sábado, 30 de abril de 2016

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)

Nombre Original: Dreams of gods and monsters
Autora: Laini Taylor
Año: 2014
Editorial: Alfaguara
Libros: 3
Género: Juvenil, Fantasía, Romance









SINOPSIS: Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? (Goodreads)



OPINIÓN: ¡Muy buenas!

No sé si recordáis que, hace ya unos dos años, leí el primero de esta trilogía y a pesar de mis inmensas expectativas, me gustó muchísimo. El segundo un poco menos, pero cuando lo leí pensé que era porque no lo había leído en el momento adecuado.Pero tras leer esta tercera parte, he empezado a tener dudas sobre esto y he llegado a la conclusión de que, sencillamente, el primero es el único que consiguió encantarme mientras que los otros dos se quedan sólo en entretenidos.

Hija de humo y hueso es una saga que tiene tanto admiradores como detractores. Yo un problema que tengo es que me suelo cansar enseguida de las cosas, razón por la cual al final mi interés por la historia y su desenlace va reduciéndose. Con esta saga me ha pasado un poco igual: por mucho que me gustase el primer libro, el dejar pasar el tiempo no ha ayudado a que el resto me conquistaran a ese nivel. Aunque, claro está, no es la única razón.

Para empezar, el primero tenía una frescura que pierde en sus continuaciones al empezar a entrar en terreno bélico. Os tengo que reconocer que el tema "guerras" y demás no me atrae en absoluto y menos en los libros. Aquí pasamos de historia pequeña e intimista con toques oscuros a sumergirnos en mitad de un conflicto entre razas. Llamadlo cuestión de gustos, pero en ese momento dejó de interesarme tanto.

En esta tercera parte el asunto llega a su apogeo, y a pesar de no ser lo que se dice un libro denso, sí que se me ha hecho cuesta arriba. No tenía ganas de ponerme a leer y encima es el más gordo de los tres...

Y, aunque la trama de romance se me hizo un poco pegajosa en la última parte del primero, creo que ha sido en este último en el que se me ha hecho más cansina. No tanto como en otras sagas juveniles (de hecho, creo que no es un caso sangrante como en otros tipo Los 100 o Memorias de Idhún), pero sí que la autora se pone un poco pesada con el tema.

Otra cosa que no me ha acabado es la pluma de Laini Taylor. No sé por qué, en los dos anteriores no me di cuenta pero aquí sí que me pareció un tanto extraña. No acabo de decidir si me gusta o no, lo que sí sé es que en determinados momentos me perdía y habían cosas que resultaban confusas.

Los dos protagonistas ya no me resultan tan interesantes como antes (tal vez por lo que he mencionado antes del romance). Por suerte, están Zuzana y Mik, que aunque a veces me parecían un poco forzadas sus escenas, al menos conseguían arrancarme una sonrisa.

En cuanto al final, no me termina de convencer ese intento por hacerlo agridulce SPOILER Se nota que la autora no quería darnos un final feliz-feliz, lo que yo veo es que le faltaron agalles para darle un final en el que pasase algo lo suficientemente impactante como para poder calificiarlo de verdaderamente agridulce, que es lo que más pegaba con el tono de la saga. Muy blandito FIN DE SPOILER 


 En resumen: Sueños de dioses y monstruos es el desenlace de una saga que comenzó muy bien pero cuyas continuaciones, en mi opinión, no le hicieron justicia. No me ha disgustado pero es el que menos he disfrutado con diferencia, en parte por la extraña narración que a veces conseguía perderme y en parte porque mi interés por la historia ya no es el que era.

Como saga no me parece de las mejores, pero en su momento el primer libro sí que me lo pareció. Si os gustan los libros juveniles, entonces puede que la disfrutéis (y digo "puede" porque, como he dicho antes, hay quienes la odian y quienes la aman). Por mi parte, me quedo con el recuerdo del primero.


martes, 26 de abril de 2016

Regalitos cumpleañeros :D

¡Muy buenas!

Bueno, bueno,  aunque es cierto que aún tengo un par de regalos pendientes por llegarme (y además, justo se me ha olvidado hacerle una foto a una camiseta, pero ya la había echado a lavar T_T), he preferido haceros una entrada con lo que ya tengo (que es más que suficiente) y si eso el resto lo sacaré más adelante en la próxima entrada de compras.

Os dejo que cotilleéis un poco entre las cosillas que me vinieron de aquí y de allí

(¡Foto familiar!)



