benedict Cumberbatch) y con algún giro inesperado muy bien integrado en la historia. <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Spiderman: No Way Home (Cine): </b>Debo de ser la única a la que esta película le suscitaba curiosidad pero no grandes expectativas. Muchas veces que hacen algo "pensando en los fans" luego sale mal y tenía miedo de que fuera fanservice sin ton ni son y poco más. Sí, vale, hasta cierto punto lo es, no obstante, considero que han sabido introducirlo en la historia de forma coherente en mayor parte, y sus casi tres horas se me hicieron muy amenas así que... <i>chapeau</i>.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Buscando a la Mágica Doremi (Cine): </b>Sí, yo fui de las que veían este anime de pequeña y me hacía ilusión ver algo suyo después de tanto tiempo <strike>(porque parece que los animes de infancia de algunos se tienen más en cuenta que los de otras)</strike>. Ya os aviso de que no es una continuación como estáis pensando: las protagonistas son tres chicas fans del anime de La mágica Doremi que se conocen y a partir de ahí empieza una bonita amistad. Quizá esto pueda parecer decepcionante a simple vista... nada más lejos de la realidad. Es una historia bonita, emotiva y en la que es difícil no verse reflejada si alguna vez te ha gustado Doremi. <br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiF3X0PwY_UhzWT4DFTxqBxYUhfi5ELYdHHvRT-MJdkGGERkhmAFGNWvqdSm2h8VOdCgIhzoJpX9HOSwiX2bvXtI1LhJiNcehBcweC8KBp-IashS5pWsuOgIWcaFvyVlavbyqj-9PDdmRr-fEAnsWrmjnuIYZPwF7jJmIO_nLUZ0sNsV4F5xuyO4twuuw=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2121" data-original-width="3264" height="260" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiF3X0PwY_UhzWT4DFTxqBxYUhfi5ELYdHHvRT-MJdkGGERkhmAFGNWvqdSm2h8VOdCgIhzoJpX9HOSwiX2bvXtI1LhJiNcehBcweC8KBp-IashS5pWsuOgIWcaFvyVlavbyqj-9PDdmRr-fEAnsWrmjnuIYZPwF7jJmIO_nLUZ0sNsV4F5xuyO4twuuw=w400-h260" width="400" /></a></div><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p style="text-align: justify;"><b>The King's Man: La primera misión (Cine): </b>Aprovechando que se me acababa el contrato en el cine, me pillé entradas para esta precuela de la saga Kingsman, que nos sitúa en periodo de entreguerras. Como siempre, estas cintas son entretenidas, con personajes carismáticos (<i>spin-off </i>de Rasputín pero ya) y giros de cámara imposibles. No tiene tanto humor como sus predecesoras pero es una una buena opción de entretenimiento puro y duro. La tenéis en Disney+<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>El último duelo (Cine): </b>A simple vista, la penúltima de Ridley Scott tenía todas las papeletas para no gustarme y al final me alegro de equivocarme. Ambientada en la Francia del siglo XIV, narra el confrontamiento entre dos combatientes (Matt Damon y Adam Driver) a raíz de un suceso en el que también está implicada la esposa de uno de ellos (Jodie Comer). La historia se construye sobre la narración de estos personajes, mostrándotela desde el punto de vista de cada uno hasta formar el cuadro completo. Me pareció un forma más que interesante de contar esta historia y los actores están geniales. La tenéis en Disney+ <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Un segundo (Cine): </b>Otra penúltima, en este caso de Zhang Yimou. Ambientada en la China comunista, nos cuenta cómo un convicto del régimen hace lo imposible por ver el noticiario que precede a la proyección de una película, puesto que en este sale su hija, a la que hace tiempo que no ve. A pesar de la carga emocional de este planteamiento, no es un drama al nivel de otros similares del director sino que tiene un tono algo más desenfadado <strike>(tampoco mucho pero vamos, que no es El amor bajo el árbol del espino)</strike>, acompañado como siempre de una fotografía muy cuidada.<br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdH7fWv1n4QNMQEkcGPkB-6z0KtNPmqXtNYInSfcousjY2hML_3z5n8Uv3m065Hn-gxNaMX2GrjgyWafjrSg5iTQoUSFmM53xLkZ_DOSprorUwYMKhVQ9cy_vFIKC7TTJuG0ThbjryaoFBX5ts3STUUXMoBx73zVTxI30Ao32y6-JnlxeCBndY026h8g=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2121" data-original-width="3264" height="260" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdH7fWv1n4QNMQEkcGPkB-6z0KtNPmqXtNYInSfcousjY2hML_3z5n8Uv3m065Hn-gxNaMX2GrjgyWafjrSg5iTQoUSFmM53xLkZ_DOSprorUwYMKhVQ9cy_vFIKC7TTJuG0ThbjryaoFBX5ts3STUUXMoBx73zVTxI30Ao32y6-JnlxeCBndY026h8g=w400-h260" width="400" /></a></div><p style="text-align: justify;"><b>La Crónica Francesa (Cine): </b>Desde Isla de Perros que no veía nada de Wes Anderson. En esta ocasión nos trae una compilación de historias cortas, todas relacionadas con el susodicho periódico de La crónica francesa. Como suele suceder en su cine, es más interesante a nivel estético y de narración visual que lo que te está contando en sí (en mi caso, me interesaron de manera decreciente los distintos relatos). La tenéis en Disney+<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Lolita (HBO): </b>Con lo poco que me gustó el libro (💤💤💤), lo <i>creepy </i>que me parecen muchos de los "mitos" surgidos a raíz de esta película y lo denso que me suele resultar Kubrick, ¿quién me iba a decir que me iba a gustar bastante más de lo esperado? El acierto principal me parece que es el cambio de tono a comedia negra (en vez de el drama incómodo que es el libro), comprendiendo que era imposible tomársela en serio, dando lugar a uno de los filmes más amenos de este director, pese a su extensión.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Love Exposure (Filmin): </b>Llevo queriendo ver más de Sion Sono desde Antiporno y al final le di la oportunidad a esta completa locura. Un disparate maravilloso de 3 horas 40 minutos (yo me la vi en varios días y recomiendo hacer lo mismo), donde reina el absurdo sin frenos y nos da personajes y escenas icónicas y muy muy locas (la reacción de una de las chicas a la muerte de su padre... sin palabras). Si os gustan las idas de olla japonesas, no os la podéis perder.<br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEidELC0qOjggH52MAjQn6JW_3mFKukgfQscC7m0EC9MI_49GUaUwG58y3F6Pz49PfGMoR7MuaxGn0cOBaYOoJxoxvu4uRO1r3StEvFyxgWYFzp7TLR5r11CnXkVZGCNNo6RzBoEGHiPMacpjCvZuQhSsXPsH_pjHUooB1DxcRwPryTsC4HJNxKr9uQhbA=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2121" data-original-width="3264" height="260" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEidELC0qOjggH52MAjQn6JW_3mFKukgfQscC7m0EC9MI_49GUaUwG58y3F6Pz49PfGMoR7MuaxGn0cOBaYOoJxoxvu4uRO1r3StEvFyxgWYFzp7TLR5r11CnXkVZGCNNo6RzBoEGHiPMacpjCvZuQhSsXPsH_pjHUooB1DxcRwPryTsC4HJNxKr9uQhbA=w400-h260" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>Maligno (HBO): </b>... hablando de idas de olla. En pocas palabras, aquí tenemos a una señora que sueña cómo un señor comete asesinatos. El último estreno de James Wan parece inseparable del eterno debate de: ¿era consciente de que estaba haciendo una payasada de película o pretendía ser terrorífica de verdad? Tras verla, yo me inclino hacia lo segundo porque no hay nada en ella que me indique lo contrario. Aunque bueno, si buscáis echaros unas risas, os garantizo que lo haréis.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Las leyes de la frontera (Cine): </b>A pesar de no contar con ninguna nominación a los "premios gordos" en los Goya, sí arrasó con muchos de los "secundarios". Se trata de un homenaje al cine quinqui (que tampoco es que en su día fuera una maravilla, eso sí, es algo puramente español), que no es el no va más de la originalidad pero cuenta con muchas otras virtudes (un trío de actores principales en estado de gracia, la ambientación, la fotografía y, sobre todo, lo entretenida que es). La tenéis en Netflix.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Scream 5 (Cine): </b>Por fin han sacado la última secuela de esta saga (esta vez dirigida por Matt Betinelli-Olpin y Tyler Gillett, los de Noche de Bodas). Una vez más, le da una vuelta de tuerca al género, dándole un buen rapapolvo a cierto sector del fandom (si leisteis <a href="https://twitter.com/Kitty_Escondite/status/1497974077398691841">mi último hilo</a>, es justamente ese tipo de fans el que sale peor parado). Divertidísima parodia que he disfrutado a tope. </p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: center;">¡Y eso es todo!</p><p style="text-align: center;"><b><br /></b></p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué os parecieron? ¿Cuáles son las últimas películas que habéis visto?</b></p><p style="text-align: center;"><br /></p><p><br /> </p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-36857026764150246212022-02-22T07:25:00.000-08:002022-02-22T07:25:00.631-08:00Últimas compras y Favoritos 2021<p> ¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: justify;">Toca hacer repaso de todas las cositas que se cuecen off-Blogger: en primer lugar, nuevo video en el canal donde os enseño mis últimas compras (principalmente manga pero también revistas y un libro). En esta ocasión podréis ver cómo me cabreo en directo así que al menos podréis echaros unas risas ^^U</p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen="" class="BLOG_video_class" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/TgO_cE7cggQ" width="320" youtube-src-id="TgO_cE7cggQ"></iframe></div><br /><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Entradas comentadas en el video:</b></p><p style="text-align: center;"><a href="https://twitter.com/Kitty_Escondite/status/1489530684544892929">El salseo de twitter </a><br /></p><p style="text-align: center;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/02/recomendaciones-de-enero.html">Recomendación Shonen Note</a></p><p style="text-align: center;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2020/01/lo-mejor-de-2019.html">Recomendación Innocent </a><br /></p><p style="text-align: center;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/02/recomendaciones-de-enero.html">Recomendación de Guía del club de lectura para matar vampiros</a></p><p style="text-align: center;"> </p><p style="text-align: justify;">En segundo lugar, nuevo programa en el podcast <a href="https://www.ivoox.com/podcast-te-mochis_sq_f1822093_1.html"><b>Té con Mochis</b></a>, en el que os hablamos de nuestros <a href="https://www.ivoox.com/te-mochis-3x01-favoritos-2021-audios-mp3_rf_81725433_1.html"><b>Favoritos 2021</b></a> (de manga, anime, cómic, libros, series y películas), así como de los no tan favoritos. Acompañado de nuestras secciones habituales de últimas lecturas (el webcomic Your wings and mine) y últimos visionados (la película de anime Hello World), noticias y novedades del mundillo manganime y la palabra japonesa del mes.