jueves, 29 de diciembre de 2011

Siempre estarás tú

Nombre Original: Mi piace così
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 2















SINOPSIS: Alice quería pasar un verano de ensueño con sus amigas. Pero las cosas no ocurren como ella espera y ha terminado como todos los años: el mismo camping, en la misma playa y con su familia. Y por si fuera poco tiene que estudiar. Y aunque Alice intenta ser positiva, es difícil cuando ya conoces el lugar donde vas a pasar el resto de las vacaciones, donde ya sabes todo lo que puedes hacer, donde ya conoces a toda la gente, donde tus posibilidades de pasarlo a lo grande son escasas... ¿o no?

OPINIÓN: ¡Ya casi estamos en Año Nuevo! ¿Qué tal os están yendo las vacaciones? Espero que genial. Yo voy a ir a contracorriente y reseñaré un libro que, precisamente, salió este verano. Lamento no haberlo leído en verano porque estoy segura de que habría tenido una sensación distinta al leerlo que ahora. A lo que vamos: Siempre estarás tú va, tal como indica la portada, del verano de Alice, la protagonista. Mi primera impresión del libro fue... como la de muchos, que iba a ser a lo Federico Moccia (los libros italianos se están poniendo de moda...). Pero no, la verdad es que las apariencias engañan. Aunque ya digo que este libro era el único de la colección Ellas que me resistía a comprar... y con razón. A ver, antes de que me malinterpretéis me explico: sí, vale, Siempre estarás tú me ha gustado bastante, es fácil de leer y los capítulos son muy cortos. Pero... ejem, yo soy bastante rara, ya sabéis, me suelen gustar más bien libros de temática paranormal. Los de la vida cotidiana... si, vale, pueden pasar, pero hay pocos que de verdad me apasionen. Y eso es lo que ha pasado con Siempre estarás tú, me ha gustado pero no me ha apasionado. Así como que he visto muy buenas críticas del libro, a mí no me ha encantado sino que más bién ha sido un libro más que leerse. Algo que cabe destacar (ya dejando a un lado mi opinión) es que los personajes son bastante realistas. Alice,  a pesar de que me sacaba un poco de quicio, es una chica que te puedes imaginar conociéndola porque muchas lectoras se identificarán con ella. En cuanto al resto de protagonistas, me gustaron sobretodo Luca y Fede ^^. Por cierto, no sé si seré solo yo, pero el penúltimo capítulo... cuando lo leí me quedé muy pero que muy extrañada... parece como si el autor hubiese hecho realidad un de sus fantasías eróticas... ejem, las que lo hayáis leído seguramente entenderéis a qué me refiero. En resumen, Siempre estarás tú es un libro, para mí, bastante normalito, con personajes cercanos y con una trama un poco surrealista pero que se perdona este detalle porque, una cosa que queda bien clara, es que Siempre estarás tú es un libro que refleja esa clase de verano que todas habríamos soñado tener alguna vez. Una última cosa que voy a decir, y es para quejarme (si, lo sé, soy muy criticona) es el título. No digo que no esté bién pero... ¿qué hay de malo en el original (Me gustas así)? Creo sinceramente que muchos traductores se toman muchas libertades para traducir... pero eso no le importa a nadie así que me despido ya. ¡Felices Navidades!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: #
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: #

martes, 27 de diciembre de 2011

TOP 2011

¡Muy buenas! Como he visto que muchas otras personas han hecho algo parecido, me he decidido y yo también voy a hacer mi top de 2011. Mejor libro, mejor pareja, mejor película, mejor serie... y también peor. Hay cosas como "la que más me decepcionó" que no es lo mismo que que no me gustara sino que se refiere a una película, o serie, o libro... en el que tenía grandes expectativas y luego no fue así. Y lo mismo con "el que más me sorprendió" pero al revés. La mayoría de los libros, películas y series serán de este año pero, por ejemplo, los cómics, yo no estoy muy al día con los estrenos así que será simplemente, los que me haya leído este año y lo mismo haré con algunos de los anteriormente mencionados. En fin, aquí os la dejo :)

Mejor Libro: Esmeralda
Mejor Película: Harry Potter y las reliquias de la Muerte Parte2
Mejor Serie: Pequeñas Mentirosas
Mejor Cómic: Bitter Virgin
Peor Libro: Almas Oscuras
Peor Película: El Efecto Mariposa 2 
Peor Serie: Héroes (de la temporada 2 a la 4)
Peor Cómic: Teacher's Pet
Libro más sorprendente: La chica del lago
Película más sorprendente: Winter's Bone
Serie más sorprendente: El Círculo Secreto
Cómic más sorprendente: Blood+
Libro más decepcionante: Tinieblas
Película más decepcionante: London Boulevard
Serie más decepcionante: Dark Angel 
Cómic más decepcionante: Honey X Honey Drops


Mejor Saga: Rubí
Peor Saga: Crónicas Vampíricas: Damon
Saga más sorprendente: Cazadores de Sombras: Los Orígenes
Saga más decepcionante: Eternidad
Mejor personaje femenino:
Libro: Katniss (Los Juegos del Hambre)
Película: Ree (Winter's Bone)
Serie: Cassie (El círculo secreto)
Cómic: Clare (Claymore)
Peor personaje femenino:
Libro: Elena (Crónicas Vampíricas)
Película: Blondie (Sucker Punch)
Serie: Jenna (Pequeñas Mentirosas)
Cómic: Yuzuru (Honey X Honey Drops)