-Watchmen: Los que me leéis sabéis que cuando leí este cómic el año pasado me gustó tanto o más que la película. Ambos son mi historia favorita de todos los tiempos y ahora ya puedo presumir de tenerlo en la estantería. ¡Soy feliz!

-Los dioses mienten(tomo único): Probablemente el tomo autoconclusivo al que más ganas le tenía y que no sabía cuándo podría hacerme con él. Sobra decir que ya está más que leído. Reseña próximamente.

-Monerías varias: caramelos-fantasma, celos monosos, pegatinas de animalillos y un sacapuntas-vaca :3



-Kamikaze Kaito Jeanne (13 tomos-Completa): Manga que he visto mil veces de segunda mano y nunca me he decidido a ir a por él. Gracias a una amiga, ya no tengo excusa para no leerlo xD

-Taza Hora de Aventuras: "Con Jake, el Perro, y Finn, el Humano..."

-Pulseras de La novia cadáver (en la foto no se ve muy bien, pero tienen figuritas de Víctor, Victoria y los niños esqueleto)

-Caramelos Nerds :)

-¡Cartera de dos huevos chistosos!

-Peluche de Chaaaarlieeee (Premio para el que sepa el origen de su nombre)



-X/1999 (tomo 9): ¡Ya queda menos para tenerla completa! Bueno, todo lo completa que puede tenerse esta serie, claro ^^U

-D.Gray-man (tomo 24): ...Y ya la tengo al día. De todos modos, hasta que la autora no lo termine no me volveré a poner con su lectura. Y va para largo...

-¡Pañuelos everywhere! De Hello Kitty y de búhos xD



-Tazas de los Minions y Bolsilla (para meter mi almuerzo xD)

-Calcetines divertidos ^^

-Estampitas+Bolis+Rotuladores con purpurina (por si me da la creatividad)

-Bol de Palomitas extragrande (Reservado para la llamada "tarde de series")

-Chucheeeeees *_*

¡Y esto es todo!
Hay más cosillas, pero he decidido excluir algunas más person
ales. No me queda mucho por decir salvo agradecer a las personas que han contribuido a esta "montaña" (si me estáis leyendo, graciaaaas ^^).

¿Y vosotros? ¿Habéis leído algo de aquí? ¿Sois fans de las monerías como yo?

sábado, 23 de abril de 2016

Nana


Nombre Original: NANA
Autora: Ai Yazawa
Año: 2000-2009
Editorial: Planeta de Agostini
Género: Josei, Música, Romance, Drama
Tomos: ¿21? (¡la autora dejó la historia incompleta!)











SINOPSIS: Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse ellas deciden vivir juntas en Tokio. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN: ¡Muy buenas!

Pensaba demorarme algo más en la publicación de esta reseña pero como es un manga que me ha tenido meditando durante días, pensaba que ya le había dado suficientes vueltas y que mejor deciros mi opinión ahora que ya la tenía más o menos clara.

Es un manga que quería desde hace tiempo porque me enamoré (y traumaticé) perdidamente con el anime y quería saber cómo continuaba la historia después de ese final tan abierto.

Son demasiadas las cosas que tengo que decir sobre ella, así que empecemos por lo bueno: Nana es un manga que me ha conquistado en su mayor parte. Son muchas las razones que hacen de él un gran josei, entre ellas el hecho de que, teniendo todas las papeletas para ser un culebrón, no lo es (al menos, en la gran mayoría de sus tomos).

Entiendo que muchos no estaréis de acuerdo con esto último ya que sí, es innegable de que ocurren cosas dignas de una telenovela pero os voy a dar mis razones por las cuales opino así: la primera, que en los culebrones los personajes suelen ser muy planos, con mentalidades simples. Tenemos a la heroína, a la mala malísima, al hombre perfecto... mientras que en Nana no es así. Aquí no hay malos y buenos, la autora no nos condiciona en nuestra visión de ellos sino que sencillamente los crea y no los juzga, deja que sea el lector quien decida si le caen bien o mal. No los idealiza, son personas, cada una con su visión subjetiva de la realidad y sus contradicciones, y las decisiones que toman no soy buenas o malas de por sí, ya que todo depende del punto de vista de la persona que lea el manga y de su criterio.

Todos sus personajes son complejos, empezando por Nana y Hachi, quienes no por el hecho de ser protagonistas tienen que ser perfectas. Les sobran los defectos, a menudo actúan de manera egoísta, se equivocan, tropiezan varias veces con la misma piedra... pero es que, ¿acaso en la realidad existen personas que no se contradigan ni una sola vez?