</p><p style="text-align: justify;"> </p><p style="text-align: center;">Podéis escucharnos <a href="https://www.ivoox.com/te-mochis-3x01-favoritos-2021-audios-mp3_rf_81725433_1.html">aquí</a></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://www.ivoox.com/te-mochis-3x01-favoritos-2021-audios-mp3_rf_81725433_1.html" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="954" data-original-width="954" height="200" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjwdBMMsal_XdLwSVjbfS_MMbSFxJ6scmlPlN-Sv8b50m__hUxwC7nOa1pnWQEvPuvFx3KzUnzsswjCML0a_rAdwrAgv8j6x878AIEp7QEJTZNw1XvLLr4eU904S0HFI5zUcNvcY-DjfMpE2-BnL9Ev-J5ktOufLe5qlmPNYtyvO5FoNDEhFe_-nBM72Q=w200-h200" width="200" /></a></div><br />¡Y esto es todo!<p></p><p style="text-align: center;"> </p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habéis comprado recientemente? ¿Habéis tenido alguna mala experiencia en Wallapop? </b><br /></p><p style="text-align: center;"> <br /></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-53026271623860356502022-02-17T03:53:00.000-08:002022-02-17T03:53:46.535-08:00Lo peor de 2021<div><p style="text-align: justify;">¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;">Después de contaros todo lo que vi/leí en 2021 <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/01/balance-2021.html">aquí</a>, y destacar lo mejor <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/01/lo-mejor-de-2021-libros-manga-comics-y.html">aquí </a>y <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/01/lo-mejor-de-2021-peliculas-y-series.html">aquí</a>, ya va siendo hora<strike> (llevamos más de un mes de retraso ^^U)</strike> de hablaros de lo no tan bueno. Como es habitual, llega la hora del salseo en la que afilo mis cuchillos para contaros este <b>repaso por los peores libros, películas, mangas, series y animes que vi en 2021 (no necesariamente estrenados ese año)</b>. Como siempre también, decir que esta solo es mi opinión y que el objetivo de esta entrada no es otro que puro entretenimiento porque ya que hablamos de lo malo, al menos hagámoslo divertido.<br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiD2J8mv_I3AUpAIOZGqrTgGlYqxLb9iyqKoj3Ms_GcOcVFJkEARCkMDr2b7pqsh_mknLPQrmLVZ114aDVhHiGaKjVyA9K8LUkv56hO_K6E5Qscprwhwrc921wkTMcV8r6euKfzAdjjC4D7HV87jzq7Maear3edy7vDyw_nQKBGxErXEFaOQJBH6MexHA=s220" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="165" data-original-width="220" height="240" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiD2J8mv_I3AUpAIOZGqrTgGlYqxLb9iyqKoj3Ms_GcOcVFJkEARCkMDr2b7pqsh_mknLPQrmLVZ114aDVhHiGaKjVyA9K8LUkv56hO_K6E5Qscprwhwrc921wkTMcV8r6euKfzAdjjC4D7HV87jzq7Maear3edy7vDyw_nQKBGxErXEFaOQJBH6MexHA=w320-h240" width="320" /></a></div></div><div style="text-align: center;">(Ya sabéis, ser hater una vez al año, no hace daño)<br /></div><br /><div><p style="text-align: justify;"><br /></p><p> </p><p style="text-align: center;"><b>Libros:<br /></b></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiJaJnIrj-sIx8HDc5N7otlVwFyziROxX05Vo1Ytw-7sPYLVv9VvUA7QK2qo13mTHZ59HcFYgq6IZYbNNOp6iaOFUkfLzD9xU3R94KXL3CMUAazxIvLAtH35jfdtwmApHpZsWSUDGg31GYULQ3aoINNNKu9uPs-F_VA0P_xaDzQB1urgDxktAVy2xyaNg=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1998" data-original-width="3264" height="196" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiJaJnIrj-sIx8HDc5N7otlVwFyziROxX05Vo1Ytw-7sPYLVv9VvUA7QK2qo13mTHZ59HcFYgq6IZYbNNOp6iaOFUkfLzD9xU3R94KXL3CMUAazxIvLAtH35jfdtwmApHpZsWSUDGg31GYULQ3aoINNNKu9uPs-F_VA0P_xaDzQB1urgDxktAVy2xyaNg=s320" width="320" /></a></div><p></p><p></p><p></p><p></p><p style="text-align: justify;"><b>1. Trono de Cristal: </b>La Decepción, con mayúsculas. Todo el mundo hablaba tan bien de este libro que me esperaba... pues tampoco tanto, un mínimo, quizá entretenimiento. Pues no, esta señora me ha demostrado que hasta la premisa más interesante (una "asesina" es reclutada para una especie de Juegos del Hambre para decidir el próximo guardaespaldas del rey) puede irse al garete a base de conversaciones de alcoba. No exagero si digo que el 80% del libro es la Miss Celánea esta en su habitación y un par de mozos (que se enamoran de la noche a la mañana <i>because yes</i>) yendo a visitarla (para hablar, tampoco os hagáis ilusiones). Lo demás te lo mencionan de pasada, si eso... </p><p style="text-align: justify;"><b>2. Cuentos de amor: </b>Aún no me había aventurado con la novela clásica japonesa y creo que no he empezado con buen pie. Se supone que es una antología de relatos perturbadores aunque a mí me ha inquietado más las partes que la historia presenta como normales<strike> (también soy un poco estúpida por no anticipar que un libro japonés de los años 30 no iba a ir realmente sobre amor)</strike>. Aún así, me mantengo en que lo que se me hizo bola de esta obra fue la prosa, que no me enganchó en ningún momento. Mini-reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/09/lo-que-he-leido-este-verano.html">aquí</a> </p><p style="text-align: justify;"><b>3. La vida invisible de Addie LaRue: </b>Segunda Gran Decepción. La gente hablaba tan bien de él y de V.E. Schwab que no se me ocurrió que el chascazo podría ser tan grande. De nuevo, un punto de partida interesante (una chica hace un pacto con un demonio para ser inmortal y, a cambio, nadie será capaz de recordarla) cuyo desarrollo deja bastante que desear. Ya no es solo que la mitad de los capítulos sean relleno (los del pasado son: Addie en un escenario muy bonito que no influye para nada, aparece Luc y: "Que te rindas", "Mí no querer", "Que sí", "Que no", "Pues ok" -bomba de humo-), es que encima están contados con una intesidad que más pronto me repelía que otra cosa. Reseña <a href="https://www.goodreads.com/review/show/4212216242">aquí</a><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Películas:</b><br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><div style="text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgaHy0J31_USgGMurrELlrMEKZfHYWe0nugHRHZP9f0Bq2bI8gyimbRlpNpaDXYLJqJn9iBObfE6CiWcJ7jBhI-4HLyZH6sjiXGR--32QFlkXDJxiBuSbFfrKHTzvOizAh1quVLpUTcUsCzP-xX3XVEGtza58NTkmTNUUxD1zqgfGjSE02aLy-55wyM6g=s3264"><img border="0" data-original-height="934" data-original-width="3264" height="115" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgaHy0J31_USgGMurrELlrMEKZfHYWe0nugHRHZP9f0Bq2bI8gyimbRlpNpaDXYLJqJn9iBObfE6CiWcJ7jBhI-4HLyZH6sjiXGR--32QFlkXDJxiBuSbFfrKHTzvOizAh1quVLpUTcUsCzP-xX3XVEGtza58NTkmTNUUxD1zqgfGjSE02aLy-55wyM6g=w400-h115" width="400" /></a></div></div><p style="text-align: justify;"><b>1. After y After 2: </b>Pero Kitty, ¿qué c*** haces viendo esto? Por si alguien no se ha enterado hasta ahora, ya es prácticamente una tradición ver de vez en cuando pelis de mierda con mi madre, porque nos divertimos comentándola y riéndonos de sus 75969390 incoherencias. ¿Y qué mayor truño que esto? No sé cuál es peor porque la 1 es menos tóxica pero más aburrida y la 2 se me hizo más amena aunque el comportamiento de los personajes empeoró hasta nivel manicomio. ¿Y lo que me he reído? Chica "buena" (<i>ohdiosmío</i>, ¡va a la universidad! ¡Tienen que beatificarla pronto!), liga con chico "malo" (ojo, <i>cuidao</i>, que lleva tatuajes, que viva en la casa de su padre millonario no le convierte en pijo), discuten, se insultan, se dicen de todo menos guapos pero como al final tienen una escena de sexo (en la que suerte si vemos un hombro y alguna parte de la espalda) y se perdonan. Todo bien.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>2. A todo tren: Destino Asturias: </b>Ay, la virgen. Las de Padre no hay más que uno siempre me parecieron malas aunque entretenidas y esto... no hay por dónde cogerlo. Actuaciones terribles no, lo siguiente (y no me refiero solo a los niños), chistes sin gracia, una historia que avanza a desgana... El Horror. <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>3. Resident Evil: Venganza: </b>En verdad, está aquí representando a casi toda la saga (la última no la he visto y la primera me parece decente). Definitivamente, van a peor con cada entrega y si he llegado tan lejos es por el mamarracheo zombie porque en cada uno hay al menos uno de esos momentos de vergüenza ajena (Milla Jovovich cargándose un satélite con el poder de la mente, sintiendo instinto maternal por un clon, el pulpo zombie...) en los que solo puedo decir: gracias por tanto.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>4. La herencia: </b>Uf. ¿Sabéis esas cintas que de vez en cuando echan por la tele, te engañan poniendo un reparto hollywoodiense y luego la historia está a la altura de la peor sobremesa de Antena 3? Bingo. Ni Lily Collins ni Simon Pegg salvan esta bazofia de giros imposibles y melodrama barato, donde la coherencia brilla siempre por su ausencia. <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>5. Rebelde sin causa: </b>Toca darle un palo a algún clásico porque no, amiguis, que la peli sea antigua no la convierte en intocable, ni siquiera cuando el protagonista es James Dean. Cinematográficamente no es un desastre, eso sí, el guión es malo, malo. Os ahorraré mi análisis sobre el personaje principal y lo resumiré en: <i>"Yoooo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho asíiiiii. Porque nadie me ha tratado con amooooor..." 🎶🎶🎶</i><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Manga:</b><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiTkWC7Tzs7dT2FES_D2lsEF5TiR1Mbniv5P5TYSR1QjQZM-whwJAW8Vp1Xlf1CXH3eXUUStN8Ose8As17RCdSZ3RP80_HYOUkl_Z3IMqzz6eyI3pGig1ule06zMYNH46aPX1jeQWuWVfxDXGJz6y2v5QttUDIr-rEmDkrFXF8SAbzs5UuDhHwiHKaEhg=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="934" data-original-width="3264" height="115" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiTkWC7Tzs7dT2FES_D2lsEF5TiR1Mbniv5P5TYSR1QjQZM-whwJAW8Vp1Xlf1CXH3eXUUStN8Ose8As17RCdSZ3RP80_HYOUkl_Z3IMqzz6eyI3pGig1ule06zMYNH46aPX1jeQWuWVfxDXGJz6y2v5QttUDIr-rEmDkrFXF8SAbzs5UuDhHwiHKaEhg=w400-h115" width="400" /></a></div><p style="text-align: justify;"><b>1. Mirai Nikki: </b>La verdadera intriga de este manga es averiguar por qué en su momento me gustó tanto el anime. Un <i>survival </i>que enfrenta a gente que puede leer su futuro en un diario... tampoco es que esperara yo ahí la cosa más profunda del mundo. Efectivamente, no lo es pero es que el autor tampoco se esfuerza en que haya una mínima coherencia, los personajes llegan a conclusiones imposibles porque patata, te hacen mil veces aquello del "Ajá, me he adelantado a que te adelantes a que me adelantara a que te adelantases en tu próximo movimiento" y encima te tienes que emocionar porque el prota no tiene amigos... claro que sí, guapi. Reseña aquí</p><p style="text-align: justify;"><b>2. Desaparecido: </b>De nuevo, el anime me gustó entonces no entiendo cómo su versión manga me ha parecido tan nefasta. Un chaval con el poder de viajar en el tiempo intenta salvar a una niña asesinada que le hacía tilín <strike>(la misma persona mató a su amigo pero, <i>who cares?