viernes, 30 de marzo de 2012

Hana Kimi

Nombre Original: Hanazakari no kimitachi he
Autora: Hisaya Nakajo
Editorial: Planeta de Agostini
Tomos: 23

















SINOPSIS: Mizuki Ashiya es una chica japonesa que vive en el extranjero. Movida por su admiración hacia Izumi Sano, un chico japonés dedicado al salto con pértiga, Mizuki decide ingresar en el instituto Osaka, al que él pertenece... ¿un instituto masculino?



OPINIÓN: ¡Buenas! Hoy le toca a Hana Kimi, un shojo muy pero que muy popular en el mundillo de los doramas. Hana Kimi y Hana Yori Dango (vaya, ¿qué tendrán los guionistas/productores/quien quiera que decida qué mangas pasar a dorama con las flores?) son los dos shojo más adaptados al formato dorama (o esa creo, vamos...). Bueno, antes de empezar a hablaros de la serie ya os aviso una cosa: yo voy únicamente por el tomo 3. Bueno yo... y todas las lectoras españolas que se hayan contentado con los editados en España. Porque, como sabréis, la editorial española que lo edita, Planeta de Agostini, ha paralizado la traducción de este manga... iros a saber por qué. Aunque por lo que sé... no es el único cómic que ha sufrido parálisis por culpa de esta editorial. Sea como sea, únicamente hay tres tomos publicados en España y puede que algún día retomen su publicación... puede... mmm... creo que van a pasar del tema, sinceramente (y eso no me parece nada bién pero bueno... ¬¬)

La historia de Hana Kimi es bastante simplona (y surrealista): chica admira chico, se va a vivir a Japón (¡desde EEUU!) y encima a un instituto masculino. Y luego, claro, se enamora del chico al que admira... hasta aquí todo muy típico. ¿Qué es pues lo que hace que este manga sea especial? Pues sencillo: sus diálogos y tramas llenas de humor te hacen soltar más de una carcajada (además de los típicos momentos que recuerdas mucho tiempo después de leerlo XD), y sus personajes son absolutamente adorables: Mizuki es tan tonta, tan llena de buenas intenciones y tan inocente que cuesta no cogerle cariño (y sonrojarnos más de una vez pensando: ¿Pero cómo se la ha ocurrido?), Sano es un amor y a menudo dan ganas de ponerse a su lado y decirle a Mizuki: ¿Pero no te das cuenta de que le gustas?, Nakatsu... es tan gracioso XD aunque el pobre sufre mucho, y el doctor Umeda... ¡premio a mi personaje preferido! ¡Le adoro! Ojalá fuera heterosexual... XD (no sé vosotras, pero a mí me recuerda mucho a Magnus, de Cazadores de Sombras...)

Y hasta aquí la reseña. Hana Kimi es un shojo cómico, lleno de buenos sentimientos y personajes monísimos ^^ Les gustará a las que les guste mucho el shojo con estas características. Y solo hay algo de toda la histora que me gustó mucho más que la propia (a parte del doctor Umeda :D ) y es la historia que hay en el primer tomo: Jaula de Estío. Con un tono muy distinto a Hana Kimi, acudiremos al precioso romance entre Toko y Kaede... ¡no os lo perdáis! ¡Es de la mejores historias únicas que he léido!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: #
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: #





1 comentario:

  1. Hola! yo también tengo mucho que decir al respecto. En primer lugar, adoro al doctor cha-ca-cha-ca-boum-boum! Me regalaron una imagen suya por el cumpleaños y me hizo mucha gracia! Además, sí que es igual que Magnus (Magnus Power!) y me encanta la escena de SPOILER: fideillo paticorto!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...