Mejor personaje masculino:
Libro: Gideon (Rubí)
Película: Priest (El Sicario de Dios)
Serie: Eric (True Blood)
Cómic: Alucard (Hellsing)
Peor personaje masculino:
Libro: Damen (Eternidad)
Película: Jacob (Amanecer parte A)
Serie: Bill (True Blood)
Cómic: Sho (Skip Beat)
Mejor Autor/a:
Libro: Laura Gallego García
Cómic: Kayono
Autor/a más decepcionante:
Libro: LJ Smith
Cómic: Kanan Minami


Mejor pareja:
Libro: Luce y Daniel (Oscuros)
Película: Will y Sylvia ( In Time)
Serie: Sookie y Eric (True Blood)
Cómic: Risa y Ootani (Lovely Complex)
Peor pareja:
Libro: Ever y Damen (Eternidad)
Película: Marlena y Jacob (Agua para elefantes)
Serie: Tommy y Sadie (Instant Star)
Cómic: Yuzuru y Kai (Honey X Honey Drops)
Mejor final:
Libro: Renacer 
Película: Caperucita Roja
Serie: Pequeñas Mentirosas (Temporada 1)
Cómic: Death Note






Peor final:
Libro: Almas Oscuras
Película: London Boulevard
Serie: Valemont
Cómic: Nana (anime)
Mejor secuela:
Libro: Ciudad de Ángeles Caídos 
Película: Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!
Peor secuela:
Libro: Tinieblas 
Película: El Efecto Mariposa 2
Mejor Dibujo: 
Cómic: Kaori Yuki
Peor Dibujo:
Cómic: Tomoko Ninomiya




 Me he dejado por leer/ver:
Libro: Donde los árboles cantan
Película: Verbo
Serie: Sobreviviendo a los ricos
Cómic: Ludwig Kakumei
Espero que llegue 2012 para verlos/leerlos:
Libro: Esplendor
Película: Los Juegos del Hambre
Serie: Pequeñas Mentirosas (Temporada 2)
Cómic: DN Angel (el final)


MEJOR PERSONAJE ABSOLUTO:Xemerius (Rubí)









Espero no haberos aburrido y que, en 2012, lleguen muchos más libros nuevos ;)

















Crónicas Vampíricas


Nombre: Despertar
Nombre Original: The Awakening
Autora: LJ Smith
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 4 (más las trilogías spin-off: Damon y The Hunters)



Nombre: Conflicto
Nombre Original: The Struggle
Autora: LJ Smith
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 4 (más las trilogías spin-off: Damon y The Hunters)





Nombre: Furia
Nombre Original: The Fury
Autora: LJ Smith
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 4 (más las trilogías spin-off: Damon y The Hunters)





Nombre: Invocación
Nombre Original: Dark Reunion
Autora: LJ Smith
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 4 (más las trilogías spin-off: Damon y The Hunters)








SINOPSIS: Elena Gilbert es la típica adolescente popular en el instituto, que acaba de romper con Matt, el que era su amigo de toda la vida. Stefan Salvatore es el chico nuevo del instituto Robert E. Lee que guarda un increíble secreto: es un vampiro. Tanto Elena como Stefan se enamoran a primera vista y, al final, terminan saliendo. Pero de repente empiezan a suceder extraños asesinatos. Y, "casualmente", eso coincide, no solo con la llegada de Stefan a Fell's Church, sino también con la de su hermano Damon, un vampiro con unas intenciones no tan pacíficas como las de su hermano...

 OPINIÓN: ¿Qué hay? Estoy muy contenta porque, como estamos en plenas vacaciones, puedo dormir más (sé que no viene a cuento pero tenía que decirlo ^^U). Hoy os reseño una doble: Crónicas Vampíricas libro y serie. Lo cual son opiniones bastante distintas. Para empezar y aclarar vuestras dudas: Crónicas Vampíricas ES ANTERIOR A CREPÚSCULO. Aunque cualquiera lo diría. Cuando leí el primer libro era en plan de: "Este Stefan me recuerda sospechosamente a alguien...". Y la verdad, quizá fue el modelo para "aquel" que ahora está tan de moda... pero no diré nada más porque no lo sé seguro. Empezaré con los libros: Crónicas Vampíricas no está tan mal. Los cuatro primeros libros, como son cortos, se pasan enseguida, no se hacen largos y pueden pasar porque tienen algo de misterio que te hace seguir leyendo. Aunque tampoco es que me hayan encantado lo que se dice, pero al menos se pueden leer sin desesperarte y no aburren. Pero la secuela Damon: en fin, no diré nada (me espero a reseñar ese) porque, aunque puedo decir cosas buenas de Crónicas Vampíricas... al spin-off lo masacraré en la crítica.