</i>)</strike>. Aparte de que se sabe desde el minuto 1 quién es el asesino (y creedme, no era la intención), TODO lo que pasa en la historia es por conveniencia, da igual que no esté justificado, que quede forzado, que niños de 10 años hablen como señores de 30... Mini-reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/09/lo-que-he-leido-este-verano.html">aquí</a> </p><p style="text-align: justify;"><b>3. Tokyo Summer of the Dead: </b>En sí no deja de ser el enésimo manga sobre apocalipsis zombie con 0 originalidad, personajes planos y un final que es una estafa como un piano. De todos modos, lo que ha hecho que se gane a pulso este tercer puesto es por uno de los capítulos que podría ser perfectamente el peor que he leído en mucho tiempo. Atención: una señora siente que la persiguen y al final resulta que su acosadora es su hija. Se ve que la madre suplantó su identidad (el novio y sus amigos ni se dieron cuenta, oigan) y como tenía amnesia pues ni se acordaba. Lógica aplastante. Reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/12/ao-no-flag-tokyo-summer-of-dead-y-bloom.html">aquí</a></p><p style="text-align: justify;"><b>4. Bajo un cielo como unos pantis: </b>Mirad, yo ya estoy cansada de que tengamos que empatizar y sentir lástima por personajes masculinos vomitivos por el simple hecho de que "no son de clase alta". Oh, pobrecitos, sienten que la sociedad les excluye y ellos pueden ver lo podrida que está y, claro, por eso tenemos que disculpar que roben bragas y traten a las mujeres como agujeros en la pared. Que sí, que hay ciertos comportamientos que sí se muestran de manera crítica pero hay muchos que no, que buscan la complicidad del lector... muy <i>creepy</i>. <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>5. Origami: </b>La única obra corta de Ivrea que se ha colado este año. La idea no estaba mal (la prota utiliza un poder que la convierte en diosa aunque eso le trae fatales consecuencias) pero entre que no se acaba de profundizar en los personajes, que son solo dos tomos y tiene varios capítulos de relleno y que el final es abierto sin continuación... pues nada, otro que pasa sin pena ni gloria por mi estantería.<br /></p><p><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Series</b>:<br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg_3UJSlEKsMawfKx6RCDQIPtlcEVthvKj9hAmsNeA9eJqpZHiAISbAH6BwuRTmbb0l8tUaMFpiBS_A0-Iop2VbfCX2eTRNVuSc_8I24Y8q-Niv7y6eY4kjt0tbP1KnHvrD7a8352d_bdlTs-9MHtroirBYwRHriz6rHzbiVGQyoHEFcKX2DHtUJXvnzA=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="934" data-original-width="3264" height="115" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg_3UJSlEKsMawfKx6RCDQIPtlcEVthvKj9hAmsNeA9eJqpZHiAISbAH6BwuRTmbb0l8tUaMFpiBS_A0-Iop2VbfCX2eTRNVuSc_8I24Y8q-Niv7y6eY4kjt0tbP1KnHvrD7a8352d_bdlTs-9MHtroirBYwRHriz6rHzbiVGQyoHEFcKX2DHtUJXvnzA=w400-h115" width="400" /></a></div><br /></div><div><div style="text-align: justify;"><b>1. Ana Tramel: El juego: </b>Si solo pudiera destacar algo como "lo peor del año pasado", de cabeza elegiría esta tremenda bazofia. No sé ni cómo la vi entera porque cada capítulo era un suplicio y ni comentándola se me hacía menos pesada. Típico ejemplo de hacer una protagonista superdura a base de clichés, con diálogos penosos, actuaciones deplorables, formas cutrísimas de ahorrar en maquillaje, es como la secuela de El asesino de los caprichos que nadie había pedido... Ahí va otro de mis resúmenes: "Ana Tramel, aunque le meen en la cara, nada la para".<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>2. La casa de papel T5: </b>Que sí, que ya sé, a todo el mundo le gusta esta serie, le engancha, le llega al corazón... y yo que me alegro. En mi caso, ya no podía más de ver en lo que se ha convertido una historia que no estaba mal, elevando a la enésima potencia todos su defectos: un guión que parece escrito por adolescentes intensitos, frases lapidarias tan profundas como una cuchara sopera, personajes que no dan más de sí, <i>flashbacks </i>metidos con calzador, un giro tramposo tras otro... menos mal que se acabó. Reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/01/la-casa-de-papel-secretos-de-un.html">aquí</a></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>3. Las chicas del cable T1: </b>Si os soy sincera, casi ni me acuerdo de ella porque la vi a principios de año. Sí que es cierto que la empecé con ganas de un entretenimiento ligero y empezaron a saltarme <i>red flags</i> que me han convencido de no verme más temporadas: voz en <i>off </i>verbalizando reflexiones sobre la vida (¿de dónde habrán sacado la idea ↑↑↑?), personajes un poco bastante insufribles, una BSO desconcertante como poco... Se me acumulan las pendientes así que prefiero ahorrarme lo que viene después.<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>4. Gossip Girl T3: </b>Hablando de series mamarrachas, comencé esta por el salseo y ya llegamos a la temporada en la que ha desbarrado completamente. ¿Hay algún personaje que no sea un veleta? Vamos a ver (alerta spoiler): Jenny está por ahí persiguiendo tíos que venden droga y novios ajenos para luego lloriquear porque "todos la odian", Chuck deprimido de la vida porque su sueño de montar un burdel se está yendo al garete y le ha tocado prostituir a su novia, Dan está ocupado con sus aires de superioridad y siendo el <i>creepy </i>de siempre... No sé si esto puede ir a peor pero me da pereza averiguarlo.<br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>5. Dime quién soy: </b>💤💤💤. No hay definición mejor para esta serie. Juega la carta de ser un Forrest Gump histórico-romántico y termina fallando en lo más elemental: la protagonista. ¿Por qué hace lo que hace? ¿Qué siente ella en cada momento? ¿Cómo le impactan las decisiones que toma? Nunca vemos eso reflejado en la pantalla y así es difícil que te interese lo que va a pasar a continuación. Reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/03/unorthodox-dime-quien-soy-y-vagrant.html">aquí</a></div><p></p><p> </p><p style="text-align: center;"> <b>Anime</b>:</p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjVcmBODGUSloMH6ftcXnPmj6P8Tdb1hYShLHkL1YinkY-IAvL4z2BtMQLAZlW8LyyTZNIHErztN__RUe0lzOIqC4WGZxMNlioug4arVA-y2GufUoWiM_TPpSKr8YHt7jmsMLLj3YTucj7lKTnkgse2R2JZj6lHJhjHbuXy7jj0TyU3CXzMDGwYg598xw=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1998" data-original-width="3264" height="196" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjVcmBODGUSloMH6ftcXnPmj6P8Tdb1hYShLHkL1YinkY-IAvL4z2BtMQLAZlW8LyyTZNIHErztN__RUe0lzOIqC4WGZxMNlioug4arVA-y2GufUoWiM_TPpSKr8YHt7jmsMLLj3YTucj7lKTnkgse2R2JZj6lHJhjHbuXy7jj0TyU3CXzMDGwYg598xw=s320" width="320" /></a></div><p style="text-align: justify;"><b>1. Cells at work T1: </b>Pereza es una buena palabra para definir los dos últimos puestos. Esta especie de "Érase una vez el cuerpo humano" versión anime no tiene nada que me interese, la verdad. Ni los personajes ni los capítulos autoconclusivos... no sé ni por qué la terminé si no es para nada mi tipo de cosa.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>2. Battery: The Animation: </b>En cambio, esto sí era mi tipo de mierda (dramita adolescente sobre la amistad enmarcado dentro del grupo de béisbol de un instituto) y no sé cómo se las ingeniaron para que estuviera siempre al límite del ronquido. Está claro que cada vez que intentan adaptar a Takako Shimura sale mal (Hourou Musuko sería la excepción y aún así se dejaron la historia a medias) y, de nuevo, no han conseguido hacer comprensibles a los personajes y prácticamente todo lo que sucede me dió igual.</p><p style="text-align: justify;"> </p><p style="text-align: center;">¡Y eso es todo!</p><p style="text-align: center;"> </p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué fue lo peor de vuestro 2021? </b></p><p style="text-align: center;"><b> </b></p><p style="text-align: center;"><b> </b><br /></p></div>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-12285277166092577352022-02-10T04:21:00.001-08:002022-02-15T06:46:53.457-08:00Recomendaciones de Enero<div><p>¡Muy buenas!</p><p style="text-align: justify;">Con un poquito de retraso, os traigo la primera entrada-resumen de lo mejor del mes de este año. Me ha pasado algo curioso y es que por primera vez en mucho tiempo me ha costado elegir solo tres películas para recomendar (echando un vistazo a mi lista habían hasta 13 del mes pasado que me gustaron bastante). En series también podría haber incluido Pure pero como tengo pendiente la reseña, os contaré allí mi opinión. ¡Comencemos!<br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiMYHMPA-qJjiAuouLe65qAGvJ2CXShJzSAAZC8qtfa_wa85isaD_NBb64LEw5Ck53SLd-CWYrbk-IADUcKNLKFvd9QzOvSrdkAdRMZ82y6KqIEP9er2_CRajUkl8YPwnLsfpIm-VhgtetRp_Nx-VLGJR6jcjDVtwT_LUBuJjtJ2zc799OA9MT8VglnOg=s540" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="304" data-original-width="540" height="225" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiMYHMPA-qJjiAuouLe65qAGvJ2CXShJzSAAZC8qtfa_wa85isaD_NBb64LEw5Ck53SLd-CWYrbk-IADUcKNLKFvd9QzOvSrdkAdRMZ82y6KqIEP9er2_CRajUkl8YPwnLsfpIm-VhgtetRp_Nx-VLGJR6jcjDVtwT_LUBuJjtJ2zc799OA9MT8VglnOg=w400-h225" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: center;">(La cara que se te queda cuando vuelves al paro)<br /></p><p> </p><p> </p><p style="text-align: center;"><b>Libros</b>:</p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiIdBC-fIe5p1uq95pOccOTEDsfGsnEamb1HgbacOFWac51ZaFf1zHKaANnkNCyiTNSsBS-aXxvBllfoXWVCVOsfDfbFDIzavIYlIOWolrCDRS0Hll5fEw2LLY4xDMK8XmrEqDug2UbseIpBHkP2_c60vjffPjHqhqMfLtyO4b3_Antq1ZwfYdRImU8w/s3264/rec libros.