Otra razón es que no es una historia complaciente. Ai Yazawa no decide qué es lo que va a ocurrir según lo que al lector le gustaría más. Eso me ha encantado porque estoy harta de leer mangas en los que no te implicas porque ya de buen principio sabes que todo va a salir bien. Es cierto, con Nana sufres y te frustras porque muchas cosas no salen como uno quisiera pero eso es una prueba más de que Yazawa consigue que te llegue, en vez de provocar indiferencia.

Ahora bien, con lo que me estaba gustando, me llevé un planchazo en un determinado momento. No sé si es porque la autora alargó demasiado la historia pero llega un punto en el que parece que se le va de las manos.

La relación de amistad Nana-Hachi, que era lo principal, acaba pasando a segundo plano dando más protagonismo a las tramas sentimentales del conjunto de personajes en sí. Me gustan las historias corales, pero me decepcionó que no siguiera adelante con ese tema, siendo lo más importante del manga hasta el momento. Entiendo que esa relación se deteriore con el paso del tiempo, pero me da la impresión de que Yazawa la acabó aparcando no por eso, sino por comodidad.

Y sí, aunque antes he dicho que Nana no es un culebrón, en cuento empieza ese "declive", por llamarlo así,  se introducen un par de subtramas que sí que me parecen muy "culebronescas" y que, desde mi punto de vista, sobran completamente SPOILER Lo del lío de Leila y Takumi, y lo de Misato y su hermano SIN SPOILER

Todo ello podría haber acabado siendo un detalle menor, pero claro, llegamos al final. Como sabéis, la autora se puso enferma y no pudo darle una conclusión al manga y a día de hoy sigue sin saberse si algún día volverá a él. Dejando todas las tramas en stand-by, no se nos da la oportunidad de saber si Yazawa hubiera sabido volver a retomar el ritmo de la historia, o si definitivamente su decaída era algo inevitable... Vamos, que con lo que me estaba gustando, me dejó un sabor agridulce que ha hecho que me cueste tanto concretar mi opinión y sacar algo en claro de mis divagaciones para la reseña.

Resumiendo como puedo: Nana es un gran manga, que aunque de cara al "final" no aguanta el tipo, y la autora acaba metiendo la pata en algunas cosas, es lo suficientemente interesante como para perdonarle sus fallos. Ya sea porque habla de temas muy profundos, o porque sus protagonistas distan mucho de ser las habituales, o porque consigue que te impliques en la historia como pocas lo hacen.

Sé que en la mitad de mi reseña parece que me ha decepcionado a lo grande pero no me malinterpretéis. La mayoría del manga me ha gustado muchísimo, se ha convertido en uno de mis favoritos, muchas de sus frases me han calado tan hondo... que por eso me afectó tanto ese bajón de nivel. Pero bueno, es una obra imperfecta, y creo que sus virtudes eclipsan sus defectos.

(La nota real es un 4'5, pero como me ha dado tantos buenos momentos, creo que le debo este redondeo) 

PD: Os pido perdón, me ha quedado una reseña bastante caótica y poco estructurada pero es que no sabía como resumir todo lo que tenía que decir al respecto. Espero que al menos se haya entendido un poco ^^U

PD2: ¡No perdáis la esperanza! En 2015, Yazawa publicó un calendario de Nana, así como se sacaron una serie de productos sobre la serie. ¡Puede que aún exista una posibilidad de que algún día veamos el esperado final! 

martes, 19 de abril de 2016

Series que Abandoné (2ª Parte)

¡Muy buenas!

En la entrada de hoy concluyo el Top Series Abandonadas del que ya os traje la primera parte la semana pasada (podéis leerlo aquí). Debo decir, porque no sé si quedó claro la última vez, que el hecho de las abandonara no implica que no me gusten (de hecho, una de las de este top es y siempre será una de mis favoritas). En algunos casos sí es así pero en general cada una tiene sus propias razones.

¡Y ahora, a lo que toca!


Vikingos


¿Hasta dónde llegué? El año pasado decidí ponerme con ella, ya que no paraban de llegarme recomendaciones, y me vi (con poco tiempo de diferencia) la 1ª y 2ª temporada.

¿Por qué la abandoné? No me matéis pero es que no es mi estilo de serie para nada. La 1ª me gustó pero en la 2ª ya empezó a hacérseme un poco pesada. No es mala serie, pero cada vez que pienso en continuarla me entra una pereza inmensa...


The Americans


¿Hasta dónde llegué? Me llamó la atención desde que empezaron a emitirla, y me descargué la 1ª temporada. Aquí la reseña que hice en su momento.