En cuanto a la serie digo lo mismo que en Verano en Vaqueros: hay dos puntos de vista. En lo que se refiere a adaptación da pena: Elena es rubia y en la serie es morena, Bonnie no es pelirroja ni miedosa, Caroline nunca se ha enfadado con Elena (por no decir que la rubia es ella en la serie), también le cambian el nombre al pueblo y a la tía de Elena, y la hermana pequeña de Elena tiene muchos años más y es tío, que además esta enamorada de una supuesta hermana de Matt (y, por si no lo sabéis, Matt no tiene ninguna hermana), y Stefan vive con una especie de tío, ¡Stefan no tiene ningún tío! ¿Y dónde está Meredith? Además, en la serie cambian un montón de parejas (atención spoiler, bonnie con jeremy, caroline con Matt...). Y convierten a todo el mundo (no literalmente) en vampiro. Sin embargo, como serie independiente, debo decir que la adoro y es una de mis preferidas. Y puedo decir (aunque haya gente que me no esté de acuerdo conmigo) que me gusta más que los libros. Sin ir más lejos, la Elena de la serie me cae bién, pero la de los libros... ¡es odiosa a más no poder!

La única pega que le saco a la serie (y no desde el punto de vista de fidelidad al libro) es que se nota bastante que ha surgido para recoger fans del fenómeno Crepúsculo (por ejemplo, el peinado de Stefan... ¿no os resulta familiar?). Por lo demás, recomiendo mucho la serie, aunque seguro que a muchas fans del libro no les gusta. Y los libros... bueno, aún podría recomendar los cuatro primeros a alguien que no busque demasiado en ellos sino simplemente pasar el rato. Pero el spin-off... ya os lo comentaré más adelante porque si empiezo no para. Y no hagáis caso de las portadas de la edición de bolsillo (aquí al lado)... Crónicas Vampíricas es la saga literaria más casta que he leído (lo cual me sacaba un poco de mis casillas ¬¬). Aunque hay que tener en cuenta que la autora los escribió en un tiempo en el que era lo que se llevaba... o eso creo -_-'. En fin... ¡hasta otra!


Calificación:
Amor: # # # # #
Acción: # # #
Humor: # # 
Drama: # # #
Misterio: # # # #







lunes, 26 de diciembre de 2011

Muerto para el mundo (True Blood 4)

Nombre Original: Dead to the world
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Punto de lectura
Libros: 11 (y siguen publicándose)















SINOPSIS: Sookie está muy pero que muy cabreada. El que creía que era su novio y amor incondicional, Bill Compton, no solo se fue a el Club de los muertos dejándola sola en Bon Temps, sino que lo hizo por orden de una vampira, Lorena, con quien le puso los cuernos. Obviamente, Sookie le dejó, y ahora la camarera telépatica continua su rutina en el Merlotte's. O al menos hasta una noche en la que va tan tranquila conduciendo por la carretera de vuelta a casa y se encuentra... a Eric Northman, el dueño de Fangtasia, corriendo desnudo. ¿Qué es lo que realmente le ha pasado a Eric?

OPINIÓN: ¿Qué tal? ¿Cómo os están yendo las Navidades? A mí genial (lástima que apenas tengo tiempo para leer ^^U). En fin, como de costumbre saco un poco de tiempo para el blog y os reseño la cuarta parte de True blood: Muerto para el mundo (¡bién! ¡Solo me quedan tres más...!). En lo que concierne a eso, nos vamos a encontrar con un libro que nos volverá a traer un poco la sensación del primer libro por el hecho de que esta vez la historia vuelve a desarrollarse en Bon Temps (no sé vosotros, pero a mí los libros de True Blood me provocan distintas sensaciones según donde transcurra la historia. Por eso, como Sookie está en su pueblo en Muerto para el mundo, me vuelve a saber como si fuese el primero). En la historia, nos vemos a una Sookie enfadada (por supuesto, todas lo estamos con Bill, ¿cierto >:( ?) que sigue adelante con su vida, lo cual no es fácil ya que Bill había sido el primer y único novio de Sookie y el único en el que había confiado... y va y le traiciona. O sea, imaginaros como lo pasa... (aunque no se encierra en una habitación con cara mustia esperando a que pasen las estaciones, ¿eh?).

En cuanto a la trama, bueno la historia gira en torno al misterio que se crea cuando Sookie se encuentra con un Eric un tanto extraño... y tienen que descubrir quién le ha hecho eso (Dios, qué difícil es no hacer spoilers :$). Así que el misterio habitual vuelve a aparecer en esta cuarta parte. Ahora... ¿cómo decirlo?... las fans de Eric van a estar muy pero que muy encantadas con este libro (¡yo incluida!). Porque, a pesar de que este personaje salga en los demás libros, sin duda en este es cuando cobra mucho más protagonismo. Como indicio tenéis la portada original (aquí al lado) que ya indica que Eric estará más presente en la historia... (no como la española, que ¿a quién se le ocurre poner esa imagen? Si precisamente este es uno de los libros en el que Bill sale menos. Si es que...). También volveremos a ver a personajes que ya conocemos de antemano (Pam, Alcide, Sam, Jason...). Y, ¿cómo no? Al final tendremos ganas de chillar histéricas porque ------- XD




