sábado, 27 de febrero de 2016

Resultado de la encuesta: ¿Cuál vuestra película preferida de 2015?

¡Muy buenas!

Ya tardaba yo en traeros el resultado de esta encuesta... en fin, más vale tarde que nunca. Como ya sabéis, en la encuesta que hasta hace poco estaba activa en el blog os preguntaba por vuestra película más esperada del pasado año 2015. Y, sin entreteneros más, estos son los resultados:

1. Inside Out: 20 votos (37%)


2. Los Minions y Sinsajo Parte 2: 15 votos (27%)


3. Star Wars VII: 8 votos (14%)  


4. Los Vengadores 2, Insurgente, Las Pruebas, Hotel Transylvania 2 y Ant Man:7 votos (12%)




5.  PAN y Cenicienta: 4 votos (7%)


Y esto es todo.

Los primeros puestos eran de esperar, como siempre, pero me ha sorprendido la acumulación de votos en el 4 puesto, que casualmente son casi todas segundas parte. Por otro lado, creía que las últimas tendrían incluso menos votos de los que han tenido (sí, estoy un poco despagada con las adaptaciones de cuentos clásicos... ¿para qué mentir?).

¿Y vosotros? ¿Os esperábais los resultados? ¿Cuáles eran vuestras favoritas?


PD: No os olvidéis de votar en la nueva encuesta ;)
 

martes, 23 de febrero de 2016

Implacable (Pequeñas Mentirosas 10)

Nombre Original: Ruthless
Autora: Sara Shepard
Editorial: La factoría de ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 8 (saga original)+8 (secuela)
Género: Misterio, Instituto











SINOPSIS: .La vida amorosa de Aria está acabada, Emily está explorando su lado salvaje y Hanna coquetea con el enemigo. Además, alguien del pasado de Spencer, alguien que nunca crey ó que volvería a ver, ha vuelto para acecharla. Pero nada de eso es comparable con lo ocurrido durante las pasadas vacaciones de primavera. Ese es su secreto más oscuro, y adivinad quién lo ha averiguado… (CasadelLibro)

SINOPSIS(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo a reseñar un libro que tenía que tener sí o sí. Sabéis que Pequeñas Mentirosas es mi saga favorita (que no la serie, eso ya es otro cantar...) y aún con miedo decidí continuarla, a pesar de que desde el libro anterior se iniciaba una saga completamente nueva.

No os voy a mentir: en Implacable ha pasado lo que tanto temía que pasara. Si ya cuesta mantener el nivel durante una saga de 8 libros, sacarse una secuela de la manga es una propuesta de lo más arriesgada... Porque sí, aquí no había otra excusa. Ante el éxito apabullante de la serie, seguro que le ofrecieron un buen dinero a la señora Shepard para seguir alargando... Como se suele decir, la avaricia rompe el saco.

Era inevitable que tarde o temprano pasara. A pesar de que sigue estando presente esa ironía y crítica social típica en estos libros, ya no resulta tan ponzoñosa, por así decirlo. Al repetir mismas fórmulas de libros anteriores (sospechas, secretos guardados y "posibles avistamientos" de A a todas horas) se hace un poco repetitivo y ha perdido el interés que despertaba anteriormente.

Pero sobre todo, se nota que la autora está liando la trama por liar y proponiendo situaciones cada cual más inverosímil. Por no hablar de que ese perfecto final que fue para mí el libro 9 se estropea bastante, ya que la gracia de aquel era que por primera vez las cuatro protagonistas aprendían de sus errores... vamos, que no me acaba de convencer que vuelvan a caer otra vez en la misma trampa.

Sí que tengo que admitir que conforme avanza, la trama acaba mejorando y en concreto tuvo dos aportes que me gustaron bastante.

Por un lado, es la primera vez que noto cierta madurez en Hanna, quien en un momento dado hace un par de reflexiones sobre ella misma muy interesantes.

Y por otro, creo que es el libro en que más expuestos quedan los defectos de Emily y Aria: como ambas se engañan a sí mismas y se niegan a aceptar la cruda verdad que se esconde tras ciertas decisiones que toman.