¿Por qué la abandoné?Aparte de que a ratos me recordaba un poco a Homeland, me pasa un poco como con Vikingos: me parece una buena serie pero no me atrapó en ningún momento, incluso se me llegó a hacer aburrida. Sé que tiene muy buenas críticas pero mis ganas de continuarla son nulas...

Extant


¿Hasta dónde llegué? La empecé cuando la pusieron en la tele a principios del verano pasado y creo recordar que vi hasta el capítulo 7 u 8 de la 1ª temporada.

¿Por qué la abandoné? En sí las series de alienígenas no me llaman nada, y ésta pasaba de puntillas en el límite de lo aceptable (era entretenida pero ni demasiado original ni demasiado interesante). Justo me pilló que me fui a mi casa de la playa y ahí mi televisor funciona mal no, lo siguiente, así que no pude seguir viéndola porque no sintonizaba bien el canal. Pensaba acabarla, pero en cuanto me enteré de que tenía 2ª y encima había sido cancelada me dije: "Adiós muy buenas".

Resurrection


¿Hasta dónde llegué? Conseguí tragarme la 1ª temporada haciendo un esfuerzo sobrehumano.

¿Por qué la abandoné? Creo que ha quedado claro que no me gustó nada. El punto de partida era interesante pero los personajes más típicos no podían ser y el argumento tenía un desarrollo digno de un melodrama barato. Vamos, que por muy abierto que fuera el final ni loca pensaba aguantar otras 2 temporadas.

Diseñando a Jane 


¿Hasta dónde llegué? Allá por los albores de la creación, cuando la MTV decidió emitir en abierto, ésta era una de las series que podíamos encontrar en su parrilla, de la cual vi hasta la mitad de la 1ª temporada.

¿Por qué la abandoné? Ejem, debo de ser la única persona del universo que se acuerde de esta serie. Vale, sí, era malilla, y los tópicos de película americana adolescente se amontaban a un ritmo preocupante, pero entretenía lo suyo. Ahora bien, cuando la cadema paró de emitir episodios a mitad temporada, pues ¿qué queréis que os diga? Tampoco es que me quite el sueño no saber cómo termina.

El Círculo Secreto


¿Hasta dónde llegué? La empecé porque en aquella época Crónicas Vampíricas aún no me había cansado y, estando basada en libros de la misma autora, llamó mi atención y vi hasta el episodio 10 de la 1ª temporada.

¿Por qué la abandoné? Me estaba gustando pero me pasó lo que con muchas series ya mencionadas en estas entradas: la cadena hizo un parón. Y no pasó mucho tiempo hasta que me enteré de que al final había sido cancelada lo que me quitó el interés por seguir donde la dejé.

La Cúpula


¿Hasta dónde llegué? Vi la 1ª temporada que es la que pusieron en un canal en abierto en verano, si no, seguramente no me hubiera llamado la atención. Aquí mi reseña.

¿Por qué la abandoné? Ya desde un buen principio me pareció que era amena y poco más, con unos personajes muy clichés. Me sorprendió que tuviera 2ª temporada, porque no es el tipo de historia que pueda alargarse. Tenía pensado verla pero la echaban el mismo día que otra serie y al final me la perdí. Y cuando me enteré de que aún había sido renovada para otra temporada más... eso sin contar las malas opiniones que he oído de ella. ¡Todos son razones para no seguirla!

Misfits


¿Hasta dónde llegué? La vi por pura casualidad, cuando me pusieron la tele de pago, tenía las 2 primeras temporadas, me las merendé en cuestión de días y no tardé nada en descargarme la 3ª.

¿Por qué la abandoné? Ésta es la serie que más me duele incluir en este top. Siempre guardaré un buen recuerdo de ella y la considero una de mis favoritas, por esa razón, decidí dejarla mientras aún podía. ¿Qué me pasó? Ya me preocupaba que se fuera Nathan, uno de mis personajes preferidos, y aún así la continué y esa temporada estuvo a la altura de las demás. Pero cuando me enteré de que sólo dos personajes continuarían en la 4ª, que el resto de actores dejaban la serie, y además sólo uno de esos dos era de los originales... pues me dije: "Hasta luego, y gracias por el pescado". Teniendo en cuenta que era una serie que casi se inventaban los capítulos sobre la marcha, no fue tan "traumático" como podría haber sido, no me dejé ninguna trama a medias, pero preferí quedarme con un buen recuerdo a esperar a que la cagasen.

¡Y c'est fini!