O sea, Muerto para el mundo es otra novela más para la saga True Blood, en la que  tenemos misterio e ironía, una lectura que no se hace pesada, y podremos encontrarnos con un Eric... ¿diferente? XD ¡Y no digo nada más!
PD: ¿Verdad que os hubiera encantado que esta portada (la de al lado) fuese la que hubiesen usado en la portada española y no... "eso"? ;)


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # # #

sábado, 24 de diciembre de 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

Esmeralda (Rubí 3)

Nombre Original: Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 3
















SINOPSIS: Gwen está destrozada. Gideon ha resultado ser absolutamente despreciable: todo este tiempo ha estado jugando con ella. La pobre está tan deprimida... y además ahora quiere que sean amigos. Pero, por muy deprimente que sea su situación amorosa, Gwendolyn no tiene tiempo para centrarse en la autocompasión: dentro de poco va a volver a ver al conde Saint Germain, y para entonces debe de haber hecho ya averiguaciones sobre sus verdaderas intenciones, o estará expuesta a un peligro indefinido. Y, aunque Gwen tiene la suerte de contar con el apoyo de muchas personas (Leslie, la tía Maddy, Xemerius, Nick y Caroline...) tendrá que aceptar que falta poco para un cara a cara con el conde...

OPINIÓN: ¡Hola... snif! Sí, estoy triste. ¿Por qué? Pues por un clarísimo motivo... ¡SE ACABA LA SAGA RUBÍ! Dios, creí que estaría preparada para este momento pero... no lo estoy. Voy a echar mucho de menos a Gwendolyn, a Gideon, a Leslie, al doctor White, a Xemerius... ¡incluso a Charlotte! No sé si sobreviviré... en fin, voy a intentar recomponerme para hacer la reseña del tercer y último libro de Rubí: Esmeralda. ¿Qué puedo decir? Es... ¡ABSOLUTAMENTE FANTÁSTICO! Impresionante, maravilloso, adorable... ¡lo tiene todo! El libro comienza con la pobre Gwen, destrozada por su descubrimiento sobre Gideon. Y, a pesar de todo, la chica tiene que dejar a un lado su corazón roto (las que hayan pasado por esto seguramente entenderán lo difícil que resulta) para averiguar los verdaderos objetivos del conde Saint Germain. ¿Qué nos dice todo esto? Pues que toda la acción, todos los misterios y todas las incógnitas van a descubrirse en este último libro. Parece imposible pero la autora lo ha logrado con creces (también es que este libro tiene más páginas que los anteriores).


Sin duda, los personajes han dado todo de sí en Esmeralda; he odiado y querido a Gideon, me he reído muchísimo con Xemerius, he averiguado más sobre Paul y Lucy, he descubierto nuevas cosas sobre el misterioso mayordomo de la casa de los Montrose, también he sabido cosas nuevas sobre Lucas, el abuelo de Gwen, y lady Arista, me he encariñado más con Leslie, he entendido un poquito más a Charlotte... y he adorado, como siempre, a Gwendolyn ^^. Todo ha sido con mucha más intensidad porque, como es el último libro, se tiene que aprovechar al máximo. Como ya he dicho, en este último libro, se resuelven todas las preguntas hechas a lo largo de la saga lo cual hace que peguemos ese suspiro final de "ay, por fin, ahora lo entiendo todo". La autora ha sabido como sorprender a todos los lectores con mucha originalidad y ha conseguido un final perfecto en todas sus formas (aunque yo hubiese preferido que añadiese unas cuantas páginas más porque todavía podría haber sacado unos capitulitos...).

Así que, como ya llevo diciendo durante toda la reseña, Esmeralda es el mejor final que podían darle a una saga tan maravillosa como Rubí, en ningún momento se me ha hecho pesada y he disfrutado a tope de todos y cada un de sus personajes, sus intrigas y sus historias personales porque, al fin y al cabo, no les voy a volver a ver... ¡MENTIRA! Todavía queda una película así que no hay desanimarse tanto (aunque, salvo por algunos del reparto principal, todavía no se sabe demasiado...). Pero no importa, hemos de aprender a ser pacientes. Y, salvo por la tristeza que me ha ocasionado el pensar que este es el último libro, Esmeralda es uno de los mejores finales de la historia de los libros juveniles ¡La recomiendo a todo el mundo!

Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #


Os dejo con las portadas de Rubí en otros países y su booktrailer ;):





























sábado, 17 de diciembre de 2011

Butterfly in the Air

Nombre Original: Butterfly in the Air
Autor: Pocket Chocolate
Editorial: Icelands
Tomos: 4
















SINOPSIS: Zhong Xiaoyin es una chica que acababa de sacarse el graduado en la universidad cuando, de repente, le llegó una impactante noticia: su madre había sido hospitalizada. Pero no solo eso: la mujer tiene un cáncer hereditario hasta el momento incurable, en el hospital donde se encuentra carecen de los medios necesarios para tratarlo y, aunque pueden trasladarla a otro hospital más avanzado, cuesta una suma de dinero que Xiaoyin no tiene. La sorpresa llega cuando Lan Dongcheng se ofrece a pagar el dinero a cambio que ella trabaje durante cuatros años en su empresa. Sorprendida (la primera y única vez que se encontró con Dongcheng no fue precisamente agradable) a Xiaoyin no le queda más remedio que aceptar. Lo que ella no sabe es que, a partir de ese momento, hará grandes descubrimientos sobre su madre, sobre Dongcheng... y sobre ella misma.