También parece que la autora se ha planteado por fin el juntarlas a las cuatro definitivamente (aunque sospecho que es por influencia directa de la serie). Aún así, miedo me da cómo pueda desarrollarse lo que queda de esta "saga-secuela"...

Para acabar decir que Implacable no es un mal libro, ya que es tan entretenido como sus predecesores y de cara al final acaba aportando un par de cosas nuevas, pero sí innecesario y me ha hecho plantearme si debería seguir adelante con esta nueva etapa de la serie...

Como siempre, yo os sigo recomendando por activa y por pasiva la saga original (los 8 primeros libros, con final cerrado, no os preocupéis) aunque no me arriesgo a no garantizaros que se os acabe haciendo repetitiva, ya que mi caso con esta serie de libros es algo aparte.


sábado, 20 de febrero de 2016

Tag ¿Este o este?

¡Muy buenas!

Hacía siglos que no hacía un tag, pero recientemente recordé que tenía uno pendiente: el Tag Este o Este, al que me nominaron Paola de El rapto de los sentidos y Shiane de Rincón Celeste. Muchas gracias a las dos :D Y perdonad que haya tardado tantísimo en hacerlo.


Normas: 

-Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
-El libro con el que empiezas es el "ganador" de la persona que te nominó.
-Según la lista de libros que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo, y das la explicación.
-Una vez tengas tu libro ganador, escoges 7 libros nominados, y 7 blogs.


 Libro Ganador de Paola



  Aquí la decisión es fácil: Bajo la misma estrella es un libro que me gustó muchísimo mientras que no he leído Deseo Concedido así que... ¡siguiente!


Bueno, aunque muchos me matéis, me sigo quedando con Bajo la misma estrella, ya que creo que  me gustó más que Los juegos del hambre, a pesar de que fue otro libro que en su momento disfruté bastante.


 Mmmm... aquí ya se pone difícil la cosa. Creo que voy a elegir Hija de humo y hueso, para variar un poquito, ya que este inicio de saga fue toda una sorpresa cuando lo leí, aunque la verdad es que ambos libros me gustan por igual.


Esta también es fácil: no he leído Los días que nos separan, por lo que seguimos con Hija de humo y hueso.


 ¡Agh! ¡Volvemos a los dilemas! Voy a continuar con el mismo, más que nada porque recuerdo más cosas de él pero Donde los arboles cantan fue otra de esas historias que me me dejaron un buenísimo recuerdo. Uri...


Yo lo siento por Hija de humo y hueso, pero frente al grandísimo Rothfuss y El nombre del viento poco puede hacer. (Curiosamente, en la contraportada de HDHH hay una cita de Rothfuss diciendo "Este es el libro que me gustaría haber escrito" ¿Casualidad? xD)


El último duelo también está cantado: como no he leído Una llama entre cenizas, está claro cuál voy a elegir.

Mi Libro Ganador:



Libro Ganador de Shiane:



 Primer asalto bastante claro: Despierta nunca me ha llamado por lo que no lo he leído, mientras que Charlie y la fábrica de chocolate fue una de las lecturas más divertidas del año pasado.


A dos centímetros de ti lo leí por ser de la misma autora del simpático libro El club de los corazones solitarios y me decepcionó un poco por lo que... ¡seguimos con Charlie!


Sarah Dessen es una autora con muy buenas opiniones y de la que llevo tiempo queriendo leer algo, pero por desgracia aún no he podido leer nada, así que no escojo Just Listen.


Uuuuuys... ¡MAL! Por mucho que adore a Willy Wonka, caí rendida ante Princesa Mecánica, el cierre de CdS: Los orígenes... se siente.


He leído casi todo lo de Laura Gallego pero aún no me he puesto con La emperatriz de los etéreos porque más de una vez me han dicho que es pesadillo... ¿Vosotros me lo recomendaríais?


¡Tampoco he podido echarle un ojo a Rainbow Rowell! Y eso que varias de sus obras me llaman, Fangirl entre ellas.


Susurros también me llamó en su momento, por su preciosa portada, pero con el tiempo se me han quitado las ganas. Así que el resultado está claro.

Mi libro ganador:


Nominados:
Quien quiera hacerlo


¡Pasad buen finde!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...