viernes, 28 de junio de 2013

Monstruos University

 Nombre Original: Monsters University
Director: Dan Scanlon
Año: 2013
Actores: Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi


















SINOPSIS:

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo con mi última reseña cinematográfica antes de marcharme de vacaciones (me voy a hartar de ir al cine en verano, así que preparaos para una entrada de Reseñas Express, porque querré comentároslas todas XD).

Se trata de Monstruos University. Teniendo en cuenta que adoro Pixar y que Monstruos SA también me gustó (no es de mis favoritas, pero me gusta bastante), mi cita en el cine era imprescindible en este caso.

Y allí me fui yo, en una sala hasta arriba de niños (al principio tenía cierto miedo, porque ya sabéis mi experiencia con Rompe Ralph... pero al final todo fue bien) a ver esta precuela.

La nueva historia me parece muy original: en lugar de continuar las andanzas que dejamos en Monstruos SA, que a saber qué nos podía salir, ¿qué mejor idea que volver a los orígenes de los personajes para explicarnos cómo llegaron a ser quienes son?

Por supuesto, ahora todo pega un cambio increíble. Ya no solo los personajes, sino también la intención de la película.

 En Monstruos University (gracias, dobladores, por decir "iuniversity" y no hacer como Spiderman que ahora todo el mundo lo pronuncia mal :$) podemos ver muchísimos mensajes como que quien trabaja recoge sus frutos, que a veces estamos condicionados por nuestro físico a la hora de cumplir un sueño pero que no debemos dejar que eso nos venza y, sobretodo, que una amistad puede salir de donde menos te lo esperas. Aunque suene a topicazo, dentro de una película dirigida a los niños, no está mal que se les aliente a seguir ese tipo de consejos.

Por otro lado, los personajes son otra de las mejores cosas de la película: Mike pasa a ser más protagonista en esta película (¡y de pequeño es tan mono ^_^!) convirtiéndose en el alumno aplicado y Sulley pasa a segundo plano convirtiéndose en el alumno pasota y vago. Este punto me ha gustado especialmente, no solo por ver como evoluciona la amistad entre estos dos polos opuestos, sino también por la curiosidad de que, si os dais cuenta, en la película original se invierten las tuercas y es Mike el vago y Sulley el responsable.

El resto de personajes nuevos también aportan su granito de arena, aunque solo sea para hacernos reír (porque, desde luego, me reí mucho con esta película XD). Especial mención a la madre de Squishi y a la música que lleva en su coche...

También encontraréis un par de alusiones a la película original, desde monstruos que reconoceréis entre los universitarios, al propio Randy, del cual explican su rivalidad con Sulley, y atención al Yeti... Aunque me faltó Boo :( Que alguien me corrija, pero creo que no salió en la peli.

Y no digo nada más porque si no me enrollo: Monstruos University es una muy recomendable película de animación a la par que precuela. Cambia y reinventa la historia de Monstruos SA por lo que no os olerá a refrito. Además de tener muchísimos mensajes, también es divertida y sus personajes son de esos a los que les coges cariño.

¿Es mejor que Monstruos SA? Y como suelo responder: ni lo sé, ni me importa. Monstruos SA es más original y menos predecible, pero Monstruos University me ha ENCANTADO. La he disfrutado mucho porque no me he puesto a mirar con lupa. Porque no es esa clase de película. Hay simplemente que disfrutarla y reírse un rato.

La recomiendo a todo el mundo al que le guste el cine de animación ^^ Especialmente si os gusta Pixar y Monstruos SA.

Y porque salí contentísima del cine, allá va mi puntuación:





PD: Quiero hacer una pequeña mención a dos temas de esta película:

El primero es agradecer a los encargados del doblaje por poner de nuevo a Santiago Segura y a José Mota como dobladores de Mike y Sulley, porque, se quiera o no, cuando cambian los dobladores ya no es lo mismo.