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2147" data-original-width="3264" height="210" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiIdBC-fIe5p1uq95pOccOTEDsfGsnEamb1HgbacOFWac51ZaFf1zHKaANnkNCyiTNSsBS-aXxvBllfoXWVCVOsfDfbFDIzavIYlIOWolrCDRS0Hll5fEw2LLY4xDMK8XmrEqDug2UbseIpBHkP2_c60vjffPjHqhqMfLtyO4b3_Antq1ZwfYdRImU8w/s320/rec libros.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>Guía del club de lectura para matar vampiros: </b>Lo tenía apuntado en la lista después de verlo en algún top de Youtube, además de que el título me llamaba poderosamente la atencion: un grupo de amas de casa en los años 90 forma un club de lectura donde leen libros de true crime y similares, hasta que un peligro real aparece en su tranquilo barrio residencial. El punto de partida me encanta y quizá lo que más destacaría es la forma que tiene el autor de manejar las escenas de terror, manteniendo la tensión y creando imágenes escabrosas que cuesta sacarse de la cabeza. Quiero leer más de Grady Hendrix.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>El incienso de los espíritus (Helena Lennox #3): </b>Por fin acabo esta saga y es que este último es tan largo que me lo dejé a medias a finales de diciembre y lo volví a sacar de la biblioteca hace poco. En esta ocasión, la acción se traslada a Japón (el primero fue la India y el segundo Italia). Si bien este tercero opino que hubiera mejorado con menos páginas, en general sigue la línea de los dos anteriores: entretenido, con sus dosis de aventuras y misterio y personajes que te caen lo suficientemente bien como para querer saber qué les sucede.<br /></p><p style="text-align: center;"><b>Películas</b>:</p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4jercdS0-hEPiLFs7tWasU42bgivIHD0VIFNpXIiW7u72P0CJcvJZEQ8Ec79x17b64dUX-TzGeOWXAxJmHcaL0Y-H04TuaZmnI7Ma6Xpzw-i7qfCfVXDknS1Umg6CN78eHdN7n2DG9He9WXdBK4gf20mA5I2nQ7hlf8u2ORxG2DpINq3XMovPwi1ayA/s3264/rec pelis.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2133" data-original-width="3264" height="261" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4jercdS0-hEPiLFs7tWasU42bgivIHD0VIFNpXIiW7u72P0CJcvJZEQ8Ec79x17b64dUX-TzGeOWXAxJmHcaL0Y-H04TuaZmnI7Ma6Xpzw-i7qfCfVXDknS1Umg6CN78eHdN7n2DG9He9WXdBK4gf20mA5I2nQ7hlf8u2ORxG2DpINq3XMovPwi1ayA/w400-h261/rec pelis.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>Benedetta: </b>Otro que sigue en su línea, Paul Verhoeven, a quien ya sabemos que le encanta provocar y que vuelve a hacerlo una vez más: una monja siembra el caos en un convento proclamando que habla con Dios y es capaz de hacer milagros,<strike> además de estar más salida que el pico de una mesa</strike>. La historia se entrega completamente a su premisa sin miedo al ridículo y funciona a las mil maravillas, pasando de una escena a otra con tonos totalmente diferentes sin chirriar (cómicas, sensuales, perturbadoras...).Ya la tenéis para alquilar en algunas plataformas.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Madres Paralelas: </b>Nueva de Almodóvar, director que a veces me fascina y otras sencillamente no sé qué pensar. Aquí nos narra cómo dos madres primerizas que coinciden en el hospital, establecen un vínculo que se va haciendo más profundo a la vez que complicado debido a un acontecimiento que prefiero no desvelar. Está más en la línea de las últimas películas del director, con un drama más contenido (y lo prefiero así, sinceramente) y sobrio a partir de una idea bastante sencilla. La parte de la memoria histórica no me acaba de encajar pero bueno, no enturbia el resultado final. Pronto la tendréis en Netflix.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Palm Springs: </b>Sabéis que me gustan los viajes en el tiempo y si a eso le sumas a Andy Samberg (nuestro Jake Peralta 💜), no necesito más para que me convenzan. Dos personas que coinciden en una boda acaban cayendo en un bucle temporal. Muy disfrutable si os gusta el género, entretenidísima, con dos personajes principales que se terminan haciendo querer y cada uno con su arco de evolución. Si queréis pasar un buen rato, la tenéis en Filmin.<br /></p><p style="text-align: center;"><b>Manga</b>:</p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg38Q7_uJaqMTBqFM2XIKjAHOYDNQokyafwU0yf90LYva_ctGjJ7tXgB60bD6fH156NQN5VUTI7TF-CcKDHaR9y0EsbMLnhijY9VHQljTO5cObSrEtpbnyl1mQ_H2AYipscnhOehErwYjEAn67gTpgj0lTc0FlCOL_uF8pQxsqhxPlLeNzvBnI0hpTnng/s3264/rec manga.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2147" data-original-width="3264" height="210" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg38Q7_uJaqMTBqFM2XIKjAHOYDNQokyafwU0yf90LYva_ctGjJ7tXgB60bD6fH156NQN5VUTI7TF-CcKDHaR9y0EsbMLnhijY9VHQljTO5cObSrEtpbnyl1mQ_H2AYipscnhOehErwYjEAn67gTpgj0lTc0FlCOL_uF8pQxsqhxPlLeNzvBnI0hpTnng/s320/rec manga.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>Shonen Note (8 tomos): </b>Uno de esos mangas que tenía pendientes y que al final me ha llegado como regalo de Navidad, más que nada para poder hacerme con él antes de que lo descatalogaran. Yutaka es un niño soprano que decide apuntarse al coro de su nuevo colegio. Una obra sobre lo efímera que es la infancia, las dificultades del paso a la adolescencia y esos momentos en los que una se empieza a plantear qué es lo que de verdad quiere hacer en la vida. Es bastante coral (te cuenta la circunstancia de varios de los miembros del coro) y el dibujo de Kamatani me ha entrado por los ojos.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>El pueblo de arena y escamas azules (2 tomos): </b>La última colección completa que aún tenía pendiente desde el Salón. Tokiko es una niña que vuelve al pueblo de su padre, donde de pequeña estuvo a punto de morir ahogada y fue salvada por... ¿una sirena? Manga tranquilo y pausado donde también se nos habla de la madurez a través de una historia <i>slice of life</i> con pequeños toques de realismo mágico.<br /></p><p style="text-align: center;"><b>Series:</b></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwCxIziO7ls_aMitbg-7fjKRjH5ghbTyGYO0dR8twzBRnTme9TxuqJzEHShi6iKUkXqOJKMSuvAiKyXa4DggNWGxAX3ffp2T9Em2Vz5Yee4AlZIcj3KW2WGOdPcVAOQIMJ0qlrzIMCHo0eRUBsQJwwAcIHCK6DqrDumWeLKrJeSwj_lcie77W6GNiuCg/s3264/rec series.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2133" data-original-width="3264" height="261" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwCxIziO7ls_aMitbg-7fjKRjH5ghbTyGYO0dR8twzBRnTme9TxuqJzEHShi6iKUkXqOJKMSuvAiKyXa4DggNWGxAX3ffp2T9Em2Vz5Yee4AlZIcj3KW2WGOdPcVAOQIMJ0qlrzIMCHo0eRUBsQJwwAcIHCK6DqrDumWeLKrJeSwj_lcie77W6GNiuCg/w400-h261/rec series.jpg" width="400" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>Search Party T4: </b>Hace nada os hablaba de ella en<a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/01/lo-mejor-de-2021-peliculas-y-series.html"> lo mejor de 2021</a> y os contaba que podría encabezar perfectamente una lista de "las mejores series que nadie está viendo". Veníamos de la T3, que fue una sátira del género de juicios y ahora pasamos al género de secuestros a través del prisma tan particular de esta serie, con un humor negro e incluso absurdo por momentos (hay un capítulo que es un claro homenaje a David Lynch) que profundiza más que nunca en las consecuencias psicológicas de los actos de Dory. La podéis ver en TNT Now (disponible en Movistar+, Vodafone...).<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Evil T2: </b>¡Vuelve Evil! Esa serie sobre un grupo formado por un cura católico, una psicóloga agnóstica y un técnico ateo que se encarga de discernir si el caso al que se enfrentan es algo con una explicación racional o de origen demoníaco. La serie sigue jugando con ese doble rasero, haciendo que dudes constantemente de lo que estás viendo aunque con un tono incluso más sombrío por momentos debido a cómo terminó la T1 con Kristen. La tenéis en el servicio on demand de SyFy.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Younger T7: </b>... y se acaba Younger. Esta comedia sobre una mujer que miente sobre su edad para que la contraten en una editorial realmente ya tenía poco más que contar y en esta última se han dedicado a darle una despedida a los personajes y resolver de una vez por todas el triángulo amoroso principal <strike>(de una forma que no me acaba de convencer, pero bué)</strike>. Ha sido bonito acompañarles hasta aquí y siempre le guardaré un buen recuerdo. También la tenéis en TNT Now.<br /></p><p style="text-align: center;"><b>Anime y Animación:</b></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKV9pUUbXXIMqwL9T5SS-xW76f7g41okRXewDrDGAYrHe0C16dCbhGmDh5kLF1RkCPRfycwAAFXk7qMZl0BxJvGX_hdn_RWcHlKw9dYWZGSFE7YyfSechnpgcbE7UMeSUDVWbBa8L7maSuwxzvbJTDecqSF8_y8FD7pJGxcICeCNZKVLvjCFKTwxr6tw/s3264/rec anime.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2147" data-original-width="3264" height="210" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKV9pUUbXXIMqwL9T5SS-xW76f7g41okRXewDrDGAYrHe0C16dCbhGmDh5kLF1RkCPRfycwAAFXk7qMZl0BxJvGX_hdn_RWcHlKw9dYWZGSFE7YyfSechnpgcbE7UMeSUDVWbBa8L7maSuwxzvbJTDecqSF8_y8FD7pJGxcICeCNZKVLvjCFKTwxr6tw/s320/rec anime.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b>Miraculous Ladybug T4: </b><strike>(pausa para irse a la esquina, infartar y volver)</strike>... madre mía. Y yo que pensaba que después de la T3 era difícil mantener el nivel y me equivoqué. Esta serie empezó como la típica de capítulos autoconclusivos sin trama prácticamente pero es que en estas últimas temporadas están haciendo cosas increíbles. Ya no solo es que avancen trama sino que juegan mucho al "¿Qué pasaría si...?", explorando todas las posibilidades de la historia y dándonos momentos impagables. Aún quedan algunos capítulos por emitir y yo me voy a quedar calva con la espera. <br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Card Captor Sakura T2: </b>¡He terminado Sakura! Pensaba que la terminaría droppeando y al final no ha sido así. Esta segunda parte, en la que Sakura ya ha atrapado todas las cartas y ahora tiene que convertirlas en "cartas de Sakura" se me ha hecho más amena que la primera <strike>(seguramente porque no tiene tanto relleno)</strike> y me ha funcionado perfectamente como serie desenfadada para ver cuando te apetecen cosas sencillitas. Ahora toca ver la peli.