jueves, 30 de mayo de 2013

BSO Memorias de un zombie adolescente

¡Hola a todos ^^!

Hoy os traigo un poco de música: la BSO de Memorias de un zombie adolescente/Warms Bodies/R y Julie/Mi novio es un zombie o cuyo nombre queráis darle XD Ya os dije en su momento que la banda sonora me llamó bastante la atención en su momento, así que no tardé mucho en descargarla.

 Si bien, a penas he podido escucharla mucho porque últimamente tengo que estudiar a saco, pero las que más me han gustado han sido Sitting Here In Limbo, Runaway y Midnight City. Aunque... debo reconocer que no es mi tipo de canción pero últimamente tengo en la cabeza todo el rato la de Shelter from the storm XD

Aquí las tenéis:

1. Sitting here in limbo (Jimmy Cliff)


2. The bad in each other (Feist)



3. Be the song (Foy Vance)


4. Patience (Guns N' Roses)


5. Shell Suite (Chad Valley)


6. Hungry Heart (Bruce Springsteen)


7. Shelter from the storm (Bob Dylan)



8. Hinnom TX (Bon Iver)


9. Yamaha (Delta Spirit)


10. Rock you like a hurricane (Scorpions)


11. Oh pretty woman (Roy Orbison)


12. Midnight city (M83)


13. Runaway (The National)


14. Numbers don't lie (The Mynabirds)


15. Missing You (John Waite)


¿Qué os han parecido? ¿Cuál os ha gustado más?

martes, 28 de mayo de 2013

La Corda D'Oro

 Nombre Original: Kin'iro no koruda
Idea Original: Yuki Kure
Año: 2006-2007
Capítulos: 25 (Primo Passo)+2 (Secondo Passo)



















SINOPSIS: Kahoko Hino es una chica que acaba de entrar al instituto Seiso, de donde se cuenta la leyenda de que, el fundador, hizo un pacto con un ser mágico para crear la escuela. Ese mismo año, se celebran importantes concursos de música para los que son seleccionados los mejores estudiantes. Kaho nunca se había interesado por la música... pero ese mismo día, se encuentra un hada que le otorga un "violín mágico" y de repente... ¿tiene que participar en el concurso?



OPINIÓN (sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo a reseñar un anime que terminé hace poco: La Corda d'Oro. Es un anime shojo musical (¿y por qué no? Harem inverso) que empecé a ver por mi reto de ver anime shojo "básico" (ahora voy a empezar Toradora ;) ) y del cuál no esperaba mucho.

Ir con las expectativas bajas ha sido lo mejor que podía hacer, porque me he encontrado con un anime normalito, para pasar el tiempo, sin muchas complicaciones.

La Corda d'Oro parte de un punto fantástico y algo surrealista: un hada le entrega un violín mágico a una chica (vamos, cual magical girl). Esto creo que es de las cosas que menos me han convencido de la serie, pero hay que reconocer que no había otra forma que no fuera "por arte de magia" para meter a una completa novata en el mundo de las competencias musicales.Al menos, no han aprovechado esto para hacer transformaciones típicas de las maho shojo porque si no... no sé que habría salido.

El caso es que, aunque la serie parte de un punto de fantasía, el resto de la serie no trata de eso. El "violín mágico" es únicamente usado para mostrarnos como una persona totalmente ajena al mundo de la música, se va introduciendo en él y va descubriendo los más y los menos de este, así como la pasión que despierta en la gente que toca un  instrumento.

En ese sentido, sí que es verdad que La Corda d'Oro tiene un mensaje y es transmitirnos los sentimientos de aquellos que disfrutan con la música y la consideran mucho más que un hobbie.

Sin embargo, creo que parte de este mensaje queda diluido por el empeño de ensalzar a la protagonista. Vale que desde el punto de vista de los personajes ella pueda ser "una gran persona", pero una se llegaba a hartar de que todos los personajes masculinos "se inspirasen" con la "increíble voluntad" de Kaho -_-'

O lo que es lo mismo, lo que podía ser un anime musical, al estilo Nodame Cantabile, se queda un poco a medio camino: se nota demasiado que la música es solo una excusa para hacer un anime harem inverso. Si no, ¿por qué hay tantísimos chicos y solo dos chicas? Y, ¿por qué en el opening solo salen los tios?

Los personajes, la verdad, no son muy memorables: responden a los clásicos del shojo.



Kaho es la clásica chica de buen corazón que no se rinde y que no se da cuenta de que todos los chicos están enamorados de ella (y yo me pregunto: ¿por qué todos? Que uno sea, supuestamente, buena persona no tiene por qué significar que todos deban enamorarse de ella -_-' ¡Ni que yo me enamorara de todas las buenas personas que conozco!).