Y la pregunta del millón... ¿Las retomaré algún día?
En principio la mayoría de ellas es un NO rotundo, especialmente aquellas cuyo argumento mediocre me aporta entre poco y nada. Eso sí, os confieso que en parte estas entradas eran para saber vuestra opinión al respecto y saber si hay algunas que merecen una segunda oportunidad.

¿Y vosotros? ¿Las habéis visto? ¿Qué opináis? ¿Creéis que debería continuar alguna de ellas? ¿Qué series habéis abandonado?

sábado, 16 de abril de 2016

Higashi no Eden

Nombre Alternativo: Eden of the East
Idea Original: Kenji Kamiyama
Producción: Production IG
Año: 2009
Capítulos: 11+2 películas
Género: Thriller, Futurista











SINOPSIS: Un inesperado encuentro en la capital de Estados Unidos ligará a un misterioso joven sin memoria y a una cándida estudiante que está a punto de graduarse con un insospechado bombardeo en Tokyo. Una intrigante asociación llamada Selecao, centenares de desapariciones, un teléfono móvil cargado con la abrumante cifra de 10 billones de yenes y todo un pasado que recomponer se perfilan en esta serie repleta de enigmas. ¿Qué relación guardará el aparentemente inocente Akira Takizawa con una trama de repercusión mundial, manchada en terrorismo? Tendrán once días para desmantelar tan oscuro complot. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Con bastante tiempo de retraso, os traigo mis impresiones sobre este anime que llevaba tiempo llamándome, por un lado, porque el diseño de los personajes es de Chica Umino (¡la autora de Honey & Clover!) y por otro, porque leí un par de reseñas positivas y me picaba la curiosidad.


Higashi no Eden me produjo emociones encontradas. Por un lado, me dejó un estupendo sabor de boca. A pesar de que la historia en un principio parece más original de lo que luego es, hay cierta frescura en ella, no sé muy bien como explicarlo, pero me dio la sensación de que no me contaban más de lo mismo. Ahora mismo no sabría explicaros qué hace a este anime diferente de los demás, pero desde luego tiene un "algo".

Y ese "algo" unido a su ritmo, y a todos los misterios que van planteando consigue engancharte y mucho. Hacía tiempo que un anime no conseguía que tras un capítulo quisiera ver el siguiente y sólo por eso ya ha merecido la pena con creces darle una oportunidad.

Pero no todo es bueno. No puedo evitar pensar que se me han escapado cosas por el camino. Desde un buen principio, todo es muy confuso, a mí me costó bastante ir entendiendo todo lo que iba sucediando y, aunque sí que explican algunas cosas, muchos otras se quedan sin aclarar. Quizá por eso al final me diera la impresión de que todo se había tratado de manera algo superficial, porque no son pocos los acontecimientos o personajes de los que prácticamente no sabemos nada.

Por no hablar de que, el principal atractivo del anime, su ritmo adictivo, no se mantiene en las dos películas, que se deben ver si se quiere saber cómo acaba la historia. Para mí, hubiese sido mejor idea alargar el número de capítulos en vez de hacer dos cintas de hora y media.

Los personajes no están mal, pero como ya he dicho, el hecho de no saber nada de ellos, de por qué son como son, le resta puntos. Sé que parte del encanto de algunos como Akira es precisamente no saber qué pasa por su cabeza pero aún así, para mí eso acabó haciendo que su personalidad fuera bastante plana.

De aspectos técnicos tengo que hablar sí o sí del "achuchable" diseño de la ya mencionada Chica Umino (aunque contrasta un poco un estilo tan "shojero" en una serie de estas características) y el genial opening del grupo Oasis, que sonó en mi cabeza durante semanas.

El final es un poco decepcionante, pero no en cuanto a lo que pasa, sino porque, precisamente, todos esperábamos que solucionara algunas de las miles de dudas que plantea y, como os podéis imaginar, muchas quedan en el aire.

Pero bueno, Higashi no Eden es un anime que he disfrutado mucho y que no me arrepiento de haber visto porque me ha enganchado como pocos. Es cierto que lo esperaba mejor de lo que luego ha sido, y que unas cuantas aclaraciones no habrían estado de más pero aún así me ha hecho pasar un buen rato y yo eso lo valoro mucho.

Lo recomiendo para fans de los thrillers, eso sí, id mentalizados con que os vais a quedar con bastantes preguntas sin respuesta.