<br /></p><p style="text-align: center;"><b>Cómics:</b></p><p style="text-align: center;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGwSHnw7wd6sqNJsqf2IXoXikU1JtmbyTNMRD11GR_Ao77EGVkSGGRL2tWuKblaHCjIXPxLY_8volVOpua400algja1lRMdZqo4cIoQyvF0ahiDtb4z3_00oFl0xeDpAt52ClOj3Panoh9NnGRd6q_GPOt5cusv__f2Ouh2-eqY62pLWmoM3NDO8ET6A/s3264/rec comic.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="2147" data-original-width="3264" height="210" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGwSHnw7wd6sqNJsqf2IXoXikU1JtmbyTNMRD11GR_Ao77EGVkSGGRL2tWuKblaHCjIXPxLY_8volVOpua400algja1lRMdZqo4cIoQyvF0ahiDtb4z3_00oFl0xeDpAt52ClOj3Panoh9NnGRd6q_GPOt5cusv__f2Ouh2-eqY62pLWmoM3NDO8ET6A/w320-h210/rec comic.jpg" width="320" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;"><b> Giant Days (Volumen 8): </b>Me vais a perdonar porque fue una de las primeras lecturas del año y a estas alturas me cuesta acordarme de lo que pasaba en el tomo T_T Como siempre, una lectura perfecta para cualquier momento, con personajes divertidísimos y carismáticos que te hacen pasar un buen rato. Si aún no sabéis nada de las idas y venidas de estas tres universitarias, dadles la oportunidad, no os arrepentiréis.<br /></p><p style="text-align: justify;"><b>Diremos que nos conocimos en un bar: </b>Últimamente me he dado cuenta de que los cómics no manga que más leo son de corte autobiográfico. Aunque en este caso sí que es cierto que hay muchas cosas con las que no empatizo (no estoy familiarizada con las <i>apps </i>para ligar) sí que conecto más con otro tema central que viene a ser la dependencia hacia internet y demás nuevas tecnologías.<br /></p><p style="text-align: center;"><b>Programas de TV: </b></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigABu3_x6yDxKS7jB8QOFzNq_rP5TcYWNz8SDu5FUU7JEX6MKiX9HlcnzV9DEh78YNVBbmnmcVMT1dwqIlvIHYVy6o8ExLqahdhODmE52At7In7_JpgbKi4LuyRpodh8O28L0U1AzEb7t7I48uAscuBKhDXO_pinyvQ9VkYyVaB1OUQbleLmad60f2Ig/s1300/llllllll.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="598" data-original-width="1300" height="184" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigABu3_x6yDxKS7jB8QOFzNq_rP5TcYWNz8SDu5FUU7JEX6MKiX9HlcnzV9DEh78YNVBbmnmcVMT1dwqIlvIHYVy6o8ExLqahdhODmE52At7In7_JpgbKi4LuyRpodh8O28L0U1AzEb7t7I48uAscuBKhDXO_pinyvQ9VkYyVaB1OUQbleLmad60f2Ig/w400-h184/llllllll.jpg" width="400" /></a></div></div><div style="text-align: justify;"> </div><div style="text-align: justify;"><b>RuPaul's Drag Race T13: </b>Justo ha coincidido que al poco de ponerme al día con RuPaul subieron esta nueva temporada<strike> y yo feliz porque la vida sin RuPaul no tiene sentido</strike>. Como siempre, otra temporada muy disfrutable que en este caso nos ha dado tres primeros capítulos extra para conocer mejor a las <i>queens </i>(en los que no eliminaban a nadie) aunque tengo que reconocer que ese primer capítulo de <i>lipsyncs </i>se me hizo un poco repetitivo. <b>SPOILERS </b><span style="color: white;">y sin parecerme mal Kandy Muse, porque no la considero una mala concursante, no entiendo cómo llegó a la final y en el camino se quedaron otras que merecían más como Denali :(</span><b><span style="color: white;"> </span>FIN SPOILERS</b></div><div style="text-align: justify;"><b> </b></div><div style="text-align: center;">¡Y eso es todo!</div><div style="text-align: center;"><b> </b><br /></div><div style="text-align: center;"><b> </b><br /></div><div style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de enero?</b><br /></div><br /><div><p style="text-align: center;"><br /></p></div>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-84143485796381548522022-02-03T02:56:00.001-08:002022-02-03T02:56:20.124-08:00Retos 2022<p> ¡Muy buenas!</p><p><br /></p><p><strike>(Finjamos que esta entrada no llega como más de un mes tarde)</strike></p><p> </p><p style="text-align: justify;">Como cada año, me planteo una serie de retos con respecto a libros, series, películas... realmente, no son cosas que vaya a seguir a rajatabla sino más bien la excusa para llevar la cuenta de todo y hacer el balance a final de año. <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/01/balance-2021.html">Aquí </a>podéis cotillear cómo quedé con los retos del año pasado. ¡Comencemos!</p><p style="text-align: justify;"><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiX_7TL5aJNleQKkuNbG939J6F4TQfivNlntPPB5ryxBnyvsgwZ_a-eYhsd2ngP6k_n0KBWuBqdG3LqJhN50zyvVbYELuyw1QvUlp8v080FiaZFi8e9Qq_Rns72HPhT7puuY2HfkrfvynrQ1RMWuC1qTyYAdxAIQeFMg6IH0HTK1P5d4XO0di7P_0kpoA=s298" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="298" data-original-width="288" height="298" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiX_7TL5aJNleQKkuNbG939J6F4TQfivNlntPPB5ryxBnyvsgwZ_a-eYhsd2ngP6k_n0KBWuBqdG3LqJhN50zyvVbYELuyw1QvUlp8v080FiaZFi8e9Qq_Rns72HPhT7puuY2HfkrfvynrQ1RMWuC1qTyYAdxAIQeFMg6IH0HTK1P5d4XO0di7P_0kpoA" width="288" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">Empezamos con el tradicional <b>Reto Ver 200 Películas</b> (que hasta el año pasado eran 150 pero, como siempre paso esa cifra, decidí subirla un poco). Consiste en ver a lo largo de 2022 esa cantidad de películas por primera vez (no cuentan revisionados).</p><p style="text-align: justify;"><br /></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjEST5o-A8lPIURC78sLUpfqHqAVJhEVKsJHgABquYllXrpzh-93F-EMEpSLN62zyhgq1gWMfeUArgx5NEMyxpuQwfDioZgZSG3xM8AyS7e65aZXoLXfQhoRHFoV5qajgENnOGwuKGQLTKrAMZAzqXXRHEgFeJE8_xdsPsG7TgSSCtPgO5XO2ewWVWtcg=s450" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="382" data-original-width="450" height="272" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjEST5o-A8lPIURC78sLUpfqHqAVJhEVKsJHgABquYllXrpzh-93F-EMEpSLN62zyhgq1gWMfeUArgx5NEMyxpuQwfDioZgZSG3xM8AyS7e65aZXoLXfQhoRHFoV5qajgENnOGwuKGQLTKrAMZAzqXXRHEgFeJE8_xdsPsG7TgSSCtPgO5XO2ewWVWtcg=s320" width="320" /></a></div><p style="text-align: justify;">Seguimos con otro que repite todos los años: el <b>Reto Completar Colecciones</b>. Por necesidad pura y dura, de avanzar con esas colecciones empezadas que quiero ir quitándome de encima porque, si no, se van acumulando. Sobre todo, la prioridad será ir dando carpetazo a los mangas acabados (ya que muchos son series abiertas).<br /></p><p style="text-align: center;"><b>Mis Pendientes 2022:</b></p><div style="text-align: center;">-Amor es cuando cesa la lluvia (4/10)<br /></div><div style="text-align: center;">-Daytime Shooting Star (6/12)</div>
<div style="text-align: center;">
-El león de marzo (6/15?)</div><div style="text-align: center;">-Innocent Rouge (1/12) <br /></div><div style="text-align: center;">
-Liar Game (4/19) </div><div style="text-align: center;">
-Réquiem por el rey de la rosa (7/17) </div><div style="text-align: center;">-Tokyo Girls (1/9) <br /></div><div style="text-align: center;">
-Yona (9/37?)</div><div style="text-align: center;"> </div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjceHJEEq6kZq7UDEHLGPFaoQjBEbrUJFH9j4dRbLDCq63cGq9EWohxxEYZXwt1QX_AkK252NrY0f9zlL4Bt4Vh24oGhM7TvU-s2Vjc7H4O_HEXkxNWECplR8wAO-I26oO7wTPgw8FE2xTCQVwZTDefP0b_Gsfc6xSc3Z9zBohFgvc_0XaAxShNTwWmNA=s825" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="822" data-original-width="825" height="319" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjceHJEEq6kZq7UDEHLGPFaoQjBEbrUJFH9j4dRbLDCq63cGq9EWohxxEYZXwt1QX_AkK252NrY0f9zlL4Bt4Vh24oGhM7TvU-s2Vjc7H4O_HEXkxNWECplR8wAO-I26oO7wTPgw8FE2xTCQVwZTDefP0b_Gsfc6xSc3Z9zBohFgvc_0XaAxShNTwWmNA=s320" width="320" /></a></div><p style="text-align: justify;">Por último, otro cinéfilo para 2022: el <b>Reto Rewatch</b>. A lo largo del año, es cierto que no suelo revisionar tanto (aunque siempre termina cayendo alguna cosa). De todos modos, este va más enfocado a varias películas que o bien vi hace mucho tiempo y casi ni me acuerdo o directamente las vi en un mal momento y se merecen una segunda oportunidad. Había hecho una lista con unas cuantas pero creo que prefiero dejarlo así en general y contar todos los revisionados.</p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: justify;">A partir de aquí, todos son retos organizados por <a href="https://magicneverland.blogspot.com/">Sorasaku </a>del blog <a href="https://magicneverland.blogspot.com/">Neverland </a>(¡muchas gracias por dejar que me apunte! :D).</p><p style="text-align: justify;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdziQjLPpK0dmfEQlCl0o53wbkDEQTm2Y6BbZ3DfB8YV_trK0TNSx-22RT-uF6f3WjqnoeKSiHW_MQYJjyUO_3ftCcLLIf_Xmp7neZXyMJbxTVSxXeX7IQrzGtaCE6U3gTHh-Go1N9RPwDMoXYcdURrG87hBhufVeZk9CBG5MXRBpk0HquMl10EiIfGw=s202" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="113" data-original-width="202" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdziQjLPpK0dmfEQlCl0o53wbkDEQTm2Y6BbZ3DfB8YV_trK0TNSx-22RT-uF6f3WjqnoeKSiHW_MQYJjyUO_3ftCcLLIf_Xmp7neZXyMJbxTVSxXeX7IQrzGtaCE6U3gTHh-Go1N9RPwDMoXYcdURrG87hBhufVeZk9CBG5MXRBpk0HquMl10EiIfGw=s16000" /></a></div><p></p><p style="text-align: justify;">Comenzamos con el <a href="https://magicneverland.blogspot.com/2022/01/retos-2022-libros.html"><b>Reto 25 Libros</b></a>, cuya cifra creo que entra dentro de mis posibilidades (el año pasado me propuse 30 pero por poquito no llegué).</p><p style="text-align: justify;"></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj7212SM0oecZZR-Ya9ExGw8W0wn9QvTBQnkPisfglFGHGeGsa872NIxFWBrEmyQIr-n1K4R65nhjDDiIbOxXWNrVUyQTujaWWcd_5Vx5WXRBM1plV81_JA5hVFinr_hWqpoxdlgZ2j_jwYP_7Fpj-a-dfD1rKc08ux8jntooIdo6eVAGjX4dh6kgCf0Q=s202" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="129" data-original-width="202" height="129" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj7212SM0oecZZR-Ya9ExGw8W0wn9QvTBQnkPisfglFGHGeGsa872NIxFWBrEmyQIr-n1K4R65nhjDDiIbOxXWNrVUyQTujaWWcd_5Vx5WXRBM1plV81_JA5hVFinr_hWqpoxdlgZ2j_jwYP_7Fpj-a-dfD1rKc08ux8jntooIdo6eVAGjX4dh6kgCf0Q" width="202" /></a></div><br /> El siguiente es el <a href="https://magicneverland.blogspot.com/2022/01/retos-2022-peliculas-y-series.html"><b>Reto 35 Temporadas</b></a>, que no creo que tenga problema en cumplir habida cuenta el número de series que vi el año pasado. <br /><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgsg1kF1QhUFp8G4wWPpygLNluv1MT31TkishwMhr661xcY45jQ91YjrDuLpayiNWEXZVoZAq5SCzfpkYVty28uvcUv9bm0c5DboshI2ZZthhMpLkypz-Zjvq6m2aAZ9S12B9BfcPkV7arvE-F5oCqZuYuP1wPlDZ7RSe7RlaX5FL_cvwNhvL_qfN4cEA=s202" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="113" data-original-width="202" height="113" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgsg1kF1QhUFp8G4wWPpygLNluv1MT31TkishwMhr661xcY45jQ91YjrDuLpayiNWEXZVoZAq5SCzfpkYVty28uvcUv9bm0c5DboshI2ZZthhMpLkypz-Zjvq6m2aAZ9S12B9BfcPkV7arvE-F5oCqZuYuP1wPlDZ7RSe7RlaX5FL_cvwNhvL_qfN4cEA" width="202" /></a></div><p style="text-align: justify;"> Seguimos con el<b> <a href="https://magicneverland.blogspot.com/2022/01/retos-2022-manga-anime.html">Reto 90 Mangas y Cómics</a></b>, refiréndose a tomos, no a colecciones, por lo que lo veo más que posible.