sábado, 29 de septiembre de 2012

Tríada (Memorias de Idhún 2)

Nombre Original: Memorias de Idhún: Tríada
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Libros: 3

















SINOPSIS: Tras abrir el portal, Victoria, acompañada de Jack y Christian (los dos chicos que ama) y de Shail y Alexander, entran en el mundo del que todos proceden: Idhún. Con un objetivo claro: acabar con Ashran, el Nigromante. Pero ninguno de ellos sospecha que todavía quedan muchos secretos por descubrir de Idhún de ellos mismos... secretos que podrían acabar con la Resistencia y con el propio Idhún.


 OPINIÓN: ¡Buenas! Hoy me toca adelantar con los libros de verano (parece mentira, ya estamos en otoño) y he elegio Tríada, la segunda parte de Memorias de Idhún. Como veis, esta saga la leo en verano, para que la falta de tiempo no sea un problema y pueda leerme las ochocientas y pico páginas sin presión. Debo decir que, al contrario que con La Huésped, Tríada tuvo menos partes aburridas. Es más, fueron pocas las que me pesaron. Eso demuestra que, cuando uno tiene un buen estilo de escritura (como Laura Gallego) da igual que su libro tenga diez páginas que ochocientas, siempre consigue entretener. Es verdad que, hasta el momento, este es el libro de Laura que más partes pesadas ha tenido (que yo haya leído, ¿eh?) pero eso no quita que el resto del libro no estuviera la mar de emocionante y contuviera muchísimas sorpresas argumentales ^^ Aunque ahora que lo leo... ¡hay que ver lo que ha cambiado Laura en su estilo desde esta saga a Donde los árboles cantan! Se nota muchísimo...


Pero hablaré ya sobre el libro: en Tríada se nota bastante el cambio de escenario. Así como en La Resistencia estaban en la Tierra, aquí la acción pasa a Idhún y nos sumerge en sus paisajes y su gente. En cuanto a personajes, tenemos a los que ya conocíamos (Victoria, Jack, Shail, Christian...) y a unos cuantos nuevos: entre ellos destaco a Kimara, un personaje que me habría caído mejor si lo de ella y Jack no hubiera sido tan... ¿rápido? No sé, a mí no me llegaron sus sentimientos. Alexander cobra mucho más protagonismo en este libro (lo que me encanta porque él y Shail son mis personajes preferidos de esta saga ^^). Otra cosa que me ha gustado es que Laura demuestra en este libro que todavía tiene mucho que contar y muchos misterios que desvelar de manera que la  trama sigue sorprendiendo e interesando. Además, conforme se va acercando al final, me dio la sensación de que todo iba a terminar en ese libro y llegué hasta a preguntarme: "Entonces, ¿de qué irá la tercera parte?". No obstante, cuando terminé de leerlo no pude evitar que me entraran unas ganas terribles de leer el tercero. ¡Lo deja todo muy abierto!

  Peeero... en fin, hay varias cosas que no me han gustado y que reafirman que me gustó más la primera parte. Lo primero ha sido el amor.Sí, para mi gusto en esta secuela ha estado demasiado presente. Y no me refiero a, por ejemplo, como en Tinieblas. En Tríada había sobreexceso de escenas románticas. ¡Hasta me llegó a agobiar! En La Resistencia no me molestó pero aquí... para mí la historia perdía mucha fuerza cambiando radicalmente de escenas de guerra a escenas donde el amor se les salía por las orejas. Que sí, que ya sé que es un elemento importante de la historia pero... para mi gusto excesivo. Otra cosa que no me gustó fue Kirtash (lo siento, para mí llamarle Christian es demasiado cursi :$). A mí que no me venga con lo de las necesidades fisiológicas... Vamos a ver,no me cabe en la sesera que pueda resistirse al "irresistible" impulso de matar al dragón y que no pueda resistirse a unas malditas "necesidades fisiológicas". En cuanto a lo del trío amoroso... no es que tenga una mente demasiado tradicional pero a mí sigue sin gustarme :$ Pero en fin, si ellos son felices... (SPOILER Ahora, eso de perdonar a Kirtash solo por descubrir que Jack estaba vivo... vale que lo estuviera, pero eso no cambia que podría haber muerto por su culpa FIN DEL SPOILER).

Y sí, sé que muchas personas encontraran explicaciones que justifiquen todo lo que he mencionado arriba pero para mí siguen siendo cosas que me sacan de quicio. En fin, veremos como avanza la saga en su episodio final. Por el momento deciros que Tríada, a pesar de lo que he dicho, es una buena continuación. Con una historia que todavía puede dar mucho de sí, personajes generalmente buenos y que rara vez aburre a pesar de su grosor. Y, ¿cómo no? con un final que da muchísimas ganas de querer leer la continuación. Eso sí, con un estilo argumental bastante distinto del de Donde los árboles cantan (esto lo digo sobretodo porque sé que muchas fans recientes de Laura Gallego han empezado a leer sus libros por ese libro ;) ). ¡Nos leemos!





Calificación:
Amor: # # # # # 
Acción: # # # #
Humor: # # 
Drama: # # #
Misterio: # # #

3 comentarios:

  1. Compré hace poquito los 3 libros de golpe de esta saga y estoy deseando comenzarlos!! A ver cuando saco tiempo que se me acumulan las lecturas!

    ResponderEliminar
  2. A mí esta saga me gustó mucho, pero estoy de acuerdo contigo en lo del triángulo amoroso, que llega a ser un poco cansado...
    Espero que el siguiente también te guste!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Quede enamorada del primer libro y muero por hacerme con este segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...