En mi entrada de Recomendaciones le di un 3'8/5 y como no me decido a redondearlo, pues lo dejo así y juzgad vosotros mismos.

martes, 12 de abril de 2016

Series que Abandoné (1ª Parte)

¡Muy buenas!


Hace un tiempo (y bastante, la verdad) os hablé de las sagas literarias que no iba a continuar. Pues bien, el otro día justo me puse a pensar en todas esas series que por A o por B he dejado tiradas (el asunto vino porque, en general, yo suelo continuar las series, incluso aunque me parezcan malas... sí, no tengo perdón -_-'). Como no son pocas, he decidido dividirlo en varias entradas, para que no quede demasiado largo.


¡Allá vamos!


Crónicas Vampíricas


¿Hasta dónde llegué? Por aquella etapa de mi vida en la que sólo veía anime, ésta era la única serie que seguía, aunque iba a paso de tortuga y vi seguidas hasta la 4ª temporada.

¿Por qué la abandoné? Sencillamente porque me cansé. Era una serie que, sin parecerme el no va más me entretenía pero legó un momento en el que me parecía que todo era convertir a gente en vampiro o revivirla. Dejé pasar el tiempo y al final nunca encontré las ganas para continuarla.

Nikita


¿Hasta dónde llegué? Serie que empecé a ver porque la echaban por la tele un verano en el que estaba muy aburrida. Pusieron las 2 primeras temporadas seguidas, aunque al final terminé grabándomela porque hacían 5 episodios al día y a altas horas de la noche...

¿Por qué la abandoné? Porque no echaron la 3ª, ni ese año, ni el siguiente, ni tampoco he visto que la hagan en alguna cadena. La 2ª me gustó más que la 1ª pero nunca me llegó a enganchar tanto como para descargarla por mi cuenta.

The Client List


¿Hasta dónde llegué? Antes de tener TV de pago, tenía que buscarme la vida con las series que emitían en canales en abierto. Ésta fue una de ellas y vi hasta la primera mitad de la 2ª temporada.

¿Por qué la abandoné? Aparte de porque era rematadamente mala y que podríamos resumirla en "Jennifer Love Hewitt diciéndose a sí misma lo hermosa que es" (que por cierto, me hace gracia que las imágenes promocionales de esta serie sean tan porno, cuando la historia más mojigata no puede ser), la cadena paró de emitir episodios a mitad temporada y ahí ya fue como: ¿para qué voy a esperarme a que los sigan emitiendo? Si no me aporta nada...

Casi Humanos


¿Hasta dónde llegué? Ésta la veía con mi hermano y llegamos hasta la 2ª temporada.

¿Por qué la abandoné? Nos parecía entretenida, pero a ratos tediosa. Su ritmo lento no nos enganchó a ninguno de los dos, y para lo que tardaban en descargarse los episodios no nos merecía la pena.

The following


¿Hasta dónde llegué? No sé por qué me dio a mí por esta serie y me vi dos temporadas seguidas. Ya os lo comenté en mi reseña (aquí).

¿Por qué la abandoné? Nunca me ha gustado ver temporadas seguidas de una misma serie, y de ésta mucho menos. La 1ª fue entretenida, pero en la segunda ya se habían quedado sin ideas y la seguí viendo únicamente por acabar la historia. Un final cerrado, muy bien pero... exacto, la renovaron por una temporada más. ¿En serio? Apaga y vámonos.

Revolution


¿Hasta dónde llegué? A base de mucha fuerza de voluntad aguanté la 1ª temporada (por ese empeño cabezón mío de no dejar las cosas a medias). Ya os dije mis impresiones en la reseña (aquí).

¿Por qué la abandoné? Creo que ha quedado bastante claro. La serie era mala con ganas, y la protagonista y su madre me caían como una patada en la boca. Encima era laaaargaaa... y cuando me enteré de que la habían cancelado en la 2ª temporada me alegré y me reí un buen rato a su costa.

Smash


¿Hasta dónde llegué? Casi el mismo caso que The client list, la echaban en abierto y aproveché para echarle un vistazo. Vi la 1ª temporada que es la que os comenté por el blog (aquí) y un par de capítulos de la 2ª.

¿Por qué la abandoné? Me gustaba, pero no es que me apasionara. Así que cuando tuve problemas para grabar la 2ª temporada porque la cadena la ponía cuando le apetecía, pues tampoco es que pusiera yo mucho empeño en verla por mi cuenta. A lo que hay que añadir el hecho de que, poco después, me enteré de que la cancelaron en esa temporada, así que...

Homeland


¿Hasta dónde llegué? Serie que veía con mi familia cuando la emitían en abierto. Vimos hasta la 3ª temporada, que es hasta donde reseñé (aquí).