Y segundo decir que... sí, el título en español es cutre. Les ha quedado un spanglish birriosillo... pero hay que reconocer que estaban entre la espada y la pared con la traducción. Ya no podían poner Monsters University, porque habían traducido ya la primera parte y Universidad de Monstruos no tiene tanto gancho. Además, seguro que a los críos no les importa...


22 comentarios:

  1. ¡La quiero ver! Me das una envidia terrible. Mi hermano no quiere ir a verla con que me vi obligada a ver El hombre de acero que no estuvo mal pero yo quería recordar mi infancia T.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ahora la que te tiene envidia soy yo >_< ¡Que tengo unas ganas locas de ver El Hombre de Acero! Pero claro, si lo que quieres es recordar tu infancia... ¡te recomiendo muchísimo Monstruos University! Seguro que te gusta :)

      Besos

      Eliminar
  2. la verdad es que tengo muchas ganas de verla y con una hermana pequeña en casa( que ha visto monstruos sa cuatrocientas veces) la proxima vez que vaya al cine seguro que cae
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, qué mona, tu hermana XD

      Espero que os guste, a mí me encantó ^_^

      Besos

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla! La anterior me gustó mucho :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la anterior te gustó, seguro que esta también lo hará :) Aunque te entrará mucha nostalgia...

      Besos

      Eliminar
  4. A mí me ha encantado, ha habido cosas que ni siquiera las esperaba, como lo de Randall… pero jolín, ahora me siento como si estuviese diciendo adiós a toda mi infancia oficialmente, primero con Andy y ahora con Monsters University. De hecho, al paso en que van la próxima es una historia dentro d ela universidad, me refiero a toooodos los años de estudio, ¿por qué? Andy es la precuela a la Universidad, Monstruos es el principio/comienzo (1º año) y ahora sólo queda el resto xD

    Gracias por la reseña! :DDD Besos cangrejosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nedylene! Es que ha sido tan genial volver a ver a Mike y a Sulley... ¡aunque lo que no me esperaba es lo del yeti XD!

      Pero sí, la verdad es que da bastante pena despedirse de todos... lo triste que me puse yo cuando terminé de ver Toy Story 3 :'(

      Y sí que es verdad que últimamente todas las secuelas y precuelas de Pixar son en torno a la universidad... supongo que será porque muchos de los niños que vieron esas películas ahora están en la universidad. Creo, vamos.

      Gracias a ti por comentar :D

      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta que transcurra en la Universidad. Todavía no la he visto, pero sin duda lo haré. Seguro que se pasa un rato divertidísimo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo, Nimue. Otra cosa puede que no, pero reírte lo harás un buen rato XD

      Besos

      Eliminar
  6. yo quiero verla realmente quiero verla espero no monvio me lleve al cine pronto para poder opinar :D

    ResponderEliminar
  7. Muchos dicen que esta horrible otros que esta genial. Yo la veré:D
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los que dicen que está genial :D Así que espero que cuando la veas te guste ^^

      Besos

      Eliminar
  8. Hola Kitty!!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de verla, la primera me encantó, aunque que pena que no salga Boo... Era tan mona... :)))
    Espero poder verla pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Sí, es una penita que no salga Boo, con lo graciosa que era...
      Pero la película vale mucho la pena, así que yo también espero que puedas verla pronto :)

      Besos

      Eliminar
  9. Aún no la ido a ver, pero este fin finalmente ire. Te digo algo, en un principio ni me iba ni fu, ni fa verla, pero tras leer tu reseña ya tengo ganas de ir a verla.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que mi reseña haya servido para picarte la curiosidad ;) Yo me reí muchísimo así que espero que te guste :)

      Besos

      Eliminar
  10. ¡No he visto ni S.A. ni esta! Lo sé, debe ser pecado T_T sobre todo porque me gusta mucho Pixar. Espero poder ponerle remedio porque pintan las dos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¡pues sí! Todo fan de Pixar que se precie tiene que haber visto Monstruos SA! XD

      La secuela no es tan original, pero a mí me pareció igualmente entretenida y entrañable :)

      ¡A ver si le buscas un hueco!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...