</p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhX3M3Pv6rZurMe3D4GOOAuyoLR0RE_LANhz4EmGM7-XzoSQ9usgaLqiqKWljeBkKwtsPJFkRC7uad6UmWOic3CRvtIgys3fizeQLWEBNFhkCBMacbbiApI9HMY7xQqh06zE6OJg8XZyhBZ4ILlalB1gTA8kmqUe-kyvyTnagYbyXVt35kseRtaQczGHg=s202" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="113" data-original-width="202" height="113" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhX3M3Pv6rZurMe3D4GOOAuyoLR0RE_LANhz4EmGM7-XzoSQ9usgaLqiqKWljeBkKwtsPJFkRC7uad6UmWOic3CRvtIgys3fizeQLWEBNFhkCBMacbbiApI9HMY7xQqh06zE6OJg8XZyhBZ4ILlalB1gTA8kmqUe-kyvyTnagYbyXVt35kseRtaQczGHg" width="202" /></a></div><p style="text-align: justify;"> Acabamos con el <a href="https://magicneverland.blogspot.com/2022/01/retos-2022-manga-anime.html"><b>Reto 10 Animes</b></a> y es que llevo años proponiéndome cifras altas aquí y ya va siendo hora de admitir que no veo tanto anime como hace años así que... ¡seamos realistas!</p><p style="text-align: justify;"><br /></p><p style="text-align: center;">¡Y eso es todo!</p><p style="text-align: center;"><b><br /></b></p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Cuáles son vuestros retos para 2022? ¿Cómo quedasteis con los de 2021?</b><br /></p><p style="text-align: justify;"><br /></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-74915809015762931482022-01-29T01:46:00.001-08:002022-01-29T01:46:21.904-08:00La casa de papel, Secretos de un matrimonio (1973) y Trollhunters<p> </p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiYsSwWT9C-2QM2K7t5CrwpcbBnzRTHULbgc4QrhmMz-C8BKdJyoNZTggVPDk_A39fg2jcqboi1oz-SQfVjdw3B_FBDg6HmSmOoy1GpmeHouEVbyHCwJpCs_ts7ykwmtkg6n6U4bPzG6Hn2V80CrgjkN9S5hSWQybxcrjafbfrZ8FM_zwRo04qazEB-3g=s1875" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1875" data-original-width="1200" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiYsSwWT9C-2QM2K7t5CrwpcbBnzRTHULbgc4QrhmMz-C8BKdJyoNZTggVPDk_A39fg2jcqboi1oz-SQfVjdw3B_FBDg6HmSmOoy1GpmeHouEVbyHCwJpCs_ts7ykwmtkg6n6U4bPzG6Hn2V80CrgjkN9S5hSWQybxcrjafbfrZ8FM_zwRo04qazEB-3g=s320" width="205" /></a></div>Título: <b>La casa de papel</b><br /><p></p><p style="text-align: left;">Idea Original:<b> </b>Álex Pina<br />
Año: 2017-2021<br />
Cadena: Antena 3/Netflix<br />
Temporadas: 3 (en 5 partes)<br />
Capítulos: 41 (de 50 mins aprox.)<br />
Género: Robos, Acción<br />Podéis verla en <a href="https://www.netflix.com">Netflix</a><br /></p><div style="text-align: left;">Sinopsis <a href="https://www.filmaffinity.com/es/film879405.html">aquí</a><br /> </div><div style="text-align: left;"> <b>OPINIÓN(sin spoilers):</b></div><div style="text-align: left;"><b> </b></div><div style="text-align: justify;">A estas alturas ya todo el mundo conoce de sobra esta serie. Animada por su popularidad, le eché un ojo cuando comenzaba a estar en auge, o sea, cuando Netflix subió las "dos primeras" (que en realidad es una) temporadas pero todavía no había salido todo lo que vino después.</div><div style="text-align: justify;"> </div><div style="text-align: justify;">Antes que nada, decir que yo siempre he defendido esa T1, lo que viene a ser el primer robo que originalmente iba a ser autoconclusiva y se centraba en este grupo de ladrones enmascarados que planeaba un golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Es cierto que ya entonces tenía esos defectos (que ahora explicaré) pero no ensombrecían sus virtudes: la originalidad de la propuesta (más teniendo en cuenta que no encajaba para nada con el tipo de series españolas que se hacían en esa época), el carisma de los personajes, lo bien que funcionaba como entretenimiento puro y duro... hasta ahí todo bien.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">El problema, como siempre, vino al querer alargarla. Ya no es tanto que el punto de partida fuera forzado sino que en todas esas temporadas centradas en el segundo atraco, esos defectos que eran pequeños en lo anterior aumentaron considerablemente hasta comerse casi toda la serie. La serie se convirtió en una parodia (involuntaria) de sí misma, donde importaba más hacer algo "porque le gustaba a los fans" aunque no tuviera ningún sentido. </div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">No quiero ensañarme mucho (porque aún queda la entrada de "lo peor del año") así que terminaré enumerando todas esas cosas que se convirtieron en marca de la casa, lamentablemente: flashbacks metidos con calzador, diálogos bochornosos llenos de frases lapidarias supuestamente profundas, explotar hasta lo inverosímil aquello de "¡no! ¡que lo tenía todo planeado!", ponerse a pegar gritos para rellenar la duración estándar de capítulos...</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">En conclusión, no quiero ser la aguafiestas de turno (sé que es una serie con muchos fans) pero tampoco os voy a mentir: La casa de papel fue una serie que me gustaba, que considero innovadora en el momento en que salió y que creo que funcionaba muy bien como producto de entretenimiento. Cuando quisieron alargarla para mí se fue todo al traste y ojalá pudiera decir que al menos me enganchaba pero no es así. Personalmente, solo recomiendo los primeros 15 capítulos.<br /></div><div style="text-align: left;"><b> <br /></b></div><div style="text-align: left;"><b> </b></div><div style="text-align: left;"><b> </b></div><div style="text-align: left;"><b><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgFCGopd7sZY7XM_4gZ1Rv0FS5cYOjZBokmBqvjU9hlc1p2QI43E4JnyP0QnEUkDYpcoLIE5O6rb90CO4I8Nrizer_J6hAoh8w_GHIFHsKdoStYsh9Mq4SXRvqG2WLih-jP5Mj7pvlTYdGA-oRPqU_AgnwEcdwqAnfiXLuIGQcOtmv7zfCHygDygvA1Pg=s445" style="clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;"><img border="0" data-original-height="445" data-original-width="315" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgFCGopd7sZY7XM_4gZ1Rv0FS5cYOjZBokmBqvjU9hlc1p2QI43E4JnyP0QnEUkDYpcoLIE5O6rb90CO4I8Nrizer_J6hAoh8w_GHIFHsKdoStYsh9Mq4SXRvqG2WLih-jP5Mj7pvlTYdGA-oRPqU_AgnwEcdwqAnfiXLuIGQcOtmv7zfCHygDygvA1Pg=s320" width="227" /></a></div><br /></b></div><div style="text-align: right;"><b> </b>Título: <b>Secretos de un matrimonio </b>(Original: Scener ur ett äktenskap)<br /><p>Idea Original:<b> </b>Ingmar Bergman<br />
Año: 1973<br />
Cadena: Sveriges Radio<br />
Temporadas: 1<br />
Capítulos: 6 (de 50 mins aprox.)<br />
Género: Drama<br />Podéis verla en <a href="http://filmin.es/">Filmin</a> y <a href="https://www.primevideo.com/detail/0IIHVS1YWX4L31BCN1Y6IQWERY/ref=atv_sr_def_c_unkc_10_1_10?linkCode=xm2&pageTypeId=B085TCG52B&pageTypeIdSource=ASIN&qid=1642161150&sr=1-10&tag=justesejhd-21">Amazon Prime</a><br /></p><div>Sinopsis <a href="https://www.filmaffinity.com/es/film466600.html">aquí</a><br /> </div><div style="text-align: justify;"> <b>OPINIÓN(sin spoilers):</b></div><div><b> </b></div><div style="text-align: justify;">Quise verla<b> </b>porque se anunció un remake en HBO y ya que estaba en Filmin y que era de Ingmar Bergman (El séptimo sello, Fanny y Alexander), quise darle una oportunidad.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Esta miniserie se centra en Johan y Marianne, un matrimonio aparentemente perfecto cuya imagen idílica comenzará a resquebrajarse a medida que vayan saliendo a flote todos los secretos, mentiras y demás trapos sucios que se han ido acumulando con el paso de los años. Como os podéis imaginar, la historia tiene un marcado tono cínico y pesimista y analiza la relación principal de forma fría e imparcial.</div><div style="text-align: justify;"> </div><div style="text-align: justify;">Por un lado, me sorprendió porque Bergman me suele costar (sus películas no tienen un ritmo lo que se dice trepidante) y en este caso sin ser tampoco demasiado acelerado, sí que se me hicieron amenos a pesar de la densidad de la historia. Reconozco también que es una serie donde brilla especialmente el apartado formal (composición de planos, movimientos de cámara...) y a nivel argumental no he llegado a conectar en ningún momento. También es que me desconcierta un poco el enfoque hacia el conflicto matrimonial en el sentido de que parece que la historia quiere dejarlo en tablas (como que cada uno tiene sus "defectos") cuando, en mi opinión, Johan es considerablemente peor (igual solo me lo imagino, o quizá es por la época, ¿quién sabe?).</div><div style="text-align: justify;"> </div><div style="text-align: justify;">Secretos de un matrimonio es una serie que recomendaría a fans del cine europeo (y de Bergman, claro) porque su forma de abordar la historia de este matrimonio puede antojarse demasiado fría si no estáis acostumbrad@s a este tipo de producciones. Yo por mi parte le echaré un ojo al remake de HBO, a ver si conecto más. </div><div><b> </b></div><div><b> </b></div><div style="text-align: left;"><b><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEijrkO2j20YSWrLVUm_bWWjB0pfcYESTsAipOMOggJGhOY6G0x6vrXkrFvQHER52NmmEkmfEZOg_4BI0IreUwIiUQmzFsiGXAx2EslZkUx7f1920-e2GrkAx_xVZGwwQycCD6m7gfYqVHpgRpvq3wm-BxAHlmts37WAW6JUzWOs2IlUyUzEMBjkyhbGcg=s606" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="606" data-original-width="409" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEijrkO2j20YSWrLVUm_bWWjB0pfcYESTsAipOMOggJGhOY6G0x6vrXkrFvQHER52NmmEkmfEZOg_4BI0IreUwIiUQmzFsiGXAx2EslZkUx7f1920-e2GrkAx_xVZGwwQycCD6m7gfYqVHpgRpvq3wm-BxAHlmts37WAW6JUzWOs2IlUyUzEMBjkyhbGcg=s320" width="216" /></a></div></b><b>Título: <b>Trollhunters (Tales of Arcadia 1)</b><br /></b></div><div><p style="text-align: left;">Idea Original:<b> </b>Guillermo del Toro (basada en la novela de Daniel Kraus)<br />
Año: 2016-2018<br />
Cadena: Netflix<br />
Temporadas: 3<br />
Capítulos: 52 (de 20 mins aprox.)<br />