OPINIÓN: ¡Muy buenas! Ya queda poco para la Navidad y yo ya estoy nerviosilla... como todos los años. En fin, hoy os reseño mi primer manhua (mangas hechos en China) cuya principal característica es más que impresionante: absolutamente todas sus páginas son a color. Lo cual es un regalo para la vista, ya que el dibujo preciosista queda perfectamente acompañado por una paleta de colores preciosa. Aunque bueno... esto nunca sale gratis. Yo no lo sabía porque me lo leí en la biblioteca pero cuando lo descubría casi me caí al suelo: ¡cuesta 14,95 €! Si creíais que los cómics normales valen mucho imaginad este. Solo si sois muy amantes de los manhua y este tipo de historias (o si sois de esas que no pueden soportar no tener todos los cómics que leéis) os compensará comprarlo. Por supuesto, el contenido de Butterfly in the Air es más que sobresaliente pero... no sé, para mí es muy caro. :$





En cuanto a los aspectos yo destacaría principalmente el amor. Ya sabéis que a mí me apasionan mucho más los romances paranormales pero... ¡este es absolutamente genial! Me metí de lleno es la trama romántica y lo pasaba mal con los malentendidos que se formaban entre ellos (sí, este es uno de esos cómics en el que hay muchos enredos ^^U). Además, Dongcheng me recuerda un poco a Darcy de Orgullo y Prejuicio... ejem... Por otra parte, la historia también contiene drama, por lo que lloraréis las más lloronas con él XD Pero también hay comedia (sobretodo a partir del tomo 2) y simpatizaréis con muchos de los personajes (como Lu Xin ^^) e incluso os llevaréis mal con otros (como Lele ¬¬) y lo pasaréis mal con la pobre Xiaoyin que su vida da giros bruscos en tiempo récord (parece una telenovela XD).



Resumiendo; Butterfly in th Air es una obra caracterizada por un precioso y colorido dibujo (aunque a partir del tomo 2 parece que el dibujante cambie su estilo...), con una historia de amor digna de un culebrón, un historia que engancha, ciertos toques de humor, bastante drama (¡prepararos los pañuelos!) y un final impactante. Si tuviese que señalar algo malo... el precio, claro XD


Calificación: 
Amor: # # # # #
Acción: #
Humor: # # #
Drama: # # # #
Misterio: # # #

viernes, 16 de diciembre de 2011

Alas de Fuego

Nombre Original: Alas de Fuego
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
Libros: 2
















SINOPSIS: Ahriel es un ángel. Su misión era enseñar a la joven Marla como ser un buena reina. Pero algo alteró sus planes: la traicionaron. Ahriel fue abandonada en Gorlian, una misteriosa prisión, donde Marla encerraba a los que se oponían a las leyes. Ahriel, que siempre fue un ángel modélico, caracterizada por la rigidez y la fidelidad a las leyes de los ángeles superiores, deberá aprender a sobrevivir en ese infierno... si los demás humanos no acaban antes con ella.


OPINIÓN: ¡Hola a tod@s! Hoy os traigo uno de los libros de una de mis autoras preferidas: Laura Gallego. Y, lo digo ya porque no puedo esperar: ¡AYER ME FIRMÓ EL LIBRO DE EL VALLE DE LOS LOBOS! Veréis, gracias a mi amiga SBB me enteré de que estaba firmando libros en El Corte Inglés, y me fui corriendo a que me firmara uno (lástima que los únicos libros de ella que tengo comprados son El Valle de los Lobos y El coleccionista de relojes extraordinarios). Estoy tan contenta ^^... ejem, pero hoy vengo a hablar de Alas de Fuego que, si se me permite decir, es uno de los mejores libros de Laura Gallego.








La historia es... inmejorable. Laura es una de esas autoras que sabe como llevar la trama y que, al final, hace que todo encaje como si fuera un rompecabezas. Los personajes son geniales, en especial Ahriel, la cual me parece increíble, su evolución a lo largo de la historia es notable y la conoces de manera tan profunda que puedes entender su forma de pensar . A mí, en una ocasión, me llegó a dar miedo... Pero bueno, Bran también es uno de mis personajes preferidos (ATENCIÓN, voy a hacer un mega spoiler así que más os valdría comenzar a saltároslo) su relación con Ahriel es lo mejor. Me encantan como pareja por eso de que uno compensa lo que el otro carece ^^. Y sí, lloré por su culpa. La intriga también es algo que cabe destacar. Como ya he dicho, al final, Laura siempre consigue que todo encaje a la perfección, de manera que no queda ningún cabo suelto. En cuanto al amor... es tan dulce. A mí me encantó, no pude evitar que se me escapara algún suspiro porque... ¡es perfecto! (otra vez un spoiler, ya podéis pasar directamente al último párrafo) y, aunque termine trágicamente, hay que reconocer que si no hubiese pasado esto, la historia no se habría desarrollado como lo hace (pero eso no quiere decir que me alegre T_T).