¿Por qué la abandoné? Me gustaba bastante, aunque a veces los episodios se me hacían un poco densos. Pero una vez llegué al final de la 3ª y vi que concluía la trama, decidí darle carpetazo y quedarme con ese final, en vez de arriesgarme a que ver cómo la cagaban por seguir estirándola. Sé que la 5ª está recibiendo muy buenas críticas pero ha pasado el tiempo y ya se me han quitado las ganas de seguir.


(Continuará...)

¿Y vosotros? ¿Las habéis visto o queríais verlas? ¿Qué os parecieron? ¿Debería continuarlas? ¿Qué series habéis abandonado?

sábado, 9 de abril de 2016

Utsubora: La historia de un escritor

Nombre Original: Utsubora
Autora: Asumiko Nakamura
Editorial: Milky Way
Tomos: 2
Género: Seinen, Misterio, Psicológico












SINOPSIS: Jun Mizorogi, afamado escritor, sucumbe a la tentación del plagio cuando una belleza que parece salida de las páginas de su última novela llega a su vida para seducirlo y atormentarlo. En medio de todo, deberá enfrentarse a las sospechas sobre la repentina y misteriosa muerte de la joven Aki Fujino, su anterior... ¿musa? (Goodreads)

OPINIÓN: ¡Muy buenas!

Sin demasiado retraso (al menos teniendo en cuenta lo que tardo en traer las reseñas, ya que se me van acumulando) os traigo una recopilación de mis impresiones de esta obra la cual me llamó, aparte de por la razón de peso de ser de Milky Way (editorial a la que tengo en un pedestal), por las buenas reseñas que leí en su momento sobre ella.

Utsubora es exactamente el tipo de obra que me gusta: oscura, psicológica y muy retorcida. Así que desde ya os digo que si no os gustan este tipo de mangas, éste no lo hará.

Más que la verosimilitud (o más bien, carencia de ella) de la historia en su conjunto, la autora nos demuestra que lo que le interesa es otra cosa. Es cierto que una de las cosas que más nos pueden enganchar es precisamente la trama de misterio, la cual se va volviendo cada vez más intrigante conforme avanza pero una vez resuelta es cuando te das cuenta de que, el verdadero encanto de Utsubora, no está en la resolución del caso sino en los subtemas que van surgiendo.

He divagado bastante sobre todos esos subtemas, pero si tuviera que elegir uno, el más importante, diría que sería la existencia, y más concretamente el sentido de la misma. En Utsubora encontramos a una serie de personajes angustiados por darle sentido a su vida y su "búsqueda" tendrá consecuencias bastante, extremas, por llamarlo de alguna manera.

 Y si sus personajes se caracterizan por otra cosa es, sin duda, por sus personalidades retorcidas y cuyos deseos reprimidos más oscuros no hacen sino oprimirles más.

El dibujo no es un tema que habitualmente me preocupe mucho pero tengo que mencionarlo sí o sí. Me he quedado prendada de los diseños de Asumiko Nakamura, con sus figuras tan alargadas y, sobre todo, con los ojos de los personajes femeninos. Le va perfecto a la historia.

He comentado antes un poco el final, el cual puede decepcionar a aquel que buscase una resolución más sorprendente de la trama policíaca pero, en mi opinión, la forma de concluir la otra parte del argumento, la psicológica, me ha gustado mucho. Al menos, mi interpretación de éste SPOILERS es que Sakura encuentra un sentido a su vida que ya no son las novelas de Jun: cuidar de otra persona FIN DE SPOILERS

Y ya para acabar, decir que Utsubora es un manga muy interesante, que no se limita a contarnos una investigación policíaca sino que plantea temas muy sugerentes abiertos a la interpretación (al menos yo divagué durante horas sobre ellos). Y su dibujo es sencillamente espectacular.

Si os gustan las historias de misterio y, ante todo, las psicológicas, os recomiendo y mucho que le deis una oportunidad.


PD: Me he quedado con ganas de leer más cosas de Asumiko Nakamura. Sé que tiene otro manga publicado en España (En la misma clase), pero teniendo en cuenta que argumentalmente es muy diferente de Utsubora, creo que dejaré pasar un tiempo antes de leerlo, que las comparaciones son odiosas.

martes, 5 de abril de 2016

Recomendaciones de Marzo

¡Muy buenas!

¡Y sí! Una vez más, vuelvo con mis entradas de recomendaciones. Aunque con las vacaciones de por medio, en algunas categorías he tenido que estar pensando un rato... ¡pero bueno! ¡Comencemos!