Género: Fantasía, Aventuras<br />Podéis verla en <a href="http://netflix.com/">Netflix</a><br /></p><div style="text-align: left;">Sinopsis <a href="https://www.filmaffinity.com/es/film842043.html">aquí</a><br /> </div><div style="text-align: left;"> <b>OPINIÓN(sin spoilers):</b></div><b> </b></div><div style="text-align: justify;">Sabéis que me gusta mucho la animación, tanto en cine como en series, aunque en este caso me puse con ella por recomendación de una amiga. Forma parte de una "saga" de series en torno al mismo universo, funcionando igualmente como autoconclusiva.<br /></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Esta serie sigue las aventuras de Jim y sus amigos, unos chavales que descubren el mundo oculto de los trolls y que se ven implicados en sus luchas de poder. Se nota que pretende evocar el tipo de historias de aventuras de niños que tan de moda estuvieron hace un tiempo, tanto en los prototipos de personajes (el héroe elegido, el amigo gracioso, "la chica"...) como en el sentido del humor. En ese sentido, es cierto que a mí se me quedó un poco corta (como si le faltara algo para que destaque por encima de otras series de animación similares), si bien como serie para amenizar la tarde siempre cumplió.</div><div style="text-align: justify;"> </div><div style="text-align: justify;">En resumen, Trollhunters es una serie recomendada para amantes de las aventuras de fantasía ochentera. Si os quedáis con ganas de más, tenéis spin-offs para aburrir. <br /></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;"><br /></div></div>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-24125980890039316382022-01-24T04:01:00.002-08:002022-01-24T04:01:31.671-08:00Lo mejor de 2021 (Películas y Series)<div>¡Muy buenas!</div><div></div><div style="text-align: justify;">Terminamos la "saga" de entradas de repaso a<b> lo mejor de mi 2021</b> (<a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/01/lo-mejor-de-2021-libros-manga-comics-y.html"><b>aquí </b></a>podéis leer la primera parte), con <b>mis películas y series favoritas</b> (no necesariamente estrenadas ese año).<br /></div><div><p> </p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhgNbmPMLmP-UoR9pmzEzpHSR1AAb2Y4FRKe58rwF4CeaSCFamLWXADV5CZgrF1VPETmFRZdhPjm88RPpFqN_EcXcAeJXYX1iMFZYmyLVCPeVxrjEgx_kxmZeEJLJfqgj46KxhaJMRV6rGdIjeF0K85grTSATTIwZky0O9sUrL58AVBNg0oIg2AxO6VEQ=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1829" data-original-width="3264" height="224" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhgNbmPMLmP-UoR9pmzEzpHSR1AAb2Y4FRKe58rwF4CeaSCFamLWXADV5CZgrF1VPETmFRZdhPjm88RPpFqN_EcXcAeJXYX1iMFZYmyLVCPeVxrjEgx_kxmZeEJLJfqgj46KxhaJMRV6rGdIjeF0K85grTSATTIwZky0O9sUrL58AVBNg0oIg2AxO6VEQ=w400-h224" width="400" /></a></div><p style="text-align: center;">¡Comencemos!</p><p style="text-align: center;"><br /></p><p style="text-align: center;"><b>Películas</b>:<br /></p><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgWVnhx-0JGmJTGJ5icYKjhzSp66dCR4WJrWTgMnuc98BjXTweceohVJ8rcK-1hiGgcJrer-HBr9EMUUE3MG3h1Dx1zy_mkgUIy9tQ2zSCk25OeVbTVI5Ke4UnuEgUwM5G7a-cW3RrVGET0nlJ0vS107685xpoiI0p3VLVABYdfJUSlM76ACiL9mOGx2w=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1089" data-original-width="3264" height="134" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgWVnhx-0JGmJTGJ5icYKjhzSp66dCR4WJrWTgMnuc98BjXTweceohVJ8rcK-1hiGgcJrer-HBr9EMUUE3MG3h1Dx1zy_mkgUIy9tQ2zSCk25OeVbTVI5Ke4UnuEgUwM5G7a-cW3RrVGET0nlJ0vS107685xpoiI0p3VLVABYdfJUSlM76ACiL9mOGx2w=w400-h134" width="400" /></a></div></div><div style="text-align: justify;"><b> </b></div><div style="text-align: justify;"><b>1. Chungking Express: </b>Para sorpresa de nadie, Wong Kar Wai lidera mi top 2021 con esta maravilla que se fue directa a mis favoritas de la vida. Dos historias de amor muy peculiares, estrambóticas, divertidísimas... que a mí me ponen los nervios a flor de piel. Esta película me lleva a un lugar concreto en el que todo es posible, me pone feliz y me atrapa en su Banda Sonora que consigue contarte lo que los personajes no dicen en voz alta. No volveré a escuchar nunca California Dreamin' o Dreams de la misma manera. La tenéis en Filmin. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/04/recomendaciones-de-marzo.html">aquí</a><br /></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>2. Annette: </b>Sin duda, la mejor BSO de este año. Del inclasificable Leos Carax, nos llega este musical sobre una pareja de artistas que tienen una hija... ¿que parece una marioneta? Histriónica a más no poder (y eso es parte de su encanto), reflexiona sobre la fama, el narcisismo, la mater/paternidad, los juegos de poder... al ritmo de la música. Me repito: te encantará o la odiarás pero no te dejará indiferente. La tenéis en Filmin. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/12/recomendaciones-de-noviembre.html">aquí</a> </div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>3. Crudo: </b>Este ha sido el año de Julia Ducournau y creo que mi favorita es Crudo, aunque he dudado. Tal vez conecto más con esta historia sobre una chica caníbal (no tiene muchas escenas fuertes pero hay una que desde luego no es para mentes sensibles), metáfora en clave de terror de lo que significa entrar en el mundo adulto y, en definitiva, ser un/a inadaptad@. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/10/recomendaciones-de-septiembre.html">aquí</a></div><div style="text-align: justify;"><b><br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>4. Sentimental: </b>Adaptación sobre una obra teatral que nos presenta el choque entre una pareja en crisis y sus "ruidosos" vecinos. Una comedia ácida que pone sobre la mesa temas como la vida en pareja, la confianza o la pasión sin perder su tono mordaz. La tenéis en Movistar+. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/03/recomendaciones-de-febrero.html">aquí</a></div><br /><div> <div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><br /><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjra4mYqwAfGYJXZ1J602K6M94383j7IVnwtKzooINF5G7M-OpM4dcDA8uQAlFuHYGIEFxcWD29aRWEoliq3i1yfc10IKLuV_NTcTta4hbnMnSeTkd9eAHvyXKSL1D-gFkBG7_DT-YSU8g8jH9t_vqe11TiCmVfr-x7-Z2ixoCftZJcBMQ73JtKEML4Rw=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1089" data-original-width="3264" height="134" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjra4mYqwAfGYJXZ1J602K6M94383j7IVnwtKzooINF5G7M-OpM4dcDA8uQAlFuHYGIEFxcWD29aRWEoliq3i1yfc10IKLuV_NTcTta4hbnMnSeTkd9eAHvyXKSL1D-gFkBG7_DT-YSU8g8jH9t_vqe11TiCmVfr-x7-Z2ixoCftZJcBMQ73JtKEML4Rw=w400-h134" width="400" /></a></div></div><div></div><div></div><div style="text-align: justify;"><b> </b></div><div style="text-align: justify;"><b>5. Air Doll: </b>Película de Hirokazu Kore-eda (Un asunto de familia, Nuestra hermana pequeña) protagoniza por Doona Bae (Sense8, Kingdom) que narra cómo una muñeca hinchable cobra vida de un día para otro. Plantea una interesantísima reflexión sobre el aislamiento en la sociedad japonesa y también (intencionadamente o no) deja caer una pregunta en su planteamiento: "¿qué pasaría si se dieran cuenta de que las mujeres somos personas?". La tenéis en Filmin. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/04/recomendaciones-de-abril.html">aquí</a></div><div style="text-align: justify;"><b> <br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>6. Tres (Out of sync): </b>Mi favorita de Sitges, estrenada sin pena ni gloria en salas, con una premisa bien planteada y aún mejor ejecutada: una mujer que trabaja de sonidista empieza a escuchar el sonido de la realidad con delay. Está tan cuidado el aspecto técnico (qué se está viendo en relación a qué se está escuchando) que me extraña que a nadie se le ocurriera esta idea antes. Apuntadla para poder echarle un ojo cuando alguna plataforma se digne a subirla. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/10/lo-que-he-visto-en-sitges-2021.html">aquí</a></div><div style="text-align: justify;"><b> <br /></b></div><div style="text-align: justify;"><b>7. Titane: </b>Repite Julia Ducournau con esta marcianada que no está más arriba porque me dejó muy confundida (a la par que maravillada, todo sea dicho). Una fantasía gore y algo bizarra sobre una chica con una placa de titanio en la cabeza que huye de sus muchos crímenes. Sigo sin tener muy claro de qué habla exactamente pero verla fue toda una experiencia que me hizo estar en tensión, sentirme asqueada, fascinada, embelesada... Estoy pendiente también de cuando la suban a plataformas para revisionarla. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/11/recomendaciones-de-octubre.html">aquí</a></div><div style="text-align: justify;"><b> </b></div><div style="text-align: justify;"><b>8. Los Mitchell vs las Máquinas: </b>Este año no ha habido tantas pelis de animación que me hayan enamorado aunque, sin duda alguna, esta es la que más me ha hecho reír. Llena de referencias, con una animación colorida y vistosa y momentos humorísticos, si aún no conocéis a los Mitchell y cómo se enfrentan a este apocalipsis robótico, ya tardáis. La tenéis en Netflix. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/06/recomendaciones-de-mayo.html">aquí</a></div><div style="text-align: justify;"> </div><div style="text-align: justify;"><i><b>Menciones especiales:</b></i> <b>Slither, la plaga, Starlet, Otra ronda, Miraculous World: Nueva York, Encanto, Digimon: Last evolution Kizuna, The innocents, No matarás, My little pony: una nueva generación, Antiporno, La gata sobre el tejado de zinc, Spiderman: No way home, Shang Chi, La cámara de Claire </b>y <b>¡Canta! 2</b></div><div style="text-align: justify;"><b> </b></div><div style="text-align: center;"><b>Series:</b></div><div style="text-align: center;"><b> </b>.<br /></div><div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgarT3HbGlbLBXX6qxqxLXTIcihjFD_ukdLzHJTpCAKvgvhiQJzKDYWJPn0ldfV46BoF7ok1iNKm9pLwGHSOKKVtLzIUIYPw-v2cKRyAG_gbk-XOpnv9TDky9w8GhiCHNJ6Q9k6-HY1vtff82GurUleLPyntsAukNalZbg8tJAPRzVCQtMSZJlHEFuucw=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1089" data-original-width="3264" height="134" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgarT3HbGlbLBXX6qxqxLXTIcihjFD_ukdLzHJTpCAKvgvhiQJzKDYWJPn0ldfV46BoF7ok1iNKm9pLwGHSOKKVtLzIUIYPw-v2cKRyAG_gbk-XOpnv9TDky9w8GhiCHNJ6Q9k6-HY1vtff82GurUleLPyntsAukNalZbg8tJAPRzVCQtMSZJlHEFuucw=w400-h134" width="400" /></a></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b>1. Buffy Cazavampiros T4 y T5: </b>Pese a ternerla pausada más de 2 años, me dio de repente por retomarla y fue de las mejores decisiones de 2021. Volver a Buffy por la T4 es volver por la puerta grande porque la serie abraza la comedia más que nunca y lleva a cabo las ideas más locas y descacharrantes que os podáis imaginar: universitarios convertidos en trogloditas, Giles convertido en monstruo, Buffy en modo hater de Cher... ¡y Spike! El mejor villano con diferencia (aunque también tiene su corazoncito). La tenéis en Disney+. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/09/lo-que-he-visto-este-verano.html">aquí</a></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b><br /></b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b>2. Search Party T3: </b>Podría encabezar una lista de "las mejores series que nadie está viendo". Si la T1 era una suerte de cine indie con toques de misterio y la T2 cine negro en estado puro, en esta tercera parte la serie ha dado un giro de 180º y se ha pasado al género de los juicios. Con un humor ácido y negrísimo, referencias claras a casos similares como el de Amanda Knox, Search Party nos dió un retrato divertido e irónico sobre el circo mediático que se forma alrededor de algunos juicios. Mis dieces. Si tenéis Movistar, Vodafone o algún servicio de TV de pago, la tenéis en el servicio on demand de TNT. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/02/recomendaciones-de-enero.html">aquí</a></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b><br /></b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b>3. Lo que hacemos en las sombras T1 y T2: </b>Este año ha triunfado el humor (y los vampiros) en mi top series. Con lo que me gustó la película, ¿quién me iba a decir que la serie sería TAN genial? Un falso documental sobre vampiros que comparten piso, no se puede pedir más. Su sentido del humor me da la vida y no puedo quedarme con una escena o frase solo porque hay demasiadas sencillamente sublimes. La tenéis en HBO Max. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/04/recomendaciones-de-marzo.html">aquí</a></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b><br /></b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b>4. The Bisexual T1: </b>Miniserie que se cuela como quien no quiere la cosa en el top. Una mujer treintañera decide darse un descanso en su vida de pareja porque le asaltan las dudas existencialistas. Divertida e irónica (a veces me recuerda un poco a Fleabag por eso pero no esperéis el mismo tipo de serie porque son diferentes), explora de forma algo melancólica la crisis de los 30 no solo en cuanto a identidad sexual sino también de amistad, de propósitos vitales... Muy cortita, lástima que no vayamos a ver segunda temporada porque te deja con ganas de saber más de sus personajes. La tenéis en Filmin. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2022/01/recomendaciones-de-diciembre.html">aquí</a></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><br /></b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><br /><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhRIif4UFugtq5bHaPz2_IHdBXMqQdtXaPZ4yyTyQYdIDYrZtRMqqSM9D-Ge9pL5WW9bP4XhjxbmuodrE6tELCCe3_PlYx6zJTvpHeLZVZ3S-lKcCSWBa2zDX6VONsi7gzCp6WGMnR4_87dU09dJAXxsmH_w7HC76gSI6MSevmBXc_49Xp-FYjFUGEx-Q=s3264" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1089" data-original-width="3264" height="134" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhRIif4UFugtq5bHaPz2_IHdBXMqQdtXaPZ4yyTyQYdIDYrZtRMqqSM9D-Ge9pL5WW9bP4XhjxbmuodrE6tELCCe3_PlYx6zJTvpHeLZVZ3S-lKcCSWBa2zDX6VONsi7gzCp6WGMnR4_87dU09dJAXxsmH_w7HC76gSI6MSevmBXc_49Xp-FYjFUGEx-Q=w400-h134" width="400" /></a></div></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b>5. The Office T1, T2 y T3: </b>Creo que si la pongo por encima de la siguiente es tan solo porque la tengo más reciente. Otra comedia, sobre el día a día de una oficina y el impresentable de su jefe. La T1 cuesta, lo sé, a mí también se me hizo raro al comienzo pero si sigues un par de capítulos al final te haces al tono y merece la pena, palabrita. Además tenemos la relación de Jim-Pam, que siempre suma (os juro que acabé la T2 con el corazón en un puño por su culpa). Humor disparatado, personajes a los que les coges cariño... La tenéis en Netflix y Amazon Prime. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/11/recomendaciones-de-octubre.html">aquí</a></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b><br /></b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b>6. Brooklynn Nine-Nine T2, T3, T4, T5 y T6: </b>Lo dicho, igual no tengo el recuerdo tan fresco pero desde luego es una comedia a la que siempre le tendré un cariño especial porque los personajes son puro amor, <strike>quiero adoptarlos a todos y ponerles una casa con jardín</strike>. Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta historia sobre una comisaría y sus particulares integrantes, no se me ocurre un "lugar feliz" mejor. La tenéis en Netflix. Recomendación <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/03/recomendaciones-de-febrero.html">aquí</a></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b><br /></b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b>7. Hierro T1 y T2: </b>He dudado de si poner aquí Antidisturbios o esta, porque la primera me parece mejor pero, si he de ser sincera, a la que le he terminado cogiendo más cariño es a esta. Una jueza se traslada hasta la isla de El Hierro para resolver un caso. La historia recoge el testigo de otras series similares como Broadchurch o Bron, sin reinventar la rueda pero bien hecha, con personajes complejos e interesantes y dos temporadas que podrían haber sido más aunque el cierre es satisfactorio. La tenéis en Movistar+. Reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/04/antidisturbios-en-el-corredor-de-la.html">aquí</a><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b><br /></b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b>8. Shameless T11: </b>Este puesto ha estado disputado pero al final he querido homenajear a esta serie que tantos buenos momentos me ha dado y que se despide por fin por todo lo alto. Esta familia disfuncional se marca una temporada final con su dosis de humor salvaje y crítica social a partes iguales. ¡Hasta siempre, Gallaghers! Pronto la van a subir a HBO Max. Reseña <a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/06/mom-el-pueblo-vs-oj-simpson-y-shameless.html">aquí</a></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b><i>Menciones especiales</i></b>: <b>Antidisturbios, El pueblo vs OJ Simpson, Mom T8, The leftovers T3 </b>y <b>Las Chicas Gilmore T1.</b><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b><br /></b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">¡Y eso es todo!</div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><br /></b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles han sido vuestras series y películas favoritas de 2021?</b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><b><br /></b></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><b><br /></b></div><p></p></div>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-778296346106982821.post-90413088040718207242022-01-20T04:26:00.000-08:002022-01-20T04:26:02.341-08:00Últimas Compras y Especial Nana y Paradise Kiss<p> ¡Muy buenas!</p><p><br /></p><p style="text-align: justify;">Antes de seguir con las entradas pendientes de repaso de 2021, hacemos una pausa para otro "popurrí off-Blogger". En primer lugar, nuevo video en el canal en el que os enseño mis compras de los últimos meses (principalmente manga pero también revistas y libros). </p><p style="text-align: justify;"> </p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen="" class="BLOG_video_class" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/gxqaYkXVmvQ" width="320" youtube-src-id="gxqaYkXVmvQ"></iframe></div><br /><p style="text-align: center;"><b>Entradas comentadas en el video:</b></p><p style="text-align: center;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/12/ao-no-flag-tokyo-summer-of-dead-y-bloom.html"><b>Reseña de Bloom into you</b></a></p><p style="text-align: center;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2021/12/ao-no-flag-tokyo-summer-of-dead-y-bloom.html"><b>Reseña de Ao no flag</b></a></p><p style="text-align: center;"><a href="https://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2018/05/tripe-resena-koi-wa-ameagari-no-you-ni.html"><b>Reseña del anime de El león de marzo</b></a></p><p style="text-align: center;"><a href="https://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2018/05/tripe-resena-koi-wa-ameagari-no-you-ni.html"><b>Reseña del anime de Amor es cuando cesa la lluvia</b></a></p><p style="text-align: center;"><a href="http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com.es/2017/09/resenas-express-30-tomos-unicos-y.html"><b>Mini-reseña de Vecinos y amantes</b></a></p><p style="text-align: center;"><a href="https://www.goodreads.com/review/show/4253178976?book_show_action=false&from_review_page=1"><b>Reseña de A través del sexo</b></a></p><p style="text-align: center;"><b> </b></p><p style="text-align: justify;"> En segundo lugar, comparto por aquí el último programa de nuestro podcast, <a href="https://www.ivoox.com/podcast-te-mochis_sq_f1822093_1.html"><b>Té con Mochis</b></a>, que es un <a href="https://www.ivoox.com/te-mochis-2x11-nanakiss-audios-mp3_rf_80301017_1.html"><b>especial de Paradise Kiss y Nana</b></a>, nuestros dos mangas favoritos de Ai Yazawa. Además de las secciones habituales como en la que os comentamos los últimos mangas leídos y animes vistos, noticias y novedades del mundillo manganime y la palabra japonesa del mes.</p><p style="text-align: center;">Podéis escucharnos <a href="https://www.ivoox.com/te-mochis-2x11-nanakiss-audios-mp3_rf_80301017_1.html">aquí</a></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://www.ivoox.com/te-mochis-2x11-nanakiss-audios-mp3_rf_80301017_1.html" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="3264" data-original-width="3264" height="200" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjtXKLtdiYmd0bBPFg4d3dVfUU4bDWhOBaMiYCYxKDBit8xNDu7Vx70ih0rYbzgSjG5sNpCQtzgwfsE7T5GccFj5sQijsz2PkEUkDcynHTt44ohQLO8jnAd1M6GFpJLCFv4xq7lR0dIKeAvGw4PRl8vgB_SZXzGQNxrJZVGx8P_7TqxFAY9nntmP9NqUQ=w200-h200" width="200" /></a></div><br /><p style="text-align: center;">¡Y eso es todo!</p><p style="text-align: center;"><b><br /></b></p><p style="text-align: center;"><b>¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habéis comprado últimamente? ¿Sois más de Paradise Kiss o de Nana?</b><br /></p>Kitty Holmeshttp://www.blogger.com/profile/16099896427958828910noreply@blogger.com2