Así que Alas de Fuego es una historia oscura, impresionante, fantástica e intrigante, que hará reflexionar a más de uno. Su trama es de las mejores de la autora y sus personajes se te quedarán grabados... a fuego. ¡Recomendadísima!



Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: #
Drama: # # # #
Misterio: # # # #







































miércoles, 14 de diciembre de 2011

Acabo de ver el final de NANA...


OPINIÓN (CONTIENE SPOILERS): Tal cual leéis. Hoy acabo de ver el final del anime de Nana. Y me ha dejado... tan insatisfecha. Primero voy a decir que entiendo que hayan terminado la serie así. Al fin y al cabo, no le saldría rentable a la productora seguir emitiendo capítulos cuando la autora todavía no ha terminado el manga y le dan un final provisional para concluir la serie (como pasa con series como El Caballero Vampiro o Instituto Ouran Host Club). Pero... ¿por qué nos dejan así? La serie te deja con unas cuantas incógnitas que no son pocas: ¿Qué demonios pasa al final con Nana? ¿Por qué Hachi da a entender que no va a volver a la casa? Es decir, la frase textual de Hachi es : "¿Sabes Nana? Aquel verano que tú esperabas y que no conseguiste recuperar ahora está aquí. Te esperaremos siempre. Aunque pasen diez, veinte o cincuenta años...". ¿CÓMO? ¿Qué quiere decir con eso? ¿De qué verano está hablando? Y al final, ¿qué pasa entre Hachi y Nobu? Es decir, ya hace tiempo que tiré la toalla para que esa pareja terminara junta pero... ¡cómo lo dejan! ¿Y qué pasa con Miu y Nobu? ¿Al final qué? Además, también hay momentos en los que se habla de una sospechosa relación entre Reira y Takumi, ¿por qué no lo aclaran? Eso es lo malo de los finales provisionales, que te dejan con muchas preguntas. Y yo me pregunto, si hay series como Naruto o Bleach que las alargan hasta la saciedad... ¿qué le cuesta continuar Nana en lugar de dejarnos con un montón de preguntas en la boca? Si Marmalade Boy lo extendieron mucho más de lo que dura el manga ¿por qué no pueden hacer lo mismo con Nana? De verdad, estas cosas me sacan de quicio...

Por lo que sé la trama termina en el manga (que todavía continúa publicándose) Así que sacaré tiempo (y dinero) para ir comprándome los tomos a partir del tomo 13 (yo me leí únicamente el 1 y 2 porque estaban en la biblioteca). Agradecería que nadie me hiciera spoilers del cómic porque prefiero ir descubriendo poco a poco las respuestas a las preguntas que se me han creado en la cabeza sobre este "dudoso" final. Y vosotr@s, ¿qué pensáis?


                   

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ángeles Rebeldes (Círculo Secreto 2)

Nombre Original: Rebel Angels
Autora: Libba Bray
Editorial: Molino
Colección: Ficción Ya
Libros: 3















SINOPSIS: La joven Gemma Doyle está triste. No solo ha perdido una amiga, Pippa, sino que además se ha tenido que despedir de su madre para siempre. Además, hace tiempo que no ve a Kartik, este parece haber desaparecido misteriosamente. Y cuando este reaparece no trae precisamente buenas noticias. Al parecer, cuando Gemma liberó la magia, la dejó sin protección, de manera que cualquiera puede utilizarla, y no con fines necesariamente benéficos. Y aunque Gemma solo quería disfrutar de unas Navidades tranquilas, si no vuelve a los reinos y ata la magia, la propia Circe podría llegar a lograr sus objetivos...

OPINIÓN: ¡Hola! Hoy traigo una reseña (que debería haber hecho la semana pasada, lo sé -_-') de la segunda parte de La Orden de la Academia Spence (lo sé, pero a mí no me sale llamarlo Círculo Secreto porque me recuerda a la serie de LJ Smith :S). Esta, al contrario que su predecesora, me gustó bastante. Sí, lo sé, soy muy injusta, pero la primera parte me aburrió como pocas y no la soportaba pero, como estaban en la biblioteca, me animé a leer la segunda parte, aún arriesgándome a otras trescientas páginas de aburrimiento mortal. Y, no sé si fue porque me esperaba lo peor o porque la autora se lo trabajó más, que Ángeles Rebeldes me encantó. Los capítulos no se me hacían largos y las páginas casi volaban en mis manos. Cada capítulo era más intrigante y me moría de ganas de saber como iba a terminar. Además, en esta segunda parte, la autora ha vuelto la historia más oscura, Gemma se da cuenta de que sus poderes son algo serio, y de que hay muchas personas que lo codician. Y, al final, Libba Bray me sorprendió mucho con una cosa (que no os diré, claro :P) y demostró que era capaz de dar giros en la trama y sorprendernos con lo que menos nos esperamos. Y no sé si es que en la antigua no me di cuenta pero, Ángeles Rebeldes es como un cuento. Un cuento oscuro, nada que ver con las historias de princesitas. Los personajes son perfectos, me encanta la manera en la que la autora juega con sus personalidades y me impactó mucho la historia de Felicity (que tampoco os destaparé XD). En resumen, Ángeles Rebeldes es una segunda parte total y absolutamente perfecta, supera con creces a su antecesora y está plagada de misterio e intriga durante todo su transcurso. Y además... ¡Kartik sale más! Yo que me quedé con ganas de que tuviese más protagonismo en La Orden de la Academia Spence y aquí lo tiene (no tanto como me gustaría pero... algo es algo). Lo que me crea dudas es el final. Es muy concluyente por lo que me pregunto... ¿de qué tratará Dulce y Lejano, la última parte?


Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # # # #

domingo, 11 de diciembre de 2011

In Time

Nombre Original: In Time
Director: Andrew Niccol
Año: 2011
Actores: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy
















SINOPSIS: En un futuro lejano, los humanos nacen con un reloj en la muñeca. El reloj se activa cuando cumples veinticinco años, edad a partir de la cual ya no puedes envejecer. Y cuenta tu tiempo de vida. A partir de entonces, si quieres sobrevivir más de el año que te queda una vez activado el reloj, debes trabajar para ganar tiempo. Will Salas es un chico de veintiocho años que ha vivido toda su vida en el gueto, la zona horaria de los marginales, los trabajadores que viven al día, y donde mueren día a día más y más personas por no ganar suficiente tiempo. Pero cuando Will salva a un millonario, este le regala, inesperadamente, el siglo de vida que le quedaba en su reloj. Lo que parece una bendición se convierte en un problema cuando Will es acusado de asesinato y debe huir... ¿Qué hará Will con tanto tiempo de vida por delante?



OPINIÓN: ¡Hola a tod@s! Esta semana me he esperado al viernes (aunque la reseña sea en domingo ^^U) para poder hablaros de una película que esperaba con ilusión: In Time. Ya sabéis que cuando hay una película con una trama interesante y fuera de lo común (casi) siempre me voy tras ella. Quería verla el día del estreno pero tenía exámenes y acabé viéndola el viernes pasado. Y... no me decepcionó nada. ¡Está genial! ¡Me encantó! He leído críticas dispares sobre esta película y, no sé ellos, pero para mí esta película es todo un logro. Principalmente porque, cuando ya iba por las escenas previas al final, o sea, cuando se desata toda la acción final y esas cosas, me di cuenta de una cosa: tenía ansia por saber como terminaba. ¡Porque no tenía ni idea de como iba a terminar! Yo no soy de las que apoyan que una película solo es buena si no puedes predecir el final pero... ¡oye! Tanto que se quejan los críticos de cine de que hay muchas películas predecibles y esta es una vuelta de tuerca inesperada.


En cuanto a aspectos generales, para mí lo mejor es la trama. Original, futurista y me ha recordado un poco a Juntos. No lo digo porque se parezcan en la trama sino porque establece unas condiciones de vida que invitan a reflexionar sobre nuestra vida. ¿Seríamos capaces de hacer algo así? Al principio puede que algunos digan que no pero, si tuviéramos la posibilidad de ser inmortales delante, ¿de verdad seríamos lo suficientemente empáticos para decir que no si eso implica que otras personas mueran por nosotros? Por otra parte, no sé a los demás, pero a mí los actores no me han dejado indiferente. Por ejemplo, Olivia Wilde hacía de la madre de Will. Y, aunque esta en la realidad tiene varios años menos que Justin Timberlake, a mí me transmitió que realmente ella era su madre. Y lo mismo con el resto de personajes. El amor gustará a la mayoría aunque tampoco me ha calado hondo, pero no se podía esperar un profundización excesiva ya que el tema principal no era ese.



En resumen, In Time es una película hecha para disfrutar de ella. Plagada de acción y que, sin que te des cuenta, estarás mordiéndote las uñas durante los últimos diez minutos pensando en como va a terminar. Y aunque tiene cierto simbolismo, tampoco hace falta ser Einstein para comprenderlo. Siempre puedes ir para pasar un rato emocionante, para ver a Amanda Seyfried y a Justin Timberlake jugando al streep poker o... ¡para ver el cameo de Alex Pettyfer! Si todavía no la has visto... ¡no pierdas el tiempo y ve a verla!

"Vive para siempre o muere intentándolo"




Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # 





lunes, 5 de diciembre de 2011

El Club de los Muertos (True Blood 3)

Nombre Original: Club Dead
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Punto de Lectura
Libros: 10 (y sigue publicándose)















SINOPSIS: Sookie Stackhouse, la camarera con poderes telepáticos del pueblo de Bon Temps, ha tenido que soportar últimamente que Bill, su novio, esté de trabajo hasta arriba, ya que, como quiere subir de rango en la "escala vampírica", debe acarrear más quehaceres. Y eso solo se acentúa cuando, de repente, dice que tiene que hacer un viaje y abandona el pueblo. Extrañada, Sookie nota a Bill extraño... y con razón. Finalmente, Eric le confiesa que Bill ha ido al Club de los Muertos, para ver a Lorena, otra vampira. ¿Qué se esconde detrás de todo esto? ¿Realmente Bill le ha sido infiel a Sookie?