(Me siento taaaan identificada con Mabel)

Libros:
Carrie (4/5): Libro que ya os mencioné en mi reseña (podéis leerla aquí) y que me gustó bastante. Ya conocía la historia por las dos películas así que me ha servido para ampliarla y conocerla en profundidad. Me ha dejado con ganas de leer más de Stephen King.
Sueños de dioses y monstruos (De momento 3'3/5): Reconozco que últimamente se me está haciendo cuesta arriba su lectura y que de la trilogía es el que menos me está gustando pero su inicio sí que consiguió atraparme, razón por la cual aparece en esta entrada. Veremos si merece la pena leerlo hasta el final.

Películas:
Carrie (3'8/5): Aprovechando que había leído su versión literaria, decidí volver a ver la película (la primera versión, obviamente la segunda no merece una segunda revisión ya que es más de lo mismo). Salvando las distancias, es una buena adaptación y ya es la tercera vez que la veo y se me sigue haciendo corta.
4. 3. 2. 1. (3'8/5): Placer culpable del mes. Creía que iba a ser la típica americanada... y sí pero no. Aparte de que es de Reino Unido (lo que os puede parecer trivial, pero se nota en el hecho de que no es tan mojigata), dejando a un lado algunas de sus "chiquilladas" tiene una peculiaridad narrativa (no digo mucho para no spoilear) que me gustó bastante y es tan adictiva que me lo he pasado en grande con ella.
Una chica vuelve a casa sola de noche (3'8/5): Últimamente mi cerebro está perezoso para películas que impliquen algo más de esfuerzo (ya sabéis, esas que no nos lo dan todo hecho) y quizá por eso no la disfruté todo lo que debía, pero esta película tiene un magnetismo muy especial y consiguió que una escena en particular (en la que suena la canción Death) se me quedara grabada en la retina.

Mangas:


Nana -tomos del 14 al 21- (4'7/5): Sí, señores, he tenido que bajarle la puntuación a este manga que tanto me estaba gustando... ya os contaré en mi reseña, pero en mi opinión a la autora la trama se le va un poco de las manos en los tomos finales. Aún así, ya veis que la obra en general me ha gustado. Crucemos los dedos para que Ai Yazawa se decida algún día a darle un final como toca.

20th Century Boys -tomos del 4 al 12- (De momento 4'3/5): Sigo avanzando con esta obra. De momento no llega al nivel de Monster pero por poquito y me está gustando más que otras obras del autor de las que leí unos pocos tomos (Happy! y Billy Bat). Y lo más importante: Ya sé quién es Amigoooo jujuju

Utsubora (4/5): Cuando vi los dos tomos en la biblioteca no cabía en mí de felicidad. Tenía tantas ganas de leer este manga... Es psicológico y retorcido, justo de mi estilo. Os comentaré cosillas cuando lo reseñe.

Series:


Gravity Falls T1 (5/5): ¡Y por fin vi esta serie de la que todo el mundo hablaba! Y lo que la disfruté... no tiene nombre. Me he reído a más no poder con cada capítulo, los personajes ya han pasado a formar parte de mis favoritos y ese final... por favor, ¡segunda temporada ya! Estoy esperando a que esté completa en español para vérmela... la espera será dura T_T 

The Magicians T1 (De momento 3'8/5): Me he visto más o menos hasta la mitad y aunque no me termina de apasionar, me parece una serie de lo más interesante, con una atmósfera bastante gris que puede no gustar a cualquiera (que no es mi caso, por supuesto). Tiene mucho potencial que espero que sepa aprovechar.

Gotham T1 (3'4/5): Terminada esta primera temporada, esperaba más de ella pero bueno, como entretenimiento no está nada mal, tiene un par de personajes destacables (otros odiosos, como Barbara ¬¬) y definitivamente me veré la segunda temporada que pinta genial.

Animes:


La heroica leyenda de Arslan (De momento 3/5): Aunque los tres primeros capítulos casi me hicieron replantearme seguirlo porque me parecieron un tostón, al final me decidí a hacerlo y, si bien es un anime que me tengo que dosificar para no cogerle la manía que le cogí a Assassination Classroom (dos capítulos seguidos es demasiado para mí), al menos así he podido disfrutarla más y entretener me entretiene.

Y eso es todo, amigos.

Me despido con la susodicha canción (no la he encontrado con la escena de la peli lo que es una pena, porque le iba como anillo al dedo):


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...