El resto son más de lo mismo: el duro (Len), el deportista (Tsuchiura), el alegre (Hihara), el guapo (Yunoki) y el adormilado (Shimizu).

El final es más o menos cerrado, aunque se dejan sin resolver (esto es un spoiler indirecto) la trama romática.

Como datos extra, la serie tiene dos OVA (que no aportan demasiado, la verdad), un manga de 17 tomos y varios juegos para la Playstation.


Pero bueno, a pesar de lo dicho con anterioridad; La Corda d'Oro no es mala serie. Es entretenida, el clásico shojo harem inverso para pasar el rato sin pedirle demasiado.

Recomiendo La Corda d'Oro para todos aquellos que busquen un anime shojo para pasar el tiempo, lleno de música y enredos amorosos (aunque no se atreven a mojarse diciendo quién le gusta a la protagonista). Si esperáis un shojo diferente o innovador... como no consideréis innovador un violín mágico, id a buscar a otra parte XD






sábado, 25 de mayo de 2013

¡TENGO UNA BUENA NOTICIA!: ¿Quieres leer Será nuestro secreto?


¡Hola a todos!!!!!

Os traigo una buenísima noticia :)

Esta semana os hablaba de Será nuestro secreto, un manga de 8 tomos (perdón por el error, ya está rectificado, y gracias a Shion por avisarme ^^U) cancelado tanto en español como en inglés.

Ya había perdido la esperanza de completar esta serie (entre que los fansubs no estaban terminados y que estaban en inglés...) pero Dixy me dio la buena noticia al pasarme el link ^^

El Fansub Last Heaven terminó de traducir la serie :) Así que tenemos asegurado poder terminar de leerla :D

¡Estoy super eufórica! Seguramente devore los 6 tomos restantes durante el fin de semana y a la próxima suba una entrada comentando el final .

Os dejo con las descargas (sacadas de http://lastheavenfansub.blogspot.mx/2013/03/my-barbaric-girlfriend.html):

VOLUMEN 01




VOLUMEN 02




VOLUMEN 03




VOLUMEN 04




VOLUMEN 05




VOLUMEN 06




VOLUMEN 07




VOLUMEN 08


·  Capítulo 55: Mediafire Online
·  Capítulo 56: Mediafire Online
·  Capítulo 57: Mediafire Online
·  Capítulo 58: Mediafire Online 

·  Capítulo 59: Mediafire Online 

·  Capítulo 60: Mediafire Online

·  Capítulo 61: Mediafire Online 

·  Capítulo 62: Mediafire Online


Y una vez más, quiero darle las gracias a Dixy, por el aporte. ¡Muchísimas gracias! De verdad, no sabes cuánto me alegro de poder terminar de leerla ^_^ ¡Te estaré eternamente agradecida! 



Y todos vosotros, ¿a qué estáis esperando para engancharos a la serie? ¡Os lo ordeno! ¡Leedla! XD

Va de concursos (8)

¡Hola a todos!

Continúo con mi rutina de mis concursos semanales. No me voy a enrollar mucho, aquí tenéis la lista de nuevos concursos a los que me he apuntado:


El primeo es el sorteo compartido entre Siriax2 de El mundo de los sueños y Yurika de Yurika Sekai. Es nacional, el premio son varios lotes de libros y termina el 23 de junio. Bases aquí.


El segundo también lo organiza Yurika, y el premio es cualquier libro por 17 euros. Es nacional y termina el 31 de mayo. Bases aquí.


El tercero es el que organiza Shion de Un As en la Manga. El premio son 2 lotes de manga, es internacional y el plazo acaba el 15 de julio. Bases aquí.


El cuarto es el que organiza Bambú en La Estantería de Cho. El premio es un ejemplar de Nubes de kétchup, es nacional y el plazo acaba el 28 de mayo. Bases aquí.


El quinto es el que organiza Daniel Sánchez, de La sabiduría de los libros. El premio son 18 libros para 9 ganadores, es nacional y termina el 29 de mayo. Bases aquí.



El último sorteo lo organiza Lorenzo de Elefante es una abominación contra el nuggan. El premio son varios libros, es nacional y termina el 15 de junio. Bases aquí.

Y esto es todo.

 ¿Vais a participar en alguno?

Besos

jueves, 23 de mayo de 2013

Será nuestro secreto

Nombre Original: Your & My Secret XXX
Autora: Ai Morinaga
Editorial: Mangaline
Tomos: 8 (cancelada, únicamente publicados 3)


















SINOPSIS: Akira Uehara es un chico apocado, enamorado de Nanako Momoi, una chica en apariencia de lo más normal, pero con un carácter de mil demonios. El día en el que "el destino" lleva a Akira a su casa, quiere que "accidentalmente" acaben los dos en una extraña máquina que... ¿les ha intercambiado el cuerpo?



 OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Como hace muchísimo tiempo que no os colgaba una reseña manga, me decidí a colgaros la reseña del que nos ocupa: Será nuestro secreto, porque hace poco leí el número 3.

Esta serie la conocí de pura chiripa, porque el primer tomo estaba en la biblioteca, y me gustó tanto... y además luego vi en la librería París-Valencia el tomo 3 a 2 euros, y me regalaron el 2 por Navidad. Estaba contentísima...

Claro, yo y mi inocencia... luego descubrí que es una serie de 8 tomos y que, al quebrar Mangaline, quedó incompleta (o no sé si la cancelaron antes de eso...).

Me ha dado mucha rabia, porque es un shojo que me ha encantado lo poco que he leído, y es una verdadera lástima que ninguna editorial esté dispuesta a retomarla.


Pero dejadme hablaros de Será nuestro secreto: la historia me ha parecido muy original, es cierto que el tema de "cambios de cuerpo" se ha visto bastante en el género cinematográfico (Este cuerpo no es el mío, Ponte en mi lugar...) pero es la primera vez que lo veo en el terreno manga y la verdad es que me ha convencido.

 Otro de los puntos fuertes es el humor: Será nuestro secreto está lleno de momentos desternillantes, algunos rozando lo absurdo, y no puedes evitar partirte de risa con la de escenas estrambóticas que se llegan a formar. Y es que Ai Morinaga (autora que ha publicado en nuestro país El patito feo y ¡No hace falta!, ambas descatalogadas y con las que me pienso hacer) tiene un sentido del humor muy particular, no tiene pelos en la lengua, y trata temas que en otros mangas ni se atreven a tocar.


Y los personajes... simplemente geniales XD Obviamente, al ser un manga de comedia, no tienen mucho "trasfondo psicológico", pero es que si lo tuvieran no vendría mucho a cuento.

Los dos protagonistas son justo lo opuesto a los clichés del género: Akira es un chico muy sensible y llorón, y se acaba convirtiendo en el verdadero protagonista del manga, y Nanako es una tía bruta, basta y que se siente muy a gusto con su nuevo cuerpo de hombre.

Los secundarios también aportan su granito de arena: por una lado, Senbongi, el amigo de Akira, que se convierte en el acosador de turno XD Shina, la amiga de Nanako, que no es un personaje demasiado carismático, pero que cumple su papel de "ideal de feminidad". El hermano de Shina también es otro de los más graciosos (lástima que a penas salga en los 3 tomos). Y el abuelo, el personaje más absurdo de todos, pero que también protagoniza muchos momentos divertidos.

Ahora llega la pregunta del millón: si es tan buen manga, ¿por qué no lo conoce ni Dios? ¿Por qué tuvo tan poco éxito? 

Pues  estas son las razones que yo creo: la primera, que la edición  no es para echar cohetes: a primera vista parece otro shojo del montón (de hecho, es lo que yo pensé cuando lo vi por primera vez). No hay ninguna sinopsis, lo que aumenta la falta de información con respecto al argumento. Y las X de la portada... quedan horribles >_< Parecen estrellitas cutres.
Y la segunda es clara: es Mangaline la que la publicó en su momento. No es por nada, pero sus traducciones no son muy buenas, que digamos...

El caso es que, al no tener éxito en su momento, ninguna editorial se ha querido arriesgar con ella (por no hablar de que su autora ya tiene dos obras descatalogadas). Y da tanta rabia que por 3 tomos nos quedemos sin saber cómo termina...

Y bueno, creo que ya lo he dicho todo: Será nuestro secreto es un manga estupendo (y que, por cierto, tiene un dorama de 7 capítulos). Un shojo diferente, con un sentido del humor muy especial, que no conoce de tabúes, unos personajes extravagantes y muy pero que muy divertido.

Lo recomiendo para toda clase de público que quiera probar con un shojo disparatado, con el que es imposible no reírse. Pero es que además, no solo lo recomiendo para las chicas shojeras, también creo que es un manga que gustará a chicos. 

 Sé que está incompleta, y que eso frenará muchos a la hora de darle una oportunidad pero... podéis compraros los 3 tomitos y si os convence terminarla en inglés, porque vale mucho la pena.
Yo de momento no me he lanzado a las piscina con lo de comprar tomos en inglés, pero cuando lo haga... tened por segura que será esta obra la primera que caiga.



PD: Si algún buen samaritano sabe dónde leérselo por scans, le estaría eternamente agradecida de que me lo dijera... :(






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...