OPINIÓN: ¡Hola! Siento no haber podido actualizar el blog demasiado durante la semana pasada, pero, ya se sabe, exámenes. De hecho, me acaban de dar la nota de uno y me he llevado una decepción... pero bueno, no os voy a contar mis miserias porque si no, no terminaríamos nunca. Hoy continúa las reseñas (por cierto, esta debía haber sido la de la semana pasada) con una saga que, como ya os dije, me van a regalar (seguramente) por Navidad alguno de la saga. Y como ya voy muy adelantada con los libros... tendré que adelantar con las reseñas. Así que, allá vamos: El club de los muertos. La tercera parte de True Blood (o de Sookie Stackhouse o de Los Vampiros sureños, como queráis llamarlos). Como de costumbre, el libro no me ha decepcionado ni lo más mínimo. Y es que, Charlaine Harris, es de las pocas autoras de novela romántica que consigue un ritmo ágil y nada pesado en sus novelas, por lo que no se nos hace interminable sino muy llevadera.


Como de costumbre, nos encontramos a Sookie, uno de los personajes más simpáticos del libro (aunque, si visteis primero la serie, notareis la diferencia abismal que hay entre la Sookie del libro y la de la serie). Pero también se suman personajes nuevos, algunos mejores y algunos no tanto. No obstante, lo principal de este libro (y os digo que ahora viene un spoiler) es que a partir de esta entrega empecé a odiar a Bill. Aunque eso es otra historia. Sin duda, mi parte preferida de todo el libro es el misterio, ya sabéis, ese sabor a novela policíaca que te deja cada libro de True Blood, también está presente en este, haciéndote desear en cada momento que se descubra quién es el culpable. Además, como ya he dicho antes, Harris consigue que simpaticemos con todos (casi todos) los personajes. Aunque ya sabéis también que para mí no habrá otro libro como el primero :)



Resumiendo, El Club de los muertos es una tercera parte más que aceptable de esta saga, consigue mantener la intriga en todo momento y arrancarte más de una sonrisa con su humor sutil. La única pega (aunque para mí no fue una pega en absoluto porque nunca estuve demasiado entusiasmada por eso) y aviso que es un spoiler es que las fans de Bill saldrán tristes después de esta... . Si os gustaron sus antecesoras, esta no os decepcionará. ¡Nos leemos!


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #

viernes, 2 de diciembre de 2011

Indómita (La Casa de la Noche 4)

Nombre Original: Untamed
Autoras: PC Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de las Ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 7 (y sigue publicándose)















SINOPSIS: La vida de Zoey Redbird se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza. Ha pasado de estar rodeada de sus mejores amigos, Shaunee, Erin, Damien y Jack, a quedarse marginada. De creer que podía confiar en Neferet, a descubrir que esta tiene un ejército de vampiros muertos-no muertos. De estar saliendo con Erik Night, con Heath y con Loren, a que el primero la deje por pillarla con el tercero, y este, después de romper la conexión con Heath, resulte ser nada menos que un esbirro de Neferet y que, por si fuera poco ha resultado asesinado por los humanos. Además, a raíz de esto, Neferet ha encontrado la excusa perfecta para declararle la guerra a los humanos. Al menos, Stevie Rae está bién después de que Nyx le haya devuelto el alma, o al menos lo parece... ¿Podrá Zoey recuperar la amistad de sus amigos sin que Neferet la descubra y lograr cumplir la misión que le ha enconmendado Nyx?

OPINIÓN: ¡Muy buenas! Disculpad la tardanza, pero estaba haciendo exámenes y... en fin, ya sabéis lo que eso supone: estudios, estudios y más estudios. De hecho, todavía no los he terminado... pero me doy permiso a mí misma para tomarme un descanso -_-' algún día moriré por exceso de información. El caso, ya puedo decir bién orgullosa que HE TERMINADO LAS RESEÑAS DE VERANO. Ja, por fin, Indómita es la última. Pero a lo que vamos; Indómita, la cuarta parte de La Casa de la Noche trae muchas novedades para la saga. En primer lugar, Zoey se queda completamente sola lo cual, confieso, me produjo una satisfacción maliciosa porque, como ya sabéis, me enfadé muchísimo con Zoey en el antiguo libro porque tenía un comportamiento que me sacaba de quicio (caray, sueno como una abuela echando la bronca ^^U). Así que, como castigo, no estaba mal dejarla sola un rato (atención, spoiler) pero cuando se reconcilian no puedes evitar alegrarte por ellos :) De la misma manera, me alegré de que Erik se mostrase enfadado con ella ya que me tocó las narices que al final del tercer libro ella encima se muestre ofendida cuando es él el que la ha pillado con otro. Pero bueno, en favor de Zoey, diré que en este libro madura un poquito más y recuperó parte de mi amistad. En cuanto al contenido, vuelven los personajes habituales, y algunos nuevos (aunque, sin duda, mi preferido es Aphrodite XD). Pero... el final os guarda una de esas sorpresas que te impactan muchísimo y que, por supuesto, no pienso decir :P Solo os digo que os darán ganas de leer Atrapada, el quinto, corriendo. Por lo demás, el libro es corto, la acción es ligera y no te aburrirá en ningún momento. O sea, un libro que todas las seguidoras de La Casa de la Noche deben leer sí o sí (claro, si no, no sabrían como continúa la saga ^^U). ¡Nos leemos!


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # # #

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...